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¿Cual es la mejor elección de Toni Elias de cara a su futuro?

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Autor Tema: Sobre el futuro de Toni Elias  (Leído 92351 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #135 en: 13 de Octubre de 2009, 11:30:01 am »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #136 en: 13 de Octubre de 2009, 13:11:48 pm »
¿Toni no tiene sitio en MotoGP por no haber un patrocinador español fuerte en un equipo satélite? no lo creo. Es más, Aspar sube a MotoGP, presumiblemente con patrocinador español. Y con buen criterio no ha escogido a Toni. ¿Por qué con buen criterio? quizás por que las espectativas que a priori se depositan en él hacen que todo lo que no sea un top 6 sea un fracaso. Y mezclar "patrocinador" con "fracaso" no suele ser bueno. En todos estos años, la mejor posición de Toni en el mundial de motogp ha sido un 9º en 2006. El año pasado un 12º y este año, con una moto semi-oficial (al menos a priori) está el 10º de la tabla. De una parrilla de 17!.

Eso si, lo que está claro es que en Motogp hacen falta más motos.

Lo que digo es que una de las razones por las que Toni no tiene equipo es pq el de Aspar es el único equipo español, y además solo tiene 1 moto, antes teniamos varios equipos españoles con 2 motos y otros equipos con patrocinadores españoles, precisamente Barberá está con Aspar por ser Valenciano, si Aspar tubiese 2 motos, Elias estaria allí.
Dicho de otra manera, si Toni fuera italiano, seguramente hubiese renovado por Gresini, o ya no se hubiese marchado de Ducati el año pasado, si Toni fuese francés le hubiese fichado Poncharal para Tech-3, si Toni fuese britanico, los de la BBC le hubiesen puesto moto, si Toni fuese japonés, los de Honda se la hubiesen puesto en algun equipo, si Toni fuese hungaro, estaria en Scot con una Honda... pero como es Español, y ya tenemos muchos en la categoria, y encima no hay patrocinadores que les interese tener pilotos españoles, es unido a la escacez de motos, hace que Toni esté sin moto.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #137 en: 13 de Octubre de 2009, 13:51:17 pm »
La verdad que es una pena que a nivel de equipos, ya no tengamos la influencia que teniamos antes, teniamos a Pons y D'Antin con 2 motos cada uno, a Telefonica, Repsol, y Tabacalera patrocinando equipos punteros, y con influencia dentro de ellos, eso hacia que a veces, subiesen a 500/MotoGP pilotos que no se lo merecian, los Cardoso, De Gea, David Checa, Pere Riba, Juan Borja hoy en dia no tendrian ninguna oportunidad de correr en MotoGP,

David Checa ha sido sólo suplente, precisamente de Toni Elías, en Yamaha Fortuna, en tres pruebas en 2005, creo recordar.

Y los méritos de Aleix Espargaró no son mayores que los que hizo en su día, por ejemplo Cardoso en 250

Lo que digo es que una de las razones por las que Toni no tiene equipo es pq el de Aspar es el único equipo español, y además solo tiene 1 moto, antes teniamos varios equipos españoles con 2 motos y otros equipos con patrocinadores españoles, precisamente Barberá está con Aspar por ser Valenciano, si Aspar tubiese 2 motos, Elias estaria allí.
Dicho de otra manera, si Toni fuera italiano, seguramente hubiese renovado por Gresini, o ya no se hubiese marchado de Ducati el año pasado, si Toni fuese francés le hubiese fichado Poncharal para Tech-3, si Toni fuese britanico, los de la BBC le hubiesen puesto moto, si Toni fuese japonés, los de Honda se la hubiesen puesto en algun equipo, si Toni fuese hungaro, estaria en Scot con una Honda... pero como es Español, y ya tenemos muchos en la categoria, y encima no hay patrocinadores que les interese tener pilotos españoles, es unido a la escacez de motos, hace que Toni esté sin moto.

Lo siento, pero yo no pienso lo mismo. ¿ Tech-3 qué franceses tiene ? Pramac cuántos italianos va a tener el año que viene ? ¿ Y Ducati ? Y Gresini teniendo un italiano no creo que hubiese tenido problemas para subir a un no italiano a la moto.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #138 en: 13 de Octubre de 2009, 14:25:11 pm »
¿Toni no tiene sitio en MotoGP por no haber un patrocinador español fuerte en un equipo satélite? no lo creo. Es más, Aspar sube a MotoGP, presumiblemente con patrocinador español. Y con buen criterio no ha escogido a Toni. ¿Por qué con buen criterio? quizás por que las espectativas que a priori se depositan en él hacen que todo lo que no sea un top 6 sea un fracaso. Y mezclar "patrocinador" con "fracaso" no suele ser bueno. En todos estos años, la mejor posición de Toni en el mundial de motogp ha sido un 9º en 2006. El año pasado un 12º y este año, con una moto semi-oficial (al menos a priori) está el 10º de la tabla. De una parrilla de 17!.

