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Autor Tema: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre  (Leído 20298 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #120 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:04:11 pm »
Parece que todo apunta a "fraude" pero quisiera comentar que ese plus de capacidad quiza podria corresponder a algun elemento interno como las espumas que se introducen en algunos casos y mantener la capacidad real en su limite.

Imagino que estoy siendo ingenuo, entre otras porque no sé que metodo utilizan para verificar capacidades, pero a mi siempre me ha costado situarme en la acusacion "evidente".
De les tristors en farem fum.

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Desconectado juanchi

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #121 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:09:43 pm »
Imagino que el sitema para probar capacidad de combustible,debe ser el de llenar el tanque y luego descargarlo,y medir cantidad....no imagino algo mas sofisticado ejjeje  :hysterical


La mayor cantidad de combustible es una ventaja importante en Resitencia,....de alli que la sancion por ello es dura,....lamentablemente el piloto no tiene la culpa,pero en un nivel tan alto,no creo que nadie cometa herrores por ingenuidad... :ph34r:


Saludos y enhorabuena!!!!...por los que controlan,...ley pareja para todos!!
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Desconectado Eddie

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #122 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:39:04 pm »
Pues vaya put.... despues de 24 horas, y que te metan 40 vueltas por eso. pufff, tiene que doler. No creo que el equipo lo supiese, si no, es jugartela, como ha pasado.
PD: felicita a Keny cuando lo veas de parte del foro. Dile "hay unos quemaos de la resistencia, que son unos freaks, pero te siguen bastante". Y cuando veas a Monge, consuelalo, que no es su culpa. :cheers
Felicita a Kenny de nuestra parte :cheers

Desconectado Marc The Bike

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #123 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:42:08 pm »
Antes de empezar a darle el tema, considerar primero una cosa: el Team Michelin Power Research es en realidad el antiguo y veterano Team Daffix, utilizan una Honda subministrada por Honda France, que ya desde el año pasado confiaron a Ten Kate Tuning para la preparación de sus mecánicas.

Jean Philippe Weber (responsable Michelin moto) “Todas las motos pasan un control técnico antes de la salida. Me sorprende. No se bien que aspectos controlan en este control técnico, pero una cosa es segura: Michelin no se encarga de la parte técnica”

Por su parte Alex Vieira, excampeón de la especialidad y manager deportivo del equipo, no hizo declaraciones domingo noche.

Según los rumores del paddock (que aunque de fuentes fiables, son rumores), al parecer desde los primeros entrenos el Team Michelin sabía muy bien que tenía un problema entre manos: el deposito no permitía aprovechar los últimos 2 litros de reserva. Esto ponía en peligro el equipo no solo de hacer un buen resultado e incrementar las paradas frente sus rivales, sino que la moto quedaba en riesgo de quedar seca sin avisar (normalmente esos 2 litros sirven par unas 2/3 vueltas más).

De esta forma un miembro del equipo fue mandado supuestamente a Holanda urgentemente (y aquí es donde entra en juego Ten Kate) para encontrar esa solución que queda fuera de las normas. Si esto es cierto, deja poco margen a pensar que a sido un error involuntario.

Y haciendo unos calculos puramente mios, la cosa queda así:

Los equipos punteros estaban dando unas 30 vueltas antes de parar (según las hojas de tiempos en la primera hora dieron 32 vueltas, en la segunda 34), que son unos 55 minutos de pista.
Esto supone un gasto de 0’8 litros/vuelta, justa la ventaja del deposito.

PERO si el rumor está bien encaminado, la pérdida de esos 2 litros de reserva son unas 2 vueltas y media perdidas...de las cuales se recupera 1 con el deposito ilegal.

Para confirmar todo esto se necesita las hojas del lap-by-lap en el live timing. La empresa encargada del cronometraje de la carrera, Orion timing, no nos ofrece esta posibilidad, así que estos cálculos no son muy aproximados por decir algo.

