El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia  (Leído 5492 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« en: 07 de Octubre de 2009, 12:46:13 pm »
Os dejo lo mejor que ha hecho Mela Chércoles en los últimos tiempos, ha sido capaz de hacer un trabajo periodístico sin utilizar la palabra Lorenzo... Por otra parte Espeseta para ser quién es podría morderse un poco la lengua, porque a este paso le va a quitar a Puig la potestad de poder hacer subir el pan a su antojo... Menudo palazo a Aprilia

Citar
¿Qué balance hace del año?
Deportivo, muy bien. Lo que hemos propuesto para solucionar el problema de las ruedas ha salido bien. Teníamos razón y las carreras son mucho más divertidas e igualadas. Este campeonato es mejor que el del año pasado. Y económico, en Navidad notamos mucho la crisis y hemos puesto medios para salvar las cosas, pero la crisis aún durará y tenemos que poner las herramientas para abaratar los costes lo máximo que se pueda, estamos trabajando en el tema de los motores para MotoGP.

¿Montmeló fue la expresión máxima de MotoGP?
Sí. Estuvo francamente bien. Rossi y Lorenzo dieron batalla. Fue de las mejores carreras de la historia, la más excitante que he visto en mi vida.

¿Cómo encajó el abandono del equipo Ducati del Pocero?
No es bueno ni malo y corren los que lo corren. Aquí están los mejores pilotos del mundo y si son 17 ó 18 no cambia mucho. Mi objetivo no es estar en 17 y creo que tenemos que llegar a 20. Es la intención para 2012. La categoría no cambia por tres más o menos. Es cuestión de pilotos, no de números.

¿Cuántas motos en 2010?
Tenemos 17 seguras y pueden ser 18 ó 19. Depende si sale adelante un proyecto de Navarra y si De Angelis tiene una moto con Scot o no, y Talmacsi, lo que no veo claro.

Háblenos de Moto2.
Ya ha salido una primera lista de equipos y a partir de ahí harán previsiones de pilotos y fijarán su depósito de 25.000 dólares. Serán 36 pilotos.

¿Sacó pecho con el podio de Simoncelli en Superbikes?
No, porque me da lo mismo. No tengo necesidad de demostrar nada. ¿Qué quiere decir eso? Es como lo de la Supercopa ésa. Podría pasar que el de la UEFA le gane al de la Champions, pero no por eso es mejor. Aquí es lo mismo. Esto es el Mundial. Lo otro está muy bien, pero No hay ninguna duda y si la hay la crea parte de la prensa que le hace gracia. No hay más que ver su paddock y éste... Yo no he visto aquí ningún camión que ponga Se Vende y en Ímola estaba lleno de camiones que ponía For Sale. Lo de Simoncelli es una triste gracia. Él tenía que haber ganado este campeonato y Aprilia le ha dicho que se vaya allí, una marca que rajó de narices contra el adiós de 250 y que ahora va a correr en Moto2. En este Mundial están los mejores pilotos desde 1949. Y punto.

¿Le preocupa que haya tanto español e italiano triunfando?
¡Y los estadounidenses y los jamaicanos en el atletismo! A mí lo que me gusta es que haya pilotos de muchos países con material para ganar, pero que sea campeón el que pueda. A mí no me molesta que Rossi gane. Me parece que es buenísimo y que le bata quien pueda. Ha pasado con Simón y Smith este año. Mismo equipo y va a ganar el español. El problema es de los demás, no suyo. Eso sí, algunos están sólo porque consiguen el dinero.

http://www.as.com/motor/articulo/futbol-montmelo-fue-mejores-historia/dasmot/20091007dasdaimot_4/Tes
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 13:00:10 pm »
Hombre, podría haber sido un poco más diplomático, la verdad, aunque tampoco dice ninguna burrada. El referente mundial de competición motor sobre dos ruedas es el Mundial de prototipos del que él gestiona los derechos.

La rajada de Aprilia. Por sus palabras no parece no estar contento con ellos. La verdad es que Aprilia en los últimos tiempos (y la dejadez de los japoneses) han convertido el mundial de 250 en una copa monomarca casi hasta este año. Y lo peor de todo es que sabeedores de ello, con la aparición de las RSA, han subido el precio de una 250 competitiva a niveles insultantes. No me creo que una RSA 250 pueda costar un 50% más que el Citroen C4 de Loeb del Mundial de Rallyes. Y el C4 WRC anda rondando el kilo de dólares.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 13:20:10 pm »
Hombre, podría haber sido un poco más diplomático, la verdad, aunque tampoco dice ninguna burrada. El referente mundial de competición motor sobre dos ruedas es el Mundial de prototipos del que él gestiona los derechos.

