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Autor Tema: SBK Imola  (Leído 31891 veces)

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Re: SBK Imola
« Respuesta #225 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:26:06 pm »
Pues Guishermo, dime uqe grandes cambios tuvieron las 990 del 2003 hasta el 2006 (aparte del mencionado CT y el resto de electronica).
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Re: SBK Imola
« Respuesta #226 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:32:20 pm »
Pues Guishermo, dime uqe grandes cambios tuvieron las 990 del 2003 hasta el 2006 (aparte del mencionado CT y el resto de electronica).

Pues así sin buscar mucho, en Montmeló en ese período la velocidad punta era 17 kmh mayor y en Cheste con una recta de mofe 10 kmh

No sé que entiendes por cambios, si con grandes cambios te refieres a que Honda dejara el V5 y montara un monocilíndrico, pues bueno, no hubo grandes cambios, pero las motos están en contínua evolución y para aumentar 15 kmh la velocidad punta a partir de 300 kmh te aseguro que el aumento de potencia necesario no es pequeño
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Re: SBK Imola
« Respuesta #227 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:34:28 pm »
Pues Guishermo, dime uqe grandes cambios tuvieron las 990 del 2003 hasta el 2006 (aparte del mencionado CT y el resto de electronica).

Hombre pues los embragues y el freno motor fueron grandes caballos de batalla para Honda, y para Yamaha no te cuento que empezo con carburadores y se pasó a la inyección. En cuanto a Ducati en 2004 hicieron una castaña de moto, ya que tanto Capirossi  como Bayliss pedían volver a la moto 2003 y en 2005 introdujeron un complejo sistema de acelerador electrónico que fue deshechado tanto por Checa como por Capi debido a que no sentán bien la conexión rueda trasera-acelerador.

Incluso Honda estuvo probando un V6 y Yamaha saco un proyecto paralelo llamado M3
 
Así que algún cambio si que hubo.  :cheers :cheers

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Re: SBK Imola
« Respuesta #228 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:55:54 pm »
Pues Guishermo, dime uqe grandes cambios tuvieron las 990 del 2003 hasta el 2006 (aparte del mencionado CT y el resto de electronica).

Hombre pues los embragues y el freno motor fueron grandes caballos de batalla para Honda, y para Yamaha no te cuento que empezo con carburadores y se pasó a la inyección. En cuanto a Ducati en 2004 hicieron una castaña de moto, ya que tanto Capirossi  como Bayliss pedían volver a la moto 2003 y en 2005 introdujeron un complejo sistema de acelerador electrónico que fue deshechado tanto por Checa como por Capi debido a que no sentán bien la conexión rueda trasera-acelerador.

Incluso Honda estuvo probando un V6 y Yamaha saco un proyecto paralelo llamado M3
 
Así que algún cambio si que hubo.  :cheers :cheers
Esa V6 era la moto fantasma, se decía mucho pero nunca llego a salir y creo que Honda no estaba convencida con esa moto porque fueron los que quisieron las 800cc...

Puede que haya metido la pata en este punto, pero bueno, espero a ver que dice Javi :lol :lol
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Re: SBK Imola
« Respuesta #229 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:04:09 pm »
Pues Guishermo, dime uqe grandes cambios tuvieron las 990 del 2003 hasta el 2006 (aparte del mencionado CT y el resto de electronica).

Hombre pues los embragues y el freno motor fueron grandes caballos de batalla para Honda, y para Yamaha no te cuento que empezo con carburadores y se pasó a la inyección. En cuanto a Ducati en 2004 hicieron una castaña de moto, ya que tanto Capirossi  como Bayliss pedían volver a la moto 2003 y en 2005 introdujeron un complejo sistema de acelerador electrónico que fue deshechado tanto por Checa como por Capi debido a que no sentán bien la conexión rueda trasera-acelerador.

Incluso Honda estuvo probando un V6 y Yamaha saco un proyecto paralelo llamado M3
 
Así que algún cambio si que hubo.  :cheers :cheers

Si no me equivoco lo que probaron Checa y Capirex fue algún chisme electrónico que entraba en las retenciones... No sé si fue Ocotillo quien dijo en su momento que aquella Ducati no sonaba normal en las retenciones...

