El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Articulo de Manuel Pecino, sobre la relacion HRC/Repsol/Pedrosa  (Leído 12933 veces)

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
Re: Articulo de Manuel Pecino, sobre la relacion HRC/Repsol/Pedrosa
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2009, 11:50:43 am »
A estas alturas todos ya sabemos cómo debemos leer un articulo dependiendo de quien lo escriba. Muy triste pero muy cierto.

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2009, 12:49:59 pm »
Toda esta bola de que Pedrosa no ha conseguido resultados y bblablablalba es culpa de la prensa, que ya antes de subir Pedrosa a Motogp ya estaba marcado como el que iba a destronar a Rossi (como dijo Wayne Rainey, por aquellos años el piloto que iba a superar a Rossi no estaba en Motogp)... Sobre los hombros de Dani ha caído desde la primera carrera la responsabilidad de ganar por ser el número 1 de Honda, y después de tantos años con los problemas que ha tenido pues eso desde el punto de vista de la afición y de la prensa pues le ha pasado factura porque ahora el que da los resultados es Lorenzo y no él... De todas formas creo que esto a Dani se la sopla

Por otra parte ya veremos lo que pasa con Lorenzo y si la prensa se lo empieza a cargar como hacen con Pedrosa, no creo que porque Jorge se preocupa mucho de hacer el paripé de quedar bien con todo el mundo y además entró a Yamaha como segundón y sin la presión de tener que ganar nada porque el que tiene al lado con sus mismas armas es Rossi... Pero no hay que olvidar una cosa, Lorenzo con la mejor moto de la parrilla lleva en casi dos años 4 victorias, Dani en sus dos primeros años consiguió 4 victorias, el primero con la mejor moto pero el segundo con una castaña
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:23:25 pm »
Sólo ellos saben lo que ocurre de puertas hacia dentro... Pero, aún suponiendo que HRC fuera una balsa de aceite, que todo marchase como la seda entre las partes, cuatro años sin alcanzar las expectativas es mucho tiempo. Y más tras un comienzo muy prometedor. Pero ni Honda está acostumbrada a ser batida constantemente ni creo que Dani encaje con serenidad el hecho de que rivales a los que él vencía con regularidad en categorías inferiores hayan sido campeones ya y/o ganen carreras con mucha mayor frecuencia y suficiencia. Eso tiene que doler... y sembrar muchas dudas; recelos sobre quién o qué está fallando.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:39:33 pm »
Gali, no soprprende tu opinión.

El artículo es basura. Lo de que Honda lleva en volandas a Dani en 125cc y 250cc ... por favor.

Pues a mi si esta comentario tuyo...  :wacko

Pues no sé porqué. Está muy claro, Pedrosa no da bola a la prensa, no dice tonterías, no se difraza de romano, no da "espectáculo", una palabra que se puede interpretar de muchas maneras ... y por eso le dan caña. Lorenzo les da lo que quieren, declaraciones sin parar, disfraces, anuncios, blogs, cambiso de look, cambios de número publicitados ... y por eso AHORA están a su lado. Olvidan pronto la de años que hubo quepasar para que un piloto español hiciera algo en la clase reina.

Es petético lo de este país, que pongan a Pedrosa a parir como lo hacen muchos de estos periodistas. Simplemente porque no es la cabra que se sube al taburete al son de la trommpeta.

Es curioso como quienes mas respetana a Dani son los propios pilotos. Stoner, Rossi , Lorenzo, Dovi, incluso Spies dioce que su peso es un handicap en motos gordas y no una ventaja.

Son los plumillas a sueldo y el forofío futbolerro quienes permanentemente ponen a Dani a caer de un burro.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:01:51 pm »
''Me quedo en Honda porque simplemente porque no había sitio en Yamaha”.

“Yamaha es claramente la mejor moto que hay en la actualidad”.

“Mantendré mi fe en Honda un año más para ver si pueden mejorar la moto. De lo contrario, después de un año sin mejoría, tal vez será el fin de nuestra relación”.

Hombre el que ha dicho esto ha sido Dani Pedrosa no Manuel Pecino. A partir de estas palabras Pecino mezcla opiniones con supuestas informaciones, como la división dentro del seno de Honda entre la continuidad o no de su piloto, etc...

