El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rodri da positivo  (Leído 41710 veces)

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #120 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:00:06 am »
No es lo mismo meterse mierda para el cuerpo que tomarse una copa, no es lo mismo tomar una copa de Rioja, un whisky, una copa de cava o un cubata que meterse mierda por la nariz o en vena. No es lo mismo fumarse un habano o beberse un Martini que fumarte un porro o tomarte una pastilla. Lo primero es algo que esta ahi y que son placeres de la vida, lo segundo es un suicidio a largo plazo.

Manu hablando de salud, es lo mismo.

Hablando de aceptación social, a día de hoy y en España, no es lo mismo.

Me sorprende que digas que fumar y beber son placeres de la vida y lo otro es un suicidio.

Si nos ponemos a hablar claro, fumar y beber también lo son. Esto no lo digo yo, lo dicen los expertos en la materia.

Y es verdad que en este país, no solo en el deporte del motor, hay mucha hipocresía respecto a este tema.









Harada, el rey de la trazada.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #121 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:05:25 am »
Pues yo estoy de acuerdo con Chicho con respecto a sancionar si la sustancia mejora tu rendimiento. 

Manu23

  • Visitante
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #122 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:19:43 am »
No es lo mismo meterse mierda para el cuerpo que tomarse una copa, no es lo mismo tomar una copa de Rioja, un whisky, una copa de cava o un cubata que meterse mierda por la nariz o en vena. No es lo mismo fumarse un habano o beberse un Martini que fumarte un porro o tomarte una pastilla. Lo primero es algo que esta ahi y que son placeres de la vida, lo segundo es un suicidio a largo plazo.

Manu hablando de salud, es lo mismo.

Hablando de aceptación social, a día de hoy y en España, no es lo mismo.

Me sorprende que digas que fumar y beber son placeres de la vida y lo otro es un suicidio.

Si nos ponemos a hablar claro, fumar y beber también lo son. Esto no lo digo yo, lo dicen los expertos en la materia.

Y es verdad que en este país, no solo en el deporte del motor, hay mucha hipocresía respecto a este tema.







Q-rrito si te metes una cajetilla de tabaco al dia, o si te cojes una borrachera diaria claro que son perjudiciales para la salud. Pero alguien que se bebe dos o tres copas de vino al dia comiendo no se esta matando (los medicos dicen que es bueno), y si alguien se mete dos rayas al dia si se esta matando. Es la diferencia.

El uso controlado del alcohol no es malo para la salud, lo que si es malo es el botellon y el uso descontrolado.

Segun he entendido, Chicho dice que un piloto que consuma alcohol deberia de ser sancionado, pues yo estoy en desacuerdo totalmente. No se porque un piloto no se puede tomar un cubata o beberse un whisky una noche. Seria sancionable si fuera a la carrera mamao, pero sino porque no.

Yo siempre he oido que los futbolistas antiguos cuando iban a jugar a los paises del este antes de salir a jugar se tomaban un lingotazo para entrar en calor, eso es dopping? Para mi no.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #123 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:36:38 am »
Manu, si un piloto se toma 2 copas de whisky con agua la noche antes de la carrera, ten en cuenta que va a estar dando alcohol en la orina hasta casi 24h. después. Esto sería sancionable?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #124 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:25:52 pm »
Segun la Agencia Mundial Antidopaje, no. Segun mi opinión eso no es dopping, como tampoco entiendo como dopping el consumo de drogas (porque no producen mejoria algun al rendimiento), pero la AMA si lo considera.

Eso si, si un piloto aparece alcoholizado o drogado antes de una carrera no lo deberian de dejar salir.

Hablando del tema de drogas, hace poco Richard Gasquet tenista frances dio positivo por cocaina en un control antidopping, el alego que habia estado de fiesta y habia besado a una chica que habia consumido cocaina y con el beso se le habian metido restos en el cuerpo, consiguio evitar la sanción. Pero por ejemplo Tom Boonen ciclista belga fue sorprendido por la policia bajo los efectos de la coca y fue suspendido por la UCI 4 meses. Ahi teneis dos ejemplos de lo que se considera dopaje en el deporte. Y el motociclismo se atiene al codigo AMA.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #125 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:51:46 pm »
Y encima Madrid jugándose la candidatura olímpica y las autoridades españolas arrastran el sambenito de ser permisivas con el dopaje ...