Eso si, lo que está claro es que en Motogp hacen falta más motos.

Lo que digo es que una de las razones por las que Toni no tiene equipo es pq el de Aspar es el único equipo español, y además solo tiene 1 moto, antes teniamos varios equipos españoles con 2 motos y otros equipos con patrocinadores españoles, precisamente Barberá está con Aspar por ser Valenciano, si Aspar tubiese 2 motos, Elias estaria allí.
Dicho de otra manera, si Toni fuera italiano, seguramente hubiese renovado por Gresini, o ya no se hubiese marchado de Ducati el año pasado, si Toni fuese francés le hubiese fichado Poncharal para Tech-3, si Toni fuese britanico, los de la BBC le hubiesen puesto moto, si Toni fuese japonés, los de Honda se la hubiesen puesto en algun equipo, si Toni fuese hungaro, estaria en Scot con una Honda... pero como es Español, y ya tenemos muchos en la categoria, y encima no hay patrocinadores que les interese tener pilotos españoles, es unido a la escacez de motos, hace que Toni esté sin moto.


Si, según comentaban, San Carlo (el de las chuches italianas), quiere a dos pilotos italianos en su equipo, el Honda Gresini. Bajo ese punto de vista, si, Elías si fuera italiano ahora mismo, quizás, insisto, quizás, tendría moto para el año que viene. Pero Barberá no estará en MotoGp con Aspar por ser Valenciano, si no por que Bautista, de Talavera de la Reina, ha firmado con Suzuki.

Sin embargo está la otra cara de la moneda: los derechos de MotoGP los maneja Dorna. Que ahora no, pero hasta hace no mucho, era de capital español y su sede sigue en Barcelona. Su CEO es español. Hay tres GGPP's en España (inverosimil en un Campeonato del Mundo)...

Toni Elías destacó en 125 de la mano de Puig y Movistar, cuando en principio esas motos eran para los chicos que venían de la Copa Movistar. Subió a 250 de la mano de Telefónica y Repsol. Siguió en 250 de la mano de Fortuna de mercado español, pero perteneciente a Altadis y de capital francés, en la estructura de Amatriain. Y de aquí saltó a MotoGP de la mano (o más bien obligado a ello) de Altadis, bajo los colores de Fortuna en el equipo Tech3. Y después de un 12º puesto en el mundial en su primera participación, pasó a Honda Gresini, otra vez con Fortuna, el año que Schwantz le robó la moto en Estoril. 9º en la general.

Es decir, a mi modo de ver, oportunidades no le han faltado. Y siempre, hasta 2006, ha ido de la mano de los patrocinadores más gordos del paddock. Y también de los que más exigen, claro.

Telefónica, Fortuna/Gaulosises, no pueden permitirse el lujo de que una moto suya acabe en el 10º puesto del mundial. Y los equipos que lucen sus colores tampoco, sobre todo si se trata de satélites, que normalmente gozan de menos crédito que una fábrica. ¿Cómo le dices a Telefónica que suelte 5 millones de euros para montar un piloto en una motogp cuando en 4 años su mejor clasificación en la categoría ha sido un 9º? Por que ni siquiera es una promesa de la que van a estar pendientes los medios.

No es que no haya patrocinadores interesados en pilotos españoles. Es que esos que quieren pilotos de aquí, son principalmente los patrocinadores españoles y actualmente, con la que está cayendo, reducen su presencia en revistas, ya no pagan por tener el nombre de la curva en un circuito y mucho menos, ponen la morterada de millones que cuesta pintar un carenado de MotoGp. Y menos, para contratar un piloto cuyo curriculum en MotoGp puede que no sea el peor, pero desde luego, para las posibilidades que se le suponían, ha decepcionado en parte.

