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Autor Tema: PALABRA DE ROSSI  (Leído 5554 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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PALABRA DE ROSSI
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2004, 11:15:17 am »
Esto es lo que dice " Mundo Deportivo" sobre elsalto de Dani a MotoGP:

“El plan de Dani en 250 cc. es de dos años. Antes de saltar a MotoGP hacen falta otras cosas y ya está decidido que el próximo año seguirá en dos y medio”, afirman en su entorno.

Valentino Rossi está de acuerdo. “Sería bonito juntarnos los dos en la pista. El final de una era con el principio de otra. Pero para MotoGP todavía es pequeño. Creo que debe quedarse otro año en 250 y después lo espero en la parrilla”.

Ya sabemos que esta fuente no es muy fiable, pero por lo menos vemos que hay inquietud por el tema.
Yo tambien opino que deberia de quedarse otro año en 250, aprender a correr en agua y sobre todo crecer fisicamente, por que es cierto que Capirossi es pequeñito, pero el tio esta "cuadrado", cosa que Dani de momento es un poco "enclenque"; aunque tiene tiempo para desarrollarse fisicamente.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2004, 18:20:24 pm »
Holaholahola...

¿Que Rossi no quiere que Dani suba a MotoGP el año que viene?...

¡¡¡¡PUES A MOTOGP CON EL INMEDIATAMENTE!!!!!   :D

No, si el caso es dar por saco yo... jejejejeje...

Salu2
Txupe.


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Desconectado Ruben

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« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2004, 13:49:55 pm »
hola!
supongamos que Dani va a MotoGP el próximo año, luego de proclamarse campeón de 250CC.....
ahí comienza el campeonato, las primeras carreras Dani va bien, aunque no consigue ganar porque le falta adaptarse a la nueva máquina, y a mitad de año comienza a subirse al podio, a ganarle a los pilotos consagrados de GP (Biaggi, Sete, Rossi, Capirex, etc., etc...). Entonces : no hablarán esos pilotos del peso también ?
No nos olvidemos que correr el mundial es cosa seria, que hay muchíiisimos intereses en juego (no solo de pilotos)....
No tengo dudas de la habilidad de Dani, y estoy seguro que con un trabajo serio de gimnasio podrá con los bólidos de GP, el asunto es qué pasará si el salto es inmediato en 2005.

Es entendible la opnion de varios pilotos ( entre los que se encuentra nuestro Sebas Porto) con relación al peso, pero no es justificable (a mi entender) colocar lastre u otra forma de equiparación.

Porto dijo para ESPN Argentina que el no lo mira a Dani como referencia, sino a otros pilotos consagrados de 250CC, aunque el tema de los pesos influye en los resultados .... logicamente no podría decir "estoy contento porque Pedrosa me ganó"... pero reconoció la calidad conductiva de este chico diciendo que es un excelente piloto.

En fin, hay tema para rato con ésto ...
Lo unico preocupante es que lo quieran meter a Dani en GP en forma inmediata y que por la presión de patrocinadores, equipo y afición se ponga a luchar con los punteros, con riesgo de caídas y/o accidentes..
en ésto hay que dar tiempo al tiempo (creo yo), y las cosas deben madurar paulatinamente.

Eso de "para qué esperar si puedo ganar ahora" me parece bien para un piloto un tanto "loco", pero no para un chico como Dani.  

Saludos!

 


 
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2004, 14:22:09 pm »
Yo estoy de acuerdo con Rubén. Creo que dar el salto a motoGP para el año que viene sería un error, y de los gordos.
Sin desmerecer a nadie, no creo que los punteros de 250 tengan el nivel de los pilotos de motoGP.
Puede que Pedrosa les esté dando un baño a las vacas sagradas de 250, pero de ahí a repetir la misma historia con los Rossi, Max, Sete, Capirex, Colin, Barros, Melandri, Xaus, Hyden, Roberts y demás.... no. Creo que hoy por hoy, a tanto no llega.
Y es que, dar el salto de 125 a 250 tiene su aquél, está claro. Se encuentran con motos que aceleran y corren bastante más que su pequeña moto de toda la vida. Pero es que, si ahora le dieran a Dani una motoGP, váis a perdonarme todo, pero creo que Dani lo iba a flipar a base de bien, por muy fuera de serie que lo queráis considerar.
Pesaría demasiado poco para esas motos con esa potencia. El tipo de conducción es muy muy distinto a una 125 y a una 250. Los neumáticos desgastados y la conducción que provoca tener (ir deslizando) hacen que los pilotos de 250 lo pasen un poco peor que aquellos de SBK que ya están acostumbrados en pensar que al salir y abrir gas la moto se les va a cruzar sí o sí.