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #126 en: 26 de Septiembre de 2009, 20:46:29 pm »
Creo que es la primera vez que opino sobre este tema....... a mi me da igual lo que haya tomado o dejado de tomar, en su vida cada cual puede hacer lo que crea conveniente..... lo que si tengo claro es que las normas están para cumplirlas, y todos somos conscientes de lo que puede pasar si no se cumplen.....

El resultado es que, es una lástima como "el solito" se ha jodido su carrera deportiva.... y "su mala cabeza" nos va a privar de disfrutar de un gran piloto, al que se le presentaba un futuro interesante..... :mad :mad



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #127 en: 27 de Septiembre de 2009, 17:32:02 pm »
Vamos por partes, señores, y dejemos el caso concreto de Rodri a un lado, al menos momentáneamente.

Lo primero: hay drogas y "drogas", y no sólo importa el tipo de droga, sino la cantidad y la cadencia de su uso.
No es lo mismo fumarse UN cigarrillo o UN peta o beber UNA copa de vino, que fumarse 30 cigarrilos, 12 petas o 3 botellas de vino.
Tampoco es lo mismo pegarse una noche de borrachera y exceso que tener por costumbre buscar pseudo-deliberadamente un coma etílico cada fin de semana.

No es lo mismo una cena con un vermouth de aperitivo, una copa y media de vino blanco en los entrantes, 2 de vino tinto en el plato fuerte y una copa de cava para el brindis del postre (en nochevieja por ejemplo) y luego no coger coche (por supuesto!) que una raya de coca para empezar la noche, dos speed para mantenerte a tope y en la cresta, y luego un crack para fliparlo de mañana mirando una cala ibicenca con cara de flipao.
Ya no hablemos de seguir con la "costumbre" con cierta frecuencia.

Así que a la hora de hablar de "drogas", hay que hacerlo matizando mucho qué drogas, con cuanta cantidad y con qué frecuencia.

Lo segundo: no todas las drogas van orientadas a perseguir un mismo fin.
Existen drogas que potencian el desarrollo muscular (el conocido dopping en el atletismo, ciclismo, culturismo, etc, etc). Estas van orientadas a potenciar artificialmente los límites físicos del cuerpo humano sin importar demasiado los efectos secundarios a medio y largo plazo. La gloria y la fama las quiero ahora, mañana no me interesa.
Estas no ponen en peligro la integridad física de otros competidores ni tampoco del que las consume ya que en el momento de la competición se está "a tope". Se adultera la competición pero no hay peligro durante el trascurso de la misma. (Meses después o años después sí, como ya he dicho)

Existen drogas que inhiben capacidades básicas del cuerpo humano, bien sean para mitigar dolores (hospitales), o para fliparlo en colorines cuando veas al dragón del pasillo jugar al paddel con batman y robin mientras marujita díaz hace de juez árbitro.
Estas no te dan ningún extra si lo que quieres es ganar los 100 m. lisos, el tour de francia, o el Mr. Universo, y evidentemente pondrías en peligro tu vida y la de los demás si coges una moto e intentas no ya ganar una carrera, sino no quedarte clavado en la parrilla de salida cuando el semáforo rojo se apague.


El artículo de Chicho Lorenzo me parece parcialmente acertado, pero en algunos puntos un tanto exagerado. Hablar de "copa y puro" de aquel que dicta la ley o que los jóvenes van de botellón porque ven a 3 tíos en mono brindar con cava mojando a las sombrilleras..... hombre, digamos que es intentar meter chesca en madera húmeda.


El caso de Rodri ignoro cuál será. Suponiendo que la acusación fuese cierta, ignoro si tomó drogas para pasarlo bien en su tiempo libre y aquello dejó secuelas en sangre y orina, o bien se metió algo antes de la carrera para rendir más y mejor.
Eso que dice Chicho de que no hay drogas que ayuden a un piloto a ir mejor..... me va a permitir Chicho que, en mi humilde opinión, disienta. Más que nada porque la fuerza física y la resistencia física son importantes a la hora de llevar una moto al límite durante 43 minutos y no desfallecer en las últimas 3 vueltas con Rossi pegado a tu rueda.

Y ya termino este post que tiene más de ladrillo que de post.

Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 17:43:26 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #128 en: 27 de Septiembre de 2009, 22:25:35 pm »
La reflexión de Chicho me parece interesante, pero claro un poco gratuita.

