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Autor Tema: SBK Imola  (Leído 32380 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: SBK Imola
« Respuesta #210 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:06:29 pm »
Todos nos acordamos de la victoria de Bayliss en Cheste con la Ducati 990 de MotoGP en el 2006, ¿verdad?

Fue curioso.
- Rossi se cayó a las primeras de cambio tras una pésima salida.
- Hayden corría lesionado y con la presión de ser campeón del mundo.
- Pedrosa corrió de escudero de Nicky intentando compensar la cagada de Estoril.
- Stoner aún corría con Cechinello.

Bayliss ganó a Loris, su compañero de equipo en esa carrera.

A todos los dejó sentados. Si Bayliss no hubiera corrido nunca en MotoGP, igual ahora todos hablaríamos de que Bayliss es un crack que podría luchar contra Rossi, que ganaría muchas carreras, que el nivel de SBK es brutal, etc, etc.
Pero claro, no decimos eso porque todos vimos a Bayliss luchar en MotoGP en el 2003, 2004 y 2005. Hizo grandes cosas, pero nunca estuvo al nivel que estuvo en Valencia aquel día de otoño de 2006.

Ahora llega Simoncelli y sube al cajón en Imola (no gana, ojo) dejándonos a todos boquiabiertos y elucubrando si Simoncelli es la caña, si los de SBK unos pobrecillos o las dos cosas.

¿A nadie le da por pensar si Simoncelli ha hecho una de sus mejores carreras de su vida motivado por no quedar mal y por conseguir una Gilera valorada en la intemerata de pasta?

Ni tanto ni tan calvo.

- Spies tuvo su peor carrera (quitando caídas de Cheste y Assen o salida de pista en Phillip Island) ya que suele rendir más.
- Biaggi no atraviesa su mejor momento y muchos sostienen que está en el declive de su carrera deportiva
- Rea iba despendolado cometiendo errores de junior, pero tenía ritmo como el que más y además viene de hacer buenas carreras. Está en racha pero en Imola tuvo un traspiés
- Checa absolutamente desdibujado sin ser el que hizo cajones en Nurburgring o en Utah.
- Suzuki por los suelos y Neukirchner lesionado y sin aparecer
- Corser intentando hacer competitiva a una poco competitiva BMW

Teniendo en cuenta que las carreras de SBK son a dos carreras por evento, podemos decir que Simoncelli hizo algo muy interesante.... en la segunda. En la primera se cayó.

Además, denostáis algunos a Fabrizio por su mala labor en Brno con la MotoGP cuando, curiosamente, Fabrizio le dió sopas a Simoncelli en Imola. ¿En qué quedamos?

Mirad, al final lo único que ha conseguido Simoncelli, a parte de entretenernos (que ya es), es ponernos la interrogación amarilla de 2x3 encima de la cabeza, pero esas dudas no van a ser despejadas.... a no ser que Simoncelli corriese en Magny Cours y en Portimao y siguiera con la misma tónica.

Pero eso no va a ocurrir.

Saludos a todos.
« última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 16:08:20 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

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Re: SBK Imola
« Respuesta #211 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:16:38 pm »
Lo que está claro es que los que teníamos mejor concepto del WSBK tenemos motivos para reflexionar. Ya van varios palos: Primero Spies, ahora Simoncelli... parece que no son tan cracks después de todo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado ivangpr_46

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Re: SBK Imola
« Respuesta #212 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:32:59 pm »
creo que como el año que viene spies vaya a motogp se va a dar de palos con simoncelli hoy por hoy los considero del mismo nivel quizas un poco mas spies, como el año que viene estos dos corran de manera tan ambiciosa y agresiva como asta ahora les van a dar unas cuantas sorpresitas a los 4 magnificos  :cheers

saludosss vSS
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Desconectado Javi_GP

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Re: SBK Imola
« Respuesta #213 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:14:54 pm »
creo que como el año que viene spies vaya a motogp se va a dar de palos con simoncelli hoy por hoy los considero del mismo nivel quizas un poco mas spies, como el año que viene estos dos corran de manera tan ambiciosa y agresiva como asta ahora les van a dar unas cuantas sorpresitas a los 4 magnificos  :cheers

saludosss vSS
Eso está por ver y yo no creo que suceda. Si acaso y como mucho en alguna carrera aislada de principio de año por aquello de empezar el año bien (ya se sabe que corren "dopados de motivación").
Pero en seguida las cosas se pondrán en su sitio.

