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Autor Tema: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años  (Leído 5464 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2009, 16:02:31 pm »
En 2003 Edwards era el que más odiaba el control de tracción. Dijo, "esto ya no es real."

Ahora, en 2009, es el que más lo quiere. Dijo, "Si eliminan el control de tracciñon habrán eliminado a mi también. Ya no tengo ganas de salir por orejas."

Pero en 2003 Edwards, todavia campeón en título de SBK, quiso ganar carreras y títulos.

Su situación es bien diferente hoy.

Desconectado juanchi

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2009, 16:23:41 pm »
Esta claro que si hoy se eliminara el CT,serian tremendos los cambios que habria....tendira que ponerse en marcha una nueva fabrica de pilotos para poder adaptarse a ello...los mas veteranos algunos tal vez aceleren su retirada y otros quien sabe,....es posible que puedan estar de nuevo en la punta.....lo malo de todo esto es el miedo que se tiene a los golpes....aunque con CT creo que tambien existen caidas y tal vez mas graves..


Creo que las 990,podrian salvar a GP si las dejaran volver...a veces la burocracia y los intereses creados,dejan de lado años de historia y gloria....no les importa nada,ni lo que piensen los propios pilotos


Si hoy tuvieran la posibilidad los pilotos de votar,y de alli saliera la solucion.....cual seria el resultado???

990 o 800..!!!! :cheers
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Gabo.

Desconectado Ocotillo

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2009, 18:53:43 pm »
Creo que los mismos directores comerciales de las marcas se han dado cuenta que sus ingenieros en la MSMA han aumentado enormemente los costes.

No es barato diseñar y llevar a la priducción un motor nuevo de SBK como el de la Yamaha R1, pero es mucho menos costoros que un proyevcto coo la M1...y no por los materiales ni las soluciones técnicas, sino porque el motor R1 estña facil de amortizar en ventas de motos de serie. Los motores prototipo no cuestan mucho menos sino no se amortizan con ventas.

La idea de Moto1 con chasis prototipo y motores derivados de la serie es viable...pero con muchas problemas....posibles conflictos legales con InFront Motor Sports (SBK) y una fuerte resistencia por parte de los puristas que entienden los Grandes Premios como un campo de investigación.

Kenny Roberts tiene un proyecto, algo revolucionario pero a la vez muy NASCAR....podría funcionar, pero a coste de la carisma tecnológica que actualmente rodea el Mundial de MotoGP.

Ahora mismo MotoGP prospera porque cuenta con la presencia de Valentino Rossi....la cruda realidad es así. Afortunadamente Rossi tiene las ideas claras sobre el futuro del deporte y Carmelo Ezpeleta cuenta con Valentino como uno de sus más importantes asesores....pero al mismo tiempo no puede hacer huir a los fabricantes...a lo menos hasta que haya una sustitución del modelo actual de prototipos puros.

Desconectado GreenFrog

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2009, 20:13:34 pm »
Hace varias semanas que se dan contextos en los que digo que los fabricantes no deberian tener el poder de decision que tienen. Mas alla de puertas afuera y de parecer que las decisiones son consensuadas se parte de una premisa basica y es que 'se necesitan a las fabricas' y que estas desarrollen sus tecnologias.

Yo siempre abogaré por campeonatos de pilotaje y éste solo puede darse con mecanicas igualadas. La escalada tecnologica solo hace diverger esa linea y crear mas diferencias por lo evidente, esa capacidad solo la pueden aplicar unos pocos.

NASCAR, palabra magica. Al menos hasta hace bien poco y durante años corrian con anticuados motores de carburadores, mecanicas sencillisimas y al alcance de 'cualquiera'. Chasis, ruedas y 'una funda' coloreada del diseño del fabricante de turno. Maximos protagonistas los pilotos, grandes estrellas sobre los que recaen el esfuerzo de hacer popular el campeonato.

Mecanicas igualadas, competicion igualada y muchos pilotos capaces de ganar; mayor numero de pilotos que trabajan las relaciones publicas y realzan el campeonato. ¿Los fabricantes? Secundarios, les interesa aparecer 'pintados en las fundas' pero ni por asomo son determinantes ni tienen la sarten por el mango para emprender carreras tecnologicas desquiciadas que solo comportan presupuestos al alcance de ellos mismos.

