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Autor Tema: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?  (Leído 6639 veces)

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Desconectado r1racing

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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:28:50 pm »
javi, lo que has dicho tu , es lo que dije yo, pero llevado al extremo...
no pueden esperar ganar a rossi cuando aun sabiendo que no tienen ritmo para aguantar toda la carrera, se molestan entre ellos.....
si el otro dia dani deja pasar a lorenzo en cuanto le pasa rossi... hubiera podido lorenzo seguir a rossi?? pues igual este domingo no, pero quien sabe....

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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:33:40 am »
Ya, pero eso no es factible. Por eso he dicho que he estado soñando despierto.

A ningún piloto le apetece dejar pasar a otro, y más si se está en un equipo de fábrica y más si el que te pasa es de la competencia.

Además, en el caso de Dani y Jorge hay otra serie de condicionantes que todos ya conocemos y que hacen esto aún más inviable si cabe.

Lo que está claro es que si quieres batir a un rival que es algo casi perfecto, lo primero que hay que hacer es perderle el miedo y el respeto y usar las mismas armas que él usa.
En esa filosofía encaja muy bien Jorge. Lo de Casey es de otro tipo. Casey es más tipo Dani. Sale, impone ritmo, se marcha y gana. Sólo que Dani lo hace 2 veces al año y Casey lo hace 5 o a veces incluso más.

Saludos a todos.
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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:46:45 am »
Ya, pero eso no es factible. Por eso he dicho que he estado soñando despierto.

A ningún piloto le apetece dejar pasar a otro, y más si se está en un equipo de fábrica y más si el que te pasa es de la competencia.

Además, en el caso de Dani y Jorge hay otra serie de condicionantes que todos ya conocemos y que hacen esto aún más inviable si cabe.

Lo que está claro es que si quieres batir a un rival que es algo casi perfecto, lo primero que hay que hacer es perderle el miedo y el respeto y usar las mismas armas que él usa.
En esa filosofía encaja muy bien Jorge. Lo de Casey es de otro tipo. Casey es más tipo Dani. Sale, impone ritmo, se marcha y gana. Sólo que Dani lo hace 2 veces al año y Casey lo hace 5 o a veces incluso más.

Saludos a todos.
de acuerdo, pero yo no digo dejarle pasar y dar por perdido... todos sabemos que 1/2 decimas por vuelta si que te ayuda llevar a alguien delante.... si tu sabes que el de delante se esta marchando ( o ya se ha ido y te lleva 1 seg) y sbes que el de detras tiene ( o tendria) mejor ritmo que tu, dejale pasar , que tire de ti a ver si os acercais al de delante.. y si suena la flauta..... no hacen algo asi en ciclismo?? se van turnando, para llegar todos al escapado...yo desde luego lo haria, independientemente de quien fuera... le dejas, aprovechas sus rebufos y en la ultima vuelta puede pasar de todo...

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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:49:48 am »
si dani sabía que a rossi no le seguía ni de broma, ara qué va a dejar pasar a lorenzo ... y cómo le explicas a honda que te has dejado pasar?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:16:18 am »
Es que esa es la nota.

Lo de dejar que te pase y tire de ti es una frase que hemos oído decir al maestro Nieto en multitud de ocasiones durante los últimos 20 años (o más). Pero claro, eso funciona aceptablemente bien en cilindradas pequeñas en donde, en muchas ocasiones, la diferencia está en que un piloto pierde 5 décimas por vuelta sumando todas las rectas del circuíto.
Si pilla un rebufo de una moto más rápida que ruede ese medio segundo más rápido, puede ayudarte para remolcarte arriba.

En 250 pudiera funcionar también, aunque más el factor referencias de frenada que motor.

Ahora, ¿en MotoGP?.... ahí la cosa cambia. Allí cuando a tu moto le empieza a funcionar el rebufo ya ha llegado el punto de frenada. Al final cuenta lo capaz que seas en la zona mixta, y allí el que tiene el ritmo lo tiene y el que no.... mal.

En MotoGP 5 décimas son absolutamente determinantes, y ni rebufos ni leches. Para MotoGP esto sería factible si un piloto es 2 ó 3 décimas más rápido que tú (a lo sumo), y aún así el seguirle hace que te juegues el bigote con una moto de 230 c.v. durante demasiadas vueltas, porque una cosa es buscar un tiempo para la parrilla y otra es ir a saco vuelta tras vuelta con depósitos medio llenos y gomas ya usaditas.

Además, ahora con las 800, todos vemos como muchas carreras son luchas de pilotos contra el crono, más que lucha de pilotos contra pilotos. Misano fue una de ellas.
Vemos demasiadas veces como un piloto se escapa décima a décima por vuelta. Ritmo machacón. ¿Doce vueltas a tu ritmo? pues 1'2 segs que le has sacado al tu seguidor. Es así de simple y así de aburrido.

Antes, con las gomas de chicle (esas que decían adiós a mitad de carrera) y sin CT's, un piloto con valor, tacto en la muñeca y técnica de pilotaje de derrapada podía recuperar medio segundo por vuelta (o más) aunque llevara peor moto o aunque, con gomas nuevas, tuviera peor ritmo.

Eran otros tiempos, y estos de ahora no me terminan de convencer.

La carrera de Misano de MotoGP fue, sencillamente, ABURRIDÍSIMA. Y eso que sobre el papel prometía mucho y las espectativas de ver el desenlace eran como pocas veces ha habido..... y sin embargo ya vísteis todos lo que nos deparó.

