El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los "comentarios" de Mela  (Leído 39351 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #195 en: 23 de Abril de 2010, 15:23:16 pm »
Pues o me demuestras que lo que digo no es cierto para callarme la boca, o de mientras voy a seguir con lo mismo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #196 en: 23 de Abril de 2010, 15:25:26 pm »
De momento he puesto unas fotos en las que se ve que, aparentemente, no parece que la NSR sufrió cambios.

Algo es algo :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #197 en: 23 de Abril de 2010, 15:30:58 pm »

La RC211V del 2003 apenas sufrió cambios esteticos, por lo que imagino que internos no muy graves, ya qeu sinó se vería reflejado en la forma física de la moto (aparte de la integración de CT en 2005).

Polvorilla, aoyama se quedo a 2-3 décimas del record en sepang en diciembre con la RCV '09 y Simoncelli iba rápido con ella tambien...ahora con la 2010 es diferente y a simple vista solo cambia el basculante y el carenado un pelin...la electronica no se ve esteticamente  :cheers

PD.: igual me caigo con 'tolequipo' q no recuerdo si iban con öhlins...pero me da q si :unsure



Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #198 en: 23 de Abril de 2010, 15:47:36 pm »
Sí que sufrían cambios.

En las NSR no se veían tanto, ya que el carenado era muy parecido, si no igual. Pero, sin embargo, en ese tiempo Honda probó la inyección electrónica y la desechó. Por ejemplo. Y tubo que realizar cambios debido al cambio de peso mínimo de 115kg a 130kg, y más recientemente, en el '98, a la obligatoriedad del uso de gasolina sin plomo, sin ir más lejos. En la RC211V el cambio es mucho más evidente. Entre la primera de 2001 y la última de 2006, no creo que haya más de un par de tornillos intercambiables. Incluso el carenado es completamente distinto. Sólo hay que fijarse en los detalles. Incluso se probó un colín con doble escape que era precioso. Pero creo que sólo hizo una carrera.

Muy parecidas, pero no iguales.

 2001/2002 vs 2006




2002 vs 2006



Las carreras de un mundial implican experimentación . Otra cosa es que a simple vista y con el mismo patrocinador de hace 14 años, la moto parezca siempre la misma.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #199 en: 23 de Abril de 2010, 17:08:34 pm »
Si comparas la de 2003 con la del 2006 no se nota tanto.

La de 02 ya he dicho que eran totalmente distintas.

LO de la inyección electrónica vale, pero lo de el peso mínimo y la gasolina sin plomo fue para todos, no solo para Honda, así que volvían a estar igual.

No sé, yo nunca he oído a los pilotos de esa epoca decir que la moto era distinta a la de la pasada temporada.

Creo que es como la M1, que desde el 2008 apenas a sufrido cambios. Algo de electrónica y el motor pero poco más, la moto sigue siendo muy igual.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #200 en: 23 de Abril de 2010, 17:13:14 pm »
entonces por qué reciben piezas nuevas cada pocas carreras? hombre, ruedas, manillar y depósito tienen todas, a eso llegamos ... pero están en evolución constante
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #201 en: 23 de Abril de 2010, 17:59:49 pm »
NO estoy diciendo eso. Javi tío, te tomas las cosas siempre a la tremenda, pero no porque las interpretes así, sinó porque te da la gana.

Si me niegas que la NSR estaba muy por encima de sus competidoras más directas esque quieres llevarme la contraria por llevarla. Porque la NSR del '94 al '98 apenas sufrió cambios. Del '98 al '99 si que se cambió bastante, pero del '99 al '01 la moto siguió igual.

MIrad está página:

http://www2.tok2.com/home/skylinezero17/100_nsr500.htm

Qué diferencias véis de la NSR del '95 a la del '97? Yo ninguna. Y de la NSR del '97 a la del '01 y '02? Yo algunas.

Y la RC211V era un tipo de NSR, muy por encima de sus competidoras y casi sin evoluciones durante su vida.

Por lo menos es lo que pienso yo.

Ok Polvorilla. Llevas razón. Te pido perdón. Me lo he tomado a la tremenda... ¡¡y encima siendo viernes!! (no tengo perdón, jeje)

Sin embargo creo que tampoco te has aplicado mucho en la lectura de mi post, ya que yo no hablo de similitudes palpables, es decir, parecidos que a simple vista son obvios, sino a aquellos que no se ven.

