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Autor Tema: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)  (Leído 82381 veces)

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Desconectado carakol

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #105 en: 11 de Febrero de 2010, 10:00:20 am »
Aunque nos hables "por marcas" imagino que öhlins habra dado varias opciones a todos los equipos, ya que las horquillas (en principio) van a ser las mismas (menos De Puniet que sigue con las antiguas), saludos
Jeremy Burgess
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #106 en: 11 de Febrero de 2010, 10:16:21 am »
Sí, los comentarios son particulares por marca tal como comentan en el artículo pero creo que también anda por ahí algún comentario al respecto de disponible la TTX en sus dos versiones.

Lo de las barras ya lo veo más concreto de quien como en este caso Ten Kate haya hecho petición expresa o por su cuenta y riesgo.

Lo curioso es que como en MotoGP según parece ha habido más deserciones de Showa hacia Ohlins, creo que con los japos solo queda Kawa.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #107 en: 11 de Febrero de 2010, 10:40:18 am »
Sí Greenfrog, la electrónica en SBK está ya por todos lados. Son como 'los charlies'. ¡Dios mío, no siento la horquilla!

He leído que ride by wire sólo tiene Ducati.
Que electrónica M.M.M (Magneti Marelli Marvel)  (vamos a tener que llamarla MaMaMa) en su última versión la tienen ya hasta el potito, con sensores de todo tipo y, ojo, con GPS, como las chachigepé.
La única que no incorpora el tema del GPS es la Kawa de SBK. Ellos dicen que a esos niveles no hace falta, pero me juego un albondigón de 20 kilos a que de aquí a unos meses o para la temporada que viene, la tienen ya.

Creo recordar haber leído que la electrónica IP de Ten Kate tiene también lo del GPS (seguro al 95%).

Muchos ingenieros de MotoGP del proyecto Kawa-Hayate están en el box de color verde.
Entre el fichaje de Vermeulen, el proyecto liderado por Yoda y el resto de personas de Yoda de MotoGP, este año están intentando lavar su imagen.
También Pere Riba ha dejado un poquito más de lado el equipo de SSP para meterse más de lleno en el de SBK.

La Yamaha R1 la han tocado la ubicación del depósito de gasolina, más echado hacia atrás para que no se cargue tanto peso en el tren delantero.

Ya contaremos más cositas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #108 en: 11 de Febrero de 2010, 10:47:54 am »
Sí Greenfrog, la electrónica en SBK está ya por todos lados. Son como 'los charlies'. ¡Dios mío, no siento la horquilla!

He leído que ride by wire sólo tiene Ducati.


Algo he leido sobre la Duca, (¿tienes el SM de la semana pasada a mano, green?) como tienen que mantener "noseque" (por reglamento tiene que ser de serie), han adaptado un sensor y servomotores de las desmosedicis de hace unos años......... de todas maneras, creo que yamaha "de serie y en tienda" es By Wire, asi que en competicion el sistema tiene que ser el mismo.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #109 en: 11 de Febrero de 2010, 12:09:03 pm »
Sí Greenfrog, la electrónica en SBK está ya por todos lados.

Son como 'los charlies'. ¡Dios mío, no siento la horquilla!

He leído que ride by wire sólo tiene Ducati.
Que electrónica M.M.M (Magneti Marelli Marvel)  (vamos a tener que llamarla MaMaMa) en su última versión la tienen ya hasta el potito, con sensores de todo tipo y, ojo, con GPS, como las chachigepé.
La única que no incorpora el tema del GPS es la Kawa de SBK. Ellos dicen que a esos niveles no hace falta, pero me juego un albondigón de 20 kilos a que de aquí a unos meses o para la temporada que viene, la tienen ya.

Creo recordar haber leído que la electrónica IP de Ten Kate tiene también lo del GPS (seguro al 95%).

Muchos ingenieros de MotoGP del proyecto Kawa-Hayate están en el box de color verde.
Entre el fichaje de Vermeulen, el proyecto liderado por Yoda y el resto de personas de Yoda de MotoGP, este año están intentando lavar su imagen.
También Pere Riba ha dejado un poquito más de lado el equipo de SSP para meterse más de lleno en el de SBK.

La Yamaha R1 la han tocado la ubicación del depósito de gasolina, más echado hacia atrás para que no se cargue tanto peso en el tren delantero.
Ya contaremos más cositas.

Saludos a todos.

 :lol :lol



He leído también todo eso pero yo personalmente paso bastante de estar a la última de lo que se cuece en esos chips mas allá de lo relacionados que estén con dinámica de ciclo, así de repelente me parece toda esa morralla que difumina capacidad y sensibilidad de darle al mango.

Lo de la Yamaha y su desplazamiento del depósito para sacar peso de delante otra que tal, es una modificación tan sustancial en un modelo de serie que ni por asomo la contemplaría.