Tambien resaltaba una curiosidad, en el pais por excelencia del liberalismo los certamenes del motor promueven una filosofia socialista, destierran el 'mercado libre tecnologico' donde los fabricantes instaurarian esa filosofia feroz donde solo viven unos pocos canibalizando el espectaculo. Podriamos hablar del poco elegante proteccionismo deportivo que practicaron y aun han practicado estos ultimos años en el motociclismo, en certamenes donde habia que preservar la 'competitividad' de las Harley pero aun siendo eso, proceder poco elegante, el fondo era mantener la capacidad de ganar a mecanicas sencillas y baratas como las antiguallas de los motores de Milwaukee.

Hay que ser valiente para dar un golpe de timon de ese calibre en MotoGp. Y que Carmelo sopese la posibilidad de tener al Rossi postpiloto como asesor me parece infantil.

Rossi tiene los criterios claros y tampoco hace falta esperar a hacerle asesor, se le puede escuchar ahora mismo. Y la verdad, yo no lo veo como ejecutivo, creo que tiene valor (y criterio) para decir lo que piensa pero no para ejercer tareas ejecutivas.

El capital es tremendamente cobarde, huye de los riesgos y por muy feos que se le pusieran los numeros a Dorna antes venderian la compañia que aceptarian cambios de gran calado, como nunca se han visto. Mayores que las limitaciones de nros de cilindros y marchas de los '60 y por supuesto mayores que el paso a los 4t o la reduccion a 800.

El cambio para un campeonato sano, competitivo, barato y con muchos equipos-pilotos potencialmente ganadores pasa por desterrar a los fabricantes, pasa por 'invitarles' a marchar con un reglamento revolucionario. Habria bastantes, quiza muchas otras voces discordantes  reivindicando la pureza de la competicion en el campo de las mecanicas, del desarrollo de tecnologia. A esas voces habria que decirles que hay que escoger entre competicion de pilotos, lo que debe ser, o competicion tecnologica, ambas hoy en dia mas que nunca son incompatibles.

Y estoy seguro que el 'trauma' se superaria rapido, en uno-dos años y tan pronto como las carreras se mostraran divertidas como nunca.

Yo al menos no me he puesto a pensar en como deberia traducirse ese cambio ni siquiera en sus grandes rasgos, hay tantos intereses politicodeportivos y economicos, de compañias, que me hacen ser esceptico como para divagar al respecto. Si ademas sumamos un posible choque de trenes con SBK aun vemos que la salida se complica mucho mas, pero lo que me parece evidente es la necesidad de un nuevo planteamiento que prescinda de los fabricantes como usuarios del campeonato para desarrollar sus tecnologias.

¿O es que alguien duda que toda esa tecnologia no podrian desarrollarla por su cuenta a un coste menor que el de un campeonato de costes desquiciados?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2009, 20:31:08 pm »
Hola a todos.



Ahora mismo MotoGP prospera porque cuenta con la presencia de Valentino Rossi....la cruda realidad es así. Afortunadamente Rossi tiene las ideas claras sobre el futuro del deporte y Carmelo Ezpeleta cuenta con Valentino como uno de sus más importantes asesores....pero al mismo tiempo no puede hacer huir a los fabricantes...a lo menos hasta que haya una sustitución del modelo actual de prototipos puros.

¿ El mismo C. Ezpeleta de Ezpeleta dimisión ?
¿ El mismo C. Ezpeleta de este no sabe nada de nada ?
¿ El mismo C. Ezpeleta de tantas y tantas burlas ?
¿ El mismo C. Ezpeleta de tantos y tantos ataques ?
...

Pues sí Alex sí...  :lol :lol
Un saludo en uve.

Desconectado Ocotillo

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2009, 21:58:37 pm »
Las fábricas....no se puede vivir con ellas pero tampoco sin ellas.  Hay que andar con cuidado...mirad lo que ha pasado en USA. Honda  ¡HONDA! ha dejando la velocidad en USA porque no están conformes con los nuevos reglamentos del AMA...sobre todo, al parecer, porque la AMA permite que una bicilindrica de 1125cc participa en el mismo campeonato con las CBR600RR....y no les falta razón a Honda. Tardará Honda años en volver al AMA si es que vuelven. Dorna sabe lo que hace. Mejor dicho, sabe lo que puede y lo que no puede hacer.

Y ojo con Honda...ha dejando dos competiciones que le significan mucho... no participaró a nivel oficial en las Ocho Horas de Suzuka. Ahora ha dejando el AMA de velocidad....y cuando dejó el AMA de Dirt Track todos decían que volvería en dos o tres años....y ya han pasado dos décadas.