Sea como sea, lo cierto es que el paddock se pregunta:
1.Porque la sanción es de 40 vueltas y no de expulsión de la carrera (que es lo que pone el reglamento, creo)?
2.Es la única carrera donde ha sucedido esto? Ha habido más anteriormente?

PD: si ocotillo puedes hablar algún día con Monge, podría aclarar algunas cosas
« última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 17:44:08 pm por Marc The Bike »

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Desconectado juanchi

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #124 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:51:30 pm »
Marc.... :beer :cheers...gracias..!!!


saludos!1
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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #125 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:16:33 pm »
Dudo que los pilotos sepan mucho sobre este tema. Sabrán que tenían problema de depósito y que llegó una solución. Una cosa así es un trago duro para los pilotos que merecían estar en el podio....¿o no? Es que con caso .9 de un litro de más se puede ahorrar hasta un relevo contra un equipo con deposito de 24 litros.

Pero de algo estoy seguro...Michelin confiaba la mecánica exclusivamente al equipo y no tenían nada que ver en la fabricación de un nuevo depósito. A raiz de esto me imagino que la FIM va a querer verificar depositos en el Mundial de SBK también. Vimos en Valencia como Hopkins y Haslam tenían problemas con sus Hoda Stiggy, pero Ten Kate, con la misma potencia o más, no.

Desconectado Eddie

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #126 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:13:32 pm »
Pues parece que la "busqueda" de la solución al problema fue el verdadero problema. Para los pilotos es un palo bastante gordo, supongo que para todos los miembros del equipo que no supiesen de esa treta. Siempre hay quien quiere sacara ventaja :sleep

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #127 en: 15 de Septiembre de 2009, 01:39:56 am »
Sea como sea, lo cierto es que el paddock se pregunta:
1.Porque la sanción es de 40 vueltas y no de expulsión de la carrera (que es lo que pone el reglamento, creo)?

El Reglamento indica la expulsión de la carrera en caso de uso de gasolina ilegal

Desconectado Marc The Bike

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #128 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:26:16 pm »
La penalización de 40 vueltas no tengo ni idea de donde la han sacado. No se si es una compensación de los ganado con el depósito o que.

Lo cierto es que por cada 0’8 litros que tienes de más, pues te ahorras una parada al final de la carrera, es decir te ahorras un relevo. Pero es arriesgado hacer correr una moto en competición por debajo de 1 litro en el deposito porque se tiene el riesgo de dejar seca la moto en la salida de las curvas al acelerar (“toser”).

En Honda yo me lo haría mirar porque la CBR no es muy económica si quieres que corra. Calculando, me ha salido que normalmente la media de vueltas que hacía la Honda Michelin era de 28 vueltas por relevo. En HRC ya saben que la CBR traga demasiado, y apuesto que para Suzuka 2010 se centran en ahorrar stops en vez de ganar milésimas. Comparada con las GSX-R que paran cada 30 vueltas es mucho. Las Yamaha no son tampoco tan glotonas. Bueno, de hecho la Suzuki es la mejor moto de la categoría: relación prestaciones/consumo y pocas veces rompen...la contribución del SERT sobre tantos años de desarrollo sobre la GSX-R? Apostaría que si.

Y un par más de cosas de técnica:

La BMW del departamento de pruebas a manos de Gerhard Lidner, ha hecho ya bastantes km y después del doblete de Montmeló en Stock (4º y 5º de la general), ahora la moto ha hecho un 12º y 4º en Stock. Solo han tenido problemas en las pastillas del freno delantero que han tenido que cambiar en cada relevo (normalmente aguantan hasta 6 horas) perdiendo 18 minutos en el total de la carrera solo en cambiar pastillas!