Esto es lo que he encontrado rebuscando por el foro, de un artículo creo de Dennis en SpeedTV

Citar
En el Motogp Ducati cometió un gran error truncando la confianza de sus pilotos con la introducción de un embrague electrónico, unido al freno delantero, que se supone que sido el causante de las caídas en los IRTA de Pretemporada. Más tarde en Jerez o los dos pilotos se rebelaron y se negaron a usar el embrague inteligente en la carrera o el equipo decidió usar el embrague convencional por no sé qué de la cadena durante las salidas en las prácticas. La razón de esta duda son las diferentes versiones de los artículos de prensa y las de los pilotos.
« última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 22:10:39 pm por Guishermo 2t »
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Re: SBK Imola
« Respuesta #230 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:52:48 pm »
Perdonar que no me haya leído las 17 páginas, he visto el resumen del video de la 2º manga, entra a saco sic y Biaggi se ve perjudicado, se sale de la pista sacando con el a Spies???, donde se puede ver las carreras en diferido?? por lo poco que he visto parece que Simoncelli fue a saco paco en la 2ª manga y es verdad que este piloto no es santo de mi devoción, pero ole sus huevos por acabar 3º, después de ver a Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Dovicioso, las 2 tiempos y los 250cc quizás sean probablemente la mejor escuela para pilotar cualquier 4t de gran cilindrada.....

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Re: SBK Imola
« Respuesta #231 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:33:13 am »
Polvorilla46, creo que no has captado el mensaje completo de mi post y te has quedado en ese párrafo.

Intentaré explicarlo.

Bayliss ganó en Cheste en unas condiciones muy particulares y en circunstancias especiales.
La gente alucinó con esa victoria y, sin quitarle mérito, yo siempre he pensado que tuvo la "suerte" de correr la carrera más idónea para él y su ducati para hacerse con la victoria.
Si quieres puedes buscar mis posts por ahí perdidos cuando todo esto ocurrió.

Simoncelli no ganó en Imola (y eso que tuvo dos intentos), aunque sí terminó tercero.
Tampoco le quito mérito (que lo tiene), pero también ha ganado con ciertas circunstancias a su favor que ya he intentado explicar en mi anterior post.

Simoncelli ha quedado tercero, no ha ganado. Y lo ha hecho después de su experiencia en la primera carrera en la cual, por cierto, se cayó yendo quinto (si mal no recuerdo).

La imagen que Simoncelli ha dado en Imola es justamente la que podría resumir su carrera deportiva hasta el día de hoy: una de cal y otra de arena. Simoncelli es un piloto tremendamente rápido y agresivo y ha tenido un año tan genial y redondo que se proclamó campeón del mundo, así que manco no es.
Pero si un tío rápido rápido pero poco consistente le invitas a correr ¡UNA! cita (dos carreras) sin prácticamente nada que perder y con mucho que ganar (una Gilera), el resultado puede ser el que se dió.... o incluso desastre total, como sí ha ocurrido en la primera carrera.

Yo no puedo pensar que SBK se vea afectado por lo sucedido en Imola con Simoncelli, un recién llegado, al igual que tampoco puedo pensarlo de Spies, un recién llegado de un campeonato nacional.

Evidentemente era más factible que pasara lo que pasó con Simoncelli que si el "experimento" hubiera sido con Bautista o con Aoyama, que van por delante de él en el mundial. No creo que el español o el japonés hubiesen hecho cajón en una carrera de SBK como pilotos invitados.

En el motociclismo ocurren muchas veces cosas aparentemente incongruentes, y para salir de ese "absurdo" hay que buscar las causas y analizar las circunstancias. Si nos dejamos llevar por los resultados aislados y sacamos conclusiones "fáciles", se pueden dar las siguientes paradojas:

Simoncelli hizo crah y 3º en Imola y Fabrizio 3º y 1º en Imola el mismo día.
Fabrizio hizo el ridículo en Brno en MotoGP, y Aleix ha hecho dos carrerones para ser rookie, puntuando en ambas.
Aleix ha quedado por detrás de Simoncelli en las carreras que ha disputado este año en 250, y eso que Aleix ha tenido una Aprilia RSA.

