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Autor Tema: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)  (Leído 82337 veces)

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Desconectado Kingo

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #135 en: 25 de Febrero de 2010, 22:29:55 pm »
Qué buenos sois, chavales :cheers

Me figuro que si no se ha afinado bien, esas mezclas se acaban quemando en el tubo de escape (debido al calor) y provocará esas llamaradas sobre todo en las retenciones.

Diría que no en el tubo de escape, o al menos no siempre. Depende de si dentro del tubo de escape hay oxígeno, o bien éste se ha quemado casi todo en la cámara de combustión. De ser así, ese sobrante se incendia al salir del tubo, en contacto con el oxígeno del aire.

Desconectado Aibo

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #136 en: 25 de Febrero de 2010, 23:27:16 pm »
Javi, no te des por vencido tan fácilmente, hombre. En
los motores 2t pueden existir válvulas (rotativas)   :rolleyes:

 :dance

Joe

Desconectado r1racing

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #137 en: 26 de Febrero de 2010, 00:11:32 am »
Javi, no te des por vencido tan fácilmente, hombre. En
los motores 2t pueden existir válvulas (rotativas)   :rolleyes:

 :dance

Joe

pozi, esas las vi yo mucho cuando corria con las motos de agua.. las bombardier( motor rotax) las tenian...
pero la cagada de javi es muuuu gorda...jajajj


« última modificación: 26 de Febrero de 2010, 00:13:49 am por r1racing »

Desconectado carakol

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #138 en: 26 de Febrero de 2010, 08:54:17 am »

Unas birras virtuales para ambos, que os las habéis ganado  :cheers :cheers :cheers

Jur, jur, he contestado segun he visto tu post, en vez de seguir hacia abajo........despues de ver el post de Gille, he estado a punto de borrar el mio........... :lol, saludos
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Desconectado Javi_GP

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #139 en: 26 de Febrero de 2010, 08:57:11 am »
¡¡Despacico conmigo, que saco la cheira y te raho darriba a bajo y te deho lah tripah nun canahto!!

¿No queréi tomar unah gorda conmigo? Pues mira lo que sus digo

¡¡A uhté a la mierda!!

Ahí tanta válvula y tanta lumbrera ni ná de ná. ¡¡Peo si no tiéh ni idea, cajcoporro, iluminao, piedra hueca, chamujcao, que vah de prehtao por la vida!!... ahí doh tiempoh, cuatro tiempoh, dunguantazo en treh tiempo te vihto de picador con sobrero fajín y caballo... ¡¡guacamole, cabeza podría, puliofemálico!!

¿No quiéh cerveza? ¡¡A UHTE A LA MIERDA!!

(La hora de José Mota)


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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #140 en: 26 de Febrero de 2010, 11:20:28 am »

Me figuro que si no se ha afinado bien, esas mezclas se acaban quemando en el tubo de escape (debido al calor) y provocará esas llamaradas sobre todo en las retenciones.

En los 4T eso me figuro que se producirá en algún momento del cruce de válvulas en el que gasolina-aire se vayan por peteneras al tubo de escape.


Ojalá la mezcla se acabara quemando en el tubo de escape Javi ojalá... Si así fuera los 2T seguirían vivos... El problema es que esa mezcla por sí misma no arde y lo hidrocarburos sin quemar son cancerígenos y están regulados por normativa... Así que para quemarlos hay que utilizar catalizadores, que son cosas de este tipo que por su geometría afectan a la dinámica de ondas empeorando el rendimiento del motor de 2T



En los motores de 4T apenas hay hidrocarburos sin quemar, las grandes llamaradas que se ven en los motores de competición por lo que tengo entendido es porque en algún momento del ciclo el combustible que se queda pegado en las paredes del colector de admisión se evapora y se marcha por el escape debido a una depresión y al ser una pequeña cantidad encuentra el oxígeno necesario para arder en compañía del calorcito del tubo de escape...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #141 en: 26 de Febrero de 2010, 11:34:03 am »
Javi, no te des por vencido tan fácilmente, hombre. En
los motores 2t pueden existir válvulas (rotativas)   :rolleyes:

 :dance

Joe

y de láminas:

Desconectado Javi_GP

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #142 en: 26 de Febrero de 2010, 11:35:55 am »
Coño Guishe, no sabía que eso fuera un catalizador....

