Vaaaaaale, hablaré de Rea.... ¡¡pero por insistencia popular!!
(estos me matan)
¡Si tampoco tengo mucho que decir!
Bueno, va. Al lío.
Leí algunos posts en los que poníais a Rea a parir por sus maniobras, la primera de ellas tremendamente peligrosa. Cierto.
Yo también grité en el salón "¿pero a dónde va este tío?" y por un instante temí que se llevara por delante a Haga o a Spies. Habría sido fatal que se llevara por delante a cualquier piloto, por supuesto, pero a cualquiera de estos dos, que se juegan el mundial, habría sido terrible y probablemente definitivo, porque a buen seguro que lo habría lesionado serimente. Algo más o menos similar a lo que le pasó a Neukirchner en Monza.
Sin embargo en la repetición de la maniobra, pude ver algo curioso. No fue culpa de Rea toda esa situación de peligro que se formó.
Os pongo la foto del circuíto para situarnos.
La maniobra fue en el pico de la derecha del circuíto.
Todos salen de la variante Alta a toda velocidad, ligeramente en subida. Aceleran a tope y entran en una rapidísima a la derecha en bajada. Ahí todavía están con el gas a tope y preparándose para la fortísima frenada de Rivazza, donde se produjo el accidente.
Cuando Rea montó el show, llevaba a Fabrizio justamente delante y Rea tenía intención de adelantarle en esa frenada de bajada, así que la rápida de derechas la estaba trazando un poco por fuera de la trazada ideal para entrar por dentro en la frenada. La historia es "entro ceñido al ápice de derechas y justo antes de la salida yo ya me voy abriendo para pillar el interior".
Sin embargo Rea no contó con una maniobra de Fabrizio. No se si el italiano se olió que tenía a Rea pegado, o bien pensó en hacer una trazada más defensiva para mantener una posición interesante, ya que rodaban todos muy apretados. Fabrizio, al frenar, se salió un par de metros hacia el interior para "tapar hueco". Eso provocó que ocupara el espacio que Rea tenía en mente ocupar en su disputa de frenada.
Claro, figuráos. Váis enchufáos gas a tope en 5ª (no se si incluso 6ª) y tenéis pensado saliros al exterior en el último momento para una frenada de espanto en una curva a izquierdas de 2ª y, de repente, os joden la trazada. ¿Qué haríais? pues justamente lo que Rea hizo, abrirse aún más al exterior, pero claro, hablamos ya del exterior del exterior de una rápida a derechas. Así que, claro, entró ya totalmente descolocado y con la moto apuntando al exterior del asfalto.
Creo que al final Rea sólo pudo hacer lo que hizo, salirse recto intentando meterse entre dos pilotos sin tocar a nadie.
Pero claro, vista luego la segunda carrera en la que Rea se pasó de frenada dos veces..... (y esta vez parece que fue él solito) más la maniobra chunga que le hizo a Haga en Alemania, pues claro, todos incluímos la que hizo en la primera carrera de Imola como una más de sus cagadas.
No tienen mucho sentido. Rea ya había firmado con Ten Kate cuando corrió en Italia, así que no tenía la presión de hacer un buen resultado para encontrar asiento la próxima temporada. Yo creo, seguramente, que Rea tenía ganas de volver a ganar, tal y como hizo en Alemania. Primero porque ritmo tenía, y segundo porque esta muy bien terminar el año con varias victorias. Eso te asegura un puesto de privilegio dentro del equipo.
Seguramente en la segunda carrera de Imola, Rea corrió un poco forzado intentando "arreglar" el mal resultado de la primera.
Ale, ya tenéis ladrillaco.
Saludos.