Dani lo pasaría mal en motoGP en el 2005. El que "haya sonado la flauta" ahora no significa que vaya a sonar siempre.
Lo que Dani está haciendo, la verdad, creo que NADIE lo esperaba. Y si un futurólogo nos lo cuenta, es que no nos lo hubiéramos creído nadie de nosotros, ni siquiera los entendidos. De echo, Dani está sorprendiéndose a él mismo y a Alberto Puig, que son los que más conocen sus posibilididades y sus límites.
Peroooooo, jé, una motoGP, que alguien me diga que Dani se sube a una de esas y en el 2005 le moja la oreja a Rossi en la primera carrera, y vamos, es que pienso que se ha metido unas cuantas rayitas de harina de freír pescado.  :maria

Poquito a poco todo llegará.

Saludos a todos.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2004, 14:41:10 pm »
Holaholahola...

Bueno, yo como (creo) máximo defensor del salto de Dani a MotoGP en 2005 (sí y solo sí gana el mundial de 250) primero de todo quiero dejar claro que no creo que Dani estuviese delante desde su primera temporada.

Mi planteamiento se basa en que, una vez que has llegado a 250 y le has dado para el pelo a todo el mundo (incluyendo a los que también pesan muy poco como Poggiali), creo que, siendo motogp el objetivo final de la carrera de Dani, poco o nada va a aprender ya con pilotos y motos a los que ya ha superado y a los que domina. Personalmente (ojo, solo es mi opinión), creo que es preferible que Dani pueda empezar cuanto antes a manejar maquinaria brutal para que aprenda a lo que se tendrá que enfrentar si pretende ser campeón del mundo de MotoGP algún día, y comience una preparación (tanto física como técnica) que le permita alcanzar esa meta en un futuro.

Sin pensar que es Dios, creo que Dani tiene un talento muy grande como para que lo desperdicie en 250, y que, una vez ganado el título (si lo gana), quedarse ahí no le va a reportar nada más que perder un año (y el riesgo de cagarla el año que viene como la está cagando Poggiali este año).

Solo es una opinión. No se si el que cuenta, que es Alberto Puig, además del propio Dani, pensará igual que yo.

Eso sí, totalmente de acuerdo en que cuando decida dar el salto, Dani tendrá por delante horas y horas de gimnasio.

Salu2
Txupe.


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« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2004, 14:53:32 pm »
Txupe, si como tú mismo dices, Dani tiene un talento muy grande, no creo que tenga que tener miedo de quedarse un año más en 250 y "cargarla como lo ha hecho Poggiali".

Por otro lado, Dani no tiene cuerpo para manejar una motoGP. Puede meterse en un gim, claro, de hecho lo hará, pero también el resto del trabajo de terminar de formar su cuerpo es tarea de la naturaleza. Hay que dejarle que crezca un poco más, sólo tiene 19 años, ¿no?.

Saludos a todos.
« última modificación: 03 de Agosto de 2004, 14:57:44 pm por Javi_GP »
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« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2004, 15:51:44 pm »
Pero es que ser superior, incluso tanto com Dan este año, no depende solo del piloto. Dani ha demostrado que tal y como están las cosas ahora, es muy superior y probablemente ha demostrado que arrasar en 125 es más dificil que en 250 (Dani está haciendo lo que apenas hizo en 125 y este invierno poco ha aprenido a pilotar... especialmente éste invierno) ¿Hemos de creer, entonces, que es más facil ganar en 250? No creo. Pero si el año que viene a Aprilia le da por sacar una super 250, o Poggiali se reinspira... o Fonsi resurge o Porto aprende a ser regular... ¿Será Dani peor piloto? No creo y las consecuencias serían llegar a motogp en una situación, tal vez, solo tal vez, menos privilegiada que si gana este mundial... cosa que ya ni dudo.
Tampoco creo que el salto de 2t a 4t sea tan crítico. Y tampoco creo que tenga que var mucho el venir de SBK o no, pues ni Rossi ni max ni Sete han pilotado nunca una SBK (bueno, en las 8h de Suzuka si) y los dos italianos la liaron bien liada el primer año (dos carreras y un subcampeonato por cabeza).
Básicamente también soy de la liga "Dani a motogp en 2005"... es que parece que por ser pequeñin y español (ya se que eso no lo ha dicho nadie ¿Eh? pero ya sabeis a qué me refiero) no pueda ganar un par de carreras coo Rossi en 2000... estamos colocando a Dani en el motogp de 2004, quiero decir, que en 2005 las cosas cambiarán mucho y no sabemos de lo que po´dría ser capaz Dani si, por ejemplo, Honda saca una superRCV y las M1 no evolucionan más (como las desmosedici este año)...
Sin presión, contrato blindadísimo con Honda de tres años y adelante con Dani en motogp el año que viene.
Esa es mi opinión... como optimista que soy :D