Si algún día me quiero ir a la cama, sólo tengo que pasar por este hilo porque se aprende un montón.

(a parte de que algún lumbreras venga a tocarme las "válvulas"  :enfado:lol :lol :lol :lol

Saludetes.
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #143 en: 26 de Febrero de 2010, 12:54:52 pm »

(a parte de que algún lumbreras venga a tocarme las "válvulas"  :enfado:lol :lol :lol :lol

Saludetes.

 :lol No te mosquees hombre, si no te hubieras equivocado seguramente no habrían salido estos post tan interesantes. ¡Hasta tus fallos aportan cosas buenas al foro!

Saludos

Desconectado Javi_GP

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #144 en: 26 de Febrero de 2010, 14:15:23 pm »
(Ya sabéis todos que no estoy mosqueado, de ahí los emoticonos de las risas. Lo único que hago es representar mi papel de ofendido.... viene en el guión)

Saludetes  :cheers
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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #145 en: 26 de Febrero de 2010, 16:47:13 pm »
siempre nos kedaran las valvulas d los neumaticos :porro
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #146 en: 28 de Febrero de 2010, 06:26:33 am »
bueno, existió una NSR 500 con inyección electrónica, lo que pasa es que no sé como era la configuración del motor...
alguien sabe algo de como era el sistema de inyección de honda para 2T?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #147 en: 28 de Febrero de 2010, 12:11:19 pm »
Ese sistema de inyeccion lo montaron en la moto de Itoh en el año 93 o 94, si no recuerdo mal...

Desconectado Marc The Bike

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #148 en: 28 de Febrero de 2010, 18:38:03 pm »
Javi, te he buscado un motor a tu medida.





La proxima vez que te lies con 2T y 4T di aquello de "hablame en rotativo que no te entiendo" :ziggy

siempre nos kedaran las valvulas d los neumaticos :porro

Juas! :hysterical :hysterical

Le fric permet la fête qui permet le sexe
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Desconectado Javi_GP

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Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #149 en: 28 de Febrero de 2010, 21:21:05 pm »
Preguntas....

Ese motor rotativo parece que podría tener un comportamiento similar al de un tricilíndrico, en el sentido de que existen 3 "cámaras" por cada 360º de giro de cigüeñal.

Luego ya a la rueda depende.

Otra pregunta. ¿Es los motores rotativos hay únicamente un triángulo que rota, o pueden existir varios en paralelo? No se bien qué tamaño físico podría tener un triángulo de esos para que cubicara 1000 c.c. pongo por ejemplo.

Otra pregunta. ¿Cuáles son los puntos débiles de ese motor? Porque los picos de ese triángulo, contínualmente en movimiento con las paredes de la cámara en forma de 8, y siendo los responsables de aislar los huecos en donde se llevan a cabo las distintas fases de admisión, compresión-explosión y escape.
Esos "picos" deben sufrir un desgaste de la leche.

Y otra pregunta. ¿A cuántas revoluciones giran esos motores ahora? Creo que Mazda sí los comercializa en sus coches.

Se ha puesto un vídeo en otro hilo de cómo funciona un motor rotativo y estaba francamente bien.

Saludos a todos.


Aquí os dejo los vídeos que ha puesto Daiyiro en otro hilo.  (Gracias Daiyiro)

Norton NRV588 TT 2009

Y este video por si alguien quiere ver como funciona un motor rotativo  :cheers:

Rotary Engine
« última modificación: 28 de Febrero de 2010, 21:30:35 pm por Javi_GP »
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