El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)  (Leído 82340 veces)

Desconectado masa

• campeón 125
Re: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #180 en: 01 de Abril de 2010, 13:02:37 pm »
En Montemelón iban con este basculante, yo diría que es un CBR1000RR '05~'07 modificado.

Eso si, la tija era acojonante. Una cosa es verla en foto y otra en directo. Menudo troncho. Rigidez en el tren delantero no les faltará, no.

y por último, un detalle curioso del radiador:

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #181 en: 01 de Abril de 2010, 15:21:08 pm »
Que sea la última vez, la última, masa...que estes por Montemelón y no avises.
Avisado quedas

:cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #182 en: 01 de Abril de 2010, 18:19:23 pm »
Esto... yo diría que las pletinas de anclaje de basculante son un trozo de chasis sebeerre original... el basculante ni te cuento, aunque lo refuercen y lo alarguen...

Entonces el tubo (el chasis) es un apaño pa que no les vuelvan a mandar a corrales por llevar un chasis de serie... Les tienen que gustar las carreras mucho para echarse al monte tan en precario

ilustro:

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #183 en: 01 de Abril de 2010, 18:25:55 pm »
Curioso, yo pense esos tubos eran de acero, pero no, tienen que ser de aluminio para que puedan soldarse a las pletinas........a las pletinas de chasis cbr digo :rolleyes:, buen ojo, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #184 en: 01 de Abril de 2010, 20:36:34 pm »
q cutre parece ... ahora van y ganan el primer gp

cómo me habría gustado ver una kobas m2
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #185 en: 02 de Abril de 2010, 16:31:23 pm »
q cutre parece ... ahora van y ganan el primer gp

Hombre, pues con mis nulos conocimientos de mecánica, pero sabiendo que las M2 siguen siendo más lentas que las SS, tengo una idea simple: yo trataría de copiar las líneas maestras de un chasis R6, por ej., metiéndole posibilidades de regulación en los ejes de dirección y basculante, y poder mover el motor en el chasis. Sin liarte mucho más. Igual estos de MZ tienen pocas pelas, pero tal vez no haga falta mucho más.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #186 en: 02 de Abril de 2010, 17:03:07 pm »
Ni siquiera hace falta tanto, coges un cbr de Ssp, la aligeras hasta el limite de reglamento, con frenos, suspensiones y ruedas de calidad, y seguramente nos sorprenderiamos, un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #187 en: 03 de Abril de 2010, 12:47:20 pm »
Curioso, yo pense esos tubos eran de acero, pero no, tienen que ser de aluminio para que puedan soldarse a las pletinas........a las pletinas de chasis cbr digo :rolleyes:, buen ojo, saludos

Pues tiene que haber algún 'misterio', tubos redondos en aluminio y más aún curvados es algo impensable.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #188 en: 03 de Abril de 2010, 16:11:04 pm »

Pues tiene que haber algún 'misterio', tubos redondos en aluminio y más aún curvados es algo impensable.

Mirando un poco, se ve que no han elegido esa configuracion de chasis por casulidad

Respecto al aluminio curvado tienes razon, peo no se me ocurre otra cosa, saludos
Jeremy Burgess

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #189 en: 03 de Abril de 2010, 18:38:49 pm »

No es tan impensable, pero desde luego es raroraroraro... :ziggy Cobas dijo en una entrevista que se puede hacer un chasis funcional hasta en madera.

Al menos es consecuente con las sensaciones del piloto, que dice que la moto no se siente mu rígida  :lol La SV650 original tenía mejor pinta, aunque igual el motor no era parte estructural del chasis.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #190 en: 03 de Abril de 2010, 23:56:55 pm »
Perdonad pero, para los que aún tenemos mucho que aprender. ¿Qué problema hay en curvar tubos de aluminio?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #191 en: 04 de Abril de 2010, 00:20:38 am »
Perdonad pero, para los que aún tenemos mucho que aprender. ¿Qué problema hay en curvar tubos de aluminio?
Que yo sepa ninguno, mi mountain bike es de alu y tiene tubos ovales y redondos...

De todas formas, por lo que se ve estan haciendo mil pruebas, este otro chasis de la foto parece enteramente prototipo, aunque el basculante  creo que es otra modificación de serie:

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #192 en: 04 de Abril de 2010, 09:15:09 am »
Que yo sepa ninguno, mi mountain bike es de alu y tiene tubos ovales y redondos...

En MTB los tubos de las bicis, actualmente tienen cualquier forma por que son hidroformados, el problema es que necesitas un (caro) molde para cada tubo, por o que no creo que lo usen.

Saludos
Jeremy Burgess

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #193 en: 04 de Abril de 2010, 19:38:14 pm »
Javi, durante bastante tiempo, los tubos de aluminio de los bastidores Honda eran de alu extrusionado y curvado poisteriormente para ajustarlo a la  forma final. También las RSA e incluso alguna JJ-Cobas (la de Crivi y las de Aspar, la Kobas de Sito, no).

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #194 en: 05 de Abril de 2010, 08:26:51 am »
Javi, durante bastante tiempo, los tubos de aluminio de los bastidores Honda eran de alu extrusionado y curvado poisteriormente para ajustarlo a la  forma final. También las RSA e incluso alguna JJ-Cobas (la de Crivi y las de Aspar, la Kobas de Sito, no).

¿Os habéis fijado alguna vez en una maneta (de aluminio) doblada? Se hacen 'mil grietas'. Y si intentáis enderezarla es fácil que a diferencia de una de hierro/acero se parta.

Lo que 'salva' seguramente a ese chasis, de ser como parece de aluminio, es que el curvado es muy suave, de radio amplio y suficiente como para evitar fatigas ya por el mero hecho de conformarlo. Tened en cuenta además que sin ser raquítico tampoco es un diámetro de tubo 'generoso' y eso quiere decir pared gruesa (con cromo molibdeno sería como 1,5mm y con aluminio unos 3mm).

Y viéndolo con un solo travesaño vertical y tanto espacio libre sin triangular con otros travesaños no me extraña que el comentario sea 'poco rígido'. De hecho me parece de una pobreza totalmente inusual para un campeonato del mundo, de un ingenuo algo notable.

De ahí que quizá ni sea extraño que realmente hayan utilizado aluminio y tan pobremente en el chasis. Diferente es que aún no utilizando la mejor técnica reforzándolo convenientemente y/o utilizando técnicas como la extrusión que comenta Rasmien se pueda hacer un chasis digno pero vamos, no me imagino a esa MZ 'sobreviviendo' en Moto2...

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."