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¿Cual es la mejor elección de Toni Elias de cara a su futuro?

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Autor Tema: Sobre el futuro de Toni Elias  (Leído 93760 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #255 en: 23 de Febrero de 2015, 14:09:29 pm »
Torres ha hecho un GP de tres pares, indudable, pero falta verle con regularidad y aun no habiéndolo seguido en profundidad creo que es un punto flojo. Por mi parte me alegraré de ver un supuesto outsider yendo delante y demostrando 'yo puedo'.

De Toni estoy como con otros 'en línea Osasuna', de fully abogado diablo. No sé la edad que tiene pero nada puede hacernos prever que un año tenga la alineación astral que todo piloto necesita y pueda explotar (nuevamente) su talento innato. Vaso medio lleno siempre y en contra de esa pasmosa facilidad general de desechar talentos fehacientes a paso hecho, como perfectos kleenex.

La entrevista que salió a relucir hace unos meses de su época MotoGp en la que hablaba con total transparencia de un simple episodio de tener que llorar gomas y otras historias como mendigo en puerta iglesia es completamente demostrativa de lo vendidos que están tantos potenciales pilotos ganadores, tantos y tantos a merced de un campeonato diseñado para unos pocos. Unos pocos elegidos por valores añadidos que poco tienen que ver con su capacidad, unos pocos que dan el pego en otros apartados.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #256 en: 23 de Febrero de 2015, 17:19:31 pm »
Pues yo soy de Elías, pero desde la Moriwaki ha tenido 5 o 6 motos, con bridgestone, con pirelli y con dunlop, y mayormente no ha hecho nada digno de su calidad, siendo 2011 de lo más bochornoso que he visto en tiempo. Y me jode, pero confío cero en Toni a día de hoy.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #257 en: 23 de Febrero de 2015, 18:35:14 pm »
Pues yo sigo pensando que, viendo el nivel actual de Sbk, está entre los tres o cuatro mejores pilotos sin duda. Yo no me creo que chaz Davies, León Haslam o Jordi Torres sean mejores a él. Pero ni de broma.


El Toni de 2009/2010 con una Kawa o Aprilia, ganaría este mundial con la gorra, pero por algún motivo que desconozco, desde 2011, que Toni es otro piloto, y es una pena, porqué estos años que ha perdido, por edad, teóricamente deberían haber sido los mejores años de su carrera, y lo que estan haciendo, es hundirla.
Aun hay esperanza, Toni tiene 31 años, para el otro mundial ya es un "viejo" pero en este mundial, si espavila, podrían quedarle muchos años por delante, solo hay que ver el cambio que ha dado Haslam del año pasado a este, o Guintolí al pasar de ¿Suzuki? a Aprilia o anteriormente Sykes con la evolución de la Kawa. Aun hay esperanza para Toni, pero cada dia hay menos fe en que eso suceda, y sus decisiones no ayudan a eso. No se si fue Toni quien se fue de Red Devils, o lo echaron, pero vaya.........


Mucho subestimabas al tres veces Campeón del mundo o sobrevalorabas a sus competidores (Toth, Pegram, Ponsonn, etc...)

No se trata de subestimarlo, se trata de que lleva 6 años sin competir, en un deporte que las diferencias se calculan en centesimas, y a veces en milesimas, que tiene casi 46 años ¿alguien había corrido nunca con esa edad? y que aunque habrá hecho tests con la Panigale, seguramente no eran con las últimas evoluciones que si llevaban la moto del domingo, ni con los neumáticos de este año. Además sus rivales venían de hacer tests en ese circuito hacía pocos días. Para mi, lo de Bayliss, tiene muchíssimo mérito!!!

De todas formas, quizas si haya sobrevalorado a los Toth, Ponsson......
« última modificación: 23 de Febrero de 2015, 18:41:47 pm por malc__com »

Desconectado Javi_GP

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #258 en: 23 de Febrero de 2015, 20:36:48 pm »
La lectura que hacemos aquí es simple: Toni no ha encadenado buenos resultados deportivos en los útlimos 4 años, y teniendo la edad que tiene esa realidad le pone en una situación crítica.

Toni podría reencauzar su carrera profesional y volver a tener buenos años....... o no. Cualquier cosa puede suceder.

Lo que está claro es que la tendencia no es al alza, visto lo visto.

Yo, si tuviera un equipo en SBK, antes que a Toni pillaría a otros pilotos, como a Torres o a Salom, por ejemplo. Incluso a Roman Ramos.

Ese pensamiento, que no es particular sino que está bastante extendido, es un fiel reflejo de cómo vemos los aficionados la realidad de Toni Elías.

