El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre  (Leído 20289 veces)

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« en: 07 de Septiembre de 2009, 15:04:23 pm »
Este finde vuelve el Bol d’Or!!! :bounce :bounce :bounce
Ya era hora, empezaba a estar cansado de pilotos insultándose, me gusta más cuando hacen equipo

Edición número 73, que se dice pronto. En Magny-Curs otra vez...haber cuando podemos volver a Paul Ricard.

Breve repaso a como llegan las cosas a la más mítica carrera de resistencia habidas y por haber:

Yamaha Austria a 1 punto de conseguir el título (si, un punto solo!). Irán a por la victoria porque sus rivales en la clasificación tienen la mitad de puntos y si no consiguen el título lo harán seguramente en Qtar. Después de Le Mans ha quedado patente que pueden batir a los franceses en su casa sobre 24 horas. Y factor vital: los neumáticos Michelin, que en lluvia son muy superiores (y será raro que no llueva en Magny-Cours en algún momento).

A todo esto, Honda France ha decidido no correr la Bol, puesto que desde Japón a llegado la orden de reducir costes imperativamente. Una lástima, pues eran los más rápidos. El Honda Michelin cogerá el relevo, incluyendo a su piloto Mathiu Lagrive, para dar el triunfo a la marca del ala dorada. Pero la inexperiencia del equipo y el hecho de ser un equipo casi de pruebas limita sus posibilidades. Josep Monge estará con ellos.

El SERT (Dunlop) vuelve con fuerza después de una tercera posición en Le Mans, y su patrón Dominique Meliand ya ha dejado claro en las entrevistas que “quiero este Bol d’Or”. Así que van a todo o nada. Tampoco descartar al Yamaha France GMT-94 (Pirelli) de David Checa, que como siempre estará delante, pero su rol de favorito en Yamaha casi cedido al YART después de las excepcionales prestaciones demostradas. Por cierto, David Checa aparece como francés ne la lista de inscritos! Que jodios, ya se lo han quedado! :hysterical

Y para nuestra sorpresa Kawasaki GSR (Pirelli), el equipo d ela marca verde apoyado por Kawasaki France, ha alineado un equipo casi 100% español en sus pilotos: Keny Noyes, Javi Forés y Bernat Martínez como reserva. (Ocotillo: te toca noche en blanco mirando el live timing, ponte cómodo)

A todo esto se suman los otros equipos privados que regularmente están en el top10 como el Bolliger Kawasaki, National Motos, Suzuki Junior...y los nuestros: Phase One con Vallcaneras, Maco Moto con Ribalta y Carrasco, Almeda con el MCS Racing #411, Víctor Casas con el italiano No Limits #44, Chema Luis como reserva en el Bolliger y todo el equipo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

También hay una BMW S 1000 RR en un equipo con cierto apoyo de fábrica en Stock, y la Metiss que luchará en open contra una Ducati.

La lista de los 53 inscritos está aquí
http://www.boldor.com/getFile.php?ID=571274
« última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 22:15:18 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

• Marciano
Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:14:07 pm »
También figura Jordi Almeda en el MSC Racing - Ipone en EWC con Suzuki.

por cierto, ¿ un español en Bolliger ?

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:40:26 pm »
Kawasaki GSR calzan Pirelli y al final Salom no puede salir debido a algun conflicto y Bernat Martinez entre. De hecho hay cuatro pilotos, Kenny, Xavi, Bernat y un frances llamado Kenny Foret...un nombre que ocasiona confusión para los directores de equipo porque cuando llaman a uno vienen dos.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:48:20 pm »
Kawasaki GSR calzan Pirelli y al final Salom no puede salir debido a algun conflicto y Bernat Martinez entre. De hecho hay cuatro pilotos, Kenny, Xavi, Bernat y un frances llamado Kenny Foret...un nombre que ocasiona confusión para los directores de equipo porque cuando llaman a uno vienen dos.

Suerte para Kenny. Para los dos  :lol

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:51:31 pm »
Hace como 27 años acudí a ver mi segundo Bol d'Or (el primero un par de años antes en tren y autostop), fui de paquete en una "modernisima" Sanglas 400Y con un dos en uno que perdia el silencioso y que tenia que aguantar con el pie calzado con camperas... y volviendo a caballo de una GS1000 con un ingles que de tanto en tanto se reincorporaba a la Nacional en el carril izquierdo.

En medio una parada en un camping frances de dueño malhumorado en el que tuvimos que cenar con sotocasco y guantes por una plaga de mosquitos como nunca en mi vida habia visto, las caras ennegrecidas por el humo de los camiones aun con integral y alguna que otra imagen como el bocata de anchoas de "pa amb tomaquet".

Disculpad el apunte "historico" pero para mi "Bol d'Or" siempre supone retrotraerme a mis principios motociclistas.

:cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:10:22 pm »
que grande el Bol d'Or!!!

dudo que vuelva a paul ricard, pues mientras sea propiedad de ecclestone... las motos casi que estan vedadas!!!
en magny-cours se pueden encontrar pintadas en las que reclaman el retorno del bol d'or a le castellet... a ver para cuando!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:16:25 pm »
¿Cuanto hace que se fue del Paul Ricard? Que lo comprara tito Bernie como patio particular fue hace 5-6 años.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:18:32 pm »
Vale, modificados los errores: Kawa GSR con Pirelli y Rita puesto como español también.