Dentro de un motor puede haber un montón de cosas que cambian y hacen cambiar el comportamiento de una moto.
Me voy a inventar un ejemplo que podría ser real.

Cambian la aleación con la que hacen los pistones y consiguen reducir su peso y mantener la resistencia. Con ello el motor sube más rápidamente de vueltas y se vuelve algo más agresivo, a la vez que mejora la entrega de potencia a medias vueltas.
Así que los pilotos salen más rápido de las curvas y llegan a la siguiente curva más rápidamente.

Sin embargo se quejan de falta de tracción a la salida, ya que ahora hay más potencia disponible y no consiguen aplicarla al asfalto bien de mitad de carrera en adelante.
Por otra parte llegan más rápido a las frenadas fuertes y empiezan a notar una cierta inestabilidad a la entrada del viraje.

Para mejorar la tracción cambian la electrónica y, a la vez, aumentan la torsionabilidad del basculante cambiando la estructura interna, aunque no la forma exterior.
Aumentan la distancia entre ejes aumentando la distancia del eje del basculante. Con eso ganan estabilidad, aunque hacen la moto un poco perezosa, pero bueno, les compensa.
Para las frenadas aumentan la rigidez del chásis cerca de la zona de la pipa de dirección.

Todo eso son efectos secundarios de cambiar el material con el que fabrican un pistón o una biela.

Ahora dime, Polvorilla, ¿cuántos cambios de esos se producen y nosotros sólo nos enteramos porque lo leemos en las revistas especializadas? Porque si por nuestra vista fuese, para nosotros las motos sólo cambiarían cuando les cambiasen las fibras o los escapes.

¿Crees que un mismo piloto se sentiría igual de confortable con los cambios que me he inventado que ocurrirían? Igual no, e igual cada uno tomaría caminos distintos a la hora de desarrollar la moto. Uno desecharía el chásis A y el otro desecharía el chásis B. Idem para el basculante. Una vez fijado el cambio, vuelve a ser la base de partida para el siguiente cambio en evolución de la moto.

En una temporada se producen muchos cambios en una moto prototipo, sobre todo en HRC. Figúrate en 3 años.

Por eso te digo, Polvorilla, y también me hubiera gustado lanzar esa pregunta a Mela Chércoles, cuántos años necesita una moto evolucionar para que se pierdan en los tiempos los orígenes de su evolución. ¿Un año, dos, tres, cinco? No se, pero tiene necesariamente que haber un punto en el que ya no se pueda decir que la moto de este año es como es gracias a la evolución de un piloto hace X años.

Ese es el kid de la cuestión.

Enga, no te me enfades, que ya te he pedido perdón. Cuando llevas razón la llevas. Ea.  :cheers

Por cierto, lo del Halcón Milenario y Rossi..... me he meado de la risa  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical (cashondo el amigo Tormo)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8373
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #202 en: 23 de Abril de 2010, 18:36:36 pm »
hombre, pues entre la 97 de Doohan y la de Rossi se ven unos cuantos cambios:
mirad



-Los escapes no son iguales
-El basculante tampoco es igual, es "parecido"
-El chasis tampoco es igual, fijaros en donde acaban las vigas, el remate de las mismas es totalmente distinto, más alto en la moto de rossi
-Los frenos cambian, pinzas normales en la '97 y radiales en la de Rossi, que conllevarían cambios en la rigidez de la horquilla para compensar la diferencia de potencia de frenado.
-Las tomas del Ram-air distintas


Y esto solo a simple vista, a saber lo que irían cambiando por ahi dentro
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #203 en: 24 de Abril de 2010, 11:27:50 am »
Blackmore, eso es lo que decía yo, que de la NSR del '94 al '98 la moto se veía exactamente igual por fuera ( la mires por donde la mires ), y que del '98 al '99 la moto cambió un poco, pero como han dicho durante los cuatro años que parecía igual ( '94 - '98 ) seguramente sufrió cambios, no muy grandes, pero algunos, aunque bueno.