En fin, estos aspectos críticos mejor lo dejo para otros hilos.





carakol, no lo tengo a mano, me parece recordar que se comentaba pero ya te digo, no podría acordarme como de las cuestiones de horquillas y basculantes y tal y tal.
« última modificación: 11 de Febrero de 2010, 12:11:21 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #110 en: 15 de Febrero de 2010, 09:14:04 am »
Al final lo que le queda a una SBK de serie es el chasis (supuestamente, pues hasta parece que en algún caso tienen algún refuerzo aquí o allá) y el aspecto de las fibras. Pues, joer con las "derivadas de serie"  :devil

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #111 en: 15 de Febrero de 2010, 14:33:05 pm »
El motor se toca muy muy poco en las sbk, incluso en las Bi con bielas de serie, saludos
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #112 en: 15 de Febrero de 2010, 16:05:55 pm »
El motor se toca muy muy poco en las sbk, incluso en las Bi con bielas de serie, saludos
Porque de serie ya son unos pepinos de cuidado. Hace años permitian tocar más las motos, pero no se pueden comparar como salían antes las motos de serie con ahora, que ahora salen autenticos pepinos del concesionario, por eso hay más prohibiciones si hablamos de preparación del motor.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #113 en: 15 de Febrero de 2010, 16:16:39 pm »
No te digo que no se toquen mucho los motores en SBK, pero vamos, en un concesionario una R1 tiene entre 170 y 180 jacos.

Tú dale una R1 de 180 jacos a Spies y no se come un torrao. Más que nada porque el resto de las tetras ya rondan los 210.

Saludos.
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #114 en: 15 de Febrero de 2010, 16:18:56 pm »
No te digo que no se toquen mucho los motores en SBK, pero vamos, en un concesionario una R1 tiene entre 170 y 180 jacos.

Tú dale una R1 de 180 jacos a Spies y no se come un torrao. Más que nada porque el resto de las tetras ya rondan los 210.

Saludos.
Si esto ya lo sé, Javi. Lo único que cuando nos ponemos a discutir sobre si las SBK son prototipos camuflados siempre hay alguien que salta diciendo que las restricciones de preparación son más actualmente que hace 10 años, y yo digo que no hay comparación de como salen ahora las motos de calle y como salían hace 10 años. :cheers

Para mí las WSBK son lobos con piel de cordero, son unos autenticos prototipos pero tienen forma de el modelo de serie.
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #115 en: 15 de Febrero de 2010, 18:05:16 pm »
El motor se toca muy muy poco en las sbk, incluso en las Bi con bielas de serie, saludos
Porque de serie ya son unos pepinos de cuidado. Hace años permitian tocar más las motos, pero no se pueden comparar como salían antes las motos de serie con ahora, que ahora salen autenticos pepinos del concesionario, por eso hay más prohibiciones si hablamos de preparación del motor.

En mi epoca las Rc 30, OW01, Gsxr-r y Zxr-r eran motos de competicion homologadas............comparativamente mas extremas que una R1 o cbr de hoy en dia.......... sin hablar de los ¿140?kg que se permitia a las BI........ducatis "a la carbonara" manillares incluidos.

Saludos
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #116 en: 16 de Febrero de 2010, 00:38:32 am »
Bueno, nos metemos con el chasis tubular sin triangular, de tubos gordos y pintado de verde de la MZ?

que opinais? a bote pronto, me da que con esa formula se puede conseguir un chasis valido, pero tambien necesariamente mas pesado. o eso, o me pierdo algo...

saludetes.


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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #117 en: 16 de Febrero de 2010, 09:37:01 am »
Bueno, tendríamos que conocer qué materiales están usando.

Pero si quieres empezar a elucubrar.... pues darle tú mismo, Kingo. :P
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #118 en: 16 de Febrero de 2010, 10:58:02 am »
El motor se toca muy muy poco en las sbk, incluso en las Bi con bielas de serie, saludos
Porque de serie ya son unos pepinos de cuidado. Hace años permitian tocar más las motos, pero no se pueden comparar como salían antes las motos de serie con ahora, que ahora salen autenticos pepinos del concesionario, por eso hay más prohibiciones si hablamos de preparación del motor.

En mi epoca las Rc 30, OW01, Gsxr-r y Zxr-r eran motos de competicion homologadas............comparativamente mas extremas que una R1 o cbr de hoy en dia.......... sin hablar de los ¿140?kg que se permitia a las BI........ducatis "a la carbonara" manillares incluidos.

Saludos

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Una R1 de calle, por más pepino que sea, sigue siendo una moto de carretera. Una cosa es la potencia del motor y otra cosa es lo "de carreras" que sea la moto.

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #119 en: 16 de Febrero de 2010, 12:40:45 pm »
El motor se toca muy muy poco en las sbk, incluso en las Bi con bielas de serie, saludos
Porque de serie ya son unos pepinos de cuidado. Hace años permitian tocar más las motos, pero no se pueden comparar como salían antes las motos de serie con ahora, que ahora salen autenticos pepinos del concesionario, por eso hay más prohibiciones si hablamos de preparación del motor.

En mi epoca las Rc 30, OW01, Gsxr-r y Zxr-r eran motos de competicion homologadas............comparativamente mas extremas que una R1 o cbr de hoy en dia.......... sin hablar de los ¿140?kg que se permitia a las BI........ducatis "a la carbonara" manillares incluidos.

Saludos

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Una R1 de calle, por más pepino que sea, sigue siendo una moto de carretera. Una cosa es la potencia del motor y otra cosa es lo "de carreras" que sea la moto.

Pero de una moto de calle (R1, etc.) a una SBK, ¿qué queda? De la parte ciclo, el chasis, y según los artículos de Spalding en algunas incluso éstos llevan "añadidos" en forma de tirantes, etc., o sea que ni el chasis es realmente igual. El resto se cambia, eso sí, las fibras que tengan el aspecto de las de calle para "aparentar". Y el motor, qué queréis que os diga, deben ser unos magos de cojones para pasar de 170 CV a 230CV sin apenas tocar nada  :lol.

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