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Autor Tema: Suzuki GSX-R año 95  (Leído 3574 veces)

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Desconectado el_chorvo

  • Marciano
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Suzuki GSX-R año 95
« en: 27 de Julio de 2004, 11:12:26 am »
Hola a todos, un amigo se acaba de comprar una GSX-R del 95, me podeis dar alguna información:

-Es novato, si le pillan con la moto sin limitar, ¿que le puede caer?

-Algún consejo para la carretera

-Mantenimiento...

Saludos

Alexgp

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2004, 19:16:02 pm »
Hola a todos.

¿Novato y se compra una GSX R del 95?

En fin, para gustos colores...

- ¿Consejos para carretera?
Poco a poco...
No pretender ir a ritmo de los "colegas" con más experiencia.
Mantener distancia de seguridad, no circular inmediatamente detrás si no ligeramente escorado a la derecha o izquierda.
Ir con una marcha más de la necesaria para coger poco a poco el feeling de la moto.
Paciencia, mucha paciencia...

- ¿Mantenimiento?
El motor SACS de Suzuki tiene fama de indestructible con un mínimo de cuidado. Creo que en el foro alguien tuvo una GSX R 750 (Q-rrito/Liberio creo) seguro que podrán decir más cosas al respecto.

En fin cuidadito y buena letra.
« última modificación: 27 de Julio de 2004, 19:19:46 pm por Alexgp »

Desconectado Lestat

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2004, 20:57:38 pm »
El principal cuidado que debe tener con ese motor (si aun es de los sacs) es vigilar regularmente y cada pocos kms el nivel de aceite( Pongamos cada 1000 al principio hasta que no sepa la cantidad de aceite que consume ese motor) , ya que a parte de su utilidad normal como aceite de motor, también sirve de refrigerante. Así que estos motores consumen más aceite que uno de normal y si se quedan cortos puede romper por dos motivos diferentes. Creo que las membranas de los carburadores eran un pelín delicadas también en ese modelo en concreto. Por lo demás, que yo sepa, son motores muy duros y que si son tratados bien aguantan un bombardeo. Quizás un pelín calientes en verano (sus piernas lo van a notar) pero es inerente a sus características. Siempre trabajan un pelín más calientes que uno de agua. En cuanto a la moto en sí ahí ya no puedo hablar, solo conozco el motor de haber manoseado un poco alguno, pero no la moto.

 De novatillo con esa moto.... Cuidadín!!!! El motor tiene su mala leche y la moto pesa bastante. Ojo con las maniobras a baja velocidad y con los frenos. Normalmente todo el mundo sabe que tiene que ir con cuidado conn el gas, pero siempre hay alguien que se la mete frenando porque no se imaginaba lo que pueden llegar a frenar los dobles discos delanteros. Que se olvide de intentar ir "deprisa" al principio frenando tarde y conduciendo un poco agresivo, lo único que hará es liarse más y jugarse el pellejo. Para aprender nada como rodar "fino" enlazando las curvas suavemente y dejar correr la moto a la entrada de las curvas, así es como aprenderá a entrar a las curvas con la velocidad y el gas suficientes como para poder tumbarse. Este suele ser otro de los puntos que más les cuesta aprender a los noveles cuando van con gente que sabe un poco más y para seguirles justamente hacen lo contrario de lo que deberían: intentan "apurar" las frenadas (lógico, es lo que oyen por la tele) y paran demasiado la moto, con lo que no tienen ni la velocidad ni el gas suficiente para que la moto se aguante bien en la curva.

Bueno, espero que le sirva de algo, sobre el modelo en concreto de la moto seguro que habrá alguien que lo conozca bien.
« última modificación: 27 de Julio de 2004, 21:00:25 pm por Lestat »

Desconectado el_chorvo

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2004, 00:22:56 am »
Gracias por la información, yo también creo que debe llevar cuidado con "Ese bicho"

Desconectado Jotace

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2004, 17:36:07 pm »
Lo que dice XTR tiene mucha razon, que se lo tome con tranquilidad y que no intente seguir a los amigos de la tropa o que vaya solo.
Que circule por carrateras nacionales en las que haya que cambiar a menudo de marchas y con curvas de todo tipo, las autovias solo por necesidad.
Oye XTR, que le hacias a tu GSXR?? le dabas mordiscos??, pobrecita. :unsure:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado liberio

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2004, 10:46:09 am »
Yo tengo una GSXR750 pero es del año 2002 de inyeccion y no creo que tenga nada que ver con la del 95, ni por peso, potencia, conduccion...