Saludos
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2004, 16:16:22 pm »
Hubo un link que liberio nos puso en el que hacía referencia a una entrevista en la radio que le hicieron a Alberto Puig. En ella Alberto decía, ante la misma pregunta que aquí nos hacemos, que por ahora no tenían pensado subir a Dani de cilidrada.
Así que creo que Dani seguriá un año más en 250, aunque algunos de nosotros quiera verle en el 2005 en motoGP (que no es mi caso, pero bueno).

Saludetes.
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« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2004, 16:34:50 pm »
Bueno, también se suponía que este año Dani subía a 250 a aprender...

Ojo, tampoco consideremos esto una discusión. Haga lo que haga Dani estará bien hecho seguramente, pero estoy de acuerdo en lo que dice Pow de que es mejor no arriesgarse a que Honda la cague en 250 el año que viene. Ya sabemos que el interés de esa marca en la categoría es como el guadiana, aparece y desaparece.

Imagino que aquí, por lo menos los miembros españoles del foro, queremos lo mejor para Dani ¿no?.

Confio en Alberto, aún no se ha equivocado nunca y seguro que sabrá tomar la mejor decisión.

Salu2
Txupe


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« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2004, 16:42:53 pm »
Polakow:
El único piloto que ha pasado de 250 a MotoGP en Melandri, los otros han pasado a 500 antes de correr las 4T.
No se si sirva de referencia, pero no es que le esté yendo muy bien a Melandri. Está mejorando día a día, pero le ha costado y le cuesta.
Bayliss, Hayden, Edwards, Tamada, Hogdson, Xaus y demás que vienen de SBK tienen un desempeño mas regular desde un principio y creo, un aprendizaje menos crítico. A mi modo de ver, podría ser interesante que acompañe a Vermeulen en el 2005, puesto que le aportará experiencia con las motos, lucharía con pilotos experimentados y podría ser un paso interedio de 250 a MotoGP, pero no le aportaría experiencia en circuitos del mundial y correría en una categoría mas peligrosa.

Desconectado Polakow

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« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2004, 17:05:40 pm »
Si, pero siempre se ha dicho, y parece algo asumido por todos, que las 500 eran mucho más dificiles de pilotar que las 4t.
Además, corregide si me equivoco, Katoh pasó de 250 a motogp, primero con las 2t (con resultados decentes) y luego, el mismo año, con una RCV, con la que, si no recuerdo mal, hizo un papel bastante bueno.

Con lo de Melandri, y mira que no me cae bien el chaval, no esgtoy en absoluto de acuerdo pues en 2003, con un petardazo de M1 sacó la cabeza varias veces a final de año (Australia, excelente carrera) rodando igual o mejor que sus compañeros de marca más experimentados y este mismo año melandri ha hecho unas excelentes actuaciones. Para ser un piloto que estuvo "a la sombra" de Harada y Katoh y bastante cuietsionado, me parecen resultados excelentes.
De los que tú nombras, Edwards lleva un añito que no veas, Hodgson está haciendo poco, por no decir nada y totalmente eclipsado por Xaus. Tamada lleva bridgestone y no siempre funcionan y Bayliss, por mucho que me guste, lleva un año de pena...
Sigo creyendo que si se vale, se vale y es mejor empezar a conocer las motos y los pilotos y hacerse un nombre en Honda que quedarse en 250 aunque fuera a machacar sistemáticamente al resto.


