El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 21276 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #120 en: 06 de Octubre de 2009, 10:56:43 am »
Yo no se que esperaban algunos de Dovizioso... ¿Que le disputase el mundial a Rossi? está 5º del mundial por detrás de los 4 mágnificos. En mi opinión se merece esa moto.
Me esperaba que estuviera mas cerca de lo que estuvo Nicky con esa misma moto por ejemplo. O tambien me esperaba que no estuviera carrera tras carrera a medio minuto de Pedrosa, un tio que ni siquiera ha tenido pretemporada. No sé, para mi la decepción de este mundial de Motogp ha sido lo de Dovi.

Lo que pasa es que hay mucho fan de Elías que le quiere dar una moto oficial. A este chicho habría que hacerle un contrato por objetivos, carrera a carrera, para que hiciese una temporada entera decente y no fuese solo bien a final de temporada.
No quiero discutir esto ahora porque igual es irregular por otras cosas, pero si toni es irregular dime un tío aparte de los cuatro grandes (con moto oficial) que no sea irregular.

Toni Elías debería haberse quedado en Pramac, que era el único sitio donde parecía que podía tener bieletas todo el año... pero entonces le salió el orgullo.
Otra vez con esto. A Toni le echaron del Pramac, no lo querian ¡¡y prefirieron a Kallio y Canepa!!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #121 en: 06 de Octubre de 2009, 10:57:49 am »
La presión la lleva el que va por delante. Pero quien no quisiera estar 18 puntos por delante??? Es de necios pensar lo contrario. Muy bien por Lorenzo, pero ojito que vales lo que vale tu última carrera y en pocos dias tenemos otra :lol

Ahora que lo dices... Que raro que nadie dicho que Rossi está acabado

Ten por seguro que si Lorenzo se lleva este título (lo cual a mi entender es poco probable pero sí factible), lo dirán. Que no te quepa duda. Igual que si Lorenzo se echa un par de años más en la lucha pero sin campeonato, algunos empezarán a decir que es un bluf, que no era pa tanto y todo eso. Como se ha hecho con Pedrosa y con Stoner. Y es que hay gente pa tó, y además van en moto que te cagas y a estos se los pasaban por la piedra, pero no corren el mundial, unos porque no les apetece y otros porque no tienen padrino.

 :hysterical

Y el resto que lo dice no ven las motos, pero ahora bien, el AS con ese tío que escribe tan bien, como se llamaba, Mela no se qué, se lo leen hasta 3 veces  :lol :lol

Ah sí, el cronista Mela Pelas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #122 en: 06 de Octubre de 2009, 11:14:47 am »
vamos a ver...
yo creo que toni NO merece una oficial.... pero leches.... estar en motogp SI...... pramac, scott, tech 3... el qeu quieras, pero corriendo....que es incosistente en sus resultados?? pues si... pero el dia que lo tiene de cara, da mas espectaculo y sale mas por la tele que los "regulares" que son estables todo el año y a los que casi no se ve por la tele en toda la temporada....

Estoy de acuerdo con esto. Creo que tiene calidad sobrada para estar en motogp. Este chico necesita un equipo que le arrope, que le de continuidad y le asesoren y creo que podría dar un pasito adelante que le consolidase. Probablemente con alguien como Sito en motogp le podría ir muy bien.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2009, 11:41:29 am »
El que quiera entender mi post que lo entienda. La mayoría de los que criticais a Dovizioso sois los que clamais al cielo una moto oficial para Toni. Pero bueno, en la general se ve donde está cada uno.

Ahhhh, que la culpa de que Dovizioso vaya quinto es de los fan de Elías, macho dime que bebes que yo quiero otro para mi.

Pues si tanto te interesa, cuando salgo por ahí me suelo tomar un Vodka con limón.

Aquí no estamos clamando moto oficial para Toni, tan solo en esta temporada hemos pedido lo que nos vendieron. (Que iba a ser oficial).
Que yo sepa eres tu el que nombra a Toni, debe ser fijación lo que tienes por este chico.
Dovizioso no ha demostrado esta temporada mucho mas de lo que demostró con la Honda Scot. (La Honda oficial no es tan buena o la Honda Scot no era tan mala...............)