Lo que si que le digo al chico igual que mis compañeros que mucha calma, que es un bicho bastante exigente, que vaya a su marcha porque si intenta seguir a gente mas experimentada y con mejor moto tendra algun susto.

Yo para llegar a esta moto he pasado por una RD350, 2 CBR600(año 93 y año 99) y finalmente la GSXR750 año 2002, tras 11 años de ir en moto, lo cual supone mucha experiencia.

Lo dicho cuidadin que las motos no son ninguna broma y mas al principio y por carretera. Cuando tenga mas experiencia que pruebe el circuito que es donde disfrutara de verdad.

Saludosssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

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Desconectado Merkel

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2004, 11:31:17 am »
Yo tambien, al igual que Liberio empezé con una RD350, que la verdad sea dicha, no es la moto mas indicada para empezar, pero una vez te haces con ella, sin prisa pero sin pausa, es una buena escuela de aprendizaje.
Y despues he saltado a una moto mucho mas docil y tranquila que la Rd, una TRX850 ( o como le llama Poto, cariñosamente, "el perrillo de la TRX" :D ).
Pero empezar por semejante cacharro como la GSX750, y mas la de ese año, se me antoja un proyecto muy ambicioso para un principiante.
En cualquier caso y si se decide al final a comprarla, mi consejo es, despacito y con buena letra, saber pilotar bien es cosa de tiempo y muchos kilometros, y es cosa dificil, pero catar el suelo es muy facil.

Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado el_chorvo

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2004, 13:39:42 pm »
Gracias a todos, debo decir que este colega es novato, en el sentido que acaba de quitarse el carnet, el tío tuvo varias motos de cross, enduro, scooter, etc.

P.D. ¿sabeis algo de las multas por llevar la moto sin limitar?
 :P  

Desconectado Lestat

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2004, 15:05:39 pm »
Debería llevar la moto al menos limitada de papeles. O sea, intentar poner algún kit de limitación (aunque no creo que encuentre para esa moto que esté homologado, podría mirar si le puede adaptar el de las gsxf actuales), pasar la ITV y luego quitar el kit. De esta manera es muy difícil que le multen, pues la guardia civil no dispone de bancos de poténcia y en los papeles la moto consta como limitada. A no ser que le trinque un radar a doscientos y pico KM/H. Entonces se lo iban a cepillar bien cepillado. En cuanto a llevar esa moto sin limitar de ninguna manera, ni tan solo en papeles, creo que la multa es equivalente a circular sin carnet, pero digamos de las flojas de circular sin carnet, sin agravantes ni nada por el estilo (a no ser que se los haya ganado él solito con su conducción) Pero si lo que preguntas es el coste económico, ahí si que no lo sé.

Desconectado Txupete

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2004, 18:16:47 pm »
Holaholahola...

Se que estará haaaarrrrrto de oir esto, pero tengo que decírselo.

Que no se le ocurra hacer eso que quiere hacer. Las complicaciones pueden ser tantas, tanto a nivel legal como mecánico, que no es nada aconsejable que se compre esa moto.

Yo aconsejaría sinceramente que no lo haga, ya que el puro habano que le puede caer si le para la autoridad puede ser bíblico, y si por desgracia llegase a provocar un accidente, podría hasta terminar en la carcel, ya que las aseguradoras en esos casos se desentienden de todo al haberse incumplido los términos de la póliza.

Se que lo que digo no suena nada bien, pero por desgracia es lo que hay.

Salu2
Txupe.  


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2004, 18:42:09 pm »
Estoy siguiendo este tópico para ver como es la cosa por allá.
por lo que veo, si este muchacho circula con su GSXR 750 sin limitar está haciendo algo ilegal, ¿no?.
Leyendo lo de limitadores homologados, las condiciones de los seguros para ampararte o lo de las ITV, veo que tienen todo muy bien montado como para que el tener moto grande sea consecuencia de muchos y cuidadosos pasos previos, tal como a mi modesto entender, debería ser.
Me resulta algo paradógico que te protejan tanto por un lado y después, te llenan las rutas de guillotinas (guardarrailes, esto es por lo leido acá, no porque lo haya vivido). ¿Me equivoco en algo?
Hace un tiempo, vi una campaña en Motociclismo de Si a la Moto, por precios justos en los seguros. ¿Se consiguió algo?
 