Parte de la prensa ahora está pasando factura por el modus operandi de Puig en la consecución del primer título de 250cc, pero no deja de ser cierto que Dani debido a muchos motivos (malas motos, catástrofes de Michelin, caídas), no ha resopndido a las expectativas en la era 800cc, y no es que lo diga yo, es que el mismo Pedrosa lo dijo, ya que califico su temporada como mala.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:18:52 pm »
No voy a entrar en tu discusión de foro de marca. Pero ya que preguntas, creo que fue Lorenzo a quien Ducati ofreció 3 veces mas de lo que gana en Yamaha, una moto en la que Stoner gana carreras y no tuvo valor para irse, con la excusa de que hay que ganar a Rossi con lo mismo que lleva, cosa que nadie se creyó. No fue a Ducati porque no se veía ganando con esa moto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:27:17 pm »
Vale ya  :mad

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado librero

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:09:24 pm »
A mí me sorprende muchísimo todo el tema Pedrosa. No he oído ni leído nunca a nadie criticar sus bondades como piloto, sólo que ahora se está en un momento en el que nivel de los cuatro grandes es altísimo, y medir la calidad de cada uno es más complicado. Está claro que HRC ha reconocido que la moto no es la mejor, pero tampoco me parece descabellado poner en duda a un piloto que lleva cuatro años de número 1 (sí, cuatro, que considerar a Hayden como nº1 en 2006 es un poco ofensivo para el americano). De hecho, hay tres opciones: o ponerle en duda a él, o poner en duda a HRC o poner en duda a las dos partes. La de HRC se ha dejado más que evidente por todos lados, así que no pasa nada porque de Pedrosa también se dude. Es un tío que ha tenido un gran respaldo siempre, no digo que no merecido, que eso no lo duda nadie. Por cierto, Honda sí que trabajó a fondo para darle una moto ganadora, pagado por Movistar, que nadie se olvide. Eso no le resta méritos, porque seguro que esa moto en manos de otros no habría ganado. Pero esto no puede ocultar que se hizo un gran trabajo con él. También Aprilia se lo curró con Lorenzo, y resulta que el tío no tuvo narices de usar el chasis 2007 para su segundo título, y tuvo que trabajar con el viejo...

Por otra parte, a mí no me han gustado los mensajes lanzados a Honda cada vez que tenía la oportunidad. Para ser un tipo reservado y tímido, usó bastante bien a los enemigos periodistas para apretar clavijas. No me parece mal tampoco, aunque sí que creo que es un poco 'extraño'. Además, yo sí que he leído las declaraciones de Pedrosa post carrera para la tele italiana diciendo que había firmado un año porque no había una Yamaha libre. Eso con la renovación del contrato por un año anunciada una hora antes. ¡Olé! Por cierto, también me parece muy mezquina esa base que aplican muchos por aquí de periodistas de colmillo retorcido, malas personas, mentirosos, hijos de mala madre que sólo quieren hacer el mal (¿de verdad alguien cree que todos, sean de la nacionalidad que sean, han formado un grupo anti-Pedrosa?). Para conspiraciones, las del 11-M, 11-S, asesinato de Kennedy o de Michael Jackson. Confabular no es decir lo que no queremos oír porque afecta a nuestros 'queridos'.

Por último, y esto a colación de la reflexión de Ocotillo sobre Alberto Puig y su método. Tú que puedes, pregunta a Simón, Rabat, Elías o Bautista... Creo que ellos no quedaron muy contentos con cómo les fueron las cosas. El tipo sabe, es indudable, y es relativamente listo. Y no se trata de disfrazarse de gladiator (supongo que a Lorenzo sí que se le puede hostiar). Periodistas hay, sus medios pagarán dinero para que vayan, y ellos harán lo que puedan por explicar lo que en su criterio es interesante. Los patrocinadores ponen la pasta porque quieren retorno publicitario, los pilotos ganan por resultados y por cómo sean valorados por los que ponen el dinero. Sin medios de comunicación no llegaría ni a campeonato regional. ¡Ya quisieran otros deportes con muchas licencias tipo golf o fútbol sale contar con un 10 por ciento de la repercusión de nuestro deporte!

Pedrosa es un grandísimo piloto, técnicamente impecable, puede que el más rápido (coincido con 'junto a Stoner'). No tiene la mejor moto, eso es evidente (tampoco lo era la M1 de 2004 o la primera 800). También se ha lesionado, aunque no sé si eso es sólo cuestión de mala suerte o hay un factor físico insalvable. Y durante bastantes años seguirá siendo uno de los mejores y de los favoritos. Ahora, que el árbol no esconda el bosque: sus resultados están siendo mediocres, HRC ha ido haciendo una moto según sus peticiones y no va, y esto no es lo que la mayoría esperábamos de él. Y no pasa nada por decirlo.