Aún así y con todo esto, sin apenas patrocinadores españoles en MotoGP, habrá 5 pilotos españoles el año que viene y sólo uno de ellos como imagen de marca de una empresa nacional. ¿por qué no está entonces Elías entre ellos? ¿sólo por que no está Fortuna en MotoGP? no lo creo.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #139 en: 13 de Octubre de 2009, 15:56:52 pm »
Yo a mi modo de ver, actualmente y como lei no hace mucho, Elias es el peor de los mejores de la categoria. Las clasificaciones generales de sus primeros años no creo que sean representativas, puesto que en las tres primeras temporadas ha tenido lesiones que le ha obligado a perderse carreras.

Sinceramente creo que la temporada que pudo ser y no fue, (tema bieletas) fue el 2008 con Pramac. Creo que esa temporada fue la que pudo ser la confirmacion de que Elias podia ser un fijo de Motogp, pero esto es ya opinion personal, cada uno tendra la suya.

El mayor problema de Elias es que nunca ha tenido una persona al lado que le guiase correctamente, y eso unido a lesiones, a que nunca ha llevado la misma moto (que no marca) dos temporadas consecutivas, ha hecho que Toni nunca haya podido plasmar con resultados su calidad, y si no hay resultados regularmente al final pasa lo que esta pasando ahora.

Ojala el año que viene, en Moto2 como parece, le vaya bien y le respeten las caidas. Con suerte es posible que pueda volver a encauzar su carrera como es debido.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #140 en: 13 de Octubre de 2009, 17:35:42 pm »

David Checa ha sido sólo suplente, precisamente de Toni Elías, en Yamaha Fortuna, en tres pruebas en 2005, creo recordar.

Y los méritos de Aleix Espargaró no son mayores que los que hizo en su día, por ejemplo Cardoso en 250



Lo siento, pero yo no pienso lo mismo. ¿ Tech-3 qué franceses tiene ? Pramac cuántos italianos va a tener el año que viene ? ¿ Y Ducati ? Y Gresini teniendo un italiano no creo que hubiese tenido problemas para subir a un no italiano a la moto.

El caso de Aleix es especial y "raro" al igual que lo es al parecer la moto a la que se va a subir. Ducati hasta ahora siempre ha tenido pilotos italianos en sus motos hasta ahora, un ejemplo es el de Canepa este año, que seguramente si no fuese italiano, no se hubiese subido en esa moto. Por otro lado, seguramente el año que viene ningún italiano va a llevar una Ducati, pero no lo va a hacer pq Melandri y Capirex ya se la han pegado con esa moto, pq Rossi cada año les da calabazas, pq Simoncelli se las ha dado este año, y pq los resultados de Pasini en los tests que ha hecho con la moto, no han debido satisfacer a la gente de Ducati como si lo ha hecho los de Aleix, que al parecer ha causado muy buena impresión entre la gente de Ducati, incluso se ha llegado a decir, que quitando a Stoner, es el único que ha llegado a entender a esa moto.
En cuanto a los otros equipos, pues Tech-3 siempre ha tenido preferencia por los pilotos franceses, subió a 500 con Jacque, fue quien le dio la oportunidad en MotoGP a Guintolí, y este año, Poncharal queria a De Puniet, lo que pasa es que a Yamaha le interesa que Spies y Edwards esten en Tech-3, y Poncharal tiene que tragar, aunque bendita forma de tragar, ya que seguramente va a tener a los mejores pilotos satelite junto a los de Gresini. También Poncharal ha querido para su nuevo equipo de Moto2 ha Cluzel y Di Meglio por ser franceses, aunque este último le ha dado calabazas, y Gresini leí en algun sitio que el patrocinador preferia tener a 2 pilotos italianos.

Si, según comentaban, San Carlo (el de las chuches italianas), quiere a dos pilotos italianos en su equipo, el Honda Gresini. Bajo ese punto de vista, si, Elías si fuera italiano ahora mismo, quizás, insisto, quizás, tendría moto para el año que viene. Pero Barberá no estará en MotoGp con Aspar por ser Valenciano, si no por que Bautista, de Talavera de la Reina, ha firmado con Suzuki.

Bautista era la apuesta de Aspar para MotoGP, además con Bautista conseguia trato semi-oficial por parte de Ducati, una vez este firma por Suzuki, las opciones eran Barbera o Elias, deportivamente, Elias tiene mucha mas experiencia, y ha sido de los pilotos que mejores resultados ha conseguido con esa Ducati, pero Barbera era Valenciano y a Aspar le patrocina la Generalitat Valenciana, y el propio Aspar ha reconocido su preferencia por los pilotos Valencianos.