Si Simoncelli es mejor que Aleix, Aleix mejor que Fabrizio... ¿entonces cómo es posible que Fabrizio sea mejor que Simoncelli?

¿Veis? Estas tonterías son las que demuestran que los resultados aislados de un piloto en una o dos carreras disputadas de manera puntual sin casi nada que perder y mucho que ganar no son demasiado adecuadas para proyectar conclusiones que intenten reflejar la realidad, más que nada porque esas conclusiones se extraen de manera extrapolada, y eso es un error.

Y como sigáis así no os hablo de Rea!!  :hysterical :hysterical
« última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 09:36:06 am por Javi_GP »
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Re: SBK Imola
« Respuesta #232 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:45:37 am »
Simoncelli es campeón del mundo ... eso no es un resultado aislado ...   Espargaró no ha hecho nada ..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: SBK Imola
« Respuesta #233 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:50:33 am »
Tormo4ever, eso sí es un resultado aislado. Es más, si consigues aislarlo aún más y te quedas con la primera carrera, te quedas con un piloto que se ha ido al suelo yendo 5º.

También Dani Pedrosa es triple campeón del mundo y el año pasado en Brno hizo el ridículo, sin embargo nadie extrapola ese resultado aislado a su carrera deportiva y dice que Dani es un mediocre.

Repito, ojo con las carreras aisladas en las que un piloto no se juega casi nada.
Abe se salió en Suzuka y luego vimos que no todas las carreras que disputó fueron tan buenas como la que hizo aquel día con 18 años.

No hace falta que siga poniendo ejemplos, ¿verdad?

Saludos.
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Re: SBK Imola
« Respuesta #234 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:54:45 am »
Osasuna: si superar a los mediocres implica hacer 3º es que hay demasiado mediocre, ¿no te parece?
No dudo que el nivel medio de SBk es peor que en motogp. Y SIC ya es motogp. Y si. Los que estan al nivel medio de Motogp pueden ser tres o cuatro de SBK, si. Los demás son peores. Pero bueno que es normal! Al fin y al cabo vemos las SBK y motogp porque nos gustan las carreras. tampcoo es plan de elegir entre una u otra.

También hay que tener en cuenta las circunstancias ocurridas este año con la parrilla de SBK. La incursion de 2 nuevas marcas, a medio/largo plazo debe ser beneficioso, pero a corto plazo ha sido perjudicial, ya que se ha llevado a 3 de los pilotos punteros de SBK a motos sin opciones de luchar por la victoria (aunque la Aprilia ahora está llegando al nivel del resto de oficiales) se ha ido Bayliss y ha llegado Spies, ahí mas o menos nos hemos quedado igual que el año pasado, pero Checa que el año pasado estaba luchando con los de arriba, este año ha pegado un bajón importante. Después está Suzuki al que Neukirchner se les ha lesionado, y que prescindió de Fonsi, el otro piloto que tenia capaz de estar arriba. Otro que se ha pasado todo el año lesionado es Hopper, al igual que Laconi que empezó de maravilla hasta su grave accidente, que creo que al final le ha costado la retirada, no? también estan Nakano y Sykes, que han sido las grandes decepciones del año, y Haslam, que empezó muy bien, pero que ha bajado mucho su nivel. Las notas positivas son Fabrizio y Rea, que han mejorado mucho respecto al año pasado, pero que aun estan un escalon por debajo de Haga y Spies.
Todo esto, al contrario de lo que pasaba en años anteriores, nos ha dejado un mundial en manos de solo 2 hombres(con algunas incursiones de Fabrizio, Rea y Biaggi) si en MotoGP estan los 4 magnificos, aquí podriamos decir que estan los 2 magnificos, y eso debe cambiar. Es de esperar que el año que viene las BMW y las Aprilias sean mas competitivas, que Neukirchner y Hopper esten al 100%, que Fabrizio y Rea den un nuevo paso adelante, y que vengan algunos pilotos de MotoGP como Toseland, Vermeulen, Elias o De Angelis (lastima que al final Edwards se quede en MotoGP) y si al final se quedase Spies ya la cosa estaria de lujo. SBK necesita todo eso para volver al nível de espectaculo de años anteriores, SIC es un fenómeno, un piloto rapidíssimo, pero seguramente en la parrilla de 2007 o 2008 de SBK no hubiese hecho podio como hahecho este año.

