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¿Cual es la mejor elección de Toni Elias de cara a su futuro?

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Autor Tema: Sobre el futuro de Toni Elias  (Leído 93683 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #120 en: 10 de Octubre de 2009, 09:19:27 am »
Es de chiste que el señor Talmacsi pueda tener una Honda el año que viene y Elías se quede fuera de Moto GP... acojonante...

Elvis, que es de chiste? Pues a mi no me hace ni pizca de gracia.  :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #121 en: 10 de Octubre de 2009, 12:09:12 pm »
Parece que los de Honda no quieren que esa moto sea para Talmacsi, y por lo visto, ahora quien mas números tiene para conseguirla es De Angelis, por suerte para Toni, Toseland y Vermeulen ya han firmado con equipos SBK, por lo que seguramente si fallase De Angelis, Toni seria el elegido.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #122 en: 10 de Octubre de 2009, 13:14:12 pm »
La verdad que es una pena que a nivel de equipos, ya no tengamos la influencia que teniamos antes, teniamos a Pons y D'Antin con 2 motos cada uno, a Telefonica, Repsol, y Tabacalera patrocinando equipos punteros, y con influencia dentro de ellos, eso hacia que a veces, subiesen a 500/MotoGP pilotos que no se lo merecian, los Cardoso, De Gea, David Checa, Pere Riba, Juan Borja hoy en dia no tendrian ninguna oportunidad de correr en MotoGP, tambien grandes pilotos como Alex Criville, Sete Gibernau, Carlos Checa o Alberto Puig, tubieron carreras discretas en 250 y pese a eso, gracias a esos equipos y influencias españolas en el campeonato, subieron a 500, y allí demostraron ser grandisimos pilotos.
Hoy en dia tenemos a la mejor generación de pilotos que jamás ha tenido nuestro motociclismo, pero las únicas influencias que tenemos son la de Repsol, que tienen a Dani, y ahora Aspar, que le ha dado su moto a un valenciano como Hector, eso unido a las pocas motos que tenemos, a que los italianos si tienen muchos equipos, y el interés de Dorna de "globalizar" el motociclismo, puede hacer que un piloto como Toni, se quede sin moto solo pq ya hay muchos pilotos de su nacionalidad en MotoGP, y eso no interesa, estoy seguro que si Aspar tubiese 2 motos, si Telefonica y Tabacalera estubiesen patrocinando a algun equipo, o si D'Antin volviese a tener equipo como tenia antes, Toni a dia de hoy ya tendria destino en MotoGP.

Desconectado Elvis

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #123 en: 10 de Octubre de 2009, 14:11:29 pm »
Es de chiste que el señor Talmacsi pueda tener una Honda el año que viene y Elías se quede fuera de Moto GP... acojonante...

Elvis, que es de chiste? Pues a mi no me hace ni pizca de gracia.  :cheers

Qué va a ser de chiste? pues esa situación...

Desconectado jovisector

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #124 en: 10 de Octubre de 2009, 15:30:32 pm »
Viendo que Toni ha descartado la opción del WSBK, y viendo que parece ser que al final Sito y Gresini van a tener una Moriwaki, creo que sería mejor que se fuese con Gresini, ya que contaría con Ceccini como jefe técnico con el que hace muy buenas migas y además estaría en la orbita de un equipo de motogp, quien te dice que Melandri o Simoncelli hacen una temporada muy buena, cosa que no me sorprendería nada y viendo el bajo rensdimiento de Hayden y Dovi podrían acabar en el equipo oficial por lo que Toni podría volver a tener sitio en motogp.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #125 en: 10 de Octubre de 2009, 19:25:32 pm »
Viendo que Toni ha descartado la opción del WSBK, y viendo que parece ser que al final Sito y Gresini van a tener una Moriwaki, creo que sería mejor que se fuese con Gresini, ya que contaría con Ceccini como jefe técnico con el que hace muy buenas migas y además estaría en la orbita de un equipo de motogp, quien te dice que Melandri o Simoncelli hacen una temporada muy buena, cosa que no me sorprendería nada y viendo el bajo rensdimiento de Hayden y Dovi podrían acabar en el equipo oficial por lo que Toni podría volver a tener sitio en motogp.

Pons va a correr con Bimota, por otro lado, estoy seguro que el objetivo de Pons es volver a tener un equipo de MotoGP, seguro que si Toni gana el mundial de Moto2, Pons le consigue una moto en MotoGP.

Desconectado James

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #126 en: 10 de Octubre de 2009, 21:56:00 pm »
Wenas

Pons va a correr con Bimota

Esto es ya seguro? O continua siendo un rumor desde que Sito, con oros managers, visitaron a la gente de Bimota tras el GP de Misano?

salU2  :moto

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #127 en: 11 de Octubre de 2009, 21:23:37 pm »
Opinón de Emilio Pérez de Rozas sobre la situación de Toni Elías:

Fuente.- www.motocuatro.com

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Toni Elías o volver a empezar

Por Emilio Pérez de Rozas

Algo tiene que estar ocurriendo en el Mundial de motociclismo para que alguien como Toni Elías, 26 años y ganador de un gran premio en la categoría máxima de MotGP, no tenga moto para el año que viene en la parrilla de los 'reyes'.

Algo que no tenga que ver con él, pues este muchacho ha demostrado ser tan bueno como cualquiera de los que gozan (jefes absolutos al margen) de la posibilidad de seguir defendiendo su prestigio en la cilindrada más vistosa.

Cierto, el muchacho es de lo más curioso. Pero lo es en el buen sentido de la palabra. No tiene un manager pillo pillo, pongamos como Carlo Pernat. Si lo tuviera, ya estaría acomodado en la parrilla de MotoGP del 2010, se lo digo yo. No tiene un jefe de mecánicos, un ingeniero, que salga valedor de sus condiciones técnicas y de pilotaje. No ha tenido nunca un patrocinador que lo lleve de un equipo a otro. Y eso que ha brillado, pilotado, ganado como los ángeles. Bueno, como los ángeles, no, pues él siempre va con la rodilla y el codo por el suelo. No hay otro más espectacular.

Elías tiene el cartel de lioso. Nunca está satisfecho de lo que hace y, a menudo, ni siquiera de cómo lo hace. Busca la perfección y, en ese sentido, se ha buscado una mala profesión. Porque él, mejor que nadie, sabe que cuando se apaga la luz de los semáforos, hay que echarle valor con aquello que tienes en las manos. Esto es lo que hay y con esto hay que correr. Y él, lo intenta ¡vaya si lo intenta!, pero el material no le ha acompañado casi nunca.

Puede, sí, que se trate de un incomprendido, de que jamás se haya encontrado rodeado de la gente ideal. Pero, si hablas con sus gentes, con todos aquellos que han trabajado con él, te dicen que es demasiado meticuloso y que jamás el arrojo y el atrevimiento puede ser el sustitutivo de una buena o correcta puesta a punto de la moto.

Insisto, algo ha de estar ocurriendo en el Mundial de las dos ruedas para que un piloto como Toni aún no tenga moto para el año que viene. Una cosa tengo clara (y él también, o debería, debería), dar el salto a Moto2 no es un retroceso. ¿Qué piensan ahora los que pronto verán campeón del mundo, flamante campeón del mundo, al bueno de Julito Simón en 125cc? Pues pensarán que hizo bien. Lo hizo y lo ha hecho de cine.

Cierto, Elías merece estar entre los 'reyes' pero, tras varios años intentándolo, alguien ha decidido, no sé quien, ni cómo, ni cuándo, que merece pasar un año en el purgatorio. Pues se va, gana y vuelve. Así de sencillo. Y de serio. Y de profesional. Y de campeón.


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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #128 en: 11 de Octubre de 2009, 21:30:44 pm »
Me gusta. Es emotivo más que técnico.

Intenta tocar el corazón más que el cerebro.

Si Toni ganase en Moto2, igual es lo que necesita para que cambie su caché, o para que pueda subir de la mano de un patrocinador que le mime.

Saludos.
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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #129 en: 11 de Octubre de 2009, 21:39:37 pm »
Supongo que lo de que nunca ha tenido un patrocinador que le lleve de un equipo a otro no lo ha escrito pensando en fortuna :fuego :fuego

Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #130 en: 12 de Octubre de 2009, 11:34:40 am »
Con todos los repetos, el artículo es demagogia de todo a cien ...


"Elías merece estar entre los 'reyes' pero, tras varios años intentándolo, alguien ha decidido, no sé quien, ni cómo, ni cuándo, que merece pasar un año en el purgatorio. Pues se va, gana y vuelve. Así de sencillo. Y de serio. Y de profesional. Y de campeón."

Espacio patrocinado por Kleenex.

Si Elías no tiene equipo (de momento) es porque ninguno de los patrones lo quiere. Es una cuestión de pasta y opiniones. Alguien ha decidido que Elías no esté? MENTIRA. No lo ha decidido nadie, sino el mercado y punto.
Vaya periodismo. Hoy de uai y sentimental con Toni, otras veces poniendo a caer de un burro a otros ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #131 en: 12 de Octubre de 2009, 21:45:47 pm »
Decir que "el mercado" decide si un piloto se va o se queda queda bastante impersonal, sobre todo cuando en dicho caso serían algunas personas las que toman la decisión de dejar a Toni a parte, aunque sus decisiones estén basadas en la cotización del piloto en el mercado.

Los pilotos (hablando de mercado) se revalorizan y sus últimas actuaciones mejoran y se olvidan si su tendencia va en descenso. Es un poco como la cotización bursátil, de ahí la consabida frase de "vales lo que vale tu último resultado".

Caso Julián Simón. Hizo buena temporada en 250 con la KTM, pero al final con la retirada de la marca austríaca en dicha categoría, nadie ofreció nada decente a Julián en 250. Sólo Aspar le daba moto ganadora en 125 para luchar por el título.
La situación actual es que Julián está haciendo una temporada muy buena y, seguramente, va a proclamarse campeón del mundo de 125.
Después de eso va a subir a Moto2 con otro caché para el año que viene.

Esa es jústamente la idea que intenta reflejar el periodista en ese artículo. Para que Elías suba de nuevo a MotoGP (si es que finalmente nadie le quiere para el 2010) debe antes irse a otro lado y revalorizarse y, si puede ser, volver con un título bajo el bolsillo.

Yo no veo que sea demagogia de todo a cien, pero bueno.

Saludos a todos.
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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #132 en: 12 de Octubre de 2009, 21:55:47 pm »
La verdad que es una pena que a nivel de equipos, ya no tengamos la influencia que teniamos antes, teniamos a Pons y D'Antin con 2 motos cada uno, a Telefonica, Repsol, y Tabacalera patrocinando equipos punteros, y con influencia dentro de ellos, eso hacia que a veces, subiesen a 500/MotoGP pilotos que no se lo merecian, los Cardoso, De Gea, David Checa, Pere Riba, Juan Borja hoy en dia no tendrian ninguna oportunidad de correr en MotoGP, tambien grandes pilotos como Alex Criville, Sete Gibernau, Carlos Checa o Alberto Puig, tubieron carreras discretas en 250 y pese a eso, gracias a esos equipos y influencias españolas en el campeonato, subieron a 500, y allí demostraron ser grandisimos pilotos.
Hoy en dia tenemos a la mejor generación de pilotos que jamás ha tenido nuestro motociclismo, pero las únicas influencias que tenemos son la de Repsol, que tienen a Dani, y ahora Aspar, que le ha dado su moto a un valenciano como Hector, eso unido a las pocas motos que tenemos, a que los italianos si tienen muchos equipos, y el interés de Dorna de "globalizar" el motociclismo, puede hacer que un piloto como Toni, se quede sin moto solo pq ya hay muchos pilotos de su nacionalidad en MotoGP, y eso no interesa, estoy seguro que si Aspar tubiese 2 motos, si Telefonica y Tabacalera estubiesen patrocinando a algun equipo, o si D'Antin volviese a tener equipo como tenia antes, Toni a dia de hoy ya tendria destino en MotoGP.

Y sin embargo el año que viene en la categoría máxima tendremos a 3 pilotos españoles en 3 equipos de fábrica de 4 posibles. Algo que hace tan sólo 10 años ni nos lo hubiéramos podido imaginar.

¿Toni no tiene sitio en MotoGP por no haber un patrocinador español fuerte en un equipo satélite? no lo creo. Es más, Aspar sube a MotoGP, presumiblemente con patrocinador español. Y con buen criterio no ha escogido a Toni. ¿Por qué con buen criterio? quizás por que las espectativas que a priori se depositan en él hacen que todo lo que no sea un top 6 sea un fracaso. Y mezclar "patrocinador" con "fracaso" no suele ser bueno. En todos estos años, la mejor posición de Toni en el mundial de motogp ha sido un 9º en 2006. El año pasado un 12º y este año, con una moto semi-oficial (al menos a priori) está el 10º de la tabla. De una parrilla de 17!.

Eso si, lo que está claro es que en Motogp hacen falta más motos.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #133 en: 12 de Octubre de 2009, 22:03:28 pm »
El año que viene estarán Pedrosa, Lorenzo, Bautista, Barberá, Aleix y aún en el aire Elías. Eso son 5 seguros y el sexto pendiente.

Saludos a todos.
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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #134 en: 12 de Octubre de 2009, 23:14:57 pm »
Y sin embargo el año que viene en la categoría máxima tendremos a 3 pilotos españoles en 3 equipos de fábrica de 4 posibles. Algo que hace tan sólo 10 años ni nos lo hubiéramos podido imaginar.

Pero hace ocho ya lo tuvimos : en 2001 corrieron Crivillé en HRC, Carlos Checa en Yamaha Marlboro y Sete Gibernau en Suzuki