Sin embargo está la otra cara de la moneda: los derechos de MotoGP los maneja Dorna. Que ahora no, pero hasta hace no mucho, era de capital español y su sede sigue en Barcelona. Su CEO es español. Hay tres GGPP's en España (inverosimil en un Campeonato del Mundo)...

Toni Elías destacó en 125 de la mano de Puig y Movistar, cuando en principio esas motos eran para los chicos que venían de la Copa Movistar. Subió a 250 de la mano de Telefónica y Repsol. Siguió en 250 de la mano de Fortuna de mercado español, pero perteneciente a Altadis y de capital francés, en la estructura de Amatriain. Y de aquí saltó a MotoGP de la mano (o más bien obligado a ello) de Altadis, bajo los colores de Fortuna en el equipo Tech3. Y después de un 12º puesto en el mundial en su primera participación, pasó a Honda Gresini, otra vez con Fortuna, el año que Schwantz le robó la moto en Estoril. 9º en la general.

Es decir, a mi modo de ver, oportunidades no le han faltado. Y siempre, hasta 2006, ha ido de la mano de los patrocinadores más gordos del paddock. Y también de los que más exigen, claro.

Telefónica, Fortuna/Gaulosises, no pueden permitirse el lujo de que una moto suya acabe en el 10º puesto del mundial. Y los equipos que lucen sus colores tampoco, sobre todo si se trata de satélites, que normalmente gozan de menos crédito que una fábrica. ¿Cómo le dices a Telefónica que suelte 5 millones de euros para montar un piloto en una motogp cuando en 4 años su mejor clasificación en la categoría ha sido un 9º? Por que ni siquiera es una promesa de la que van a estar pendientes los medios.

No es que no haya patrocinadores interesados en pilotos españoles. Es que esos que quieren pilotos de aquí, son principalmente los patrocinadores españoles y actualmente, con la que está cayendo, reducen su presencia en revistas, ya no pagan por tener el nombre de la curva en un circuito y mucho menos, ponen la morterada de millones que cuesta pintar un carenado de MotoGp. Y menos, para contratar un piloto cuyo curriculum en MotoGp puede que no sea el peor, pero desde luego, para las posibilidades que se le suponían, ha decepcionado en parte.

Aún así y con todo esto, sin apenas patrocinadores españoles en MotoGP, habrá 5 pilotos españoles el año que viene y sólo uno de ellos como imagen de marca de una empresa nacional. ¿por qué no está entonces Elías entre ellos? ¿sólo por que no está Fortuna en MotoGP? no lo creo.

En esa parte estoy de acuerdo, En estos últimos años, los pilotos Españoles (junto con los italianos) lo han tenido mas fácil para demostrar su talento que otras nacionalidades, aquí se ha promovido mucho la base del motociclismo, y ha habido muchos patrocinadores, y el propio Elias ha llegado donde está gracias a patrocinadores que ha tenido detrás suyo.
También estoy de acuerdo en el tema de los patrocinadores, es lógico que en la situación económica actual, las empresas miren con lupa en donde meten su dinero, y precisamente eso en MotoGP se ha notado mucho. Lo que pasa es que es curioso que ha habido años con muchisimo apoyo para los Españoles en donde no teniamos pilotos como los de ahora, y curiosamente ahora, en MotoGP tenemos la mejor generación de pilotos de nuestra historia, en cambio el apoyo por parte de los equipos y de los patrocinadores españoles, es de los mas escasos de los últimos años, y eso no ayuda a que un piloto como Elias, con calidad de sobras para estar en MotoGP (en ningún momento digo que sea de los mejores) esté apunto de quedarse sin moto.
Evidentemente ese no es solo el motivo de que se quede sin moto, Toni ha cometido muchisimos errores durante su carrera, y si se queda sin moto, va a ser por un cúmulo de todas las cosas.
Por otro lado, si es cierto que el mejor resultado de Toni en el mundial, es un 9º, pero tambien es cierto que para un patrocinador, es mas atractivo un piloto que queda 9º en el mundial que hace un par de podiums al año, que un piloto que queda 8º pero que nunca hace Top-5's

El mayor problema de Elias es que nunca ha tenido una persona al lado que le guiase correctamente, y eso unido a lesiones, a que nunca ha llevado la misma moto (que no marca) dos temporadas consecutivas, ha hecho que Toni nunca haya podido plasmar con resultados su calidad, y si no hay resultados regularmente al final pasa lo que esta pasando ahora.

Para mi la cagó el año que se fue del equipo de Puig, un tio con el caracter de Puig hubiese podido llevarlo por el buen camino, Elias practicamente solo habia estado un año completo en 125 con muy buenos resultados en la 2ª parte del campeonato insuficientes para alcanzar a Poggiali, un año mas en 125, con un Poggiali que hizo una mala temporada, con un Pedrosa aun verde, Toni hubiese luchado con Poggiali y Vincent por el título con serias opciones de ganar, y no nos engañemos, un título de campeon del mundo, siempre ayuda en el futuro, después recaló con Aspar, uno de los mejores equipos de 250, cuando se hace a la categoria, y lucha por el título, también con Poggiali, se va a Fortuna, hace una mala temporada, y sube a MotoGP, Puig, Aspar, y Amatriain, 3 muy buenos managers por los que Elias no se ha dejado aconsejar, después en MotoGP tubo a Crivillé de consejero, pero tampoco le sirvió de nada, y en MotoGP cada año con motos distintas, el primer año la Yamaha, el segundo la Honda 990, el tercero la Honda 800, el cuarto la Ducati, y este año la Honda 800 pero que es totalmente distinta a la moto del 2007, y el año que viene va en camino de tener que pilotar otra moto distinta otra vez, total, que así es imposible sacar resultados, ya que a Toni le suele costar entender las motos, y cuando lo consigue, saca un par de buenos resultados, y a aprender a pilotar otra.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #141 en: 14 de Octubre de 2009, 10:01:50 am »
con permiso, acorto un poco el post, que si no queda un ladrillo que no me entero ni de qué contesto  :cheers

[../..]
Si, según comentaban, San Carlo (el de las chuches italianas), quiere a dos pilotos italianos en su equipo, el Honda Gresini. Bajo ese punto de vista, si, Elías si fuera italiano ahora mismo, quizás, insisto, quizás, tendría moto para el año que viene. Pero Barberá no estará en MotoGp con Aspar por ser Valenciano, si no por que Bautista, de Talavera de la Reina, ha firmado con Suzuki.

Bautista era la apuesta de Aspar para MotoGP, además con Bautista conseguia trato semi-oficial por parte de Ducati, una vez este firma por Suzuki, las opciones eran Barbera o Elias, deportivamente, Elias tiene mucha mas experiencia, y ha sido de los pilotos que mejores resultados ha conseguido con esa Ducati, pero Barbera era Valenciano y a Aspar le patrocina la Generalitat Valenciana, y el propio Aspar ha reconocido su preferencia por los pilotos Valencianos.

Si, pero prevalecía la calidad de Bautista frente al lugar de nacimiento del otro. Tampoco quita razón a lo que dices de que Aspar ha de tener algún piloto valenciano en sus filas, por que de hecho es así.


[../..]Por otro lado, si es cierto que el mejor resultado de Toni en el mundial, es un 9º, pero tambien es cierto que para un patrocinador, es mas atractivo un piloto que queda 9º en el mundial que hace un par de podiums al año, que un piloto que queda 8º pero que nunca hace Top-5's
Esto es una falsa creencia. Me explico:

En primer lugar, para el equipo, es muy importante conseguir una buena clasificación a final de año, por que a la hora de vender el proyecto a un posible patrocinador demuestra su solvencia para conseguir resultados de forma regular.

Por otra parte, dependiendo del tamaño del patrocinador y de la categoría de la que hablemos, puede ser cierto lo que comentas. En motogp, básicamente, no. ¿Por qué? por que el patrocinio de un equipo es parte de una campaña coordinada, es decir, no es sólo la presencia del patrocinador en la moto, si no que también va asociada a anuncios en prensa y/o televisión y/o patrocinio de circuitos y un sinfín más de posibilidades. Es decir, mucho dinero. Bajo estas premisas, hacer dos podios al año y el resto rondar el 10º puesto, no cubre nunca las espectativas del patrocinador, por que sólo son 2 fines de semana con una cuota de pantalla en condiciones y una presencia destacada en los medios especializados. El resto es pagar para pasar desapercibido. En 125 esto puede valer, depende del piloto (si está en progresión) y por que los presupuestos son más ajustados, además que conseguir ese podio es un éxito. Pero en el caso de Elías, por ejemplo, con 4 años en la categoría reina y con un talento que se le supone, muy alto, no estaríamos hablando de un éxito, si no de 14 ó 15 fracasos. En motoGP hay que hilar muy fino que estamos hablando de mucha pasta.