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Re: SBK Imola
« Respuesta #235 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:40:32 am »
Fantástico post, malc___com. Estoy totalmente de acuerdo.

La llegada de BMW y Aprilia y sus 4 pilotos han supuesto una inversión cuya amortización vamos a ir viendo el año que viene. Aprilia ya ha dado a lo largo del año muchas buenas actuaciones (Australia, Qatar a principios de año) en manos de Max.
Pero Corser y Xaus han sido pilotos que este año no han tenido papeles protagonistas debido a la poca eficacia hasta ahora de sus monturas.

Pero sí, la debacle de Honda y Suzuki ha quitado mucha lucha en los puestos delanteros y las serias y largas lesiones de Laconi y Neukirchner han mermado la lucha por los puesos delanteros. Tampoco a Hooper las lesiones le han respetado y no le han permitido ni siquiera coger el tempo a esta categoría.

Saludos a todos.
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Re: SBK Imola
« Respuesta #236 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:57:22 am »

Aleix ha quedado por detrás de Simoncelli en las carreras que ha disputado este año en 250, y eso que Aleix ha tenido una Aprilia RSA.


Javi, Aleix Espargaró nunca ha corrido con una RSA. La RSA del equipo Balatoring, la que no quiso Talmacsi fue a parar a manos de Di Meglio y la de Di Meglio fue al box de Balatoring.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: SBK Imola
« Respuesta #237 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:04:03 pm »
Fantástico post, malc___com. Estoy totalmente de acuerdo.

La llegada de BMW y Aprilia y sus 4 pilotos han supuesto una inversión cuya amortización vamos a ir viendo el año que viene. Aprilia ya ha dado a lo largo del año muchas buenas actuaciones (Australia, Qatar a principios de año) en manos de Max.
Pero Corser y Xaus han sido pilotos que este año no han tenido papeles protagonistas debido a la poca eficacia hasta ahora de sus monturas.

Pero sí, la debacle de Honda y Suzuki ha quitado mucha lucha en los puestos delanteros y las serias y largas lesiones de Laconi y Neukirchner han mermado la lucha por los puesos delanteros. Tampoco a Hooper las lesiones le han respetado y no le han permitido ni siquiera coger el tempo a esta categoría.

Saludos a todos.


Hace unas semanas, cuando se especulaba lo de Edwards a Aprilia, puse una especie de paji-parrilla, Ducati oficial con Haga y Fabrizio (este luchando ya con los de arriba de principio a fin) Honda Ten Kate fichando a Toseland como compañero de Rea, Yamaha manteniendo a Spies y fichando a Checa como compañero, BMW con Xaus y Corser pero con una moto mas competitiva, Suzuki fichando a Vermeulen para acompañar a Neukirchner, Aprilia fichando a Edwards como compañero de Biaggi, JiR con aprilias casi oficiales con Smrz y Nakano (si este espavila) Stiggy con Yamaha y con Hopper y Haslam, incluso se especuló con que viniese Suzuki Yoshimura con Mladin, si a eso le unimos que ahora parece que puede volver Bayliss, si se cumpliese todo esto, seguramente tendriamos el mundial de SBK con mas nivel que yo recuerdo, pero bueno, al final Edwards ha renovado con Poncharal, parece que o Toseland o Spies estaran en MotoGP, y puede que Corser y Mladin se retiren, así que a ver como se las apañan los equipos que los querian, de todas formas estoy seguro que en 2010 el mundial de SBK va a estar mucho mas abierto que este año.