Toni ha estado dando "tumbos" en su carrera deportiva, siendo un elemento más (el piloto) de múltiples equipos, buscando su sitio y casi nunca encontrándolo quitando sus años con Gresini.
Suspira por Antonio Jiménez como jefe de mecánicos como si sólo ese hombre supiera interpretar las necesidades del piloto, pero ese es un handicap muy grande para Toni. Si no está Jiménez.... no hay biela que valga.

Moto2 en el 2010 fue su resurgir. Un año impresionante que a todos nos pilló gratamente por sorpresa, pero, ¿y después?.... Después nada.

Saludos a todos.
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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #259 en: 23 de Febrero de 2015, 20:53:28 pm »
A mi toni es un piloto que me ha gustado siempre
pero creo que fuera aparte del titulo de M2 que consiguio no a llegado a ser el  piloto ese por el.cual se pegan todos por
llevarselo a su box
si Toni fuera un piloto de este tipo hoy por hoy estaria en una con un equipo de los de arriba
Tenemos que darnos cuenta de algo tan sencillo como que ha encontrado asiento en BMW...un equipo
Totalmente nuevo,sin garantias de nada y que para muchos ya olia raro hace tiempo
ojala pueda salir en la segunda carrera de la temporada y verle con los de arriba

Desconectado wxat

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #260 en: 23 de Febrero de 2015, 21:03:19 pm »
No voy a entrar en si Toni está ya para el arrastre o si aún tiene cosas que dar. Yo no creo que esté terminado (por su estilo, siempre ha sido un piloto que ha necesitado cosas especiales/diferentes para estar arriba y esas cosas diferentes, por lo general, solo las tienen los oficialísimos). Pasa que hay pilotos que cuando tienen problemas que no pueden solucionar, por el motivo que sea pero generalmente porque ya tienen batallitas peleadas, prefieren no ir más allá de lo que dicta el sentido común y no jugarse un pelo de más. No digo que sea el caso, pero podría serlo. Otros, simplemente no pueden rendir si no se sienten a gusto con su moto. Algunos daban por finiquitado a Leon Haslam tras el baño que le daba Rea en el Ten Kate y cuando ha cambiado de moto, ya sea por que se acopla mejor, ya sea porque se ve más cerca de la cabeza, el cambio que ha dado es espectacular.

A lo que iba. Imagináos que vosotros sois Toni el año pasado. Tenéis una Aprilia que solo tiene de oficial lo que el equipo ha ido pudiendo pagar (bien poco) y véis hasta donde puede llegar. Vuestro equipo anda escaso de presupuesto. Véis lo que hacen algunas motos con preparación EVO y, a final de temporada, llega el dilema. Supongamos que te ofrecen seguir en el mismo equipo, incluso te dicen que tendrás las motos oficiales de Aprilia. Lo primero que piensas es ¡jo*er, las Aprilia campeonas!, pero lo segundo que piensas (o deberías) es: cuidadín, que no van a ser las mismas motos porque serían ilegales (reglamento 2015 mucho más restrictivo que 2014, se dice que las motos buenas dan 20cv menos que las del año pasado). Y además de no ser las mismas, ni siquiera van a estar cuidadas por el equipo oficial, porque se van a liar con MotoGP y solo trabajarán en éso... y no sabes si tu equipo va a tener el presupuesto necesario para hacer la temporada al nivel necesario.

Por otro lado, Troy Corser te ofrece un proyecto con BMW. Tú (Toni) has visto lo que hacía Barrier con esa moto pura EVO, incluso te lo has encontrado en pista, y tu BMW va a ser un pelín más que esa EVO. ¿Qué piensas? Puedo escoger entre una oficial descafeinada que puede andar menos que la mia de este año o una BMW que correrá más que una con la que he peleado este año. Difícil elección.

Luego, las cosas resultan como resultan. Las Aprilia, aunque no sean las mismas, corren que se las pelan y son competitivas, en el box del Red Devils se ve gente del Reparto Corse de Aprilia por todas partes y parece que no tendrán problemas de presupuesto, mientras que de las BMW... en fin, ya lo sabemos todos.

Este cuento viene a que probablemente, la idea de cambiar Aprilia Red Devils por JR BMW (en el supuesto de que la decisión fuera suya, no recuerdo lo que leí sobre ello lo suficientemente bien como para decir aquí si lo fue o no) a priori no solo no era tan mala, sino que podía parecer la ideal. El tiempo pasa, las cosas cambian y todo resulta como resulta, pero tomar decisiones, por bien fundadas que estén, siempre tiene riesgos.