Y a parte de eso, tu siempre han intentado hacer bandera de ser fiel seguidor de las motos y has criticado mucho a otros foreros por ser Rossistas, Lorenzistas, Pedrosistas, Elienses o seguidores de cualquier otro piloto. Pero deberías darte cuenta de que tan malo es ser seguidor acérrimo de un piloto como el tener tanto coraje a un piloto que no puedas ver nada bueno en el.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2009, 13:50:27 pm »

Lo que pasa es que hay mucho fan de Elías que le quiere dar una moto oficial. A este chicho habría que hacerle un contrato por objetivos, carrera a carrera, para que hiciese una temporada entera decente y no fuese solo bien a final de temporada.


Ya empezamos a confundir el tocino con la velocidad que tiene que ver Toni Elías con el rendimiento de Dovizioso.

A mi me parece sorprendente el rendimiento de Dovi este año en comparación con su propio rendimiento el año pasado con una Honda satélite y con respecto al rendimiento de Hayden el año pasado.

Andrea el año pasado hizo 174 puntos quedándose a 16 puntos de Lorenzo y este año lleva 142 puntos y si todo va normal va a superar por muy poco o igualar su resultado del año pasado.

Yo no me esperaba que fuese campeón del mundo pero si que Pedrosa no le metiese 20 segundos cada carrera y que carrera si y carrera también se le estan colando satélites por delante.



Hay pilotos de la edad de Toni o mayores que él que hacen mejores resultados (Edwards sin ir más lejos), sin embargo hay otros pilotos más jóvenes que él que aun teniendo peores resultados podrían tener un margen de evolución que Toni parece no haber querido mostrar nunca.

Comparad a Toni con De Angelis. No son tan diferentes sus resultados, me atrevería a decir. En cambio en san marinés es más jóven y sólo lleva 2 años.


Toni Elías nacio en el 83, es decir tiene 26 años, pero ojo pilotos como DePuniet (81), Vermeulen (82), Kallio (82), Toseland (80) y DeAngelis (84), son todos más viejos que Toni menos DeAngeleis y  su trayectoria en motogp no ha sido mejr que la de Toni.

Por últimono se que le quereis a Toni, ya que desde Assen esta siendo junto Edwards el mejor piloto privado de la categoría.

Como siempre hay dos baras de medir la temporada de Randy DePuniet está siendo muy buena y la de Elías muy mala pero sólo hay tres puntos de diferencia entre ellos.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #125 en: 06 de Octubre de 2009, 13:54:12 pm »
vamos a ver...
yo creo que toni NO merece una oficial.... pero leches.... estar en motogp SI...... pramac, scott, tech 3... el qeu quieras, pero corriendo....que es incosistente en sus resultados?? pues si... pero el dia que lo tiene de cara, da mas espectaculo y sale mas por la tele que los "regulares" que son estables todo el año y a los que casi no se ve por la tele en toda la temporada....

Estoy de acuerdo con esto. Creo que tiene calidad sobrada para estar en motogp. Este chico necesita un equipo que le arrope, que le de continuidad y le asesoren y creo que podría dar un pasito adelante que le consolidase. Probablemente con alguien como Sito en motogp le podría ir muy bien.

V's.

Estoy de acuerdo. Sito sabe sacar el 120% de sus pilotos. (excepción hecha de lo que pasó con Checa/Kocinski) La pena es que a corto plazo no podamos ver a Sito en motoGP.

El mayor problema que le veo a Elias es que hasta que no tiene su sitio en peligro no aprieta. Casualidad o no, lleva siendo así desde hace cuatro años. Esto que vemos nosotros también lo ven los equipos. Es normal que se muestren recelosos a la hora de ofrecerle un asiento. Aunque creo que esto es fruto de no haber llevado del todo bien su carrera deportiva.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #126 en: 06 de Octubre de 2009, 15:08:56 pm »
Anda el río revuelto por Yamaha:

Fuente.- www.motocuatro.com

Citar

Furusawa, jefe de Yamaha, viajó a Estoril para tranquilizar a Rossi

El Periódico de Catalunya publica hoy un artículo de Emilio Pérez de Rozas sobre la tensión con que vive Valentino Rossi su duelo con Jorge Lorenzo y la llegada a Estoril del superjefe de Yamaha para tranquilizar al italiano. Por su interés lo reproducimos integro a continuación.