La rajada de Aprilia. Por sus palabras no parece no estar contento con ellos. La verdad es que Aprilia en los últimos tiempos (y la dejadez de los japoneses) han convertido el mundial de 250 en una copa monomarca casi hasta este año. Y lo peor de todo es que sabeedores de ello, con la aparición de las RSA, han subido el precio de una 250 competitiva a niveles insultantes. No me creo que una RSA 250 pueda costar un 50% más que el Citroen C4 de Loeb del Mundial de Rallyes. Y el C4 WRC anda rondando el kilo de dólares.

Estoy de acuerdo con eso que dices de que Aprilia ha sido muy espabiliada con eso de subir el coste... Cosa de los monopolios... Pero no entiendo lo que dices del C4, ¿dices que correr una temporada en el WRC cuesta 1 millón de euros? Lo que cuesta un millón de euros con Aprilia es TODO el suministro de material, con apoyo técnico y recambios incluídos... Obviamente es un atraco teniendo por 300.000 euros una LE con la que Cluzel hace 5ºs, pero es que no es la primera vez que oigo que una RSA 250 vale un millón de euros... Un millón de euros vale toda la temporada
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 14:24:18 pm »
Hombre, podría haber sido un poco más diplomático, la verdad, aunque tampoco dice ninguna burrada. El referente mundial de competición motor sobre dos ruedas es el Mundial de prototipos del que él gestiona los derechos.

La rajada de Aprilia. Por sus palabras no parece no estar contento con ellos. La verdad es que Aprilia en los últimos tiempos (y la dejadez de los japoneses) han convertido el mundial de 250 en una copa monomarca casi hasta este año. Y lo peor de todo es que sabeedores de ello, con la aparición de las RSA, han subido el precio de una 250 competitiva a niveles insultantes. No me creo que una RSA 250 pueda costar un 50% más que el Citroen C4 de Loeb del Mundial de Rallyes. Y el C4 WRC anda rondando el kilo de dólares.

Pero de que se queja, si es lo que le pone al Carmele, monomarca de gomas, monomarca de motores y equipos monocordes  :hysterical

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 14:42:15 pm »
Pero de que se queja, si es lo que le pone al Carmele, monomarca de gomas, monomarca de motores y equipos monocordes  :hysterical

Y mono declaraciones. Bueno mas bién quería decir que las declaraciones las podía haber hecho un mono.

Citar
Fue de las mejores carreras de la historia, la más excitante que he visto en mi vida.

Fué buena, pero hasta el punto de decir "la más excitante que he visto en mi vida". Anda que no hay peaso carreras por ahí. Sin ir más lejos y solo por citar un ejemplo, Sete y Valentino nos brindarón unas cuantas del estilo Montmeló'09.

Citar
¿Sacó pecho con el podio de Simoncelli en Superbikes?
No, porque me da lo mismo. No tengo necesidad de demostrar nada. ¿Qué quiere decir eso? Es como lo de la Supercopa ésa. Podría pasar que el de la UEFA le gane al de la Champions, pero no por eso es mejor. Aquí es lo mismo. Esto es el Mundial. Lo otro está muy bien, pero No hay ninguna duda y si la hay la crea parte de la prensa que le hace gracia. No hay más que ver su paddock y éste... Yo no he visto aquí ningún camión que ponga Se Vende y en Ímola estaba lleno de camiones que ponía For Sale. Lo de Simoncelli es una triste gracia. Él tenía que haber ganado este campeonato y Aprilia le ha dicho que se vaya allí, una marca que rajó de narices contra el adiós de 250 y que ahora va a correr en Moto2. En este Mundial están los mejores pilotos desde 1949. Y punto.

Me da vergüenza ajena leer esto. En serio.

En fin...




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 15:07:41 pm »
Citar

Depende si sale adelante un proyecto de Navarra y si De Angelis tiene una moto con Scot o no, y Talmacsi, lo que no veo claro.


