El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?  (Leído 6633 veces)

Desconectado morty_mer

• campeón CEV
  • **
Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2009, 13:52:26 pm »
hay maneras de ganarle, lo complicado para mi es que el piloto que le gane un mano a mano bien sea regular toda la temporada, pero una carrera no lo vea tan sumamente complicado.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2009, 00:41:52 am »
La de hoy salió bien  :hysterical

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2009, 12:17:14 pm »
Rossi se fue al suelo cuando Jorge solo le sacaba unas décimas y veía que este podía escaparse, Lorenzo creo que  tiene una de las claves para poder ganar a Rossi en las carreras, si el ritmo de Lorenzo o Pedrosa es más rápido desde el viernes, en carrera hay que adelantar a Rossi si o si cuanto antes y tirar como un poseso para dejarle atrás, la clave es hacerle sufrir para ir a tu rueda, no es lo mejor para el espectáculo, lo ideal arrebatarle la victoria en la última curva en la ultima vuelta pero Rossi siempre es muy ambicioso y nunca se conformará con ser 2º, lo peor que le puede pasar a estas alturas es quedar 2º por detrás de Lorenzo.

Todavía quedan 5 carreras y algunos circuitos son favorables a Rossi y otros a Lorenzo. Veremos que pasa en Portugal y Australia cuando Stoner este denuevo luchando.

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2009, 07:01:22 am »
lo primero que se me ocurre es cuando entra en el retrete quimico ponerle candado y sali silvando !!!jajaja
Yo creo que como a Sete , nadie realmente a sido agresivo con Vale, y con esto me surgen dos dudas
1- nadie a esas velocidades se atreve.
2-No hay pilotos que se animen a hacerlo .2.A-porque son todos buenos y caballeros.2.B-porque de tocarlo a rossi el rey del espectaculo y mimado , los cruzifican como a Jesus !(veremos que pasa en 2010 con Simoncelli)
3.- Nadie lo alcanza en las ultimas curvas.

Como veran , soy de la Ley del Taleon , ojo x ojo , diente x diente .Cuando halla un piloto que se le anime a devolverle sus "genialidades"
Laguna 2008- a stoner lo saco mal .
A Lorenzo 2009 no recuerdo la pista cuando lo pasa en la ultima curva , para no abrir la trazada , ya que entra jugado mal , le clavo el freno , Lorenzo estaba loco en el podio , podian haber chocado ya que cuando hace esa maniobra ,en mitad de curva Loren estaba abriendo gas , se podrian haber ido lo dos al suelo de la embestida de Jorge.

Rossi es el mejor , pero tambien el peor ,ojito ...
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:14:15 am »
Hola a todos.

Sólo veo dos posibilidades:
  • Esperar que se caiga.
  • Esperar que ya tenga el título en el bolsillo.

De lo contrario diría que es tarea imposible.
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:36:17 am »
Robarle la moto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:42:43 am »
Yo pienso que la mejor estrategia para ganarle es quedar delante de el.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:46:24 am »

Estoy de acuerdo, es más, con llegar el primero a meta basta, no hace falta hacer experimentos  :hysterical
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:42:49 pm »

Estoy de acuerdo, es más, con llegar el primero a meta basta, no hace falta hacer experimentos  :hysterical

Qcbrnctes.  :lol

Es evidente que lo mas simple es eso, evidente :lol  , simplemente tirar todo lo que puedas y darlo todo desde la salida hasta la bandera pero lo mas normal es "pensar que el piloto tenga que pensar", que ademas de darlo todo tenga que intentar especular con otros detalles que le ayuden a romper la dinamica del momento.

Si Lorenzo supiera presionar a Valen de manera que le hiciera perder la concentracion se ganaria el maximo de los respetos, no el mio en particular sino el de todo el mundo que está observandolos ya que mentalmente demostraria estar a la altura del genio italiano.

Valen fuera de la pista ya ha demostrado haber perdido un poco la concentracion y haberse dejado llevar por alguna calentura en sus declaraciones de hace unas semanas y en otras mas recientes pero cuando llega el finde de GP vuelve a concentrarse, en el ambito mas importante Jorge aun no le ha roto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:03:10 pm »
¿ Darle la segunda moto a Rea ?

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:12:21 pm »
¿ Darle la segunda moto a Rea ?
:lol :lol :lol ''Ojo con Rea, que está haciendo un pilotaje caótico a lo SBK'' (sustituyo Tose por Rea)

:hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:31:36 pm »
Tirar como un animal...escaparte.

Y si eso no funciona, rezar y marcarse un Elias de todo o nada en la última curva de la última vuelta.

fin

En esencia esa es también mi idea de cómo ganar a Rossi.