Los hermanos Foray son dos: Kenny y Freddie. No hace falta ser un lumbreras para ver que su padre flipo en los '80 con los americanos :hysterical

Disculpad el apunte "historico" pero para mi "Bol d'Or" siempre supone retrotraerme a mis principios motociclistas.

Tranquilo he modificado mi firma para que tengan cabida tus apuntes históricos.  :lol
27 años, madre mía...Chemarin, Sarron, Fontan, Moineau, Roche...

Precisamente esta semana en Moto Revue viene una entrevista con el patrón del Suzuki Endurance, Dominique Meliand, sobre sus victorias en la carrera, y hablando del año 1998 recuerda tener dos pilotos estrellas en el box: Doug Polen y Petter Goddard. Polen fue difícil, con caracter de superestrella, un tejano duro que era capaz de movilizar a medio equipo para tener las cosas como él quería. Se hizo algunos rectos en la noche y era capaz de inventarse historias inverosimiles para no aceptar sus errores. Goddard mejor probador que piloto se empeñaba en contradecir a los ingenieros en la puesta a punto. Ambos se cansaban con facilidad y en los entrenos pedian cambiar barras de horquilla con tal de estar parados en boxes unos minutos...para más inri sus desiciones sacaban de quicio al tercer piloto Brian Morrison, un escoces con el culo pelado en resistencia y la Isla de Man. Total, una fiesta. :hysterical Menos mal que ganaron

PD: última carrera en el '99

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:28:19 pm »
Lo de ese papá es realmente sintomatico y creo que no es un caso unico.  :lol

Leon/Chemarin con la Honda roja, unicamente con cupula y faro amarillo es lo que mas recuerdo de aquella epoca. Yo contaba 17 años y solo absorbia emociones con los ojos como platos.

En cuanto a la foto de tu firma tengo unas cuantas de propias de aquel Bol d'Or entre las cuales una de parecidisima, con esa misma invasion de pista al finalizar la prueba.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:30:24 pm »
Los hermanos Foray son dos: Kenny y Freddie. No hace falta ser un lumbreras para ver que su padre flipo en los '80 con los americanos :hysterical

A su padre le vi correr yo  :hysterical

Jean Foray fue un piloto privado francés habitual de pruebas del Mundial y del Europeo. Un auténtico "loco" enamorado del motociclismo de Velocidad

http://www.bike70.com/Jforay.html   (incluye un video)

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:15:38 pm »
Ahhh que tiempos aquellos del Bol D'Or en Le Castellet, acampando dentro del circuito, y rodando el lunes en el mismo Paul Ricard  :sara
Que nostalgia...

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2009, 01:37:15 am »
Tio, tenian que hacerlo una semana más tarde para que me pillase de camino en mi viaje a Paris... :lol

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2009, 02:51:09 am »
Figura inscrito el suizo Niggi Schmassmann, de 49 años, ex piloto del Mundial de 500 a finales de los 80 y comienzos de los 90, así como varias veces campeón alemán de 500, con su equipo Innodrom, que hace varios años participó en el Mundial de Resistencia.

No obstante, no tengo claro que se presenten, ya que no figura ni tercer piloto, ni la montura con la que contarán.

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:50:22 pm »
Posteo por aqui los horarios y dejo claro el tema TV: lo retransmite Orange TV (no busqueis Eurosport), que además de hacerlo por la TDT francesa suele habilitar un link par verlo por internet on-line. Cuando sepa el link, lo pongo por aqui. El live-timing también estará disponible por internet

Horarios
Jueves 10
10h45 - 11h45 - Entrenos libres 60 mn
13h30 - 14h30 - Entrenos libres 60 mn
16h30 - 17h00 - Cronometrados Piloto Brazalete Azul 30 mn
17h10 - 17h40 - Cronometrados Piloto Brazalete Blanco 30 mn
17h50 - 18h20 - Cronometrados Piloto Brazalete Rojo 30 mn
18h30 - 19h00 - Cronometrados Piloto Brazalete Verde (reserva) 30 mn
21h00 - 22h15 - Entrenos nocturnos 75 mn

Viernes 11
10h15 - 10h45 - Cronometrados Piloto Brazalete Azul 30 mn
10h55 - 11h25 - Cronometrados Piloto Brazalete Blanco 30 mn
11h35 - 12h05 - Cronometrados Piloto Brazalete Rojo 30 mn
12h15 - 12h45 - Cronometrados Piloto Brazalete Verde (reserva) 30 mn
 15h10 – 15h30 - Entrenos libres previo Superpole (Top10) 20 mn
15h40 – 16h15 - Superpole* (Top10) 35 mn

*En caso de no poder disputarse la Superpole, se realizarán entrenos libres para todos los equipos.

Sábado 12
10h10 - 10h55 - Warm-up 45 mn
14h15 Formación de parrilla
15h00 Salida 73º BOL D’OR

Domingo 13
15h00 Llegada 73º BOL D’OR

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:30:59 pm »
¿Link para on-line timing? Por favor.