Por cierto, creo que Spies tiene algo más de nivel que Simoncelli hoy por hoy.

Saludos.

¿Hablaré algún día de Rea?  :devil :dance
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Desconectado Rosco

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Re: SBK Imola
« Respuesta #214 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:13:01 pm »
Lo que está claro es que los que teníamos mejor concepto del WSBK tenemos motivos para reflexionar. Ya van varios palos: Primero Spies, ahora Simoncelli... parece que no son tan cracks después de todo.

Tu párrafo resume precisamente lo que yo quería expresar. Ésa es la cuestión.

Pocas veces, muy pocas de hecho, tenemos oportunidades de comparar directamente unos campeonatos, unas disciplinas o categorías con otras. Las variables son múltiples y complejas... pero los ingredientes incluidos en el tubo de ensayo que fue el circuito de Imola ayer deja resultados cuantificables. Y el mundial de SBK no sale bien parado.

La carrera de Bayliss que citas, JaviGP, hubiera dejado exactamente las mismas sensaciones si, al margen de los ocndicionantes en forma de lesiones u otras cosas, Troy no hubiera tenido la experiencia que efectivamente tenía sobre esas motos, rivales y pista. Pero la tenía. Y Simoncelli no.

Es que, amigos, no hablamos de ir con los colegas a dar unas curvas a la carretera de monataña más próxima. Hablamos de sacar el máximo partido a una máquina en condiciones concretas e iguales para todos. Y claro, uno ve estas cosas y se le caen a los pies unos cuantos axiomas aprendidos a fuego: SuperBikes es la caña y cambiar de moto exige un periodo de adaptación (o bieletas nuevas). Y este tío ha ido muy deprisa con lo que tenía sin apenas adaptar ni probar nada (él mismo se "quejaba" del diferente freno motor de su Aprilia con respecto a las pruebas de Mugello).

En fin, para mí ha sido una bofetada en plena cara, puesto que soy un defensor a ultranza del mundial con motos derivadas de serie, pero es que lo de este fin de semana ha sido muy fuerte  :wacko

Desconectado rocagras

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Re: SBK Imola
« Respuesta #215 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:40:52 pm »
Que en sbk hay mas nivel que en mgp ya no se lo cree nadie. . Se puede teorizar y darle vueltas a l asunto pero ahí tienes a Toseland. Que por cierto le ganó su último mundial a Bayliss.

El título que Bayliss perdió ante Toseland en el 2007 fue con la ya "vieja" 999, que era una moto que estaba en el fin de su desarrollo y no podía competir con las tetras japonesas en circuítos de grandes rectas.

Y acordaros que Bayliss estuvo chungo durante varias carreras pues tuvieron que amputarle el dedo meñique por una caída, y eso le dolía a la hora de pilotar. Aunque no quiero quitarle méritos a Toseland porque dió espectáculo e hizo unas carreras buenísimas de cuerpo a cuerpo... qué temporada más buena aquella...

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Berg650

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Re: SBK Imola
« Respuesta #216 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:41:54 pm »
Buenpo no hay que se tan extremista tampoco, muchos de motos Gp han pasado a SBK a ARRASAR!! y donde estan y no me vengan con que la moto es mala o esto y aquello, creo Pilotos de SBK han tenido destellos de genialidad en 500/Moto GP y pasara al reves tambien si no diganme lo de Espargaro( ahora es un genio) y venia de estar parado un año practicamente.

Si hablamos de mediocridad en la parrilla yo creo que Moto GP se lleva la palma hay 4 pilotos y el resto a 15 segundos en SBK esta la cosa un poco mas apretada.

A mi me encantan las dos categorias y tendria que ver a Simoncelli en 5 carreras mas con el mismo resultado( como Spies) para decir que es un Genio.

No se a mi me gusaria ver a los 4 magnificos como los llaman en el TT de la Isla de Man a lo mejor sucede lo mismo que con Simoncelli o se matan todos antes de medio circuito, seria como decir que o son dioses o mediocres dependiendo del resultado

Desconectado Berg650

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Re: SBK Imola
« Respuesta #217 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:45:49 pm »
Bueno la verdad es que como todos se decepcionan de SBK y no entiendo por que.