Un proyecto de Navarra, y eso que es  :wacko :wacko :wacko :wacko :wacko


Citar

¿Sacó pecho con el podio de Simoncelli en Superbikes?
No, porque me da lo mismo. No tengo necesidad de demostrar nada. ¿Qué quiere decir eso? Es como lo de la Supercopa ésa. Podría pasar que el de la UEFA le gane al de la Champions, pero no por eso es mejor. Aquí es lo mismo. Esto es el Mundial. Lo otro está muy bien, pero No hay ninguna duda y si la hay la crea parte de la prensa que le hace gracia. No hay más que ver su paddock y éste... Yo no he visto aquí ningún camión que ponga Se Vende y en Ímola estaba lleno de camiones que ponía For Sale. Lo de Simoncelli es una triste gracia. Él tenía que haber ganado este campeonato y Aprilia le ha dicho que se vaya allí, una marca que rajó de narices contra el adiós de 250 y que ahora va a correr en Moto2. En este Mundial están los mejores pilotos desde 1949. Y punto.

Me da vergüenza ajena leer esto. En serio.

En fin...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Ezpeleta debe de vivir en el mundo de yupi o no se da cuenta de que su campeonato esta sumido en crisis.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 15:21:26 pm »
Hombre, podría haber sido un poco más diplomático, la verdad, aunque tampoco dice ninguna burrada. El referente mundial de competición motor sobre dos ruedas es el Mundial de prototipos del que él gestiona los derechos.

La rajada de Aprilia. Por sus palabras no parece no estar contento con ellos. La verdad es que Aprilia en los últimos tiempos (y la dejadez de los japoneses) han convertido el mundial de 250 en una copa monomarca casi hasta este año. Y lo peor de todo es que sabeedores de ello, con la aparición de las RSA, han subido el precio de una 250 competitiva a niveles insultantes. No me creo que una RSA 250 pueda costar un 50% más que el Citroen C4 de Loeb del Mundial de Rallyes. Y el C4 WRC anda rondando el kilo de dólares.

Estoy de acuerdo con eso que dices de que Aprilia ha sido muy espabiliada con eso de subir el coste... Cosa de los monopolios... Pero no entiendo lo que dices del C4, ¿dices que correr una temporada en el WRC cuesta 1 millón de euros? Lo que cuesta un millón de euros con Aprilia es TODO el suministro de material, con apoyo técnico y recambios incluídos... Obviamente es un atraco teniendo por 300.000 euros una LE con la que Cluzel hace 5ºs, pero es que no es la primera vez que oigo que una RSA 250 vale un millón de euros... Un millón de euros vale toda la temporada

No, una temporada en el WRC cuesta mas, claro. Me refiero al coche. El C4 hablaban de un millon de dólares, en torno a los 700.000 euros, pero pasaba a ser en propiedad. Aparte recambios y demás. La RSA se comentaba lo que decimos, que el leasing por un año, con soporte, costaba cerca de 1.500.000 dólares, al cambio el millon de euros que decimos.

A lo que voy es que para tener el aparato para correr tienes que soltar más pasta de primeras a Aprilia que a Citroen. No pretendo hacer una comparativa rigurosa, símplemente comentar que hacer pagar 1.000.000€ por una 250 2T es una barbaridad que no tiene sentido. Da igual que sea por un año, el dinero lo hay que soltar. Son ciento sesenta y seis millones de los de antes... y faltan sueldos, logística... y ahora encuentra un patrocinador que quiera pagar eso para un campeonato de 250. Muy jodido. Pero es lo que dices tú, cosa de los monopolios.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 15:47:42 pm »
Penoso e hiriente para los que nos gustan las motos escuchar a este soplagaitas.  La mejor carrera de su vida? pos ale venga! los 17 mejores pilotos del mundo y los equipos en venta de SBK por no hablar de escandalos entre equipos de moto gp, abanadonos en mitad de temporada, palabras que rozan la deportividad entre sus mejores pilotos del mundo, los grandes equipos como kawasaki, ilmor y etc... y su duración y actuación,la variedad de neumaticos que hay en su mundial señor ezpeleta, la pila de motos que hay en su categoria reina, esas pedazo de sanciones por comportamientos antideportivos y por favor, esa libertad hacia nosotros de ver videos y entrevistas a esos pilotos, los mas grandes del mundo. Viva moto gp, y viva usted señor ezpeleta.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2009, 16:30:21 pm »
yo no se si se venderan camiones en motogp, pero se de multitud de equipos que han abandonado, el del pocero, passini se ha perdido varias carreras por que su equipo no puede pagar, en 125 ktm se va....
ezpeleta deberia ser mas autocritico y dejarse de meter con superbikes.
58#  48# D.E.P