No se pueden comparar el tabaco o el alcohol, los cuales tienen un registro sanitario... A una droga absolutamente ilegal que se corta con Dios sabe que y produce cientos de miles de damnificados anuales, muchos de los cuales mueren por sobresaturación o por accidentes derivados en su consumo o mejor dicho, mal consumo.

No me vale que se meta en el mismo saco el cava caliente del podium, el cual se utiliza para dar color lanzándolo al aire y hacer el "tonto" con él a drogas ilegales.... Y mucho menos la publicidad de tabacos. Ya que yo por ejemplo llevo jugando con motos de lucky Strike desde que tengo uso de razón y ni he fumado ni fumaré....

Asi que... un buen principio reflexivo.. pero no dice mucho.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #129 en: 27 de Septiembre de 2009, 22:51:38 pm »
Yo hasta que Rodri no hable, ya no me voy a molestar en defenderle ni tampoco en denostarle. Pero el hecho de que en tanto tiempo no se sepa nada ni se haya molestado en decir algo no me huele bien... :fumando

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado xtc

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 419
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #130 en: 30 de Septiembre de 2009, 00:46:54 am »
Creo que Chicho vuelve a sacar los pies del tiesto. El tabaco y el alcohol son productos permitidos por las leyes de un pais, mientras que las drogas estan prohibidas.

No es lo mismo meterse mierda para el cuerpo que tomarse una copa, no es lo mismo tomar una copa de Rioja, un whisky, una copa de cava o un cubata que meterse mierda por la nariz o en vena. No es lo mismo fumarse un habano o beberse un Martini que fumarte un porro o tomarte una pastilla. Lo primero es algo que esta ahi y que son placeres de la vida, lo segundo es un suicidio a largo plazo.

Y lo dice alguien que odia el tabaco.

Bona nit,

que el alcohol y el tabaco sean drogas sociales o permitidas (llamalas ‘legales’) no significa que sean menos dañinas. Y sino, compara las muertes asociadas al tabaco y al alcohol, y las asociadas a la cocaina.

Segun la OMS y su clasificacion de las drogas en función de su peligrosidad, el alcohol és MAS toxico y peligroso que la cocaina. De hecho, pienso que el alcohol es la peor droga que existe, pues es la ÚNICA que puede provocarte la muerte por sindrome de abstinencia.
 
No polarizemos, tampoco es lo mismo meterte unas rallitas un par de veces al año que tomarte tres vasos de vino, dos caragillos y un par de birras al dia, no es lo mismo, definitivamente.

Todas las drogas estan ahí y son placeres de la vida, y todas son un suicidio a largo plazo. No seamos hipocritas, el alcohol y el tabaco tambien son drogas, y tienen su precio.  :enfado

Y lo dice alguien a quien le encanta el tabaco, el alcohol y las drogas.  :sara



Pero dejando a un lado los temas de salud, sociales o politicos, y volviendo a rodri, y a los positivos, pienso, que con su tiempo libre cada cual puede hacer lo que le plazca, ya sea piloto, presidente o mèdico, siempre y cuando esto no suponga un problema a la hora de desempeñar su trabajo. La cosa cambia si se trata de un problema y afecta el trabajo u otras areas, o si hay un abuso de la sustancia, entonces lo que necesita es ayuda. Y si este es el caso de Rodri, lo que necesita es que se le abran puertas, no que se las cierren.







« última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 00:55:08 am por xtc »

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #131 en: 30 de Septiembre de 2009, 06:06:24 am »
Creo que Chicho vuelve a sacar los pies del tiesto. El tabaco y el alcohol son productos permitidos por las leyes de un pais, mientras que las drogas estan prohibidas.

No es lo mismo meterse mierda para el cuerpo que tomarse una copa, no es lo mismo tomar una copa de Rioja, un whisky, una copa de cava o un cubata que meterse mierda por la nariz o en vena. No es lo mismo fumarse un habano o beberse un Martini que fumarte un porro o tomarte una pastilla. Lo primero es algo que esta ahi y que son placeres de la vida, lo segundo es un suicidio a largo plazo.

Y lo dice alguien que odia el tabaco.

Bona nit,

que el alcohol y el tabaco sean drogas sociales o permitidas (llamalas ‘legales’) no significa que sean menos dañinas. Y sino, compara las muertes asociadas al tabaco y al alcohol, y las asociadas a la cocaina.