Suspira por Antonio Jiménez como jefe de mecánicos como si sólo ese hombre supiera interpretar las necesidades del piloto, pero ese es un handicap muy grande para Toni. Si no está Jiménez.... no hay biela que valga.

Diría que al que quiere es a Cecchini.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #261 en: 23 de Febrero de 2015, 21:09:21 pm »
Vamos a ver, Toni no ha estado arrastrándose en el año y medio que lleva en superbikes. En su primer cuarto de año, en 2013, no lo hizo nada mal para no conocer la moto, ser una moto privada en la cual Fabrizio ni se acercaba a sus resultados, y haber mayores diferencias que ahora en cuanto a moto privada y oficial.

El año pasado recordemos las circunstancias del equipo red devils. Cubieron el presupuesto de milagro y Toni me suena que ni hizo pretemporada. A esto le añades que Aprilia estaba centrado diría que al 100% en su equipo oficial y sale lo que sale. Varios quintos y sextos puestos y sumado a a algunos abandonos acaba el año en novena posición. Cuentas dos Aprilia oficiales, dos Kawas oficiales, dos Ducati de fabrica y la Honda de Rea y es una posición aceptable. Que podría haber estado más cerca? De acuerdo y yo también me quede algo frustrado por no alcanzar un podio pero el lastre de sus principios de carrera le pesó una barbaridad.

Este año? Pues yo creo que no confiaba en su equipo por los problemas del pasado y apostó por bmw y corser. Tiene pinta de que le ha salido (por enésima vez) mal. Si además luego te encuentras que al equipo Red Devils este año le apoya Aprilia Fabrica y ves muy arriba a pilotos como Torres o Haslam, que no son Ben Spies o Troy Bayliss precisamente, (como fan) pues te pegas cabezazos contra la pared.

Pd: el ingeniero fetiche es Fabrizio Cechini, no Antonio Jiménez.



« última modificación: 23 de Febrero de 2015, 21:12:32 pm por Osasuna »

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #262 en: 26 de Febrero de 2015, 19:16:53 pm »
Fabrizio Cechini. Ok. Tomo nota. Gracias chicos.

Wxat, me ha gustado mucho cómo te has imaginado la disyuntiva con la que ha podido tener que lidiar Toni esta pretemporada. Lo que está claro es que tanto una decisión como la otra tenían riesgos.
Yo también me he imaginado algo similar, y por descontado que esa historia es el pan de cada día en cualquier paddock cuando el año va finalizando.
Lo que no me figuraba es que el equipo no fuera a estar en Australia y, además, no hubiera hecho ni un sólo entrenamiento privado, y eso me preocupa, porque tanto si el equipo en su gestión ha tenido mala suerte y ha contado con una serie de handicaps como sino, al final tenemos un resultado inamovible: Toni no entrena y se ha perdido dos carreras.

Sus rivales ya tienen un bagage este año, no sólo en los múltiples entrenamientos (Aragón, Jerez, Phillip Island), sino que ya han cruzado espadas en la pista con sus motos y equipos dexosidados y rodados.

Jodida cosa esa.
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« Respuesta #263 en: 27 de Febrero de 2015, 13:43:24 pm »
Solo Moto adelanta que el proyecto JR Team se queda en eso, en proyecto. Elías y Badovini sin moto.

http://solomoto.es/1/elias-sin-moto-para-el-mundial-de-sbk#.VPBc5HyG-bN

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #264 en: 27 de Febrero de 2015, 13:45:07 pm »
Ya lo he posteado en notícias, pero creo que debería ir aquí también:

Solo Moto adelanta que Elías se queda sin moto: el JR Team parece que no sale adelante.

http://solomoto.es/1/elias-sin-moto-para-el-mundial-de-sbk#.VPBc5HyG-bN

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Re:Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #265 en: 27 de Febrero de 2015, 14:19:17 pm »
Vaya plan  :enfado

Como no haya alguna baja por algún lado lo veo mal. Con mucha suerte podría pillar la Aprilia de Melandri, con algo menos la Kawasaki de Calero  :sleep

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Re:Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #266 en: 27 de Febrero de 2015, 14:28:25 pm »
A saber si el equipo de Calero sigue corriendo porque si lo q dicen es cierto, el equipo era muy mugre. Lo de Elias una pena, pero no una novedad. No es la primera ni será la última vez q se dan estos casos.

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #267 en: 27 de Febrero de 2015, 16:44:01 pm »
Lamentablemente era lo esperado.

