El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cotton Motorcycles  (Leído 5648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Cotton Motorcycles
« en: 19 de Agosto de 2009, 12:33:41 pm »


La marca fue fundada por Frank Willoughby Cotton en 1919, y en 1922 Stanley Woods comenzó a correr en el TT, que, durante los próximos cinco años, Cotton estableció como una fuerza para tener en cuenta. Después de la guerra, la empresa cambió de propiedad y la continuación de las máquinas para producir hasta finales de la década de 1950.
Cotton ha utilizado motores, JAP, British-Anzani, Blackburne y Villiers.

Cotton-con motor JAP-1930



Él diseñó su propio modelo. Siendo un abogado, en 1914 patentó el "triangulado marco" para proteger su diseño, que es una característica de Cotton hasta la Segunda Guerra Mundial. Intervino en la Primera Guerra Mundial.

Cotton_500cc_1925_Special



Stanley Woods y el TT

En 1922 Stanley Woods Blackburne pilotó una Cotton, llevandola hasta el quinto puesto en los 350 cc Junior TT, y al año siguiente, ganó el 1923 el TT Isla de Man, con una media de 55,73 km / h, mejorando al jinete Douglas, Tom Manxman Sheard de ganar 500 cc Superior TT tiempo, un promedio de 53.15 mph. Las Cotton motocicletas logro un segundo y un tercer puesto en el Ultra Ligero TT, y un segundo en el TT ligero. Sólo dirigió un segundo lugar en Junior TT de 1925, pero en las carreras de 1926, barrió el campo teniendo en los tres primeros lugares en el TT ligero. Estas victorias de Cotton ayudó a establecer como una moto de carrera ganadora.

Cotton en el TT.



Cotton-JAP



Modelo de motor y Gama.

Cuando vino la Gran Depresión, Cotton respondió ofreciendo una amplia gama de motores en el marco de su patente, por lo general con las cajas de cambios Burman.

En 1930, las opciones de motor fueron las siguientes:

• 247 cc de dos tiempos motor de Villiers

• 295 cc, 348 cc y 495 cc de válvulas laterales, motores Blackburne

• 348 cc y 495 cc OHV Blackburne motores

• 292 cc, 348 cc y 495 cc OHV JAP motores

Cotton-Model-11-1930



Se dispone de cuatro tiempos, con los gases de escape en "puerto" o "doble puerto".

• En 1931 los motores de válvulas laterales Blackburne desaparecido, sustituidos por los 348 cc y 499 cc Rudge-Python, y un Sturmey-Archer entró en la gama de motor.

• En 1932, todos los modelos de silla y válvulas laterales, se añadieron con motores JAP. Hay dos modelos de 150 cc, una sv JAP Villiers y una de dos tiempos. La mayor capacidad de un modelo de 596 cc motor OHV Blackburne. Hubo una elección de hacer tres OHV motor, la válvula de un lado, y de dos tiempos.

• Para la gama 1933 incluyen 250s, en dos tiempos Villiers, secundarios válvula JAP, JAP OHV, OHV y Python. Actualmente hay 17 modelos de Cotton.

• Para el 1934 se añadieron motores 150 y 250 cc OHV Blackburne , los motores y JAP OHV de 245 cc y 596 cc. Este aumento de la gama a 19 modelos.

• En 1935, el Python y la válvula de lado los motores JAP desapareció, pero con una nueva elección de la bobina de encendido o magnetoópticos, Cotton podría reclamar 16 modelos.

• En 1936, un "super deportivo" con un motor de 500 cc JAP, y un "super deportivo" con un motor Blackburne 25B.

• En 1937 el único motor disponible Blackburne fue un OHV de 250 cc. Hubo tres nuevas de alto diseño de árbol de levas 250, 350 y 500 cc con motor JAP, con cuatro velocidades, cambio de cajas de cambio pie.

• En 1938 el modelo de 150 cc pasó de JAP a las existencias no utilizadas de los motores Blackburne.

Cotton Cobra-1



Cotton Telstar-1



Cotton-Blackburne




La fábrica cerró en 1980. Tras una serie de éxito de Cotton en exposiciones, en el Museo Folclórico Gloucester, en 1990 se formó el Cotton Club de Propietarios (organización internacional) , donde se reunen cada verano.

A finales de los años 90's AJS Motos de Goodworth Clatford Ltd., Andover, saco al mercado una serie de réplicas de motocicletas de Cotton, incluida la Cobra Scrambler 250, de Cotton-Triunfo Scrambler 500, Telstar 250 de carretera. Estas réplicas siguieron a la original en los diseños de chasis con precisión. El chasis de TIG soldados, AJS Stormer cubos de rueda, horquillas Betor  Marzocchi, siempre guardando la linea inicial de Cotton.
Estas réplicas fueron de gran éxito en el pre'65 Moto X circuitos y en manos de Classic pilotos. Hoy Nick Brown de AJS Motos Ltd. es propietaria de la marca de Cotton.

Cotton-Clubmans


« última modificación: 19 de Agosto de 2009, 12:36:22 pm por doctorito »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Cotton Motorcycles
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2009, 13:03:17 pm »
buen curro, doctorcito, gracias
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Cotton Motorcycles
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2009, 17:58:31 pm »
buen curro, doctorcito, gracias

juerrrrr no conocia la historia d esta marca, me ha impresionado el nivelazo :beer

gracias Juan, doctorito is back to: el Foro :ziggy
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT