El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Slicks rallados motogp o neumáticos mixtos?  (Leído 882 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Slicks rallados motogp o neumáticos mixtos?
« en: 07 de Agosto de 2009, 12:48:36 pm »
Hola a todos,
después de la carrera de Donington en motogp, me pregunto si existe la posibilidad de rallar los slicks para que puedan al menos evacuar algo del agua cuando la pista cuenta todavía con partes húmedas o llueve ligeramente y si esto realmente serviría de algo por las caracteristicas del slick?.


Por otra parte creo recordar que antes con michelin si existían los neumáticos mixtos en motogp o intermedios, ni de agua que se destrozan cuando la pista se va secando, ni slicks que en las partes húmedas es jugar a la lotería, se vio claramente el error de Ducati, pero si no llueve en condiciones durante varias vueltas es inútil entrar a cambiar neumáticos de agua para no poder terminar la carrera en condiciones....

En mi opinión creo que Brigestone tiene que ofrecer un compuesto intermedio que permita a los pilotos al menos terminar la carrera porque este tipo de situaciones se puede repetir en el futuro y el problema de una caída por no cambiar a neumáticos de agua es algo que los pilotos prefieren antes de perder toda opción por el tiempo de cambiar de moto.

Que opináis vosotros?






Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Slicks rallados motogp o neumáticos mixtos?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 13:16:18 pm »
Bridgestone no permite que se le toquen a los neumáticos, es decir no se pueden rallar.
Yo creo que no estaría nada mal que ofreciesen unos neumáticos intermedios ya que este año las carreras en agua no han sido de agua extrema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Slicks rallados motogp o neumáticos mixtos?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 16:02:17 pm »
Lógicamente la opción de los neumáticos intermedios sería acertada, además sería más segura para condiciones mixtas. De todas maneras veo difícil que los pongan en uso, este es uno de los problemas de un monomarca.

De todas formas yo no recuerdo haber oido quejarse a ningún piloto y será cuando ellos empiecen a moverse cuando quizás Bridgestone, FIM y Dorna decidan que debe haber un mixto, mientras los pilotos no se quejen nadie va a mover un dedo y gastar dinero y habrá que ver si aún quejandose les escuchan o se amparan en el "es igual para todos"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Slicks rallados motogp o neumáticos mixtos?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2009, 18:30:35 pm »
Gravilla, los pilotos ya hicieron observacion de buen principio cuando BG planteó su material y la ausencia de mixtos.

Y creo que llevas razon, si se produce alguna situacion concreta de forma reiterativa presionaran para que hagan lo que tenian que hacer de buen principio, meter mixtos en la gama.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."