Y vaya coñazo que me he marcado, por cierto.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:59:35 pm »
resulta curioso que ninguno de los superfantásticos ha querido ir a honda ... solo dovizioso y ya vemos dónde está. y lo que hacía nicky con la 800.

como ha dicho ocotillo, doohan no ganó hasta su quinto año, con Rainey ya fuera. Schwantz no ganó hasta que Rainey se fue .. Según el mismo rasero que aplican a Pedrosa, hasta el 92 , los resultados de Schwantz eran decepcionantes. Y los de Doohan también

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:45:33 pm »

Ahora, que el árbol no esconda el bosque: sus resultados están siendo mediocres, HRC ha ido haciendo una moto según sus peticiones y no va, y esto no es lo que la mayoría esperábamos de él. Y no pasa nada por decirlo.

Y vaya coñazo que me he marcado, por cierto.

Hombre, no sé lo que entiendes por mediocre pero si acabar en el año de tu debut 5º a 37 puntos del campeón, en el siguiente ser subcampeón y en el siguiente ser 3ero son resultados mediocres, creo que este año Talmacsi debería pedir asistencia psiquiátrica porque el pobre no lo va a soportar... Y lo de que HRC ha hecho una moto según sus peticiones, no creo que sea así cuando no para de quejarse de que la moto no va y los propios japos dicen que no han sabido hacer una moto ganadora, si Dani tuviera tanta culpa sería tan fácil como no renovarle en vez de decir que todo el mérito de las victorias es de Dani.

Preparate para la que te va a caer...  :sleep

Hombre tampoco es tan grave, él en 689 palabras tan sólo han nombrado dos veces a Lorenzo, tu en 96 eres capaz de igualarle  :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:47:09 pm »
resulta curioso que ninguno de los superfantásticos ha querido ir a honda ... solo dovizioso y ya vemos dónde está. y lo que hacía nicky con la 800.

como ha dicho ocotillo, doohan no ganó hasta su quinto año, con Rainey ya fuera. Schwantz no ganó hasta que Rainey se fue .. Según el mismo rasero que aplican a Pedrosa, hasta el 92 , los resultados de Schwantz eran decepcionantes. Y los de Doohan también

Pero Doohan no llevaba un porrón de puntos de ventaja a Rainey y se cayo en Assen y casi se queda sin pierna y aún así no perdio el título en la última carrera corriendo en estado cadavérico.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:26:15 pm »
Dani iba lider el año pasado en Alemania y estaba arrasando en agua...su supuesto punto debil.

Todo tiene varias lecturas, lo que no es de recibo es que los periodistas dejen de informar y se dediquen a hacer columnas de opinión disfrazadas de otra cosa.

Yo cuando quiero leer una columnas de opinión, leo a Dennis Noyes y me puede gustar más o menos lo que dice. Pero flipo con lo que dice, nunca le veo tomar partido personal, salvo para hablar bien de la gente... esa es la diferencia. Como todo el mundo Dennis tendrá sus "enemigos" pero el no se aprovecha de su posición de poder para destrozarlos cuando más bajos están.

Afortunadamente, Ni Dani, ni Puig dejarán de dormir por estas cosas. (y creo que eso es lo que más les fastidia a sus detractores...)

A mi lo de las declaraciones a la TV Italiana me suena a lo del perro de Ricky Martin en sorpresa sorpresa... :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:55:11 pm »
Yo sólo con verle pilotar, admirando la forma de levantar la moto y acelerar ya disfruto. No soy nada resultadista
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:24:53 pm »
Hola a todos.

Salvo que me demuestren lo contrario el artículo sólo tiene como objetivo menospreciar al tándem Puig-Pedrosa. Ponerse a discutir sobre los éxitos deportivos en la categoría máxima es una cortina de humo. El periodista utiliza "sus armas" en la guerra que lleva contra ellos. Táctica de acoso y derribo.
¿ Necesario ? ¿ Correcto ? ¿ Partidista ?
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:27:19 pm »
Aprovechado, propicio y destructivo.

Pan para hoy y hambre para mañana....

pd.- Me gustaría que alguien me explicara el porqué Simón quedó mal con Puig. Si es lo que leí en el blog de Mela... no hace falta. Gracias