El mayor problema de Elias es que nunca ha tenido una persona al lado que le guiase correctamente, y eso unido a lesiones, a que nunca ha llevado la misma moto (que no marca) dos temporadas consecutivas, ha hecho que Toni nunca haya podido plasmar con resultados su calidad, y si no hay resultados regularmente al final pasa lo que esta pasando ahora.
Para mi la cagó el año que se fue del equipo de Puig, un tio con el caracter de Puig hubiese podido llevarlo por el buen camino, Elias practicamente solo habia estado un año completo en 125 con muy buenos resultados en la 2ª parte del campeonato insuficientes para alcanzar a Poggiali, un año mas en 125, con un Poggiali que hizo una mala temporada, con un Pedrosa aun verde, Toni hubiese luchado con Poggiali y Vincent por el título con serias opciones de ganar, y no nos engañemos, un título de campeon del mundo, siempre ayuda en el futuro, después recaló con Aspar, uno de los mejores equipos de 250, cuando se hace a la categoria, y lucha por el título, también con Poggiali, se va a Fortuna, hace una mala temporada, y sube a MotoGP, Puig, Aspar, y Amatriain, 3 muy buenos managers por los que Elias no se ha dejado aconsejar, después en MotoGP tubo a Crivillé de consejero, pero tampoco le sirvió de nada, y en MotoGP cada año con motos distintas, el primer año la Yamaha, el segundo la Honda 990, el tercero la Honda 800, el cuarto la Ducati, y este año la Honda 800 pero que es totalmente distinta a la moto del 2007, y el año que viene va en camino de tener que pilotar otra moto distinta otra vez, total, que así es imposible sacar resultados, ya que a Toni le suele costar entender las motos, y cuando lo consigue, saca un par de buenos resultados, y a aprender a pilotar otra.
Aquí estoy de acuerdo. Hace unos años, en determinados círculos, se comentaba que la carrera de Elías la estaban llevando más en función de la ficha a corto plazo que a un correcto desarrollo de su carrera deportiva a medio o largo plazo. Lo cierto es que hace unos años, en dos y medio, Elías era de los pilotos españoles mejor pagados, si no el que más y que ahora su carrera en motogp está a punto de terminar, al menos, de momento. Pero bueno, quién puede criticar también intentar buscar lo mejor para su hijo, sobre todo, cuando la carrera de un deportista es corta. Yo creo que se ha desaprovechado un gran talento.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #142 en: 14 de Octubre de 2009, 10:59:34 am »

Esto es una falsa creencia. Me explico:

En primer lugar, para el equipo, es muy importante conseguir una buena clasificación a final de año, por que a la hora de vender el proyecto a un posible patrocinador demuestra su solvencia para conseguir resultados de forma regular.

Por otra parte, dependiendo del tamaño del patrocinador y de la categoría de la que hablemos, puede ser cierto lo que comentas. En motogp, básicamente, no. ¿Por qué? por que el patrocinio de un equipo es parte de una campaña coordinada, es decir, no es sólo la presencia del patrocinador en la moto, si no que también va asociada a anuncios en prensa y/o televisión y/o patrocinio de circuitos y un sinfín más de posibilidades. Es decir, mucho dinero. Bajo estas premisas, hacer dos podios al año y el resto rondar el 10º puesto, no cubre nunca las espectativas del patrocinador, por que sólo son 2 fines de semana con una cuota de pantalla en condiciones y una presencia destacada en los medios especializados. El resto es pagar para pasar desapercibido. En 125 esto puede valer, depende del piloto (si está en progresión) y por que los presupuestos son más ajustados, además que conseguir ese podio es un éxito. Pero en el caso de Elías, por ejemplo, con 4 años en la categoría reina y con un talento que se le supone, muy alto, no estaríamos hablando de un éxito, si no de 14 ó 15 fracasos. En motoGP hay que hilar muy fino que estamos hablando de mucha pasta.



 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Me estas diciendo que tal como está ahora mismo motogp para los equipos privados, conseguir un podium no tiene valor para los patrocinadores y el equipo. Sólo había que ver lo contento que estaba Checcinello en Donington Park.

Te voy hacer una pregunta que tiene más repercusión mediática un tío que te hace un par de podiums al año o un tío que está entre el 8º-10º, pues te voy a contestar, el que hace un par de podiums al año sólo hay que ver la repercusión que han tenido este año Elías, DeAngelis o DePeuniet en comparación de Toseland o Vermeulen.

Tu mira como está el percal para los privados que el señor Ezpeleta a principo de temporada quería hacer una calsificación de privados y que los tres mejores subiesen al podium. Por lo tanto mira si es importante o no que un piloto privado haga podium.

Por otro lado quería hacerte una breve puntualización:


no estaríamos hablando de un éxito, si no de 14 ó 15 fracasos.


Estoy de acuerdo que Elías no es un piloto regular pero tampoco llega a 15 fracasos por temporada ya que:

1.- Los tres primeros años tuvo lesiones muy graves a mitad de temporada que le hicierón perderse varias carreras y correr muy mermado físicamente en otras

2.- De las carreras que ha disputado Toni en motogp en las que no hizo podiums también hay buenas carreras en todas las temporadas, sin ir más lejos esta temporada lleva cuatro 6ºs y 2 9ºs.
« última modificación: 14 de Octubre de 2009, 11:13:16 am por jovisector »

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #143 en: 14 de Octubre de 2009, 12:11:06 pm »

Esto es una falsa creencia. Me explico:

En primer lugar, para el equipo, es muy importante conseguir una buena clasificación a final de año, por que a la hora de vender el proyecto a un posible patrocinador demuestra su solvencia para conseguir resultados de forma regular.

Por otra parte, dependiendo del tamaño del patrocinador y de la categoría de la que hablemos, puede ser cierto lo que comentas. En motogp, básicamente, no. ¿Por qué? por que el patrocinio de un equipo es parte de una campaña coordinada, es decir, no es sólo la presencia del patrocinador en la moto, si no que también va asociada a anuncios en prensa y/o televisión y/o patrocinio de circuitos y un sinfín más de posibilidades. Es decir, mucho dinero. Bajo estas premisas, hacer dos podios al año y el resto rondar el 10º puesto, no cubre nunca las espectativas del patrocinador, por que sólo son 2 fines de semana con una cuota de pantalla en condiciones y una presencia destacada en los medios especializados. El resto es pagar para pasar desapercibido. En 125 esto puede valer, depende del piloto (si está en progresión) y por que los presupuestos son más ajustados, además que conseguir ese podio es un éxito. Pero en el caso de Elías, por ejemplo, con 4 años en la categoría reina y con un talento que se le supone, muy alto, no estaríamos hablando de un éxito, si no de 14 ó 15 fracasos. En motoGP hay que hilar muy fino que estamos hablando de mucha pasta.



 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Me estas diciendo que tal como está ahora mismo motogp para los equipos privados, conseguir un podium no tiene valor para los patrocinadores y el equipo. Sólo había que ver lo contento que estaba Checcinello en Donington Park.

Te voy hacer una pregunta que tiene más repercusión mediática un tío que te hace un par de podiums al año o un tío que está entre el 8º-10º, pues te voy a contestar, el que hace un par de podiums al año sólo hay que ver la repercusión que han tenido este año Elías, DeAngelis o DePeuniet en comparación de Toseland o Vermeulen.

Tu mira como está el percal para los privados que el señor Ezpeleta a principo de temporada quería hacer una calsificación de privados y que los tres mejores subiesen al podium. Por lo tanto mira si es importante o no que un piloto privado haga podium.

Por otro lado quería hacerte una breve puntualización:


no estaríamos hablando de un éxito, si no de 14 ó 15 fracasos.


Estoy de acuerdo que Elías no es un piloto regular pero tampoco llega a 15 fracasos por temporada ya que:

1.- Los tres primeros años tuvo lesiones muy graves a mitad de temporada que le hicierón perderse varias carreras y correr muy mermado físicamente en otras

2.- De las carreras que ha disputado Toni en motogp en las que no hizo podiums también hay buenas carreras en todas las temporadas, sin ir más lejos esta temporada lleva cuatro 6ºs y 2 9ºs.


Bueno, hablaba en el contexto de un gran patrocinador como pueda ser el fortuna/Telefónica que citábamos en un principio. Una moto de Fortuna no puede estar haciendo un podio una carrera y luego una serie de novenos.

Como todo, no hay blancos ni negros, si no tonalidades de grises. Y, aunque las cifras reales nunca trascienden, lo que está claro es que Rizzla no aporta a Suzuki lo mismo que Fiat a yamaha o San Carlo a Gresini y normalmente, cada uno consigue los resultados en función de lo que aporta, más o menos.

A tu pregunta de si tiene más relevancia un podio, pues depende. Si la marca se está introduciendo, ese podio tiene una gran relevancia. Si por contra se trata de un gran patrocinador como los que comentaba arriba, si ese podio no va a compañado de otros buenos resultados, la cosa cambia, ya que la percepción de su publico objetivo es distinta.