Partimos de tres principios básicos.

1 - Rossi también comete errores  (este año más que nunca)
2 - Rossi no siempre es el piloto más rápido en pista, bien sea por un handicap de moto, bien sea por pilotaje (aunque sea por poca diferencia)
3 - Rossi ya ha sido batido multitud de veces y, fundamentalmente, por tres rivales diferentes (Stoner, Lorenzo y Pedrosa).

Lo de Elías o Dovizioso.... bueno, con todos los respetos, yo los considero "circunstanciales" puesto que nunca antes ni tampoco después (hasta estas fechas) han estado en condiciones de volver a repetir la hazaña.

Valentino tiene un serio problema: no siempre tiene buenas salidas.

Por eso Dani ha ganado carreras cuando ha tenido buen ritmo, ya que Dani siempre sale bien. Si Dani tuviera ritmo de victoria domingo tras domingo, entonces Rossi se compraría un semáforo por control remoto en Tavullia.

Rossi no es imbatible en el cuerpo a cuerpo, aunque hoy en día es el mejor, por arrojo, por inteligencia, por determinación y por calidad de pilotaje, pero eso no significa que sea imbatible. Elías, Barros, Sete, Lorenzo y Stoner lo han conseguido anteriormente.

Yo últimamente ando haciéndome una pregunta: ¿Qué pasaría si los tres aspirantes (Casey, Dani y Jorge) si "aliaran" en el asalto al título?

Es decir, imagináos la siguiente escena.

Qatar: Rossi y Stoner se la juegan en la última vuelta y Stoner va a por todas (tipo Iannone, vamos  :lol) Ambos caen, o cae uno de ellos, o se salen de pista, o se sale uno de ellos de pista.

Jerez: idem con Dani

Le Mans: idem con Lorenzo.

and so on......  (así sucesívamente).

Si los 3 aspierantes aplicasen la misma política agresiva del "todo o nada", a veces sería gloria y a veces mierda, pero eso también quedaría aplicado a Rossi.

Imaginando que el porcentaje de "gloria/mierda" fuese siempre favorable a Rossi en sus respectivos duelos "de tú a tú", Rossi tendría algún cero en su casillero por disputas con Casey, con Lorenzo o con Pedrosa.
Es decir, que el sumatorio de las "heridas de guerra" de sus duelos a tres bandas no le compensase al final del año.

Sigue habiendo lagunas en esta teoría, ya que un Lorenzo-Pedrosa también podría terminar con "gloria o mierda".... pero por eso hablo de una especie de "alianza" tácita. Un "vamos a desbancar al rey del trono y, cuando esté desbancado, veremos quién ocupa su lugar".

No deja de ser curioso que Rossi no tenga que vérselas con un grupo de 3 pilotos o 4. Van todos tan al límite y son tan buenos que las diferencias están en el rendimiento que sus motos les permitan.
Si la moto de Dani no va, Dani puede poner algo de su parte, pero nunca será el resultado igual de bueno que cualquiera de los otros tres pilotos poniendo algo de su parte cuando sus motos van bien.

Al final vemos carreras como la de Misano, en la que entran como vagonetas.

Simplemente he estado soñando despierto un rato enladrillando este hilo.

Saludos a todos.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 14:34:23 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:43:30 pm »
Javi-GP
Por estadisticas , es muy bueno lo que planteas de hacer corporativismo , no es muy licito pero tampoco lo es vale es sus encerronas , no es cierto ? Sete-Stoner-Lorenzo , lo certifican ...

Salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado morty_mer

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:09:22 pm »
Para mi uno de los puntos flacos de rossi antes eran las salidas, pero este año no esta acusando esto mucho, suele salir bien.

Como dije otro dia, ganarle una carrera no creo que sea imposible, muchos lo han logrado, lo dificil es mantener la concentración para ganarle un campeonato en las mismas condiciones.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:29:59 pm »
A mi lo que me resulta curioso es que Rossi nunca ha tenido más de un rival en un mismo año.

No han coincidido en pista un Rainey, un Doohan y un Kevin estando todos a tope y sin problemas técnicos. De esos años en los que ni pilotos ni expertos saben quién narices va a ganar el domingo hasta que baja la bandera a cuadros.

Este año, de los 4 flamencos, siempre ha habido uno o dos que han fallado puntualmente por diversos motivos, y al final Rossi simplemente tiene un único rival a estudiar y a batir, y yo quiero ver a Valentino enfrentarse a nuevos retos, que los otros ya llevo varios años viendo que los aprueba con nota.

En el 2008 fallaron Lorenzo y Dani. Este Dani y Stoner. Digo yo, ¿estarán todos el año que viene o también fallará uno?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz