El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de la República Checa; Brno - Motogp -  (Leído 21661 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #120 en: 18 de Agosto de 2009, 09:29:38 am »
Coño Gali... pongo "pardillo" absolutamente entrecomillado para intentar trasmitir una idea compleja. Desde luego no quiero faltar al respeto a Lorenzo, pero lo que no me parece de recibo es que un tio que ha sido dos veces campeón del mundo y se supone que está luchando por el mundial cometa un error así.

Porque no nos engañemos, no es que se haya caido por apretar. Se ha caido por orgullo, ha visto como Rossi le adelantaba una vuelta más tarde, cuando Lorenzo lo estaba dando todo y en la misma curva que él se lo había hecho a Rossi tras ir con la lengua fuera y no ha sido capaz de asumirlo y buscar una próxima vez.

Ha sido el mismo error de Laguna seca, sólo que esa vez gracias a sus increibles dotes de pilotaje pudo salvarla, pero esta no.

Yo creo que nunca me he metido con un piloto por ser "conservador" son otros los que piensan que los mundiales se basan a base de huevos, más que de cabeza. Si Rossi sabe hacer quintos... Lorenzo debería ser capaz de asumirlo, ya que lleva TODA su vida andando en moto.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #121 en: 18 de Agosto de 2009, 10:48:02 am »
http://resources.motogp.com/files/results/xx/2009/CZE/MotoGP/RAC/FastLapRider.pdf

Curioso este enlace en donde muestra dónde esta cada uno exactamnte. Las dos Yamahas muy destacadas, a medio segundo la Honda de Dani, y luego el grupo de las satelites de Honda y las demas oficiales a un mundo. Tres escalones demasiado diferenciados

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #122 en: 18 de Agosto de 2009, 10:58:29 am »
Eso de las décimas ya vale de poco,ademas es más facil con referencia y rebufo....

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #123 en: 18 de Agosto de 2009, 11:06:12 am »
Si miras los tiempos de carrera veras que Lorenzo fue mas rapido, Lorenzo estaba pillandole poco a poco algunas decimas. Sabia que si se le ponia delante Rossi intentaria molestarlo como hizo con Stoner en Laguna Seca, por lo que decidio arriesgar taponando el adelantamiento para luego seguir tirando.... Esa es la lectura que yo tengo de la carrera.

http://resources.motogp.com/files/results/xx/2009/CZE/MotoGP/RAC/FastLapRider.pdf

 cada uno la suya, yo esta..

 saludos



Pero a ver Gali... no se puede cerrar el hueco por fuera de la curva...

Lorenzo vio cmo Rossi le habia ganado el hueco al salir de la preciosa curva dos, como el mismo había hecho la vuelta anterior, y no tuvo la madurez para asumirlo. Tenía cinco vueltas por delante!!!! Yo hacía tiempo que no veía un error tan tonto, la verdad.

Esta vez fue absolútamente en seco y con las mismas gomas con las que había rodado más rápido todos los días anteriores.

Sinceramente no sé lo que le veis de meritorio a caerse. Nunca ha ganado un mundial un piloto "bayeta", Lorenzo debería madurar un poco si quiere ser algún día campeón del mundo de MotoGP con los mejores pilotos del mundo juntos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #124 en: 18 de Agosto de 2009, 11:49:23 am »
Creeis que pasini correra en el siguiente GP?

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #125 en: 18 de Agosto de 2009, 11:52:48 am »
Creeis que pasini correra en el siguiente GP?

me da que va a correr solo canepa, como en Laguna. Es mi opinion

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #126 en: 18 de Agosto de 2009, 12:03:17 pm »
No hombre... Stoner no tenía opciones de mundial y por eso podía permitirse el lujo de caerse. Si estás a 25 puntos (no deberíamos olvidarnos de la pifia de Inglaterra... aunque era en agua y ahí hay más disculpa) y ves que tu rival está hecho un toro no puedes regalarle el mundial cayéndote tú sólo. Mayor ejemplo que Hayden en esta cuestión no lo tenemos... :cheers

Que es que se cayo solísimo!!! :wacko

No es maniobra de última curva, última vuelta... lo cual sería más disculpable. Es maniobra absurda a 5 vueltas del final, sabiendo que llevas en la misma décima de segundo con Rossi 16 vueltas y sabes que has rodado todo el finde con las mismas gomas y Rossi no. Has ido detrás de Rossi 14 vueltas y sabes cómo hace todo el circuito.