El quid está en lo que comentas del percal de los privados. Desde que entraron las 800 a escena, los privados no tienen medios para coseguir algún buen resultados de forma más o menos regular. No hablemos ya de victorias... Y ese es un problemón muy gordo. De ahí lo de que los pilotos no puedan estar en su primer año en un equipo oficial, para intentar dar alguna oportunidad a los privados, pero aunque es una idea con buena voluntad, el problema real es la gran diferencia entre las oficiales y las satélites. Está chungo el tema, sip.

Vale, dejémoslo en 9 ó 10 "fracasos" mejor, también, entre comillas. ¿Los resultados de Elias con la Honda Gresini patrocinada por San Carlo son buenos para ellos? yo no tengo ni idea de cual es la penetración de la marca en su mercado. Esto sólo lo saben ellos. A mi me parece que esta es la mejor temporada de Elias en MotoGp. Pero a pesar de todo va décimo.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #144 en: 14 de Octubre de 2009, 15:14:59 pm »
Me satisface ver que por esos foros de dios y de epifumi hay mas apologistas y discipulos de San Tocho.

Ya me siento mejor.  :lol :lol
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #145 en: 15 de Octubre de 2009, 15:51:55 pm »
Hace un rato, por Catalunya Radio han pasado una pequeña entrevista a Toni en la que decía que está a la espera de conseguir la Honda que falta adjudicar en motoGP; que sólo se plantea seguir en esta moto, que no quiere aventuras extrañas y que, por otra parte, quiere continuar con la misma moto con la que esta año ha aprticipado. Y si no le sale esta opción, que se va a moto2 a intentar hacerlo lo mejor posible.
Me da la impresión que esta vez, Toni, quiere intentar seguir con la misma línea de esta temporada, ahora que parece que empieza a andarle la Honda. Pienso que, sabiendo lo que cada año le ha costado adaptarse a moto y equipo, al menos, este año, intanta que sólo tenga que adaptarse al equipo. Que tenga suerte... pero... seguirá siendo una Honda de 2a división
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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #146 en: 15 de Octubre de 2009, 16:26:35 pm »
Qeu se la pague Banderas!!!  y el sueldo, por variable según resultados.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #147 en: 15 de Octubre de 2009, 17:18:40 pm »
Hace un rato, por Catalunya Radio han pasado una pequeña entrevista a Toni en la que decía que está a la espera de conseguir la Honda que falta adjudicar en motoGP; que sólo se plantea seguir en esta moto, que no quiere aventuras extrañas y que, por otra parte, quiere continuar con la misma moto con la que esta año ha aprticipado. Y si no le sale esta opción, que se va a moto2 a intentar hacerlo lo mejor posible.
Me da la impresión que esta vez, Toni, quiere intentar seguir con la misma línea de esta temporada, ahora que parece que empieza a andarle la Honda. Pienso que, sabiendo lo que cada año le ha costado adaptarse a moto y equipo, al menos, este año, intanta que sólo tenga que adaptarse al equipo. Que tenga suerte... pero... seguirá siendo una Honda de 2a división

De momento, desde que Elias se ha puesto las pilas, con la Honda de 2ª división, en Brno y Portugal, le ha ganado en un duelo directo a la Honda de 1ª división, aunque Dovi le ganó en su casa en Misano.

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #148 en: 15 de Octubre de 2009, 18:55:20 pm »
Pues no se si esto le interesa a Dovi, visto lo visto.... :devil
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #149 en: 16 de Octubre de 2009, 09:28:32 am »
Fuente: www.as.com (Mela)

Elías ha elegido la Moto2 de Sito Pons para el año próximo

Pronto se hará oficial el destino de Toni Elías para 2010. Al catalán le hubiera gustado seguir en MotoGP pero, al no ser posible, encaminará sus pasos a la nueva categoría de Moto2, la que sustituirá a partir del próximo año a 250cc, y será en el equipo de Sito Pons, compartiendo box con el hijo del bicampeón, Axel. Existe ya un acuerdo entre ambas partes y Elías será, sin duda, de los pilotos mejor pagados de la categoría al percibir 400.000 euros, la mitad de lo que cobraba ahora en la clase reina. Lo que aún está por ver es el chasis por el que optará Pons para su moto. Por lo que se sabe, había bajarado las opciones de Bimota, Moriwaki y puede que incluso Aprilia, pero al final será otra marca aún por desvelar.

Bueno, esto es lo que dice mela, pero no parece mucho dinero?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.