Una pena.
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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:40:56 am »
hombre.. esta claro que " es complicao"   :lol... pero una decimilla si se puede rascar a rebufo de otro, lleves lo que lleves....pero desde luego poco mas... y lo de dejar pasar.... no hcae falta explicar que has dejado pasar.. estos tios frenan en el mismo metro cada vez, pero si te "equivocas" y frenas 3 metros antes, el otro te pasa y punto... no digo cortar en la recta y hacerle señas con la mano( aunque seria curioso) , pero dejarle que tire de ti tampoco es ningun disparate..aunque supongo que hay gente que va igual solo que acompañado( dani..) y hay gente a la que esto si que podria servirle( dovi, elias...)


Desconectado Javi_GP

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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2009, 08:45:28 am »
Sí, pero en MotoGP eso sólo sirve si tu ritmo es similar al del piloto que pretendes seguir.
Fíjate cómo Elías salió bien en Misano y no pudo seguir la rueda de Dani al principio, luego de Rossi, luego de Lorenzo y los que vinieron detrás también.

Si no hay ritmo... no hay ritmo.

Saludos.
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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2009, 08:51:44 am »
Javi, lo de Pedrosa aliado de Lorenzo.... ¿eso en que comic es?  :cheers

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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2009, 08:52:56 am »
Javi, lo de Pedrosa aliado de Lorenzo.... ¿eso en que comic es?  :cheers

En uno de Richard Corben en un universo paralelo. (Evidentemente)
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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:25:11 am »
Javi, lo de Pedrosa aliado de Lorenzo.... ¿eso en que comic es?  :cheers

En uno de Richard Corben en un universo paralelo. (Evidentemente)

jajajaja

pues si, seria raro...creo yo que estos 2 prefieren que gane rossi a dar al otro la minima posibilidad de ganar... :cheers

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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:12:06 pm »


En esencia esa es también mi idea de cómo ganar a Rossi.

Partimos de tres principios básicos.

1 - Rossi también comete errores  (este año más que nunca)
2 - Rossi no siempre es el piloto más rápido en pista, bien sea por un handicap de moto, bien sea por pilotaje (aunque sea por poca diferencia)
3 - Rossi ya ha sido batido multitud de veces y, fundamentalmente, por tres rivales diferentes (Stoner, Lorenzo y Pedrosa).


Javi según Rossi el único error este año ha sido en Indianapolis, en donde freno a saco y se fue al suelo....
Lemans y Donington fueron circunstancias del estado de la pista......aunque para mi el error si fue humano el no lo reconoce como tal o no le da la misma importancia que el GP de USA.

Lorenzo y Pedrosa han realizado esta temporada mejores entrenamientos que Rossi, pero siempre en carrera el ritmo de Rossi es igual que estos 2 pilotos y con solo 1 décima de diferencia es casi imposible ganar una carrera si vas al limite en cada vuelta.

Rossi ha sido batido pero ojo no muchas veces en el cuerpo a cuerpo, quizás se pueden contar con los dedos de la mano.....hoy por hoy es el piloto que siempre frena mas tarde y es muy complicado apurar la frenada hasta el limite y meterle la rueda, también se equivoca y se pasa de frenada pero eso ocurre en raras ocasiones, en Montmelo vimos un ejemplo de esto, Lorenzo mostró ese extra necesario para poder pasarle al final de la recta de meta, pero en el resto de la vuelta en ningún momento J.L pudo despegarse mas de 1 mm de la rueda delantera de Rossi.




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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:07:36 pm »
Javi según Rossi el único error este año ha sido en Indianapolis, en donde freno a saco y se fue al suelo....
Lemans y Donington fueron circunstancias del estado de la pista......aunque para mi el error si fue humano el no lo reconoce como tal o no le da la misma importancia que el GP de USA.

Hombre jjninja, que digas que
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Lemans y Donington fueron circunstancias del estado de la pista
no me vale. Entiendo que caerse en mojado o en semimojado es más probable, pero es una dificultad con la que tienen que lidiar todos los pilotos, y los hubo que no se equivocaron y no acabaron por los suelos.

¿Que fue por la moto o por la puesta a punto que le dió el equipo? Me da igual. Al resto de pilotos también les puede fallar una goma, un motor, una suspensión, un trabajo de su equipo con alguna falla, qué se yo. Pero eso forma parte de las carreras.

Rossi se cayó porque hubo un fallo en el equipo FIAT-Yamaha-Burgess, en el que él milita con el roll de piloto. Es así de simple. A veces la cagan unos y a veces la cagan otros, pero cuando ganan, ganan todos.

Así que puede decirse que Rossi tuvo su parte de culpa en Le Mans y Donington.
Rossi lleva este año 3 fallos, clara muestra de que le están poniendo las cosas difíciles.

Saludos a todos.
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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2009, 16:15:33 pm »
Javi estoy 100% de acuerdo contigo, pero esto fueron las declaraciones de  Davide Brivio el considera que los 2 primeros 0 son producto directo de la climatología/equipo ajenas en un principio a la conducción excelente de Rossi, en USA sin embargo es solo Rossi sin agentes externos (lluvia, mal elección de neumático, setting de la moto) el que se ve presionado y se cae....

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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:07:41 am »
Entiendo que Brivio quiera defender a Rossi y eximirle de toda la culpa que pueda (o crea).
Me pregunto si también la estima así la caída de Lorenzo en Donington. Espero que sí.

Saludos.
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Re: Cual es la mejor estrategia para ganar a Rossi en las carreras que quedan?
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:11:01 am »
Entiendo que Brivio quiera defender a Rossi y eximirle de toda la culpa que pueda (o crea).
Me pregunto si también la estima así la caída de Lorenzo en Donington. Espero que sí.

Saludos.

Como simple aficionado, no se que dira  Brivio, a mi la de Lorenzo en Donington no me parece un error, al igual que la de Rossi. Ahora,  Brno e Indianapolis, son claras cagadas de  ambos pilotos.