Para nada Javi, no acepto tus disculpas porque no tienes que disculparte de nada ;)  :cheers :cheers :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #204 en: 24 de Abril de 2010, 13:06:55 pm »
Las NSR sufrieron varios cambios a lo largo de los años aunque exteriormente no se apreciaran:

-Cambio del material de los carteres al subir el peso minimo de las 500cc(creo recordar que pasaron del magnesio al aluminio)
-Diferentes configuraciones de motor(Bing Bang,Screamer etc...)
-Inyeccion de gasolina
-Inyeccion de agua en los escapes
-Diferentes configuraciones de escapes a lo largo de los años
-Cambios en el Ram-Air
-Inclusion de la tija delantera triple de Cobas en las NSR oficiales
-Variaciones varias en el chasis y en el basculante,este ultimo para mejorar la traccion a la salida de las curvas.

Y la lista sigue y sigue...como ves la moto fue sufriendo varios cambios a lo largo de los años,pero sin llegar a hacer una moto completemente nueva cada temporada,si la base es buena porque cambiarla dirian los japos de HRC,solo hay que ver los cambios que sufre la M-1 cada temporada,solo se dedican a afinar aun mas la excelente base que tienen...
« última modificación: 24 de Abril de 2010, 13:10:17 pm por Stilostich »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #205 en: 16 de Julio de 2010, 16:57:15 pm »
En la rueda de prensa de ayer, Rossi, a la pregunta de un periodista "que le pareció el detalle de Lorenzo en la parrilla y en el podium después de tu lesión", Vale contestó "siguiente pregunta....", asi lo contó ayer Chercoles en Al primer toque de Onda Cero. Mela aseguró que ya lo odia como a Sete o a Biaggi.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #206 en: 16 de Julio de 2010, 17:13:34 pm »
En la rueda de prensa de ayer, Rossi, a la pregunta de un periodista "que le pareció el detalle de Lorenzo en la parrilla y en el podium después de tu lesión", Vale contestó "siguiente pregunta....", asi lo contó ayer Chercoles en Al primer toque de Onda Cero. Mela aseguró que ya lo odia como a Sete o a Biaggi.

Con eso demuestra la poca educación que tiene y la poca clase, recordad como se reia del hombro de Sete imitando los jestos de dolor de Sete y provocandolo y como se reia con su colega capirossi de Pedrosa y sus lexiones con la famoso excena del podio y la silla.

Por eso siempre quedará la frase de Sete en la rueda de prensa de su primera despedia "le dio gracias a mis padres por la educación que me dieron" creo yo que tirito hacia Rossi.

En fin cada uno tiene la educación que le dieron...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13684
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #207 en: 16 de Julio de 2010, 17:32:34 pm »
Rossi 100%, siempre pensando en la guerra psicológica...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #208 en: 16 de Julio de 2010, 23:42:31 pm »
En la rueda de prensa de ayer, Rossi, a la pregunta de un periodista "que le pareció el detalle de Lorenzo en la parrilla y en el podium después de tu lesión", Vale contestó "siguiente pregunta....", asi lo contó ayer Chercoles en Al primer toque de Onda Cero. Mela aseguró que ya lo odia como a Sete o a Biaggi.

Con eso demuestra la poca educación que tiene y la poca clase, recordad como se reia del hombro de Sete imitando los jestos de dolor de Sete y provocandolo y como se reia con su colega capirossi de Pedrosa y sus lexiones con la famoso excena del podio y la silla.

Por eso siempre quedará la frase de Sete en la rueda de prensa de su primera despedia "le dio gracias a mis padres por la educación que me dieron" creo yo que tirito hacia Rossi.

En fin cada uno tiene la educación que le dieron...
O no. Ser un cabroncete para agobiar a tus rivales puede que no tenga nada que ver con la educación que te han dado. Eso depende d ela persona.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Los "comentarios" de Mela
« Respuesta #209 en: 17 de Julio de 2010, 00:07:34 am »
No seré yo el que defienda a Rossi.... pero dijo desconocer la anterior lesión de Sete en el hombro y por eso se reía de él... la verdad es que teniendo bien el hombro, era un toque "debil" como para fastidiartelo y pensó que Sete estaba haciendo un papelón (por cierto... muy bien por Sete que siempre fue un caballero)

En cuanto a Lorenzo.. todos sabemos que le gusta más una cámara y un contrato publicitario que a un tonto una piruleta... Con su "troupe" de vasallos y cortesanos pensaron lo que decir y cómo decirlo y así quedar bien delante de todo el mundo. La verdad es que esas demostraciones tan a las claras nunca fueron de mi agrado.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.