Ahora si Rossi va alli y no lo hace mejor que Simoncelli que diremos?? no se es el pez que se muerde la cola :cheers

Desconectado fukuda

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Re: SBK Imola
« Respuesta #218 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:51:27 pm »
Charlie Giró en 125. Subió al cajón, ganó algunas carreras y al año siguiente no hizo nada, teniendo la misma moto (aprilia pata negra) y el mismo equipo que el año previo.

En el Mundial no ganó ningun GP.

Y por lo demás ... hablanos de Rea ...


Es cierto que en principio los pilotos de MotoGP son los mejores, pero de ahí a decir que los 17 mejores están ahí, y el 18º sería de WSBK va un abismo.

Y Nakano era tan de MotoGP como Simoncelli ... y ya habéis visto.

Desconectado rocagras

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Re: SBK Imola
« Respuesta #219 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:04:10 pm »

Teniendo en cuenta que las carreras de SBK son a dos carreras por evento, podemos decir que Simoncelli hizo algo muy interesante.... en la segunda. En la primera se cayó.

Ahí le has dado JaviGP, ¿¿¿qué hubiera pasado si en Imola sólo se hubiera disputado una sóla manga como en MGP????
Ahora estaríamos hablando de lo mal que lo hizo Sic que ni acabó la carrera, que si estas motos le vienen grande, bla, bla, bla.... Lo bonito de este mundial es que como dice Dennis siempre te queda la segunda carrera. Y eso es lo que pasó que Sic nos dió morbo y espectáculo después. :guay

¿Dónde hay que firmar para que las carreras de MGP sean más cortas y a 2 mangas?  :moto

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Tormo4ever

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Re: SBK Imola
« Respuesta #220 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:25:57 pm »
Nakano ha ido a sbk tamnbién después de noi comerse nada los últimos años ...


nadie dice que estémn los 17 mejores, pero sí  los 7 u 8. Porque de la gente que hay en sbk, quita a spie s y a haga, quién piede decir que ha sido mejor que toseland?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

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Re: SBK Imola
« Respuesta #221 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:48:16 pm »
Nakano ha ido a sbk tamnbién después de noi comerse nada los últimos años ...


nadie dice que estémn los 17 mejores, pero sí  los 7 u 8. Porque de la gente que hay en sbk, quita a spie s y a haga, quién piede decir que ha sido mejor que toseland?

Hay alguien que sí lo dice ...

Desconectado Tormo4ever

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Re: SBK Imola
« Respuesta #222 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:26:30 pm »
ya pero lo dicen porque les dicen que lo digan
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Re: SBK Imola
« Respuesta #223 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:54:35 pm »
Todos nos acordamos de la victoria de Bayliss en Cheste con la Ducati 990 de MotoGP en el 2006, ¿verdad?

Fue curioso.
- Rossi se cayó a las primeras de cambio tras una pésima salida.
- Hayden corría lesionado y con la presión de ser campeón del mundo.
- Pedrosa corrió de escudero de Nicky intentando compensar la cagada de Estoril.
- Stoner aún corría con Cechinello.

Bayliss ganó a Loris, su compañero de equipo en esa carrera.

A todos los dejó sentados. Si Bayliss no hubiera corrido nunca en MotoGP, igual ahora todos hablaríamos de que Bayliss es un crack que podría luchar contra Rossi, que ganaría muchas carreras, que el nivel de SBK es brutal, etc, etc.
No, no y no. Javi, siento volver a tener que discutir un post tuyo.

Todos sabemos que del 2002 - 2003 hasta 2006 las motos de MGP no evolucionarón mucho, solo hace falta fijarse en la RCV211 del 03 y la RCV211 del 06, por fuera son exactamente igual, la única gran diferencia es que en 2003 no llevaban aún CT y en 2006 sí. Qué quiero decir con esto? Pues muy simple. Bayliss estuvó durante 03 y 04 con la Ducati oficial (mirad la Ducati del 04 y la del 06 y vereis que las diferencias son mínimas), con lo que cuando llegó en 2006 lo único nuevo que tenía por descubrir era el CT (que de hecho tampoco, porque ese CT ya lo utilizaba en su Ducati 999 del 06), ya que la moto ya la conocía bastante, Valencia también, el equipo también, su compi de equipo también, vamos, que por descubrir solo tenía los Bridgestone :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: No creo que haga falta que diga mucho más.