Errores de elección de Toni Elías que recuerde.
1- paso a Honda en 250 en el año 2004
2- salto a Motogp con Yamaha en 2005 (este mas discutible)
3- vuelta a moto2 con Aspar en 2012
4- Avintia moto2 en 2013
5- bmw-jir-corser en 2015 en Sbk

Alguno mas?

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #268 en: 27 de Febrero de 2015, 17:47:45 pm »
- Aprilia RS 125 (creo que es la que llevaba en el CEV y ¿su primer año en el mundial?)
- Honda RS 125 (Movistar Hoda Puig)
- Aprilia RSW 250 (Aspar)
- Honda RS 250 (Fortuna Honda)
- Yamaha M1 (Tech-3)
- Honda RCV 211 (Gresini)
- Honda RCV 212 (Gresini, la del colín pequeño y afilado y el tubo por debajo)
- Ducati Desmosedicci GP8 800 (Pramac)
- Honda RCV 212 (Gresini, la que llevaba el tubo de escape en el colín)
- Moriwaki Moto2 (Gresini)
- Honda RCV 212 (LCR, el último modelo de 800, creo que ya con válvulas neumáticas)
- Suter Moto2 (Aspar)
- Ducati Desmosedicci GP12 1000 (Pramac)
- Kalex Moto2 (Italtrans y BQR)
- Aprilia RSV1000(Red Devils)

15 motos de alta competición distintas!!!! poca gente podrá decir eso. Sus 2 años con Aspar en 250 es su record de permanencia sobre la misma moto, seguido del año y medio sobre la Aprilia (curiosamente también Aprilia) de Red Devils. Incluso sus 2 años seguidos en Gresini coincidió con el cambio de 990 a 800 por lo que repitió equipo, pero no moto, y en sus 3 etapas con Honda 800 coincidieron con la época en que Honda cambiaba mucho sus motos, por lo que eran 3 motos completamente deistintas.

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Re:Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #269 en: 27 de Febrero de 2015, 18:10:35 pm »
Pues ahora sí, ahora parece que ya no hay ninguna oportunidad. Teníais razón los agoreros. Lástima, por Toni y por las carreras.

Lamentablemente era lo esperado.

Errores de elección de Toni Elías que recuerde.
1- paso a Honda en 250 en el año 2004
2- salto a Motogp con Yamaha en 2005 (este mas discutible)
3- vuelta a moto2 con Aspar en 2012
4- Avintia moto2 en 2013
5- bmw-jir-corser en 2015 en Sbk

Alguno mas?

Primero añado y luego puntualizo. Añado el paso a 250cc en 2002. Había quedado tercero en 2001 con una moto que estaba siempre entre las más lentas (recuerdo haber mirado las velocidades en varias carreras y haber mandado un carta que me publicaron en Solo Moto comentándolo), el siguiente hubiera sido su año (ganó Arnaud Vincent con Poggiali segundo y Dani tercero) casi seguro. Subir de 125 con un título en el bolsillo y conseguido con Honda y Movistar, hubiera sido otro cantar (como demostró Pedrosa).

Y ahora puntualizo. Creo que no se puede/debe culpabilizarle de errores por algunas decisiones que en general parecían correctas por mucho que después hayan salido mal. Volver a moto2 en 2012 tal vez pueda considerarse un error (volver a bajar de MotoGP no pintaba muy bien, seguramente hubiera sido mejor irse entonces a las WSBK) pero hacerlo con el equipo de Aspar, un Team puntero y contrastado, y sobre una moto que el año anterior había ganado 11 carreras no parecía mala apuesta. Y jugársela en 2013 por un equipo también contrastado y que le facilitaba la moto más puntera, la Kalex, tampoco parecía mala idea. Después, como ya dije, las cosas salen como salen y el caballo favorito se tuerce una pata y pierde, pero sigue siendo lógico haber apostado por él.

Es más justo, creo, culparle de los errores por aquéllas decisiones que ya tenían pinta de desastre a priori porque ahí sí, el piloto o su entorno, apostaron por el caballo malo a sabiendas.

- Aprilia RS 125 (creo que es la que llevaba en el CEV y ¿su primer año en el mundial?)

El primer año de Mundial llevó una Honda de Matteoni con los colores de Chupa-chups haciendo equipo con De Angelis. Mira, he encontrado esta cosica con los colores:



Saludos.

P.D. Sí, os doy la razón, pero yo dejo un resquicio abierto hasta la tercera carrera, no pierdo la esperanza. Cuando me acuerdo, pienso con buena fé de todo el mundo...
« última modificación: 27 de Febrero de 2015, 18:14:01 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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