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Autor Tema: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)  (Leído 82259 veces)

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Desconectado masa

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #225 en: 08 de Abril de 2010, 00:37:46 am »
vamos a ver. Eso que dices tú, masa, pasa un instante despues d dar gas, dependiendo del grado d aborcion d chasis, basculante, carcasas... Momentaneamente la rueda trasera tendrá un pico de carga al igual que la compresion del amortiguador.
Aparte d eso, hay q tener en cuenta que cuando pasamos el punto d máxima inclinación, la fuerza lateral desciende(y sí, Rasmi, se bien cuando puedes o no dar gas, ya van unos cuants kms en moto), el angulo tambien por lo que la presión ejercida disminuye.
Mi idea iba mas por la parte de q si abrimos levemente en max incl, y de paso pivoteams cn el manillar, levantarems la moto xo tenems q cntar, momentaneament con un pico d carga. O eso creo.
Y xdon xo escribo dsd el movil

Saludos

Claro, eso no ocurre en toda la curva, pero ocurre. Y da igual el grado de absorción del chasis. Ocurre. En medio de una curva no vamos siempre con el mismo grado de inclinación, ni con el gas igual de abierto, ni la pista es absolutamente plana. Y las suspensiones siguen trabajando, se extienden y se comprimen. ¿que luego influyen otros factores, como neumáticos, etc? claro, no es excluyente. En todo caso, observando la telemetría que ha colgado Psicogas, se ve muy bien como trabaja.

Aibo:
que me corrijan si me equivoco, pero la tracción es crucial para la carga/descarga de la suspensión, de igual forma que lo es la inclinación, el gas, o la posición del piloto encima de la moto. Es un parámetro más.

Desconectado Rasmien

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #226 en: 10 de Abril de 2010, 18:45:31 pm »
¿Habéis visto el shimmie que se ha marcado la moto de Pedrosa durante toda la recta de meta?

Qué barbaridad. Yo no recuerdo haber visto ningún shimmie tan largo en el Mundial, y veo carreras desde que Schwantz iba con Pepsi y Rainey con Lucky, o igual por entonces parecía normal.

Vamos, que me he quedao así :aggg Hemos ido casi 30 años patrás  :aggg :aggg :aggg

Desconectado Stilostich

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #227 en: 10 de Abril de 2010, 19:11:04 pm »
Lo he visto y me he quedado igual que tu  :aggg lo mejor la entrada de Pedrosa en el box y como ha fulminado con la mirada a alguien de HRC...

Desconectado Eddie

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #228 en: 10 de Abril de 2010, 19:26:11 pm »
Tenía un cabreo de la leche, y normal. Eso no te lo puede hacer una moto de motogp en plena recta, es una locura. Y si las miradas matasen, había 3 o 4 tiesos en el suelo del box de Dani  :lol 

Desconectado carakol

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #229 en: 12 de Abril de 2010, 15:00:35 pm »
Parece un buen chico, pero en las imagenes que han dado despues de la carrera en el box, se le veia con un mosqueo de cojones.......

Saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado masa

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #230 en: 12 de Abril de 2010, 17:08:10 pm »
gif del momento en cuestión. En la tele, en grande, impresiona bastante más. Yo pensaba que se estrellaba contra el muro... como para no cabrearse...



Yo me pregunto ¿se les ha olvidado hacer chasis a los chicos de honda o es que no consiguen "domar" la electrónica?

Desconectado Rotosfumi

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #231 en: 12 de Abril de 2010, 21:18:12 pm »
up up

Desconectado cesitarcbd

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #232 en: 12 de Abril de 2010, 22:09:56 pm »
Si algun moderador lo considera oportuno que lo cambie de tema, pero a mi me cuadra bien aqui: Suter ha diseñado una Moto1 con un motor BMW (quien sepa traducirlo mejor que me de pal pelo jeje)

http://www.gpone.com/index.php/news/ultime-news/306-il-motore-bmw-in-un-telaio-suter-gia-nel-2011

Desconectado Psicogas

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #233 en: 12 de Abril de 2010, 22:19:17 pm »
¿Habéis visto el shimmie que se ha marcado la moto de Pedrosa durante toda la recta de meta?

Qué barbaridad. Yo no recuerdo haber visto ningún shimmie tan largo en el Mundial, y veo carreras desde que Schwantz iba con Pepsi y Rainey con Lucky, o igual por entonces parecía normal.