Desconectado onitraM

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2009, 02:26:33 am »
Pues yo creo que efectivamente hoy en dia quienes sustentan precisamente MotoGP son los de la MSMA, es lógico que hay que contar con su opinión y DORNA lo sabe.

Y si pretendemos un campeonato del mundo con mecánicas sencillas y baratas, al final será un campeonato más, no el nº 1, para eso ya están los SBK.

Lo que hay que buscar y creo que ya están en ello, una fórmula que sin dejar de ser prototipos, pueda ser asequible a más gente, no me extrañaría la vuelta a las 990 con menos electrónica.

De todas formas, Rossi y Stoner se han mostrado contrarios a las 800, pero ¿Y el resto de pilotos? Jorge Lorenzo en un programa de MotoGP Club, con Ezpeleta delante, preguntado sobre el tema, dijo que él estaba contento con las 800 actuales.

Está claro que los pilotos que no conocieron las 990 o incluso las 500, no están tanto por la labor como los que si las conocieron.

Difícil papeleta la de DORNA, que pretende un campeonato espectacular y que atraiga audiencias, que se le complica con la crisis, que tiene que estar haciendo encaje de bolillo para mantener una parrilla de 18 pilotos y que las carreras no acompañan con lo establecido actualmente.

Tendrán que buscar soluciones de urgencia.

 :cheers :cheers
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Desconectado juanchi

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2009, 02:56:10 am »
Ocotillo...es REALMENTE..posible que se vuelva a las 990?..supongo que no es que iran a buscar todas esa viejas motos a los museos de las marcas...si no que seguramente sera un diseño nuevo,y actual.??


Es posible esto??.....es la ultima carta real que se tiene para recuperar el espectaculo..y poner mas motos en parrilla


Saludos...

Pd:esa entrevista que usted y Rossi hicieron.....habra provocado algo que no sabemos..??

Rossi la aprovecho,mas de lo que nos imaginamos??....y con sutileza volvio a decirle a Carmelo cual es su idea..
estoy seguro que Carmelo lee todo lo que usted escribe en la revista,respecto a estos temas tan importantes
« última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 06:16:01 am por juanchi »
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Desconectado carakol

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2009, 09:06:02 am »

Ocotillo...es REALMENTE..posible que se vuelva a las 990?..supongo que no es que iran a buscar todas esa viejas motos a los museos de las marcas...si no que seguramente sera un diseño nuevo,y actual.??

Es posible esto??.....


Juanchi, siento decirlo pero hoy en día no es posible, simplemente por que diseñar "otra moto" otra vez" aumenta los costes, veo mas facil, que se limite de alguna manera el control de la electronica en las actuales motos......... y casi ni eso, es lo que hay.

Mientras siga habiendo carreras intensas, como las que hemos visto esta temporada, va ha haber audiencia de TV, Dorna, no ve la necesidad de negociar con los fabricantes, y es mas, ni siquiera los pilotos van a estar unidos en esa lucha, puede que Rossi o Stoner empujen por ello, pero otros muchos no, y las nuevas generaciones menos.

El
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

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Re: Rossi : El cambio a 800 cc, el mayor error en MotoGP en los últimos 15 años
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2009, 09:14:36 am »
(Sigo en otro post, por que la ventana no corre y es una m.... escribir, disculpas.)

El ejemplo claro es Lorenzo, él no ha conocido otra cosa que estas 800, y se le dan muy, muy bien......... ¿para que pedir que se cambie?, ¿ y una m...da? y como Lorenzo, la mayoria de los que suban a Motogp desde 250, en unos años casi no quedaran pilotos que hayan conocido las 990.

-Si las carreras son (algunas de ellas) apretadas
-Si las auduencias de tv se mantienen o suben
-Si los pilotos no estan unidos en el cambio a 990

¿Por que cambiar?

-¿Seguridad?, dudo que nadie puede asegurar que una moto de 990, con menos electronica sea mas segura.
-¿mas carreras apretadas?...........
-¿ver derrapadas en Tv? ..........la verdad, eso cada vez importa menos a la mayoria de los que siguen Motogp...... quiza a unos pocos frikis (hola me llamo Oscar y soy Friki  :lol)

Resumiendo estamos jodidos.
Jeremy Burgess
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