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Re: SBK Imola
« Respuesta #238 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:24:43 pm »
Lo malo de la actuación de Sic en Imola es que ahora a ver quién es el guapo que tiene huevos de subirse a esa moto. Nakano??? Ni de coña. No puede porque está lesionado, pero aunque pudiera no creo que le gustara hacer más resultados mediocres y quedar en evidencia...

Bueno, bueno, vamos a animar el hilo que lleva demasiado tiempo parado, (casi 10 horas).

Según M.Sprint será LEON CAMIER, reciente campeón del BSB, el piloto que llevará esa RSV4 en Magny Cours y en Portimao. Ya está todo firmado y según los resultados está más claro que el agua que podrían ofrecerle trabajo para el 2010.

Menudo papelón para el xaval de 23 años. Pero otra carrera más con morbo añadido en el WSBK y otra vez gracias a Aprilia. Ahora tocará hablar del nivel del WSBK y del BSB...¿no? Más que nada por entretenernos, porque este año ha venido Shane Byrne, anterior campeón del BSB, ha pasado sin pena ni gloria, y a nadie le ha dado por polemizar sobre ambos campeonatos.

Saludos.

Edito: Se me olvidaba... la mala noticia será la ausencia casi segura del equipo Alstare Suzuki que se ha quedado sin patrocinador Dr. Brux y se han metido en tribunales. Y es que vaya añito que lleva el pobre de Batta, está gafado. Pero lo del patrocinador es totalmente comprensible, (por lo menos por mí) porque no sólo no hay resultados sino que no hay ná de ná... y la psta es la pasta y más en tiempos de crisis. Demasiado les ha durado.

Y la victoria en Imola de Badovini en STK1000 con la Aprilia ya no vale. Le han descalificado a él y su compañero por llevar piezas de titanio que en el reglamento está totalmente prohibido este material. Así que victoria para el belga, actual líder Simenon. Ahora que Aprilia se ha picado y quiere la revancha en Francia y Portugal. Por eso sigue apostando por Badovini y lo deja en STK1000.

Vaya fin de semanita que nos espera en Magny Cours, circuito que nos ha regalado carreras míticas de SBK.
« última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 22:32:20 pm por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

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Re: SBK Imola
« Respuesta #239 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:10:15 am »

Según M.Sprint será LEON CAMIER, reciente campeón del BSB, el piloto que llevará esa RSV4 en Magny Cours y en Portimao. Ya está todo firmado y según los resultados está más claro que el agua que podrían ofrecerle trabajo para el 2010.

Menudo papelón para el xaval de 23 años. Pero otra carrera más con morbo añadido en el WSBK y otra vez gracias a Aprilia. Ahora tocará hablar del nivel del WSBK y del BSB...¿no? Más que nada por entretenernos, porque este año ha venido Shane Byrne, anterior campeón del BSB, ha pasado sin pena ni gloria, y a nadie le ha dado por polemizar sobre ambos campeonatos.

Saludos.

Segun crash.net es un mero rumor, pudiendo ser el sustituto el piloto probador Alex Hoffmann (quien al parecer no tiene muchas ganas en volver a competir).

Además Camier todavía tiene una carrera pendiente en el BSB el 11 de octubre en Oulton Park

http://www.crash.net/world+superbikes/news/152903/1/leon_camier_to_aprilia_at_magny-cours.html


Y la victoria en Imola de Badovini en STK1000 con la Aprilia ya no vale. Le han descalificado a él y su compañero por llevar piezas de titanio que en el reglamento está totalmente prohibido este material. Así que victoria para el belga, actual líder Simenon. Ahora que Aprilia se ha picado y quiere la revancha en Francia y Portugal. Por eso sigue apostando por Badovini y lo deja en STK1000..

El compañero es Federico Sandi, quien creo firmó su mejor actuación de la temporada.

Lástima por Badovini. Xavier Simeon más cerca del título