El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Motogp -  (Leído 23562 veces)

Desconectado jovisector

• campeón 250
Re: GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:07:12 pm »
Muy bien Espargaró y muy mal Elías, menos de una décima más rápido que Aleix y a un segundo de su compañero de equipo.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:24:12 pm »
Tampoco es para tanto lo de Aleix. Es verdad que lo esta haciendo bien, pero parece que nos haya lavado el cerebro y ahora todo lo que hace Aleis: ''Wooow!''   :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Está bien un 13, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes.

Hombre, yo no soy ni amigo de Riveras ni fan de Espargaró, pero ha sido más rápido que su compañero de equipo que lleva pilotando la moto toda la temporada.

Y los cuatro que han quedado detrás han sido "campeones del mundo"

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2009, 20:10:19 pm »
Al final Dani solo a roto el radiador, no el motor, no?

Según la web de Motociclismo si ha roto motor  :unsure

...Dani Pedrosa (Honda), que ha registrado el terce mejor crono y que además ha visto cómo su motor se rompía al final del entrenamiento y llegaba al box en scooter. Pedrosa contará con un motor menos hasta el final de temporada.

Dani dice que se ha roto el tapón del radiador, que ha sido un problema menor
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado HongKongPhooey

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2009, 20:27:16 pm »
No sé si merece la pena abrir un nuevo hilo sobre este asunto, pero ¿habéis visto la entrevista a Livio Suppo que ha publicado esta tarde superbikeplanet?

http://www.superbikeplanet.com/2009/Sep/090904liviointerview.htm

Aborda varios temas: Stoner, la continuidad de Hayden y el camino que debería tomar MotoGP tomando como ejemplo la NASCAR.

A grosso modo y entre otras cosas, dice que se habla mucho de abaratar costes y nadie habla de aumentar los ingresos (marketing etc.). Que si vives en Italia (o España) parece que MotoGP es uno de los deportes más populares, pero que basta salir de ahí para ver que no es así. Que en MotoGP se hacen muchas pajas mentales sobre cuestiones técnicas-tecnológicas y la filosofía del campeonato (textualmente, "que si debe ser el pináculo de la tecnología aplicada a las motos y bla, bla, bla") que no interesan a nadie. Que la gente quiere pelea y espectáculo y no entiende de cilindradas, neumáticos, electrónica etc.

Acaba diciendo que fué un error el cambio a 800 cc.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:25:13 pm »
No sé si merece la pena abrir un nuevo hilo sobre este asunto, pero ¿habéis visto la entrevista a Livio Suppo que ha publicado esta tarde superbikeplanet?

Aborda varios temas: Stoner, la continuidad de Hayden y el camino que debería tomar MotoGP tomando como ejemplo la NASCAR.

A grosso modo y entre otras cosas, dice que se habla mucho de abaratar costes y nadie habla de aumentar los ingresos (marketing etc.). Que si vives en Italia (o España) parece que MotoGP es uno de los deportes más populares, pero que basta salir de ahí para ver que no es así. Que en MotoGP se hacen muchas pajas mentales sobre cuestiones técnicas-tecnológicas y la filosofía del campeonato (textualmente, "que si debe ser el pináculo de la tecnología aplicada a las motos y bla, bla, bla") que no interesan a nadie. Que la gente quiere pelea y espectáculo y no entiende de cilindradas, neumáticos, electrónica etc.

Pues la considero una opinion suficientemente valida y pone negro sobre blanco lo que podemos imaginar... pero situado en una dimension peor.

Justamente estos dias a mi personalmente me ha dado por la pataleta en ese sentido, algo que no suelo hacer porque nuestras opiniones dificilmente cambiaran el rumbo pero ahi está esa opinion de Livio. Y es dificil que ese rumbo cambie de forma drastica si no es por que se ven forzados a eso, a medidas drasticas.

Yo espero que la cosa vaya a peor y acaben replanteandose los enfoques pero llevarlos a lo que considerariamos valido es harto complicado, para ello deberian enfrentarse a fabricantes y dejarles sin apenas capacidad de poder, habria que instaurar un reglamento parecido en su base al de Moto2 que desligara la ecuacion presupuesto mas alto/capacidad para ganar.