Ya lo dijo Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo de motociclismo, pocos días después de que Jorge Lorenzo renovase, sólo por un año, su contrato con Yamaha. «Esa situación será insostenible», comentó Ago. «No quisiera estar en la piel de Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha, pues, a finales del 2010, uno de los dos, o Valentino Rossi o Lorenzo, saldrán disparados de ese equipo. Dos pilotos de ese nivel, dos campeones, no pueden compartir escudería», terminó reconociendo el hombre que no esconde su cariño por el bicampeón mallorquín, «el único que puede evitar que Vale alcance mis 122 victorias». Rossi, que el domingo fracasó en Estoril de forma estrepitosa, suma ya 103 triunfos.

Rossi encaja mal el golpe

La derrota sufrida por Rossi en Portugal a manos de Lorenzo, que le sacó casi medio segundo por vuelta, le dolió enormemente al Doctor. Tanto que incluso abandonó el trazado portugués de mala manera pues su amigo Uccio Salucci sacó el inmenso motorhome casi arrasando con las vallas del recinto, en la noche del domingo. Tenían, sí, muchas ganas de abandonar el circuito.

Lo que le está ocurriendo a Rossi no hace más que confirmar el pésimo cosquilleo personal que le provocó la llegada de Lorenzo al equipo. De ahí que levantase un muro para separarse de él, para que no tuviese acceso a sus secretos y para verlo lo mínimo posible. Rossi expresó su descontento, no sólo a Jarvis, director de la escudería, sino también a Masao Furusawa, el jefazo de Yamaha, por el fichaje de Lorenzo.«Yo quería vivir de forma apacible», le dijo Rossi a Furusawa, «mis últimos años en activo. Quería vivirlos en familia, sin la presión, los nervios y el estrés que me provoca llegar ahora al circuito, cada jueves, y tener que vivir tensionado todo el día porque un muchacho, casi 10 años más joven que yo y con hambre de títulos, me acose fuera y dentro de la pista. Ya no tengo edad para esas cosas», concluyó el italiano.

La situación ha ido empeorando, no sólo con las victorias y podios de Lorenzo, sino también con su retadora actitud. Rossi ha expresado a sus amigos, entre ellos su biógrafo Enrico Borghi, su inquietud. «Jorge posee una mentalidad muy fuerte, mucho, tanto que contra él no caben los trucos que empleé con Biaggi, Sete, Stoner o Pedrosa. Lorenzo es mentalmente una roca y jamás cede».

Furusawa, sabedor de la inquietud de Rossi, se presentó por sorpresa, el pasado fin de semana, en el trazado de Estoril. Tenía pensado acudir a los grandes premios de Malasia (25 de octubre) y Valencia (8 de noviembre), pero viajó a Portugal a calmar a Rossi. El dirigente japonés le dijo que él sigue siendo el jefe. Es más, está convencido de que Lorenzo acabará siendo piloto de Honda en el 2011.

Visita a la fábrica de Ducati

Es muy posible que Furusawa viajase repentinamente a Portugal al saber que Radio Tavullia, la emisora del pueblo de Rossi, informase, hace 10 días, que Rossi y el australiano Jeremy Burgess, su jefe de mecánicos, habían visitado la fábrica de Ducati en Borgo Panigale para sondear la posibilidad de cambiar de marca, no ya cara al 2011, sino incluso ahora, la próxima temporada, maniobra impensable pues al Doctor le costaría muchísimo dinero liberarse, en estos momentos, del contrato que le une a Yamaha por un año más.

Rossi consideró una puñalada trapera que Yamaha renovase sólo por un año a Lorenzo. «Eso significa colocarlo, a nivel de contrato, a mi altura», se quejó.


Yo estas cosas siempre las pongo en la nevera sabiendo de donde vienen, pero aún así el ambiente en Yamaha está tenso.
« última modificación: 06 de Octubre de 2009, 15:20:57 pm por jovisector »

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #127 en: 06 de Octubre de 2009, 15:20:24 pm »
Más leña al fuego

Fuente.- www.as.com

Citar


Lorenzo: "Valentino Rossi me copia"

Enésimo pique entre los dos pilotos de Yamaha. "Estoy casi seguro que en algunas carreras el equipo ha cambiado la moto de Valentino siguiendo nuestras instrucciones", afirmó el español.

AS.com | 06/10/2009

Jorge Lorenzo ha concedido una nueva entrevista polémica en el número de octubre de la revista 'Riders', recogida por la web GPOne.com. Después de las "revelaciones" de Max Biaggi, Troy Bayliss, Colin Edwards, ahora es el momento para Jorge Lorenzo.

"Mi verdad es que Valentino ha desarrollado la Yamaha desde 2004, pero si hablamos de los cambios que se realizan durante el fin de semana, no es cierto en ningún caso que yo puedo copiar a su entorno", dice Lorenzo. "Tengo a mi jefe de mecánicos, que es el que me pone la moto a punto. De hecho, en algunas carreras el equipo de Valentino se acercó para copiar la configuración de mi moto. Es normal. La telemetría de Valentino es visible para mí, y la mía para él. Al mirar en su entorno, nos mira".

La rivalidad entre Rossi y Jorge es bien conocida, y no hay nada de escandaloso en la declaración. "Lo que estoy diciendo es que en carrera siempre cambian algunas cosas. Estoy casi seguro que en algunas carreras el equipo ha cambiado la moto de Valentino siguiendo nuestras instrucciones. Cada carrera voy rápido desde el viernes. Si le copiase el ritmo llegaría a ser rápido el sábado o el domingo".

La aclaración de Lorenzo sobre cómo explotar el trabajo de los demás deja entrever que el chico conoce la historia.

"Incluso cuando Valentino llegó a Honda se encontró la moto desarrollada por Mick Doohan", dijo Lorenzo. "No les va a agradar a muchos recordarlo, pero es la verdad. Por supuesto, Valentino tiene sus problemas", añadió el mallorquín.


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #128 en: 06 de Octubre de 2009, 15:22:43 pm »
A mi hay algo de ese trasfondo que no me extraña nada.

Rossi ha sabido ser un gran campeon evitando contextos... que justamente un gran campeon los afronta y supera. Siempre he creido que Valen tiene un par de puntos flacos y que ha tenido suerte con los contrincantes ya que estos no han sabido encontrarselos.

El que ahora nos da a entender ese escrito es una muestra de berrinche, de facilidad extrema para sentirse traicionado mas alla de los reconocimientos tacitos de 1er piloto que le ha dispensado Yamaha desde el 1er momento que llegó al equipo. Rossi tiene un punto de vulnerabilidad demasiado facil en esos contextos, una sensibilidad que en su momento propició en mayor medida su salida de HRC.

Historias de dos gallos en el mismo corral las hay en el Mundial y me parece recordar posturas, actitudes y frases de eso, de gallos, lo que no recuerdo es ese tono plañidero en ninguna de las ocasiones.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado pequeña samuray

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #129 en: 06 de Octubre de 2009, 15:25:10 pm »
que el doctore copia a lorenzo?espera que me  :hysterical :hysterical :hysterical
No sera al reves mi querido bocachanclas?
saludos

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #130 en: 06 de Octubre de 2009, 15:27:23 pm »
Más leña al fuego

Fuente.- www.as.com

Citar


Lorenzo: "Valentino Rossi me copia"

Enésimo pique entre los dos pilotos de Yamaha. "Estoy casi seguro que en algunas carreras el equipo ha cambiado la moto de Valentino siguiendo nuestras instrucciones", afirmó el español.

AS.com | 06/10/2009

Jorge Lorenzo ha concedido una nueva entrevista polémica en el número de octubre de la revista 'Riders', recogida por la web GPOne.com. Después de las "revelaciones" de Max Biaggi, Troy Bayliss, Colin Edwards, ahora es el momento para Jorge Lorenzo.

"Mi verdad es que Valentino ha desarrollado la Yamaha desde 2004, pero si hablamos de los cambios que se realizan durante el fin de semana, no es cierto en ningún caso que yo puedo copiar a su entorno", dice Lorenzo. "Tengo a mi jefe de mecánicos, que es el que me pone la moto a punto. De hecho, en algunas carreras el equipo de Valentino se acercó para copiar la configuración de mi moto. Es normal.

La telemetría de Valentino es visible para mí, y la mía para él.

Al mirar en su entorno, nos mira".

La rivalidad entre Rossi y Jorge es bien conocida, y no hay nada de escandaloso en la declaración. "Lo que estoy diciendo es que en carrera siempre cambian algunas cosas. Estoy casi seguro que en algunas carreras el equipo ha cambiado la moto de Valentino siguiendo nuestras instrucciones. Cada carrera voy rápido desde el viernes. Si le copiase el ritmo llegaría a ser rápido el sábado o el domingo".

La aclaración de Lorenzo sobre cómo explotar el trabajo de los demás deja entrever que el chico conoce la historia.

"Incluso cuando Valentino llegó a Honda se encontró la moto desarrollada por Mick Doohan", dijo Lorenzo. "No les va a agradar a muchos recordarlo, pero es la verdad. Por supuesto, Valentino tiene sus problemas", añadió el mallorquín.


Con esa frase en rojo creo que está todo dicho.

Si ese escrito de As es de Mela, lo cual por el titular buscando sangre no me extrañaria, esta misma mañana he leido otro en su mas puro estilo taliban lorencista.

Y lo que nos queda de As/Mela, salvo que Rossi sentencie antes con lo calientes que se pondran las cosas le leeremos autenticas barbaridades.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #131 en: 06 de Octubre de 2009, 15:29:40 pm »
que el doctore copia a lorenzo?espera que me  :hysterical :hysterical :hysterical
No sera al reves mi querido bocachanclas?
saludos

Evidentemente Lorenzo/Forcada se lo han encontrado todo hecho incluso las puestas a punto de cada GP, por archivo de otros años y por poder consultar lo que hace Burgess. Que Burgess haya echado una ojeada en alguno a lo que hace Forcada el sabado entra dentro de la mas absoluta normalidad.

Otra cosa es que eso sirva como ahora para montar pollos interesados.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado pequeña samuray

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #132 en: 06 de Octubre de 2009, 15:38:50 pm »
hombre visto asi,sí green,un poco a   lo  loco si que suelto la lengua pero es que
 aun soy una neofita en estas cosas,me falta rodaje.
saludos
« última modificación: 06 de Octubre de 2009, 15:44:00 pm por pequeña samuray »

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #133 en: 06 de Octubre de 2009, 15:58:48 pm »
A mi hay algo de ese trasfondo que no me extraña nada.

Rossi ha sabido ser un gran campeon evitando contextos... que justamente un gran campeon los afronta y supera. Siempre he creido que Valen tiene un par de puntos flacos y que ha tenido suerte con los contrincantes ya que estos no han sabido encontrarselos.

El que ahora nos da a entender ese escrito es una muestra de berrinche, de facilidad extrema para sentirse traicionado mas alla de los reconocimientos tacitos de 1er piloto que le ha dispensado Yamaha desde el 1er momento que llegó al equipo. Rossi tiene un punto de vulnerabilidad demasiado facil en esos contextos, una sensibilidad que en su momento propició en mayor medida su salida de HRC.

Historias de dos gallos en el mismo corral las hay en el Mundial y me parece recordar posturas, actitudes y frases de eso, de gallos, lo que no recuerdo es ese tono plañidero en ninguna de las ocasiones.

Bueno, visto desde otro punto de vista, ha ganado a dos generaciones de pilotos. Pero es cierto lo que dices de que ha evitado en todo momento tener pilotos fuertes en su box. Se lo ha sabido montar bien, que duda cabe.

No obstante eso es normal en otras disciplinas deportivas: piloto nº1 y escudero, y eso no resta ni un ápice de valor a sus triunfos.

De todas formas habría que saber cómo han sido hechas esas declaraciones de Rossi y el tono. No es lo mismo decir "jolepa, que ya estoy viejo para esto" que "no me toqueis los huevos, que ya estoy viejo para esto" y dudo que en la reunión con Furusawa hubiera un micro delante.

Lo que está claro es que Rossi no está comodo, eso fijo. Y que están aprovechando que ahora Lorenzo está a 18 puntitos, también.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #134 en: 06 de Octubre de 2009, 16:03:07 pm »
Me aprece una desgracia para este foro que el palmero del as sea citado cada dos por tres.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500