Y algo más preocupante, para Yamaha: resulta que sus nuevas R1 ’09 “big bang” tienen problemas de sobrecalentamiento de la moto debido a que el primer cilindro (siguiendo el orden de encendido) no se lleva bien con la sonda Lamba y el kit de la ECU. Además de fugas de radiador y demasiada suciedad acumulada en la cabeza del pistón. Un problemas endémico de todas las R1 fabricadas reconocido por la propia Yamaha. Eso explica esos abandonos de Spies o lo sucedido este fin de semana en esta carrera:

11 Yamahas tomaron la salida, solo 6 acabaron, muchas de ellas habiendo pasado por boxes. La mejor R1 fue una Stock en posición 20º que creo que no es ni de 2009. Esto comparado con los 3 abandonos de 25 motos en Suzuki (encima, 6 equipos del top10 son Suzuki) o 1 abandono por 9 inscritos de Kawasaki, deja a las R1 en mal lugar.

Pero no creo que en Japón estén muy preocupados: si Yamaha gana el MotoGP (lo tiene casi hecho) y SBK será la primera marca en hacer un pleno de coronas mundialistas que no se repite desde 1989 cuando Honda ganó en GGPP con la NSR, en TT-F1 y Resistencia con la RVF, y WSBK con la RC-30.


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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #129 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:37:36 pm »
Faltaba por poner la clasificacion


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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #130 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:57:17 am »
Pero no creo que en Japón estén muy preocupados: si Yamaha gana el MotoGP (lo tiene casi hecho) y SBK será la primera marca en hacer un pleno de coronas mundialistas que no se repite desde 1989 cuando Honda ganó en GGPP con la NSR, en TT-F1 y Resistencia con la RVF, y WSBK con la RC-30.

Y también es muy posible que Yamaha se lleve el mundial de SSP con Crutchlow. Menuda temporada 2009 para la fábrica de Iwata  :oh
        

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #131 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:22:50 am »
En Yamaha si estan preocupados, no por imagen ya que las victorias de Rossi, y todos los demas valen mucho, sino porque la R1 da problemas y en la resistencia con los reglamemtos actuales la resistencia es el único campeonato que realmente toma la medida de la mecánica.

Será un aviso a los ingenieros, pero, a corto, no afecta ventas ni "fama."

Desconectado Eddie

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #132 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:18:02 am »
Pues lo de las Yamahas es un problema bastante gordo, y parece un problema de concepción, con lo que díficil solución tiene. Y lo de problemas de fama, teniendo a Rossi, el "dios" de las ventas, pueden estar tranquilos, van a vender muuuchas R1 por ahora...
El SERT es el equipo más profesional de resistencia de lejos, y llevan muchos años con Suzuki, seguro que hay una colaboración mutua, cosas que pone Suzuki y cosas que innovan ellos.

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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #133 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:22:40 am »
En Yamaha si estan preocupados, no por imagen ya que las victorias de Rossi, y todos los demas valen mucho, sino porque la R1 da problemas y en la resistencia con los reglamemtos actuales la resistencia es el único campeonato que realmente toma la medida de la mecánica.

Será un aviso a los ingenieros, pero, a corto, no afecta ventas ni "fama."

Pues eso es lo que me parece a mi, que hay motivo de preocupacion porque si no me equivoco la R1 y la M1 actualmente comparten integramente concepto y diseño, basicamente el cigüeñal/calado ¿"crossplane"?

Quiza por otras consideraciones tecnicas no hay correspondencia del problema a MotoGP pero de darse imagino que ya estan encima de ello. De momento la M1 aun es ganadora, eso es lo mas constatable, quiza el problema se presentaría o presentará cuando se vean obligados a dar un cuarto de vuelta mas al motor, cuando toque exprimir algun detalle para ganar competitividad.
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Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #134 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:19:03 pm »


Pues eso es lo que me parece a mi, que hay motivo de preocupacion porque si no me equivoco la R1 y la M1 actualmente comparten integramente concepto y diseño, basicamente el cigüeñal/calado ¿"crossplane"?


Aunque el cigueñal (dicen..... :devil) tiene el mismo concepto, en la M1 gira al reves, por lo que cambian muchas cosas, entre otras un eje intermedio mas, que imagino, actuara de eje de equilibrado, saludos
Jeremy Burgess
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