Bayliss ganó en 2006 en un circuito que conocía, en una moto que, se puede decir, que conocía y con un equipo que ya conocía, salvo los neumáticos todo ''le sonaba''. Mientras que Simoncelli a llegado a un circuito que no había pisado en su vida, una moto con la que había hecho unas cuantas vueltas en Cheste hace más de medio año, unos neumáticos desconocidos y el cambio de 2T a 4T :rolleyes: :rolleyes:

Creo que tiene mucho más mérito lo de Simoncelli que lo de Bayliss, que como bien has dicho Bayliss se encontró con las Hondas que no podían adelantar a Hayden, con Rossi OUT por la lucha de la victoria y con un Hayden cauto... vamso, que ''solo'' tuvo que ganar a Capirex... Mientras que Simoncelli a tenido que luchar contra todos los gallos de la categoria (menos Rea, que estaba descubriendo nuevas formas de trazar :lol :lol ) y a tenido que remontar bastante durante las dos carreras...

Que cada uno diga lo que quiera, pero MGP es MGP y WSBK es WSBK. Que una sea más espectacular que otra no quiere decir que sea mejor, porque por esa regla de tres en SS están los mejores y es la mejor...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: SBK Imola
« Respuesta #224 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:15:51 pm »
Todos nos acordamos de la victoria de Bayliss en Cheste con la Ducati 990 de MotoGP en el 2006, ¿verdad?

Fue curioso.
- Rossi se cayó a las primeras de cambio tras una pésima salida.
- Hayden corría lesionado y con la presión de ser campeón del mundo.
- Pedrosa corrió de escudero de Nicky intentando compensar la cagada de Estoril.
- Stoner aún corría con Cechinello.

Bayliss ganó a Loris, su compañero de equipo en esa carrera.

A todos los dejó sentados. Si Bayliss no hubiera corrido nunca en MotoGP, igual ahora todos hablaríamos de que Bayliss es un crack que podría luchar contra Rossi, que ganaría muchas carreras, que el nivel de SBK es brutal, etc, etc.
No, no y no. Javi, siento volver a tener que discutir un post tuyo.

Todos sabemos que del 2002 - 2003 hasta 2006 las motos de MGP no evolucionarón mucho, solo hace falta fijarse en la RCV211 del 03 y la RCV211 del 06, por fuera son exactamente igual, la única gran diferencia es que en 2003 no llevaban aún CT y en 2006 sí. Qué quiero decir con esto? Pues muy simple. Bayliss estuvó durante 03 y 04 con la Ducati oficial (mirad la Ducati del 04 y la del 06 y vereis que las diferencias son mínimas), con lo que cuando llegó en 2006 lo único nuevo que tenía por descubrir era el CT (que de hecho tampoco, porque ese CT ya lo utilizaba en su Ducati 999 del 06), ya que la moto ya la conocía bastante, Valencia también, el equipo también, su compi de equipo también, vamos, que por descubrir solo tenía los Bridgestone :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: No creo que haga falta que diga mucho más.

Bayliss ganó en 2006 en un circuito que conocía, en una moto que, se puede decir, que conocía y con un equipo que ya conocía, salvo los neumáticos todo ''le sonaba''. Mientras que Simoncelli a llegado a un circuito que no había pisado en su vida, una moto con la que había hecho unas cuantas vueltas en Cheste hace más de medio año, unos neumáticos desconocidos y el cambio de 2T a 4T :rolleyes: :rolleyes:

Creo que tiene mucho más mérito lo de Simoncelli que lo de Bayliss, que como bien has dicho Bayliss se encontró con las Hondas que no podían adelantar a Hayden, con Rossi OUT por la lucha de la victoria y con un Hayden cauto... vamso, que ''solo'' tuvo que ganar a Capirex... Mientras que Simoncelli a tenido que luchar contra todos los gallos de la categoria (menos Rea, que estaba descubriendo nuevas formas de trazar :lol :lol ) y a tenido que remontar bastante durante las dos carreras...

Que cada uno diga lo que quiera, pero MGP es MGP y WSBK es WSBK. Que una sea más espectacular que otra no quiere decir que sea mejor, porque por esa regla de tres en SS están los mejores y es la mejor...

Estoy bastante de acuerdo en todo pero con lo de negrita te habrás quedado a gusto...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"