El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009  (Leído 5042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« en: 15 de Septiembre de 2009, 22:02:40 pm »






Hasta este año el éxito más destacable de Aleix Espargaro había sido ganar en Cto de España de 125cc en 2004. Este año era el primero que partía apartado de la competición despues de la disolución del Lotus Aprilia. A principio de año con las BeOn 450 GP, luego Moto2 en el CEV compitiendo contra las Extreme, y como se puede ver no desentonando en absoluto. Luego le llega la oportunidad de sustituir a Talmacsi en 250cc con el equipo de Aspar, alli consigue en la primera carrera el mejor resultado mundialista de su carrera. Y ahora está en MotoGP sustituyendo a Kallio, y su buen hacer ha provocado que salga del equipo Canepa para poder ocupar su lugar. Increible el año de este chico.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:07:13 pm »
Pues sí, increíble y más viendo lo discreto que ha estado desde que ganó el campeonato de España
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:58:09 pm »
Quizás este año le ha venido muy bien para reflexionar y madurar

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:03:53 am »
La verdad es que lo de este chico está siendo impresionante, las dificultades que ha tenido este año le han venido muy bien para dar un paso adelante en su carrera.

Me recuerda un poco a Carlos Checa, en 250 siempre tubo motos malas, hizo una gran campaña con una moto privada (Aleix el año pasado fue la Aprilia LE mejor clasificada) y al año siguiente le eligieron para suplir una lesión de Alberto Puig (Aleix ha venido a suplir la enfermedad de Stoner) lo hizo bien, y para el año siguiente le dieron moto. De todas formas, hoy en dia las motos de MotoGP estan mucho mas "caras" que en esa epoca las 500 por lo que las posibilidades de Aleix de quedarse el año que viene, no son muchas.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:46:04 am »
La verdad es que lo de este chico está siendo impresionante, las dificultades que ha tenido este año le han venido muy bien para dar un paso adelante en su carrera.

Me recuerda un poco a Carlos Checa, en 250 siempre tubo motos malas, hizo una gran campaña con una moto privada (Aleix el año pasado fue la Aprilia LE mejor clasificada) y al año siguiente le eligieron para suplir una lesión de Alberto Puig (Aleix ha venido a suplir la enfermedad de Stoner) lo hizo bien, y para el año siguiente le dieron moto. De todas formas, hoy en dia las motos de MotoGP estan mucho mas "caras" que en esa epoca las 500 por lo que las posibilidades de Aleix de quedarse el año que viene, no son muchas.

Yo lo veo justo al revés. Con el futuro incierto de Stoner debido a su enfermedad, y el hecho de que Espargaró sea de los pocos pilotos que "parece" que se ha adaptado a la Ducati, no creo que Ducati le deje marchar tan alegremente.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:45:13 am »
Yo siempre he defendido al chico, lo que pasa es que en su 1º año en el mundial tuvo que pelearse con la Honda de Seedorf que no iba para nada. En su 2º año, mientras su compañero encuentra moto en el mejor equipo de 125, Aleix tiene que pelearse con una Aprilia kit, del que era uno de los peores privados en 2006 (BQR) y a mitad de temporada lo suben a 250 con otra Aprilia kit, que no era de lo mejor tampoco.

2007 sigue con una de las peores LE y en 2008 que parece va a tener una LE de las que sobre el papel serían algo mejores, pues no, resulta que en el mundial hay un piloto que lleva una LE que corre muchisimo, por lo que los méritos de Aleix con una moto poco buena; quedan en el anonimato.

Suerte para este piloto, que desde mi punto de vista, ha estado infravalorado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:49:17 am »
Boh Xtreme es que lo tuyo es exagerado.

En 250 no tuvo material oficial pero tampoco malo. Con mismo material partieron Simoncelli, Faubel entre otros... de todas formas habrá que ver cuanto tiempo le dura la cosa y no sea un voy rápido para buscar sitio "a lo elías".
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:50:21 am »

Yo lo veo justo al revés. Con el futuro incierto de Stoner debido a su enfermedad, y el hecho de que Espargaró sea de los pocos pilotos que "parece" que se ha adaptado a la Ducati, no creo que Ducati le deje marchar tan alegremente.

Parece obvio que todo dependerá de como le salgan las carreras siguientes.

Como tantos comenté lo bien que lo estaba haciendo y es previsible que como poco no desentone pero las MotoGP son de un canibalismo feroz, son unas devora hijos de mucho cuidado ya que la carga tecnologica que llevan socava amores propios de pilotos corajudos a marchas forzadas.

Aleix está demostrando coraje y caracter, se le vé un pilotaje muy concentrado en lo que necesita hacer para llevar a 'la bestia' pero deberemos darle tiempo, si se lo dan, para ver como digiere los momentos de duda que sin duda le creará esa carga tecnologica 'indeseada'. Como ejemplo de ese bache que siempre se presenta cuando progresas y llegas a un nivel alto de piloteje podriamos fijarnos en las caidas de Lorenzo de '08, cuando ya estas al nivel de los mejores resulta que sin saber como ni porqué tienes caidas. Entonces toca analizar y si no encuentras respuestas malo.

Si las encuentras y sabes encontrar el equilibrio entre ir rapido y no sobrepasar tus limites bien. Pero tambien te das cuenta que te has visto obigado a bajar un escaloncito tu nivel y estas un pelo por detras. Toca volver a hacer ese esfuerzo de concentracion para aproximarse ootra vez a los de delante y ser competitivo regularmente, ahora ya sin caidas.

Es un proceso que Aleix tiene por delante, seria extraño que no se viera obligado a pagar ese peaje habitual.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:55:16 am »
Boh Xtreme es que lo tuyo es exagerado.