Saludos
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Desconectado Ruben

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« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2004, 17:26:37 pm »
Hola Txupete
Yo tambien quiero lo mejor para Dani, pero me entristecería mucho verlo lastimarse por el apuro de correr en GP.
Salió de 125 y está triunfando en 250, eso no es poco y me alegro muchiisiiiimo por el y por la aficion española (que es inmensa y se merece un campeón), pero para mí es muy nuevo para GP (ojo, no de mentalidad ni conduccion, sino de lo otro).
Bueno, el tiempo dirá.

vuelvo a mi cuestionamiento anterior :

" supongamos que Dani va a MotoGP el próximo año, luego de proclamarse campeón de 250CC.....
ahí comienza el campeonato, las primeras carreras Dani va bien, aunque no consigue ganar porque le falta adaptarse a la nueva máquina, y a mitad de año comienza a subirse al podio, a ganarle a los pilotos consagrados de GP (Biaggi, Sete, Rossi, Capirex, etc., etc...). Entonces : no hablarán esos pilotos del peso también ?
No nos olvidemos que correr el mundial es cosa seria, que hay muchíiisimos intereses en juego (no solo de pilotos).... "

Qué les parece ?

Saludos!






 
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« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2004, 17:34:00 pm »
Pues que si pilotos consagrados de motoGP (que se supone que son la cream de la cream), protestan porque Dani pesa 20 kilos menos que ellos con una moto de 130 kilos y 240 c.v., sería, sencillamente, para que se les cayera la cara de vergüenza. En 125 es perfectamente comprensible, en 250 tendría un pase la cosa, peroooo, ¿en motoGP?, eso ya es de juzgado de guardia.

Porque, además, sí que creo que Dani en motoGP tendría un serio handicap con el peso tan liviano, que, más que proporcionarle aceleración y velocidad punta, le causaría enormes quebraderos de cabeza mover la moto en las chicanes y en los cambios de dirección de curvas rápidas.

Saludos a todos.
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« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2004, 17:44:31 pm »
Citar
Personalmente (ojo, solo es mi opinión), creo que es preferible que Dani pueda empezar cuanto antes a manejar maquinaria brutal para que aprenda a lo que se tendrá que enfrentar si pretende ser campeón del mundo de MotoGP algún día, y comience una preparación (tanto física como técnica) que le permita alcanzar esa meta en un futuro.
Eso es lo que yo pienso.

Nada de intentar empezar ganando, que seguramente se haría pupita... ¿o no?... yo que se... :D

Salu2
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« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2004, 18:06:29 pm »
Para mi, y lo digo totalmente en serio, es tan absurdo que se quejen los de motogp como los de 250 por el peso de Dani.
Y repito lo que dije de algunos de los que se han quejado, cocretamente del Team Aspar: Verguenza, verguenza, poquísima verguenza tienen.

Cuando yo competía en windsurf de olas (y esto enclavadlo como batallita, jeje), había gente que vivía en lugares donde se juntaban viento y olas unos 300 dias al año y otros que hacíamos lo que podíamos. Unos podían usar tablas de 4kg de peso (de esas que duran un mes o poco más) y otros usábamos tablas de 5 o más... y también habían tablas de hasta seis o más kg. Estuve cuatro años casi y jamás oí decir a nadie "éste gana porque vive en maui" , "éste gana porque sus tablas..." o "éste gana porque las pruebas de este año se adaptan a  su estilo" o incluso por usar velas prototipo (aunque yo sí las usaba por contrato). Cuando soplaba de Izquierdas ganaba Naish y cuando soplaba de derechas ganaba Jason. Siempre. Y nadie decía nada porque eran los mejores. Lo que sí se oían eran gritos de extásis durante las eliminatorias. Ah, si, un par de veces que me cargué a Hawaianos me felicitaron (aunque yo navegaba mucho en Maui) pero jamás oí comentarios ni ví actitudes por las que tuviera que pasar verguenza.

Ostras, que dejen a Dani en paz de una p*** vez, que el pobre chaval, después de un invierno de infierno que habrá pasado, se ha dado cuenta que estos tres años de trabajo con Alberto y todas esas cosas tan absurdas que decía "el jefe" que había que hacer y que ni entendía eran exactamente para ésto. Todas esas cosas, la capacidad de trabajo, humildad (por lo del aprendizaje continuo) y, claro, el talento, han hecho que de repente un año que iba a ser jodido sea un jodido sueño... pues alegrémonos por el motociclismo español!!!!!

Jopé... es que me sabe mal el tema...


Saludos
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