Vamos, que me he quedao así :aggg Hemos ido casi 30 años patrás  :aggg :aggg :aggg

Ciertamente no es un shimmie lo que le ha pasado a Pedrosa en la recta; éstos se corregirían con el amortiguador de dirección, los shimmies aparecen en las aceleraciones bruscas cuando levantas la moto rápido no cuando llevas un buen rato recto con el puño de gas abierto en la recta. Estos movimientos son bastante habituales cuando se está poniendo a punto una moto y se está jugando con la altura trasera y la precarga del muelle. A bastantes equipos les ha pasado. Principalmente pasa cuando subes demasiado la altura del amortiguador trasero, ya que en la recta a altas velocidades la fuerza centrífuga hace que el perfil de la goma trasera se vuelva aún más "puntiaguda" produciendo una subida de la altura trasera y una disminución de la goma en contacto con el asfalto, lo que acarrea una inestabilidad en la rueda que está traccionando. Normalmente se corrige desplazando el cuerpo lo más atrás posible en la recta, para carga el máximo de peso en la rueda trasera. Pero Pedrosa tiene el handicap de su poco peso con lo que consigue cargar muy poco peso atrás.

Muchas veces los movimientos en el tren delantero vienen producido por fallos de configuración del eje trasero.

Este problema fue bastante habitual hace unos años cuando se paso de perfiles traseros 190/50 a 195/65 y hubo que compensarlo con las alturas de amortiguador y precarga.

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #234 en: 12 de Abril de 2010, 23:08:45 pm »
Asiasss.... Me ha encantado esta frase

Citar

Muchas veces los movimientos en el tren delantero vienen producido por fallos de configuración del eje trasero.


Porque es verdad como que el Sol sale por Oriente, y se nos olvida a veces. Me he acordado de las motos que van "raras" porque tienen la rueda trasera cuadrada, y el dueño escribe al consultorio del Motociclismò preguntando si debe poner muelles Öhlins a la horquilla.

Saludos

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #235 en: 13 de Abril de 2010, 21:02:52 pm »
Una pregunta tonta: ¿Podría jugar un papel en esto
las presiones de los neumáticos?

Lo digo, recordando que Sete y su equipo supieron
resolver el problema de "chattering", corrigiendo las
presiones de las gomas.

Joe

Desconectado carakol

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #236 en: 14 de Abril de 2010, 14:25:36 pm »
Porque es verdad como que el Sol sale por Oriente, y se nos olvida a veces. Me he acordado de las motos que van "raras" porque tienen la rueda trasera cuadrada, y el dueño escribe al consultorio del Motociclismò preguntando si debe poner muelles Öhlins a la horquilla.

Quita,  quita, van a pedir muelles de horquilla.....mas quisieras :lol, lo que piden es un amortiguador de direccion "to´guapo" y que mola mazo  :hysterical

Hace ya tiempo me dijeron que el 90% los pequeños problemas de suspension se corregian poniendo los neumaticos a la presion correcta, los grandes cambiando el juego de neumaticos (los dos del mismo modelo, claro) y los de carburacion cambiando el filtro de aire y las bujias.....cuando eran graves quitando el truño de cola de escape del mercadona........... :ziggy

saludos
Jeremy Burgess
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #237 en: 04 de Mayo de 2010, 11:29:12 am »
En SM sale unas interesantes fotos de la moto de Pedrosa, en la que se ve como ha retrasado su posicion de conduccion (manillares, asiento, deposito, estriberas)..... unos 50mm segun Spalding, me parece curioso que los pilotos privados se quejen de exceso de peso detras... y muevan camaras y demas hacia adelante, y Pedrosa haga justo lo contrario.... para mi que (como siempre) en las carreras no se dice la verdad ni al confesor, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #238 en: 04 de Mayo de 2010, 12:21:02 pm »
Imagino que Pedrosa a retrasado su posicion en la moto a causa de su bajo peso...pero claro,eso a Simoncelli de poco le serviria...estaria toda la carrera haciendo un eterno caballito...lo que le sirva a Pedrosa es posible que al resto de pilotos de Honda de poco les valga...

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #239 en: 04 de Mayo de 2010, 12:35:44 pm »
Imagino que Pedrosa a retrasado su posicion en la moto a causa de su bajo peso...pero claro,eso a Simoncelli de poco le serviria...estaria toda la carrera haciendo un eterno caballito...lo que le sirva a Pedrosa es posible que al resto de pilotos de Honda de poco les valga...

Hombre, Simmoncelli puede usar el asiento y estiberas nuevas de Pedrosa, y los semimanillares de antes.............

Saludos
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