No creo que se la haya jugado y por valiente haya que celebrarlo. Creo que es un error absurdo de un tio que no está lo suficientemente maduro como para asimilar las circunstancias de una carrera.
 :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #127 en: 18 de Agosto de 2009, 12:05:29 pm »
El dia de la carrera habia 9 grados mas de temperatura que el dia anterior y eso es mucho... Para nada estoy de acuerdo en tu opinion y se dejara de segundo estariamos diciendo que era un segundon, al tener a Dani a unos 50 puntos de diferencia sabia que era el momento si arriesgaba y Dani por ejemplo se pusiera segundo del mundial ya seria distinto pero aun tiene una ventaja de un gran premio, que no es determinante pero si importante.

 La caida de Jerez si fue un error pero esta para mi no lo fue...

Joer, Gali, no seas más Lorenzista que Lorenzo, si hasta el propio Jorge reconoce que se equivoco.

http://www.as.com/motor/articulo/debia-agotar-opciones-titulo/dasmot/20090818dasdaimot_1/Tes

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #128 en: 18 de Agosto de 2009, 12:06:52 pm »
Si miras los tiempos de carrera veras que Lorenzo fue mas rapido, Lorenzo estaba pillandole poco a poco algunas decimas. Sabia que si se le ponia delante Rossi intentaria molestarlo como hizo con Stoner en Laguna Seca, por lo que decidio arriesgar taponando el adelantamiento para luego seguir tirando.... Esa es la lectura que yo tengo de la carrera.

http://resources.motogp.com/files/results/xx/2009/CZE/MotoGP/RAC/FastLapRider.pdf

 cada uno la suya, yo esta..

 saludos



Pues mi lectura, es que Lorenzo se vio sorprendido, porque Rossi rodo en su ritmo, y el por una u otra razon no era capaz de rodar en el suyo, como ya le ha pasado alguna vez mas. Despues cuando por fin consigue llegar despues del esfuerzo, en vez de esperar y estudiar un poco a Rossi, se precipita y le pasa nada mas llegar, dandole la opcion a Rossi de hacer una vuelta detras suyo, cogiendole todas las referencias. Rossi que es muy suyo, le mete la moto a sangre en la misma curva que se la habia metido Lorenzo, y Jorge, enajenado por la situacion trata de frenar mas tarde, dandole una mordida a los discos que no soporta el tren delantero, a parte de irse largo en la curva, y al suelo.

Quizas esta vez intentaba no llegar a la ultima vuelta a jugarsela a una carta, viendo que las dos veces anteriores que se la jugo en ultima vuelta salio trasquilado, y trataba de tener unas cuantas vueltas para poder reaccionar.

Lo que esta claro, es que estando Stoner como esta, que es una incognita, y los continuos problemas de Pedrosa, Lorenzo parece la unica alternativa a Rossi en estos momentos.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #129 en: 18 de Agosto de 2009, 12:19:16 pm »
Y si mi abuela tuviera ruedas, seria una bicicleta  :cheers

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #130 en: 18 de Agosto de 2009, 12:20:26 pm »
Estoy de acuerdo con Marcelo en todo lo que ha dicho, sólo puntualizaría el hecho de que parece que sean las Yamaha las que de verdad "chuscan" y no sólo de los dos pilotos. En las primeras vueltas parecía evidente las diferencias entre la Honda de Dani y las Yamaha oficiales, incluso Crivi se cansó de comentarlo.

Creo que Pedrosa dio el 100% de lo que le podía dar su moto, yo le veía absolutamente desmelenado, deslizando de rueda delantera y trasera, cruzando la moto, haciendo caballitos (todo esto lease en el modo Pedrosa... no en el modo Troy Bayliss... claro está) e irremediablemente en la frenada de la recta de atrás se les escapaban un montón  :mad

Espero que puedan solventar los problemas con el cambio de suspensiones, o que al menos les sirva para mejorar esas frenadas.


FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFIUUUUUUUUU!!!!! me parece muy arriesgado jugar a los "what if..." de hecho no creo que sea sano mentalmente el pensar así, la caída es único error de Lorenzo. De hecho creo que de seguir por delante Rossi le hubiese estudiado más y mejor y se lo hubiese comido con patatas como el resto de las veces. Yo veía a Rossi muy muy cerca en la vuelta que dio Lorenzo delante. Es más si tenía mejor ritmo él sólo.... porqué no le dejó pasar, le volvería a adelantar y pista.... No sé no me gustan sus declaraciones.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #131 en: 18 de Agosto de 2009, 12:25:52 pm »
en los cambios de dirección la honda de dani se veía rígida de c..., se veía que la tenía que mover el piloto  ...

pedrosa le está metiendo medio segundo o mas a Dovi, que no es manco ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #132 en: 18 de Agosto de 2009, 12:28:29 pm »
Esa teoría de todo o nada me parece un gran mojón, pero si al chaval le ayuda a "repararse" mentalmente.... pues cojonudo. Yo seguiré disfrutando de sus carreras y sus extraordinarias dotes de pilotaje.

Reitero que te puedes caer en maniobra última curva, última vuelta... pero así... me ha parecido un error de Junior.
 :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #133 en: 18 de Agosto de 2009, 12:34:38 pm »
De poder haber salido a -20 puntos, o en el peor de los casos a -30, a salir con -50, por un error garrafal hay mucha diferencia. El 99% de las opciones de ser campeon, nada menos...

El problema para mi no es que arriesgara, el problema para mi, es que sus huevos no le dejaron admitir que Rossi le devolvia el adelantamiento en la misma curva, y tan solo una vuelta despues.
Y ya que le gustan a Jorge tanto los Espartanos, deberia saber que huevos tenian muchos, pero que esos mismos huevos, fueron los que acabaron con ellos.

Hay que pensar mas sobre la moto, es lo unico que le falta a Jorge para ser un crack.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #134 en: 18 de Agosto de 2009, 12:55:51 pm »
De poder haber salido a -20 puntos, o en el peor de los casos a -30, a salir con -50, por un error garrafal hay mucha diferencia. El 99% de las opciones de ser campeon, nada menos...

Si Rossi hubiese pensado eso en Laguna Seca 08 no hubiese hecho la carrera que hizo, arriesgando a saco. Un circuito donde nunca había ganado, Stoner machacando en entrenos... era un día para hacer segundo. Hay veces que te juegas más que unos puntos, que te juegas "sensaciones". Lorenzo debía darle ya sí o sí a Rossi pues una derrota más significaba un subidón para Rossi y una ventaja, 30 puntos, muy difícil de recuperar. Más por la racha de victorias de Rossi sobre Lorenzo que por los puntos. Había que invertir la tendencia ya. Para mí lo que Lorenzo intentó el Domingo era como lo que Rossi hizo en Laguna 08; jugarse más que puntos.

Decís que Lorenzo cometío un error: por supuesto, ¿alguien lo niega? Si vas al límite y en ese momento no quiere ceder porque quiere intentar tirar sí o sí, puedes comenter un fallo y caerte, como a él le pasó. Rossi estuvo a puntísimo en el sacacorchos, y si se cae también se diría que menuda pifia, que faltaban X vueltas, etc; pero ese adelantamiento valió más de medio mundial.

El análisis de sofá que podemos hacer varios días despues es mucho más fácil que tomar decisiones en milésimas con la adrenalina a galope y el mejor piloto de la historia a escasos centímetros.

Insisto, es solo mi opinión, mi modo de verlo. Prefiero que Rossi se caiga en el sacacorchos intentando ganarle a un tío que le mete 1 segundo por vuelta en entrenos o a Lorenzo como el Domingo o a Stoner el año pasado que a los que dicen: me vale quedarme aquí detrás y sumar puntos. Ojo, entiendo que hay situaciones para todo: por ejemplo lo que hizo Simón en Brno, me parece normal, bien hecho. Pero creo que Jorge el Domingo tenía que ganar, no le valía el segundo, independientemente de los puntos. Había más en juego.

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter