El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Cual es la mejor elección de Toni Elias de cara a su futuro?

Seguir en MotoGP
25 (32.1%)
Bajar a Moto2
22 (28.2%)
Irse a Superbike
26 (33.3%)
Quedarse en casa
5 (6.4%)

Total de votos: 75

Autor Tema: Sobre el futuro de Toni Elias  (Leído 92378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2009, 12:23:19 pm »
Melanmndri ha sido el peor piloto Ducati de la historia de mgp, el peor. Ahora mismo, mo está por delante de nadioe. Y como dijo Suppo, nadie sabe lo buena o mala que es la Hayate porque solo la lleva él.

Ahora mismo está por delante de Elías, De Angelis y varios pilotos... Y da igual lo que diga Suppo, la Hayate es una solución provisional para rellenar la parrilla, ¿crees que Kawasaki ha metido un solo euro en el desarrollo de esa moto? Y la Kawasaki el año pasado era la peor moto de la parrilla de lejos

ya, pero olvidas de lo que hiozo en ducati. suppo dice que es la mayor decepción de su vida en las motos, ya que MM fue su apuesta personal.

Lo que dice Ellías de que a mita de temporada decidieron ser imaginativos y hacer que la moto funcionara no tiene perdón de Dios ( entiéndaseme)

Es que si no fuéramos capaces de olvidar lo que hizo con Ducati este tío no volvería a tocar una Motogp en su vida, porque el ridículo fue similar a lo que está haciendo hoy en día Talmacsi, con el agravante de que él llevaba moto oficial... Algo similar pasó con Bayliss, uno de los peores pilotos sobre la RCV211V

Pero insisto, prefiero pensar que el que tuvo retuvo y que con una Honda satélite puede ser el mejor de los privados, aunque con Spies lo tiene bastante chungo (si es que Spies de verdad lleva moto satélite)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado dwarfy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #106 en: 09 de Octubre de 2009, 12:38:37 pm »
Guishermo 2t, es que yo creo que cuando comparas a Toni con Melandri en Gresini no eres del todo justo, y Melandri si que era semioficial de verdad como lo fue Gibernau en un momento que las Honda ... todas... podían ganar. Le quitó el técnico a Toni ya que no tragaba a Ceccini y también fue el que quiso Brid en 2006. Para mi es igual de injusto compararlo en gresini como lo debe ser comparar lo que hizo con la ducati uno en el oficial y el otro con Pramac.
Para mi son dos pilotos de nivel parecido Melandri es más rápido a la hora de poner la moto a punto pero cuando Toni la consigue tener.. no se.. seguramente apostaría por Toni (esto ya es muy personal). Para mi dos grandes pilotos!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #107 en: 09 de Octubre de 2009, 12:42:28 pm »
Guishermo 2t, es que yo creo que cuando comparas a Toni con Melandri en Gresini no eres del todo justo, y Melandri si que era semioficial de verdad como lo fue Gibernau en un momento que las Honda ... todas... podían ganar. Le quitó el técnico a Toni ya que no tragaba a Ceccini y también fue el que quiso Brid en 2006. Para mi es igual de injusto compararlo en gresini como lo debe ser comparar lo que hizo con la ducati uno en el oficial y el otro con Pramac.
Para mi son dos pilotos de nivel parecido Melandri es más rápido a la hora de poner la moto a punto pero cuando Toni la consigue tener.. no se.. seguramente apostaría por Toni (esto ya es muy personal). Para mi dos grandes pilotos!

Todos sabemos que Elías cuando tiene las cosas es un sitio es capaz de todo, pero por desgracia eso sólo pasa 2 ó 3 veces a lo largo de una temporada... Melandri no es tan brillante puntualmente, pero mucho más regular
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado dwarfy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #108 en: 09 de Octubre de 2009, 15:02:17 pm »
Guishermo 2t, es que yo creo que cuando comparas a Toni con Melandri en Gresini no eres del todo justo, y Melandri si que era semioficial de verdad como lo fue Gibernau en un momento que las Honda ... todas... podían ganar. Le quitó el técnico a Toni ya que no tragaba a Ceccini y también fue el que quiso Brid en 2006. Para mi es igual de injusto compararlo en gresini como lo debe ser comparar lo que hizo con la ducati uno en el oficial y el otro con Pramac.
Para mi son dos pilotos de nivel parecido Melandri es más rápido a la hora de poner la moto a punto pero cuando Toni la consigue tener.. no se.. seguramente apostaría por Toni (esto ya es muy personal). Para mi dos grandes pilotos!

Todos sabemos que Elías cuando tiene las cosas es un sitio es capaz de todo, pero por desgracia eso sólo pasa 2 ó 3 veces a lo largo de una temporada... Melandri no es tan brillante puntualmente, pero mucho más regular

Completamente de acuerdo, es por eso que me gustaría que permaneciera en el mismo equipo y con la misma moto durante al menos un par de años :lol

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #109 en: 09 de Octubre de 2009, 15:22:56 pm »
Guishermo 2t, es que yo creo que cuando comparas a Toni con Melandri en Gresini no eres del todo justo, y Melandri si que era semioficial de verdad como lo fue Gibernau en un momento que las Honda ... todas... podían ganar. Le quitó el técnico a Toni ya que no tragaba a Ceccini y también fue el que quiso Brid en 2006. Para mi es igual de injusto compararlo en gresini como lo debe ser comparar lo que hizo con la ducati uno en el oficial y el otro con Pramac.
Para mi son dos pilotos de nivel parecido Melandri es más rápido a la hora de poner la moto a punto pero cuando Toni la consigue tener.. no se.. seguramente apostaría por Toni (esto ya es muy personal). Para mi dos grandes pilotos!
Una correción: Melandri cambió de gomas en el 07, osea empezaron el 2007 con Bridgestone, pero en 2006 el Gresini Team llevaba Michelin.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #110 en: 09 de Octubre de 2009, 17:51:06 pm »
Melanmndri ha sido el peor piloto Ducati de la historia de mgp, el peor. Ahora mismo, mo está por delante de nadioe. Y como dijo Suppo, nadie sabe lo buena o mala que es la Hayate porque solo la lleva él. Totalmente de acuerdo

Ahora mismo está por delante de Elías, De Angelis y varios pilotos... Y da igual lo que diga Suppo, la Hayate es una solución provisional para rellenar la parrilla, ¿crees que Kawasaki ha metido un solo euro en el desarrollo de esa moto? Y la Kawasaki el año pasado era la peor moto de la parrilla de lejos La Hayate es provisional, pero es que no sabemos nada de como puede funcionar con otro piloto, solo eso

ya, pero olvidas de lo que hiozo en ducati. suppo dice que es la mayor decepción de su vida en las motos, ya que MM fue su apuesta personal.

Lo que dice Ellías de que a mita de temporada decidieron ser imaginativos y hacer que la moto funcionara no tiene perdón de Dios ( entiéndaseme)

Y yo que con eso de "ser imaginativos", hasta entiendo que podrían haber hecho piezas de chasis en el torno del taller de al lado sin el permiso de Honda..................... Haber alguno si alguno de los mas entendidos sabe si esto puede ser posible.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #111 en: 09 de Octubre de 2009, 18:14:36 pm »

Y yo que con eso de "ser imaginativos", hasta entiendo que podrían haber hecho piezas de chasis en el torno del taller de al lado sin el permiso de Honda..................... Haber alguno si alguno de los mas entendidos sabe si esto puede ser posible.

No creo. Da a entender que utilizaron lo que tenian pero de forma poco ortodoxa, con enfoques de puesta a punto que a priori podrian ser arriesgadas o poco provechosas. Y apretar los dientes.  

En todo caso el detalle tecnico mas recurrente y facil de 'modelar' son las bieletas de amortiguador, con ellas se pueden cambiar varios parametros ademas del comportamiento de la suspension trasera y son faciles de construir y hasta cierto punto de diseñar. Por lo demas no se me ocurren variaciones permitidas como podria ser variar anclaje de basculante, mucho menos retocar pipa de direccion, su geometria, entre otras porque dificilmente conseguirian acertar.

En cuanto a chasis de tenerlo permitido podrian haber trabajado en lo 'facil', añadir por aqui o por alla algun refuerzo y probar pero es otra loteria que dificilmente toca, es lo que ha estado haciendo mayormente la propia HRC y ná de ná.

Si sumamos restriccion de rpm y seguramente electronica de 2o orden tendremos que aun con un enfoque 'agresivo' las posibilidades de hacer sextos a Toni se le reducen a pocas carreras.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #112 en: 09 de Octubre de 2009, 18:24:35 pm »
Melanmndri ha sido el peor piloto Ducati de la historia de mgp, el peor. Ahora mismo, mo está por delante de nadioe. Y como dijo Suppo, nadie sabe lo buena o mala que es la Hayate porque solo la lleva él. Totalmente de acuerdo

Ahora mismo está por delante de Elías, De Angelis y varios pilotos... Y da igual lo que diga Suppo, la Hayate es una solución provisional para rellenar la parrilla, ¿crees que Kawasaki ha metido un solo euro en el desarrollo de esa moto? Y la Kawasaki el año pasado era la peor moto de la parrilla de lejos La Hayate es provisional, pero es que no sabemos nada de como puede funcionar con otro piloto, solo eso

ya, pero olvidas de lo que hiozo en ducati. suppo dice que es la mayor decepción de su vida en las motos, ya que MM fue su apuesta personal.

Lo que dice Ellías de que a mita de temporada decidieron ser imaginativos y hacer que la moto funcionara no tiene perdón de Dios ( entiéndaseme)

Y yo que con eso de "ser imaginativos", hasta entiendo que podrían haber hecho piezas de chasis en el torno del taller de al lado sin el permiso de Honda..................... Haber alguno si alguno de los mas entendidos sabe si esto puede ser posible.

Eso lo dudo muy mucho... Hasta para cambiar la espuma del asiento le tienes que pedir permiso a Honda
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Conectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #113 en: 09 de Octubre de 2009, 19:40:01 pm »

Y yo que con eso de "ser imaginativos", hasta entiendo que podrían haber hecho piezas de chasis en el torno del taller de al lado sin el permiso de Honda..................... Haber alguno si alguno de los mas entendidos sabe si esto puede ser posible.

Eso lo dudo muy mucho... Hasta para cambiar la espuma del asiento le tienes que pedir permiso a Honda

Afirmativo. Lo puedes intentar, pero si te pillan, se te caen los pantalones. Lo que tuvo que rogar Cobas (vamos, un cualquiera) para que le dejaran cambiar el tirante del freno trasero de la Honda de Sito.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #114 en: 09 de Octubre de 2009, 19:44:45 pm »
Pues no se, no se, eso me ha sonado raro. Pero lo que apuntaba Greenfrog puede ser, ya sabemos lo bien que le van las bieletas a Toni.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #115 en: 09 de Octubre de 2009, 19:45:12 pm »
La rigidez suele ser extrema, en la epoca de Cobas lo era, pero en estos momentos concretos hay algunos matices.

Lo comentado de las bieletas es un aspecto en el que han dejado trabajar a los equipos, algo que en esa epoca de Cobas era impensable.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #116 en: 09 de Octubre de 2009, 19:46:37 pm »
Pues no se, no se, eso me ha sonado raro. Pero lo que apuntaba Greenfrog puede ser, ya sabemos lo bien que le van las bieletas a Toni.

De hecho de buen principio de temporada hizo algo que tambien teoricamente estaria completamente prohibido, puso 3kgs de peso en el colin para intentar hacer funcionar los BS, algo que de entrada es 'antinatural' por el hecho de añadir masas en zonas alejadas de su centro perjudicando la maniobrabilidad.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #117 en: 09 de Octubre de 2009, 19:51:07 pm »
La rigidez suele ser extrema, en la epoca de Cobas lo era, pero en estos momentos concretos hay algunos matices.

Lo comentado de las bieletas es un aspecto en el que han dejado trabajar a los equipos, algo que en esa epoca de Cobas era impensable.

Tío, yo de mayor quiero ser como tu. :rolleyes: Es que me encanta como te explicas y lo informado que estas. Gracias.

Era coña ehhh, que no se tu edad.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #118 en: 09 de Octubre de 2009, 20:03:11 pm »
Buff, no creas... para detalles historicos hay gente enciclopedica con los que me saco el sombrero y disfruto... y para los actuales los que leo (y recuerdo) de las revistas.

Yo voy mas por 'inercia', por alguno o algunos de esos detalles sueltos que incorporo a criterio, a hilo tecnico 'mas o menos' logico.

En cuanto a edades dejemoslo en que ya no me mojo la barriga.  :lol :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #119 en: 09 de Octubre de 2009, 21:41:12 pm »
Es de chiste que el señor Talmacsi pueda tener una Honda el año que viene y Elías se quede fuera de Moto GP... acojonante...