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2009, 16:54:04 pm »
eso no es patrimonio de mgp ... en sbk también ha habido espantás de sponsors , y en equipos gordos como alstare y stiggy

ezpeleta es como un político, al enemigo ni agua, y mis niños son los mas a guapos y los tuyos unos quinquis
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2009, 17:08:16 pm »
El parrafo donde habla de SBK me parece prepotente y vergonzoso, y no se a que viene porque yo no leo a los Flamini hablar de esa forma del Campeonato del Mundo de Velocidad. Este señor cada año sale con su ataque hacia el competidor (hace un año con Xaus y Checa etc...), como pueden pedirle luego respeto a los pilotos si son ellos los que no lo tienen hacia el competidor.

El ataque a Aprilia es brutal y en vez de darle las gracias por poner dinero en "su" mundial, les sacude. Si yo fuera Sacchi mañana retiraba todas las 125cc del mundial y las 250cc tambien.


Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2009, 17:51:39 pm »
el otro dia en el heraldo de aragon( en mi casa....) lei que motogp habia tenido LA PEOR cuota de "share" ( se dice asi??) en muuuuucho tiempo... vamos, lo daban como noticia y todo....
asi que señor directivo... su empresa NO va bien, ni mucho menos....

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2009, 18:10:52 pm »
Qué error de declaraciones para ser la cabeza visible de un campeonato mundial...  :wacko

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2009, 19:39:35 pm »
¿Alguno podéis colgar información sobre las retransmisiones de este fin de semana.... ? tengo curiosidad por saber los Shares, tanto de SBK como de Motogp..... yo particularmente estuve más interesado en ver las carreras de MagniCourse, que las de Estoril. Y sería interesante saber cuanta "cuota" de mercado "motero" le quita las SBk a las Motogp..... me imagino que será infima, pero por poca que sea, debe de escocer a algunos...... Por cierto os aconsejo, si no pudísteis, ver la carrera de Supersport, la  grandisima victoria de Lascorz.... menudas frenadas se metía al final de recta.... acojonantes.....

Respecto a las declaraciones del Espeleta, están fuera de sitio. No recuerdo que los Flaminis carguen tanto y de forma tan barrio bajera, contra el mundial de Dorna, como lo está haciendo Espeseta contra ellos. No entiedo el motivo. ¿por que, tendrá motivo?, ¿habrá sido estas declaraciones déspués de ver el Share de este fin de semana, en el que coincidieron con las WSBK?. ¿Habrá descendido la cuota Televisiva, en francia donde se corría las sBK, o en Alemania, o en las Islas británicas? Paises todos,  donde las SBK tienen buena salud.

Sería interesante conocer los shares de este fin de semana entre los 2 campeonatos. No tengo duda que Moneygp arrasará, pero por pequeño arañazo que le haga las SBK, a Ezpelete le debe de joder mucho, por que sino no entiendo la actitud agresiva de sus delcaraciones.

Yo hace años solo veia el mundial de Dorna..... los últimos años disfruto más con las SBK, y para mi ha pasado a ser el mundial que más me interesa; después el de Dorna, el CEV, el mundial de supermotard, el WRC.... y en los últimos tiempos estoy intentando entender la Nascar, aunque me cuesta horrores encontrarle emoción a los circuitos ovales.... :lol :lol

En definitiva, Espeleta, haciendo  amigos......

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Espeseta, los camioncitos y su amor eterno a Aprilia
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2009, 20:06:14 pm »
Juer... que ganas le tenéis al bueno de Carmelo. Salvo quitarnos la esencia de las motos, dejarnos en circuitos sosos, malas combinaciones de fechas y reducir al mínimo la competencia en todas las categorias en las que ha metido mano... no ha hecho nada malo.

Que si, Don Carmelo.. que si. Que las carreras de motogp son divertidas y en WSBK sólo van medianías de pilotos... :lol :lol :lol
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.