Segun la OMS y su clasificacion de las drogas en función de su peligrosidad, el alcohol és MAS toxico y peligroso que la cocaina. De hecho, pienso que el alcohol es la peor droga que existe, pues es la ÚNICA que puede provocarte la muerte por sindrome de abstinencia.
 
No polarizemos, tampoco es lo mismo meterte unas rallitas un par de veces al año que tomarte tres vasos de vino, dos caragillos y un par de birras al dia, no es lo mismo, definitivamente.

Todas las drogas estan ahí y son placeres de la vida, y todas son un suicidio a largo plazo. No seamos hipocritas, el alcohol y el tabaco tambien son drogas, y tienen su precio.  :enfado

Y lo dice alguien a quien le encanta el tabaco, el alcohol y las drogas.  :sara



Pero dejando a un lado los temas de salud, sociales o politicos, y volviendo a rodri, y a los positivos, pienso, que con su tiempo libre cada cual puede hacer lo que le plazca, ya sea piloto, presidente o mèdico, siempre y cuando esto no suponga un problema a la hora de desempeñar su trabajo. La cosa cambia si se trata de un problema y afecta el trabajo u otras areas, o si hay un abuso de la sustancia, entonces lo que necesita es ayuda. Y si este es el caso de Rodri, lo que necesita es que se le abran puertas, no que se las cierren.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Has explicado mucho mejor que yo lo hice, lo que quería decir en otro post.




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #132 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:04:59 am »
Prefiero , en términos de salud, fumarme un porro todos los días que hincharme a cigarrillos como tanta gente hace ... Pero bueno, los porros no están permitidos para un deportista , y la reglas son las reglas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #133 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:26:12 pm »
Creo que Chicho vuelve a sacar los pies del tiesto. El tabaco y el alcohol son productos permitidos por las leyes de un pais, mientras que las drogas estan prohibidas.

No es lo mismo meterse mierda para el cuerpo que tomarse una copa, no es lo mismo tomar una copa de Rioja, un whisky, una copa de cava o un cubata que meterse mierda por la nariz o en vena. No es lo mismo fumarse un habano o beberse un Martini que fumarte un porro o tomarte una pastilla. Lo primero es algo que esta ahi y que son placeres de la vida, lo segundo es un suicidio a largo plazo.

Y lo dice alguien que odia el tabaco.

Bona nit,

que el alcohol y el tabaco sean drogas sociales o permitidas (llamalas ‘legales’) no significa que sean menos dañinas. Y sino, compara las muertes asociadas al tabaco y al alcohol, y las asociadas a la cocaina.

Segun la OMS y su clasificacion de las drogas en función de su peligrosidad, el alcohol és MAS toxico y peligroso que la cocaina. De hecho, pienso que el alcohol es la peor droga que existe, pues es la ÚNICA que puede provocarte la muerte por sindrome de abstinencia.
 
No polarizemos, tampoco es lo mismo meterte unas rallitas un par de veces al año que tomarte tres vasos de vino, dos caragillos y un par de birras al dia, no es lo mismo, definitivamente.

Todas las drogas estan ahí y son placeres de la vida, y todas son un suicidio a largo plazo. No seamos hipocritas, el alcohol y el tabaco tambien son drogas, y tienen su precio.  :enfado

Y lo dice alguien a quien le encanta el tabaco, el alcohol y las drogas.  :sara



Pero dejando a un lado los temas de salud, sociales o politicos, y volviendo a rodri, y a los positivos, pienso, que con su tiempo libre cada cual puede hacer lo que le plazca, ya sea piloto, presidente o mèdico, siempre y cuando esto no suponga un problema a la hora de desempeñar su trabajo. La cosa cambia si se trata de un problema y afecta el trabajo u otras areas, o si hay un abuso de la sustancia, entonces lo que necesita es ayuda. Y si este es el caso de Rodri, lo que necesita es que se le abran puertas, no que se las cierren.









PIenso exactamente lo mismo que tú  :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Lulu

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Rodri da positivo
« Respuesta #134 en: 02 de Noviembre de 2009, 19:50:10 pm »
He visto que Rodri está inscrito para el CEV de Jerez, alguien sabe algo de esto?????
http://www.rfme.net/web/ESP/inscritosimprimir.asp?Id=3625
Y en Moto2, no en Supersport.