Realmente es un tema largo, largo, lleva implicaciones al mas alto nivel. Complicado salvo eso, que se vean abocados por pura necesidad.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:40:22 pm »
Se maneja de muerte espargaro con la ducati eh? espero que en carrera haga mejor inicio que el pasado gran premio que a pesar de ello y gracias a varias caidas, puntuo y no decepciono, al menos a mi. Lo de Elias espero que sea pasajero, pero sino, confirma el mismo que esta con un pie en la calle, mismo ejemplo con vermuelen, que tmb ha qdado atras incluso para una suzuki.
Por cierto, yo fui uno de los que puse en entredicho la habilidad de aleix de cara a la pramac...y me ha callado la boca. Lo cual me alegra.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:00:08 am »
Ok, son entrenamientos libres, pero Aleix Espargaró, décimo y segunda Ducati  :ziggy

Rossi vs Lorenzo, Duelo al Sol

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:04:16 am »
Ok, son entrenamientos libres, pero Aleix Espargaró, décimo y segunda Ducati  :ziggy

Pues esto dice muy poco a favor de Kallio.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:06:01 am »
Pues si, Aleix 10º por delante de Loris, Vermeulen, Kallio, Canepa, Tpseñamd y Melandri, impresionante lo de este chico, que bien le ha sentado este año "sabatico" lo que no le quisieron contratar en 250 deben estar tirandose de los pelos.

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:08:20 am »
Segundos libres de MotoGP:

:ziggy

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:07:10 pm »

Dice unas cuantas cosas muy interesantes.
A la pregunta de que si cree que Nicky puede ser competitivo con la Ducati, responde que depende de lo que entiendas por competitivo . "Podio", responde el periodista, y Suppo dice:

"Bueno, al fin y al cabo, estos últimos dos años, ha habido 4 tíos que juegan a otra cosa, dos van en Yamaha, uno en Honnda y otro en Ducati. Si a Honda le quitas a Dani, es muy difícil que hagan podios, y casi imposible que ganene carreras, porque desde 2007, Honda no ha ganado sin Dani en condiciones normales. Dovi ganó en Donington pero eso es como cuando Vermeulen ganó en Francia o Loris en Japón 2007. Así que en esas dos últimas temporadas, si no tienes a uno de los cuatro, no ganas, y como son cuatro, pues tampoco haces podios. Así que con todos Los respetos para el resto de pilotos, estos cuatro chicos juegan a otro deporte. Este fin de semana,por ejemplo (Indy GP), Dovi es un segundo mas lento que Dani, de forma consistente. Crees que esto le gusta a Honda. De repente De Angelis es rápido hoy ... es muy complicado. Nicky es rápido, y si no está con ellos, está cerca" (aquí no se entiende muy bien, el inglés de suppo no es muy claro a veces).

Otra cosa ... dice que el mayor avance de Nicky ha venido con el nuevo CT que sacaron en Barcelona ... así que esas historias de que a Nicky no le viene bienel CT por su estilo dirt track parecen no muy ajustadas a la realidad. Suppo dice que el factor  clave de estas motos es la electrónica. Pero que en el caso de Casey, él puedo hacerlo con o sin tanto CT. De hecho ´así dice que lo reconoce Nicky, que alucina con el cojntrol de gas de Casey.     Por otro lado, Suppo dice que el cree que en una 500, Casy sería prácticamente imbatible ... (no sé yo, porque en 250cc desde luego no lo fue).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:35:45 pm »

Los tiempos como es logico mas apretados pero él ha reducido la diferencia, a 1.47 del mejor tiempo (ayer 1.8). Y en 3-4 decimas tiene 2-3 por delante.

Como mejore aun mas igual se pone octavo-septimo.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:39:49 pm »
Aleix nunca ha sido un gran calificador, pero en carrera suele ir con el martillo.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:41:14 pm »

Otra cosa ... dice que el mayor avance de Nicky ha venido con el nuevo CT que sacaron en Barcelona ... así que esas historias de que a Nicky no le viene bienel CT por su estilo dirt track parecen no muy ajustadas a la realidad. Suppo dice que el factor  clave de estas motos es la electrónica. Pero que en el caso de Casey, él puedo hacerlo con o sin tanto CT. De hecho ´así dice que lo reconoce Nicky, que alucina con el cojntrol de gas de Casey.     Por otro lado, Suppo dice que el cree que en una 500, Casy sería prácticamente imbatible ... (no sé yo, porque en 250cc desde luego no lo fue).

Segun comento casey entonces, ese Ct es mucho mas sencillo que el anterior, para dar un tacto mas convencional, que es lo que Hayden y Stoner han pedido, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:44:43 pm »
Aleix nunca ha sido un gran calificador, pero en carrera suele ir con el martillo.

Pues no sabia ese detalle. A ver que tal de aqui a un rato, en esta coyuntura de eventualidad quiza tambien le interese dar lo maximo en clasificacion.