En 250 no tuvo material oficial pero tampoco malo. Con mismo material partieron Simoncelli, Faubel entre otros... de todas formas habrá que ver cuanto tiempo le dura la cosa y no sea un voy rápido para buscar sitio "a lo elías".

Seguro que el año pasado partieron con el mismo material?

Yo no me creo que en la primera carrera del año la moto de Simoncelli fuese igual que la de Aleix.

Y hablando de Faubel, puede que si, pero Aleix acabó la temporada delante de H. Faubel. Y mientras Aleix se quedó sin moto, Hector está corriendo este año con una Honda "igual" a la del lider del mundial.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:27:29 am »
Lo que está haciendo este año es impresionante, puede ser por la motivación extra de quedarse a pie, sino acordaros de Checa cuando estuvo a puunto de quedarse apie tras la disolución del equipo de Sito y después con la Yamaha Tech3 volaba en todos lo circuitos.

Ahora a Aleix le viene lo más dificil, ya que a conseguido ponerse de forma muy rápida a 1,5-2 segundos de la cabeza, al igual que hizo Kallio en pretemporada, pero después se ha estancado, ya que bajar el úñtimo segundo es lo más difícil, a ver que hace Aleix. 

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:46:47 pm »
Ahora a Aleix le viene lo más dificil, ya que a conseguido ponerse de forma muy rápida a 1,5-2 segundos de la cabeza, al igual que hizo Kallio en pretemporada, pero después se ha estancado, ya que bajar el úñtimo segundo es lo más difícil, a ver que hace Aleix. 

Exacto. Lo ha hecho increíble pero habrá que ver si es capaz de seguir progresando, que eso es lo difícil.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:06:21 pm »
Boh Xtreme es que lo tuyo es exagerado.

En 250 no tuvo material oficial pero tampoco malo. Con mismo material partieron Simoncelli, Faubel entre otros... de todas formas habrá que ver cuanto tiempo le dura la cosa y no sea un voy rápido para buscar sitio "a lo elías".

Seguro que el año pasado partieron con el mismo material?

Yo no me creo que en la primera carrera del año la moto de Simoncelli fuese igual que la de Aleix.

Y hablando de Faubel, puede que si, pero Aleix acabó la temporada delante de H. Faubel. Y mientras Aleix se quedó sin moto, Hector está corriendo este año con una Honda "igual" a la del lider del mundial.

A mi la verdad es que me da igual si SiC y Aleix empezaron con el mismo material o no, no creo que el objetivo del post sea comparar a SiC con Aleix, además a SiC enseguida le dieron la RSA y fue campeon del mundo, lo que estamos hablando aquí es que de los pilotos que corrieron toda la temporada con la LE, Aleix fue el primero, por delante de Faubel y el resto de pilotos con su misma moto, y no hay que olvidar que era de los mas jovenes de la categoria, quitando los Tomizawa, Pradita(que no puntuaban casi nunca) y algun wild card, solo Abraham era mas joven que Aleix, igual que ahora es que el mas joven de MotoGP, para mi lo de Aleix tiene mucho merito, pq el tio dentro del privilegio que supone poder correr en el mundial de MotoGP, no lo ha tenido para nada fácil en los equipos que ha estado y en las situaciones que ha tenido que pasar, y ahora esta viendo el fruto de su trabajo.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2009, 09:14:23 am »
Nuestro gozo en un pozo. Como me cansa la política.
Fuente: www.as.com
Espargaró se queda sin moto
Canepa se niega a ceder su Ducati y Pramac lo lamenta: "Preferíamos a Aleix en Portugal"

M. Ch. | 19/09/2009

Después de comunicarle el pasado lunes Pramac Ducati a Niccolo Canepa que en Estoril su plaza la ocuparía Aleix Espargaró, el propietario de la escudería, Paolo Campinoti, ha tenido que dar marcha atrás ante la negativa del italiano a bajarse de una moto que le pertenece por contrato. Eso no ha evitado que Campinoti hiciera públicas sus preferencias, tal como refleja la web 'gpone.com': "Yo habría preferido correr con Espargaró, porque era la forma de tener más información para decidir quién pilotará la segunda moto en 2010, pero no ha sido posible. La primera es de Kallio".

Finalmente será el 16º de la general, autor de 35 puntos en 13 pruebas, con un promedio de 2,69, el que corra en detrimento de un Espargaró que ha hecho ocho puntos en dos carreras, con muy buenas sensaciones que han generado piropos de gente con peso en la marca.

Canepa, por su parte, defiende su continuidad: "Sería malo acabar el año antes de tiempo y no siento que lo haya hecho fatal. Me dijeron que sabían que la primera parte del año sería durísima y que, en la segunda, el objetivo sería entrar entre los diez primeros, algo que he hecho dos veces y que serían tres de no romperse la moto en Indy...".



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2009, 09:51:01 am »
ESpargaró  ha sorprendido a todos, pero vamos, no es para ponerle ya como el pr´ximo rossi, o compararloe con simoncelli.

Mirad las carreras que ha hecho cluzel este año, y el hierro que lleva es peor que el que ha llevado nunca aleix. En mgp, lo ha hecho bien, pero no fue el 5º mas rápido en Indy, pues esa vuelta rápida que marcó fue acortada por una salida de pista.

Por otro lado, si hablamos de las motos inferiores (como les pasa a tantos otros) que ha llevado, digamos todo. O es que los chavales a los que ganaba en el cev llevaban el mismo material que él? Aaaaaaaaaaaaaamigo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Los hitos de Aleix Espargaro en 2009
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:21:56 am »
Patético Canepa ... no lo ha hecho fatal dice ... llega un tío que niunca ha llevado una 1000, le da por tdos lados,y todavía estará contento ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500