El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carreras en la Fira de Xativa  (Leído 9724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2009, 23:33:55 pm »
FERR, no veas el garaje que me encontré abierto un día, de casualidad, en un pueblo perdido del páramo castellano. Tenía

una Ossa y una Bultaco de trial, tenían pinta de ser de finales de los '70,

en estado de auténtica exposición. Había también una Metralla como para empezar a meterle mano, una H&D del ¡ 34 ! según me dijo el orgulloso propietario, y alguna más que no le eché cuentas.

El hombre me preguntó si yo también era de la cuadrilla de Diógenes  :lol Yo le dije que Diógenes nunca lavaría una moto :hysterical :hysterical , que me gustaría pero primero necesitaba un lugar de almacenamiento decente. Después de babearle un ratito las motos, nos fuimos a comprar medio cordero para una comida familiar, que era el motivo del viaje.

Pero vamos, que vayas con los ojos bien abiertos  :aggg, que en el rincón más insospechado te puede estar esperando tu primera clásica...

Ossa MAR y Bultaco Sherpa, imagino.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2009, 00:27:55 am »
La Bultaco parecía una Sherpa roja. La OSSA era ésta, seguro, en amarilla:



Inconfundibles los soportes del amortiguador.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2009, 13:16:51 pm »
Fue el ultimo modelo y creo que ya no llegó a venderse regularmente, Ossa estaba dando los ultimos coletazos.

Esa configuracion de amortiguadores fue rompedora, no se habian visto nunca tan inclinados, buscaban "algo" de progresividad/suavidad acercandose al concepto cantilever.

Creo que mas que finales de los '70 eso era a principios '80, de ahi que comentara lo de la MAR. Y llevas razon con lo de los colores, es mas conocida en amarillo o verde, no recuerdo bien.

La Sherpa inicialmente era roja, esa seguro que era de los '70, despues paso al azul hasta el final de su vida.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2009, 01:08:13 am »


[/quote]Pero vamos, que vayas con los ojos bien abiertos  :aggg, que en el rincón más insospechado te puede estar esperando tu primera clásica...
[/quote]

¡CIERTO! en el lugar mas inesperado, solo hay que observar el fondo de la foto, en los garajes de los pueblos, en antiguos almacenes, donde menos te lo esperas, en la conversación mas estúpida y con menos espectativas aparece una moto olvidada, un trasto para alguien y un tesoro para ti, no es necesario que sea una gran clasica, tan solo que sea una moto y que tu estes dispuesto a darle el cariño que un dia le negaron.

Yo compré una vieja R-100-S (la del avatar) por 1000 €, me regalaron una Crono pasada a carretera con motor de Capra un pepinaco que ganó carreras de pueblo en los 70 y 80, hace unos meses localicé un Honda cb900 del 81 gripada y abandonada que hasta que no me la regalaron no deje de pegar la paliza (con el cuento de que conmigo la moto solo puede ir a mejor y al menos dejará de estar a la intemperie) y esta semana en una conversación tonta me regalaron una Kawa GPX600, se que ni tan siquiera llega a ser una clásica pero con un poco de imaginación ¿quien sabe que podemos hacer con ella?
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2009, 01:43:42 am »
 Recuerdame si un dia coincidimos en algun lado, que no tenga conversaciones de más de 40 segundos contigo, no vayas a convencerme para que te regale la moto... :lol :lol :lol

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:45:27 pm »
La tuya es muy nueva.

Yo SÍ estoy en peligro, además vivo cerca de su casa...

Por cierto, Angelet, ya te vale, una Crono con motor de Cappra y no poner ni una foto... ¿El motor es el de carter pequeño, el último?

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:59:22 pm »
La tuya es muy nueva.

Yo SÍ estoy en peligro, además vivo cerca de su casa...

Por cierto, Angelet,

ya te vale, una Crono con motor de Cappra y no poner ni una foto... ¿El motor es el de carter pequeño, el último?

Esa foto ya tarda.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:09:20 pm »

Pero vamos, que vayas con los ojos bien abiertos  :aggg, que en el rincón más insospechado te puede estar esperando tu primera clásica...


ayer sin ir mas lejos x la autovia llegando a Malaga, estuve duante un buen rato, persiguiendo a una mercuio en estado d " mejor k nueva " y el tio me llevaba hasta 140 cuesta abajo,  :aggg
era emocionante aun recuerdo el ruido de la admision :sara

soy un friki romantico, suerte k aki estoy rodeado de unos cuantos :beer :dance
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:51:36 pm »
Esa Ossa de arriba , la naranja, pero la versión anterior (supongo) , sin amortiguadores, la tiene Biaggi en su casa - en amarillo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:25:44 pm »
La tuya es muy nueva.

Yo SÍ estoy en peligro, además vivo cerca de su casa...

Por cierto, Angelet,

ya te vale, una Crono con motor de Cappra y no poner ni una foto... ¿El motor es el de carter pequeño, el último?

Esa foto ya tarda.





Primero, no se porque la foto sale tan pequeña y segundo no se si es la de carter grande o pequeña, nunca la he logrado poner en marcha, tan solo unos 100 metros y gas a fondo, en cuanto cortabas un poco se para. Ahora la he desmontado y la he llevado a rectificar pero aún no lo he recogido, estoy deseando oirla.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:14:57 pm »




Eeeeehhhh... El motor parece claramente un Montesa, el largo del escape parece que diga que es un 125 máximo, pero no me atrevo a decir ni mu sobre la paternidad de nada más... Con deciros que el chasis me recuerda al de las Derbi FDS  :oh

Ya verás, tú irás al Tormo's Day, pero de cuero y con casco, y te darán pegatina para tapar el 73 ése cutre... :lol

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:49:53 pm »
.

Pues esa cuna que nace justo encima del escape a mi me recuerda a una Cota que tuvo un amigo.  :lol






Primero, no se porque la foto sale tan pequeña y segundo no se si es la de carter grande o pequeña, nunca la he logrado poner en marcha,

tan solo unos 100 metros y gas a fondo,

en cuanto cortabas un poco se para. Ahora la he desmontado y la he llevado a rectificar pero aún no lo he recogido, estoy deseando oirla.

Ná, un buen repaso de carburador, retenes de horquilla, frenos y un kit resulton y a fardar de lo lindo. Bueno, mas en serio, si la has llevado a rectificar ve con cuidado al principio, los 2T quieren un rodaje sin demasiada carga de gasolina, es lo peor. Revisa carburador y busca tambien reglajes estandar o tirando a generosos con la gasolina como punto de partida.

Como ese motor sea un 250 al primer golpe de gas un poco rotundo creo que sale del chasis y se va a vivir la vida por su cuenta... :lol Eso si, Montesa lo es, ya no por la eme grande del carter sino por el aleteado caracteristico de cilindro y culata.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:58:19 pm »
Gracias por los consejos, el motor tengo entendido  que es de una Montesa Capra 125 y el chasis me dijeron que era de la Crono modificado para carretera y unos soportes hechos con varilla corrugada. Pensé en canviarlos y hacerlos con varilla lisa pero creo que así perderia parte del encanto de los 80.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:32:29 pm »
Ot-tia, pues sí es una Crono... yo sólo conocía la que tenía el tubo directo de la pipa al basculante.
EDITO: Torpe, torpe y torpe... ésa era la Bultaco Streaker :wacko

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Carreras en la Fira de Xativa
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:02:48 pm »


y yo me pregunto,

podria alguien en el mundo mundial sentirse mas feliz, k un chaval d 16 o 17 años k tuviera una de esas :blush :blush :blush :blush
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT