El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Cual es la mejor elección de Toni Elias de cara a su futuro?

Seguir en MotoGP
25 (32.1%)
Bajar a Moto2
22 (28.2%)
Irse a Superbike
26 (33.3%)
Quedarse en casa
5 (6.4%)

Total de votos: 75

Autor Tema: Sobre el futuro de Toni Elias  (Leído 92332 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #90 en: 05 de Octubre de 2009, 20:49:31 pm »
coinciod con nitox ... cuando haya alguna lesión o ocntratiempo el año que viene, elias será de largo e mejor piloto d mgp que no está en mgp
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Nitox

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2009, 21:17:36 pm »
Yo creo que toni es el mas malo de los buenos por asi decirlo y sin querer herir ninguna sensibilidad,,, por detras de el esta la mitad de la parrilla del año que viene los que ya hay ya savemos hasta donde puden llegar y los nuevos aun son como un webo kinder, son una sorpresa para todos nosotros,eso creo,,, :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #92 en: 08 de Octubre de 2009, 10:24:12 am »
Fuente: www.as.com
A Elías le llueven las ofertas para correr en Moto2
Además de Pons y Gresini, le quiere el Tech 3 "porque peleará en cabeza desde el principio"

A Toni Elías le encantaría continuar el próximo año en MotoGP, categoría en la que milita desde 2004. Sin embargo, cada vez tiene más claro que su futuro inmediato pasa por dar un paso atrás, bajar a la nueva clase de Moto2 que sustituirá en unos meses a la de 250cc para, desde ahí, volver a dar el salto a la clase reina. "Voy a apurar mis opciones para seguir en MotoGP pero, si no puedo hacerlo, iré a Moto2 antes que a Superbikes porque creo que será la mejor forma para volver algún día a la clase reina, una categoría en la que creo que debería seguir, pero eso no depende sólo de mí. Si te vas de este campeonato, es muy difícil volver a él, por eso preferiría Moto2 a otra opción", ha dicho Elías en ese sentido.

A su convicción también ayuda sentirse el piloto más deseado de la nueva categoría porque, a las ofertas ya conocidas de Sito Pons y Fausto Gresini por tenerle en su box, se ha sumado recientemente la del equipo Tech 3 en el que ya militara el manresano en su paso a MotoGP.

Hervé Poncharal, patrón del último equipo interesado en Elías para estas motos de 4T y 600cc con motor Honda, ha dicho en 'MCN' las razones de su interés en el español: "Toni es alguien en el que tenemos un gran interés. Nos gustaría contar con un piloto con experiencia que pueda pelear inmediatamente con los de delante, a la vez que nos ayude a desarrollar la moto, y tener otro joven en el box al que podamos preparar para el futuro".

Poncharal también ha mantenido conversaciones con De Angelis, Pasini, Shuhei Aoyama y Cluzel.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #93 en: 08 de Octubre de 2009, 13:20:39 pm »
Barros si volvió a motogp, para jubilarse en el Pramac D´antin.

Tienes razón Xtreme, pero después de WSBk en donde creo que gano alguna carrera lo mas que hizo en Motogp fue un podio en Mugelo??

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2009, 13:21:19 pm »
Aunque he votado que debería quedarse en motoGP, otra cosa es que tenga ofertas. Pero como apuesta para volver a motoGp, antes de ir a WSBK, moto2. De lejos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #95 en: 08 de Octubre de 2009, 14:34:47 pm »
Barros si volvió a motogp, para jubilarse en el Pramac D´antin.

Tienes razón Xtreme, pero después de WSBk en donde creo que gano alguna carrera lo mas que hizo en Motogp fue un podio en Mugelo??
Que no es poco por una Ducati, y casi siempre estaba constantemente en el Top10. Y en Istanbul terminó 4º o 5º.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #96 en: 09 de Octubre de 2009, 10:03:54 am »
Siempre me ha costado enjuiciar a pilotos que 'supuestamente' son merecedores de criticas y ser crudo con ellos. Toni es uno de ellos, miro con curiosidad e intento saber sus porqués y siempre cuesta llegar al fondo. Alguna semana atras ya dejó caer que quien le critica por lo que parece evidente, ponerse las pilas cuando le falla el contrato, no sabe de que habla, no conoce las interioridades como para soltar esa acida critica.

En esta entrevista de hoy en Sport vuelve a insistir en esa maxima y en su confianza en si mismo. Tambien comenta al respecto de bajar a Moto2, de su quiza temprana llegada a MotoGP o la posibilidad descartada de SBK y otros detalles con una carga de franqueza total.

Yo le creo y hoy, despues de leerle, vuelve a gustarme como en algunas de sus buenisimas carreras incluso aquellas de 125 y 250 que parece ya quedan lejanas.

Toni, sort i força.




http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=651454&idseccio_PK=1270

Toni Elías: "Merezco una MotoGP"

Los días pasan y la parrilla de la categoría reina para el 2010 se va conformando sin que su nombre figure en ella

Atodo o nada.

Toni Elías afronta los tres Grandes Premios que restan del Mundial con la moral por las nubes. Pese a no tener moto asegurada en MotoGP para la temporada que viene el piloto de Manresa no pierde su eterna sonrisa. Se defiende de los que le acusan de ponerse las pilas cuando le ve las orejas al lobo. “Estos deberían saber más de motos”, se defiende el ‘24’.

Antes de volar hacia Australia explicó a SPORT sus sensaciones y negó que la hipótesis de correr en Moto2, si no acaba encontrando moto en la categoría reina, suponga una derrota o un paso atrás en su carrera deportiva.

¿Cómo llega a la recta final?

En los últimos GP vamos muy bien. Acabamos las carreras por delante de pilotos oficiales y estoy contento por la regularidad que mostramos. Espero acabar el Mundial el séptimo clasificado.

En Montmeló, tras su caída en carrera, dijo que tocó fondo.

Sí, sí. Peor no podíamos estar. Sólo aspirábamos a mejorar o mejorar. Me caí y a partir de ahí con Ceccini, mi técnico, tiramos de ingenio para que la moto cambiase su comportamiento. Y desde Holanda la moto parece otra.

¿Qué cambiaron?

Nos pusimos las pilas. Queríamos que la moto trabajase más los neumáticos y lo conseguimos con imaginación. Si no se te aguanta la moto no puedes dar el 100%. Mi equipo es satélite y el material oficial hay que pagarlo.

¿Pero le llegaron las piezas?

Ni las teníamos, ni puedo decir nada. A principio de año se me prometió que sería el tercer piloto Honda pero no fue así. Con Ceccini tenemos muy buen rollo y en situaciones difíciles nos buscamos la vida. Ni a mí ni a él nos gusta hacer el ridículo. Digamos que nos guisamos la solución a los problemas pues Honda ya tiene bastante trabajo con su equipo.

¿Está harto de jugársela más que otros en cada curva?

Es un deporte de riesgo y todos nos la jugamos, pero todo tiene un límite. Miro de ir al 100% pero a veces tengo que ir al 130% y eso me ha provocado caídas. Lo bueno ha sido no hacerme daño. Los golpes y la moto se arreglan ,pero no es adecuado ir pasado de vueltas porque fallas más.

¿Cómo tiene su participación en MotoGP para el Mundial 2010?

Muy complicada, pero mi prioridad es MotoGP. Todos estos meses he hecho un trabajo que al final ha ayudado a mi moto a estar delante. Estamos siendo los mejores privados y tirar este trabajo por la borda sería una pena. A día de hoy hay una Honda que no tiene dueño y es la que debe ser para mí o, mejor dicho, la que me gustaría que fuese para mí.

¿Es la de Gabor Talmacsi?

El equipo no se sabe pero la Honda esta ahí y alguien tendrá que llevarla. Da vueltas arriba y abajo y no se sabe si será del equipo SCOT o no pero la Honda existe. He hecho un trabajo que da resultados y yo podría aprovecharlo.

¿Le fastidia que lo vayan a aprovechar Melandri y Simoncelli?

No sé si lo aprovecharan. Si pudiese disponer de esta oportunidad yo sabría cómo hacerlo. Yo no estoy por debajo de ellos.

¿A usted no le han dado ya demasiadas oportunidades?

Hombre...diría que no. Lo que siempre se dice es que no he tenido una continuidad, pero yo la quiero tener el año que viene aunque no me la dan. Siempre se dice que cambio de marca pero lo hago porque no tengo más remedio. Este año me voy de Gresini porque el sponsor San Carlo quiere a dos italianos. No se me podrá decir que no he tenido continuidad porque no me la darán.

¿Se merece la oportunidad?

Pues claro que sí.

Pero, ¿se lo ha currado?

Nadie me puede decir que no me la merezco. Si lo dice es porque no entiende el trabajo que hago y si no se me valora acabaré bajando a Moto2 tratando de escoger la mejor opción. ¡Ojo!, que es un tema que me haría ilusión porque será interesante. No sería una decepción bajar a Moto2 pero mi prioridad es correr en MotoGP.

¿Pero se ve fuera de la parrilla?

Hasta que no se cierre la puerta del todo no. Tengo que ser positivo y pensar que es posible. Es raro que no se me valore mi curro pero no sería el fin del mundo.

¿Como le sentó enterarse que estaba fuera del Team Gresini?

En un principio entendí que llegara Simoncelli pero esperaba poder seguir porque no lo hago mal. Pese a todo, la decisión de fichar a Melandri ya no me gustó.

¿Le ha ido en contra ser de Manresa y no de Milan o de Roma?

Quizá un poco porque el tema italiano tira mucho. Es lo que hay.

¿Se arrepiente de algo?

No. Subí joven a MotoGP por ‘Fortuna’ pero es verdad que si lo hubiese hecho con un Mundial de 250 bajo el brazo hubiese sido diferente al poder acceder a un equipo oficial. Subir tan pronto me ha desviado a los satélites.

¿Dicen que sólo le da al mango cuando le ve orejas al lobo?

Hace mucho que lo oigo y desde fuera se opina mucho sin saber que hay dentro. Los que dicen esto es porque quieren tocarme las narices pero no lo consiguen. No me afecta. No porque tengas presión o te veas sin moto le das al mango, le das porque las cosas salen a pedir de boca. No hay un día que no dé lo mejor de mí.

¿Dolería verse fuera MotoGP?

No. Es mi prioridad pero Moto2 será un buen campeonato y me permitiría regresar a MotoGP.

Que ya haya 5 españoles confirmados quizá le cierre puertas.

No, porque hay seis italianos y lo importante es que haya motos y equipos ya seas español, húngaro o chino. Si no hay pilotos o motos por ocupar es un problema.

¿Cree que se le escapa el tren?

¡Que va! Hay pilotos que tienen 38 años y no sueltan el manillar, pero no son eternos. En el futuro habrá sitio. Los hay muy buenos que bajaron de 500 a 250 volviendo con mas fuerza. Bajar a Moto2 no sería un paso atrás.

En el hipotético caso de hacerlo, ¿Elías sería favorito al título?

Sí, luego hay que ver las cosas como van pero aceptaría sin dudarlo la etiqueta de favorito.

¿Ha descartado Superbikes?

Sí, pues mi objetivo es tener algún día un equipo oficial de MotoGP porque tengo el potencial. Pasando a SBK perdería la estela y ya sería muy complicado volver.

¿Usted mantiene la ilusión?

Por supuesto. Tantas dificultades me hacen ser aún más fuerte.

¿El dinero es importante?

Lo importante es tener un buen material; una moto para ganar.



___________________________________


“Me considero mejor que alguno que en el 2010 estará en MotoGP”
Toni defiende su trabajo y su estilo de conducción frente a los que no le ven futuro en la categoría reina del motociclismo mundial. “Y tanto que me considero mejor que alguno de los que el año que viene tendrán una MotoGP. No quiero decir que haya gente que vive del cuento, pero sí que hay pilotos que no se merecen disponer de una y la van a tener. Yo, con una moto oficial, podría dar la guerra que otros no darán lo que pasa es que ahora quiero hacer un paso hacia delante y no puedo”, se lamenta Toni.


.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #97 en: 09 de Octubre de 2009, 10:19:25 am »
A mi siempre me ha parecido sincero y siempre me ha parecido que da el 100%. Otra cosa es que consiga el codiciado resultado.

Suerte y fuerza para seguir ahí.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #98 en: 09 de Octubre de 2009, 10:26:32 am »


¿Le fastidia que lo vayan a aprovechar Melandri y Simoncelli?

No sé si lo aprovecharan. Si pudiese disponer de esta oportunidad yo sabría cómo hacerlo. Yo no estoy por debajo de ellos.





¿Como le sentó enterarse que estaba fuera del Team Gresini?

En un principio entendí que llegara Simoncelli pero esperaba poder seguir porque no lo hago mal. Pese a todo, la decisión de fichar a Melandri ya no me gustó.


Desde que estaba en 125 Elías me ha parecido un bocazas de mucho cuidado... Se confirmó con la pataleta cuando Pedrosa le ganó en Motegi 2004... Y hasta estos días parecía que se había relajado un poco, pero en Brno volvió a la carga con otra pataleta de mucho cuidado...

Me parece normal que diga que no está por debajo de ellos, pero la realidad es que lo está, ambos son campeones del mundo de 250 y él no. Melandri además tiene 5 victorias más que él en Motogp y en los dos años que compartieron equipo en Gresini le pasó por encima, y Simoncelli tiene un futuro acojonante.

Es normal que no le guste la decisión de que le cambien por Melandri, pero si analizas un poco la situación y ves que a estas alturas de campeonato Melandri le saca un punto a Elías sobre el hierro que está llevando, pues no es muy difícil entenderlo, o acaso la Kawasaki es mejor que la Honda??

Si me dices que mantienes a De Angelis, pues aun me lo pienso, pero es que entre Melandri y Elías no hay color
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #99 en: 09 de Octubre de 2009, 11:13:02 am »
En el motoci amplia un poco, y dice que cuando se dio cuenta que no iba a recibir mejoras, "decidieron" entre su jefe de mecanicos y él, que la moto que tenia "debia" funcionar....aunque eso suponga arriesgar mucho, creo que se ve claro, ha sido rapido, se le ha visto delante y se ha caido bastante. Quiza (y solo quiza) si desde el principio arriesgara al maximo sin esperar a la puesta a punto perfecta no estaria en la situacion en la que se encuentra..........aunque tambien entiendo que hablar desde la oficina es muy, muy facil.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #100 en: 09 de Octubre de 2009, 11:16:49 am »
Melanmndri ha sido el peor piloto Ducati de la historia de mgp, el peor. Ahora mismo, mo está por delante de nadioe. Y como dijo Suppo, nadie sabe lo buena o mala que es la Hayate porque solo la lleva él.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2009, 11:23:35 am »
Melanmndri ha sido el peor piloto Ducati de la historia de mgp, el peor. Ahora mismo, mo está por delante de nadioe. Y como dijo Suppo, nadie sabe lo buena o mala que es la Hayate porque solo la lleva él.

Ahora mismo está por delante de Elías, De Angelis y varios pilotos... Y da igual lo que diga Suppo, la Hayate es una solución provisional para rellenar la parrilla, ¿crees que Kawasaki ha metido un solo euro en el desarrollo de esa moto? Y la Kawasaki el año pasado era la peor moto de la parrilla de lejos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #102 en: 09 de Octubre de 2009, 11:24:42 am »
En el motoci amplia un poco, y dice que cuando se dio cuenta que no iba a recibir mejoras, "decidieron" entre su jefe de mecanicos y él, que la moto que tenia "debia" funcionar....aunque eso suponga arriesgar mucho, creo que se ve claro, ha sido rapido, se le ha visto delante y se ha caido bastante. Quiza (y solo quiza)

si desde el principio arriesgara al maximo sin esperar a la puesta a punto perfecta no estaria en la situacion en la que se encuentra..........aunque tambien entiendo que hablar desde la oficina es muy, muy facil.

saludos

Es una interpretacion que yo tambien he hecho casi instantanea pero creo que tambien se intuye cuando habla que debia ser 3a moto Honda y se da cuenta que tururú, que con las oficiales tienen mucho currele y llega el punto de tener que buscarse las habichuelas que HRC no le da.

No sé, en las cuestiones basicas yo le veo discurso y coherencia. Seré un ingenuo, a saber.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #103 en: 09 de Octubre de 2009, 11:37:32 am »
Melanmndri ha sido el peor piloto Ducati de la historia de mgp, el peor. Ahora mismo, mo está por delante de nadioe. Y como dijo Suppo, nadie sabe lo buena o mala que es la Hayate porque solo la lleva él.

Ahora mismo está por delante de Elías, De Angelis y varios pilotos... Y da igual lo que diga Suppo, la Hayate es una solución provisional para rellenar la parrilla, ¿crees que Kawasaki ha metido un solo euro en el desarrollo de esa moto? Y la Kawasaki el año pasado era la peor moto de la parrilla de lejos

ya, pero olvidas de lo que hiozo en ducati. suppo dice que es la mayor decepción de su vida en las motos, ya que MM fue su apuesta personal.

Lo que dice Ellías de que a mita de temporada decidieron ser imaginativos y hacer que la moto funcionara no tiene perdón de Dios ( entiéndaseme)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #104 en: 09 de Octubre de 2009, 12:19:53 pm »
Yo creo que el problema de Elías viene desde que dejó a A.Puig. Con el potencial que tenía fué quemando etapas demasiado rápido, con unas espectativas, quizás, demasiado grandes cuando todavía se estaba formando en 250. Lo peor de todo esto es cuando en 2004 tampoco consigue el mundial (y Dani si) y se ve obligado a subir a MotoGp al equipo Tech 3, que no sé por qué, menos Colin Edwards, la verdad que ninguno de los pilotos que han pasado por ahí han conseguido muchas cosas reseñables. Más bien al contrario.

En resumidas cuentas, creo que la carrera deportiva de Elias, por desgracia, no se ha planificado bien a largo plazo, ha ido dando tumbos y se nos ha quedado por el camino un piloto más grande de lo que es ahora. Y ahora se encuentra en esta situación. Pero bueno, decir esto a toro pasado también es bien fácil, claro.

Capirossi también bajó a 250 después de un par de años en 500 y luego volvió a la categoría reina. Ahora no lo sacan de motogp ni con aceite hirviendo. Creo que Moto2 es una buena opción para él.