Desconectado mrhide

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2004, 14:58:36 pm »
Multa por no llevar el carnet 900€ o lo que es igual no tenerla limitada.
Motocicleta al reten,a no ser que te pare la civil o nacional,que te inmovilizan la moto hasta que otro con carnet se la pueda llevar.
Lo de la limitacion estuve hablamdo con un conocido mio y si en los papeles esta en regla...
Otra cosa son accidentes... radares... y otras piltrafillas,si te pillan a mas de (mucho) la as armao porque te llevan la coto a un banco de potencia,caso veridico en una R6.

Desconectado Ruben

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2004, 15:23:07 pm »
hola!
o sea que para andar fuerte sin miedos solo en circuito ??
lo de la limitacion es en los caballos del motor por un tema de edades del conductor, o todas las motos deben estar limitadas a ciertos caballos de potencia ?
En Alemania, por ejemplo, creo que las motos no pueden pasar de 100HP o algo asi ??
ufff, qué mala leche...
por acá, si andas rápido podés llevarte una multa, que es de aprox R$ 500 (algo así como  USD 180) si te pezcan a más del 20 % sobre la velocidad permitida, aunque si te agarran muy rápido te pueden sacar la moto e inhabilitar por un tiempo, pero eso es en casos extremos... generalmente la policía se ve bien cuando están con radares y los otros conductores te avisan, y los fijos tienen carteles avisando..

Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Javi_GP

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2004, 15:39:07 pm »
Hola Rubén. Por aquí el tema de las motos va más o menos así.

Antes para conducir un cliclomotor, a partir de 14 años. Ahora quiere cambiarlo a 16 años, lo que ya no se es si lo han conseguido o no.

Luego, para conducir motos de más de 14 c.v., tienes que sacarte el carnet A1. Ese carnet es accesible si llevas más de 5 años conduciendo coches (que es el carnet B1) y no tienes ninguna multa grave en los últimos 2 años de carnet (y no se si además tienes que tener más de veintitantos años, pero de esto no estoy seguro).
Esa ley la acaban de aprobar, así que ahora hay mucha gente que con el carnét del carro con más de 5 años, puede directamente comprarse una moto de 14 c.v. o menos y de hasta 125 c.c., para conducir (no se si tienes que hacer un mini exámen tontorro o ni eso).

Ahora bien, si alguien quiere conducir motos de más de 14 c.v., entonces tiene que sacarse un carnet de moto como Dios manda. Exámen teórico, práctico y demás. Aquí ya no hay nada de si 5 años de carnet de coche ni nada, aquí "a pelo".
Una vez sacado dicho carnet, no puedes llegar tranquilamente y comprarte el pepino del terror Honda 1000 RRRRR, porque te la juegas y el estado "vela por tí". Así que te obligan a estar un mínimo de 2 años conduciendo motos que no superen los 34 c.v. independientemente de su cilindrada.

A partir de ahí, hay de todo. Que si una 250 con 20 c.v. para ir tirando, que si una Suzuki GS500 limitada a 34 c.v. o alguna otra moto gorda con un limitador.

Como puedes ver, creo que no les puedes meter este limitador de potencia a todas las motos (sobre todo las antiguas).

Una vez pasado los 2 años de experiencia, puedes conducir lo que te de la gana con dos ruedas, tengan los caballos que tenga, incluso más de 100 c.v. Esto todavía no es como alemania.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jotace

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Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2004, 17:43:40 pm »
De todas formas lo que mas nos doleria es que nos impusiesen una norma que a alguien responsable le impidiria rodar con mas de 100 CV bajo el culo al igual que a alguien sin respeto por el mismo y los demas o a un conductor con ciertos años de carnet pero sin que haya conducido motos.
El que pongan esa limitacion con las normas de velocidad,radares, helicopteros etc, que hay ahora (y lo que tendrá que venir...) afectaria bien poco, circular a 120 o 140 kms/h por autovia  o un poco menos por carretera nacional con 100 CV nos daria igual que hacerlo con 150 CV.Solo nos doleria que no podamos tener la libertad de tener el vehiculo que quieres tener.
No se si sera la edad, antes no pensaba asi, pero las nuevas generaciones de Superbikes de 180 CV me parecen del todo ilogicas con las normas de circulacion que nos rigen en la actualidad....por que el conductor medio en potencia (el 98%)
jamas aprovechara el 75% del potencial de la moto y eso yendo " pa matarse".
En circuito, lo que sea...pero para la calle mi moto ideal es un bicilindrico en paralelo de 95 CV, con buenas suspensiones, chasis rijido, frenos decentes y que no pasen de 1000cc para pagar menos impuesto la ayuntamiento...lo demas me parece que sobra.
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