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Autor Tema: SBK  (Leído 7813 veces)

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Desconectado Javi_GP

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« en: 29 de Julio de 2004, 18:43:04 pm »
Bueno, como no sólo de motoGP vive el hombre, he pensado que sería una buena idea adentrarnos un poquito en ese mundillo tan peculiar que se llama SBK.

Dejando a un lado la polémica decisión de usar Pirelli, de si Honda está de manera oficial, etc, etc, vamos a ir conociendo a los pilotos y a los equipos de SBK.

Creo que una manera muy acertada de hacerlo es asociar los nombres de los pilotos a sus equipos, a sus motos, y ver que también las SBK tienen mucho que ofrecernos.

Para ello, una imagen vale más que mil palabras.

Para empezar, si queréis saber cómo va el campeonato, mirad aquí:
http://www.worldsbk.com/
Podréis comprobar que este finde corren en Brands Hatch y los que tengamos supersport, podremos ver las carreras.

También podemos ver que el mundial está apretadito, y no hay un claro destacado teniendo en cuenta las carreras (o mangas) que quedan (8 en concreto, así que hay 25*8=200 pts en juego)

1 Toseland J.      201
2 Laconi R.    198
3 Vermeulen C.    187
4 Haga N.    162

Este es el señor James Toseland, con su Ducati oficial 999F04 del equipo Fila (es el de fábrica)
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2008.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2006.jpg
(también derrapan, jeje)
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2003.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2005.jpg
(este es Toseland, aunque en la url ponga Laconi, palabrita)
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2012.jpg

Este otro señor, es el compañero de Toseland, y se llama Regis Laconi. Seguro que os suena mucho más, puesto que ha estado en el mundial varios años, la última vez con la Apriliona en 2002. Supuestamente es el favorito para llevarse el título, aunque como podéis ver, no va el primero en la clasificación. En pretemporada arrasó, pero las carreras son otra cosa.  B)
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2012.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2004.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2006.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2003.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2010.jpg

(Seguiré poniendo más equipos, más pilotos y más fotos)

Saludetes.
 
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SBK
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2004, 19:06:37 pm »
Este otro es el equipo Ten Kate Honda. Es el único equipo que corre con una honda con un cierto apoyo de fábrica, pero, como su piloto nº 1 está en la pomada por el título, parece ser que honda se está volcando más de lo esperado, teniendo en cuenta que el equipo es semi-oficial, es decir, de carácter privado.

De echo, todo esto es lo que ha generado la decisión por parte de las fábricas japonesas Yamaha, Suzuki y Kawasaki de regresar al campeonato, ya que consideran que está rompiendo las reglas que acordaron de no dar apoyo oficial a ningún equipo.
(Todo esto es un poco "negro", a saber qué es lo que realmente ha pasado).
También es bueno recalcar que el equipo Ten Kate siempre se le ha considerado un excelente equipo que preparaba unas excelentes motos (siempre hondas) que al final solían ser las que más corrían.
El año pasado se proclamaron campeones de SPS (Supersport) con Vermeulen y Honda CBRR600.

Su piloto nº 1 es Chris Vermeulen, que es "protegido" de Doohan, o dicho de otra manera, se corren rumores de que Doohan quiere llevarlo el año que viene a Honda HRC. Casi nada. Por cierto, Chris es australiano. Qué cosas, ¿verdad?  :rolleyes:

(Aquí con un "toque" Rossi, será que HRC hecha de menos esa imagen,  :demonio )
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2003.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...meulen%2002.jpg
(como podéis ver, la moto no lleva a ningún patrocinador importante, triste y curioso a la vez  :angry: )
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...meulen%2005.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2001.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2001.jpg

Por cierto, Chris no tiene compañero de equipo, al menos que yo sepa, porque en la web oficial tampoco lo indican.

¿Conseguirá llevarse el mundial aún contra las poderosas Ducati Fila de Toseland y Laconi? ¿Vendrá Chris a motoGP?

Chau
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Alexgp

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« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2004, 20:33:10 pm »
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Este otro es el equipo Ten Kate Honda. Es el único equipo que corre con una honda con un cierto apoyo de fábrica, pero, como su piloto nº 1 está en la pomada por el título, parece ser que honda se está volcando más de lo esperado, teniendo en cuenta que el equipo es semi-oficial, es decir, de carácter privado.

De echo, todo esto es lo que ha generado la decisión por parte de las fábricas japonesas Yamaha, Suzuki y Kawasaki de regresar al campeonato, ya que consideran que está rompiendo las reglas que acordaron de no dar apoyo oficial a ningún equipo.
(Todo esto es un poco "negro", a saber qué es lo que realmente ha pasado).
También es bueno recalcar que el equipo Ten Kate siempre se le ha considerado un excelente equipo que preparaba unas excelentes motos (siempre hondas) que al final solían ser las que más corrían.

Chau
Hola a todos.

Yo cogería con pinzas lo de "ayuda de HRC" al equipo Ten Kate.

Es más estoy convencido que el señor Ten Kate nos respondería que de moto de fábrica/oficial o llámalo como quieras nada de nada. Es simplemente el mejor preparador del mundo en  motos  Honda de cuatro tiempos derivadas de serie y esto debe notarse y posiblemente totalmente privado.

Citar
Por cierto, Chris no tiene compañero de equipo, al menos que yo sepa, porque en la web oficial tampoco lo indican.


Chau

En SBK corre sólo pero en Supersport el equipo cuenta con dos pilotos: Karl Muggeridge y Broc Parkes.

Varios pilotos españoles han corrido para el holandés, entre ellos Pere Riba y José David de Gea. Creo que la relación entre los españoles y Ten Kate no acabó presisamente bien. Riba se fue a Kawasaki (terrible error) y De Gea se fue a Motogp con WCM (posiblemente otro error). Seguro que Ten Kate no quiere volver a oir hablar de pilotos españoles en toda su vida  :lol:  :D  No me extraña...

Si mi información es incorrecta o errónea agradecería que alguien me lo hiciera saber.

Gracias.
« última modificación: 29 de Julio de 2004, 20:48:19 pm por Alexgp »

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2004, 20:52:51 pm »
El problema entre Riba y Ten Kate surgen a partir de que Riba se va al equipo D'Antin a pilotar una Yamaha YZR 500 tras la retirada de Crivi justo antes del comienzo de la temporada. Ten Kate se enfadó mucho, pero claro, la oferta era difícil de rechazar en ese momento. Luego la temporada de Riba fue fatal con esa moto, e incluso se lesionó, y sin embargo, Foret fue campeón del mundo con la moto que iba a llevar Riba. A toro pasado, parece que hubiese sido mejor optar a ese título mundial de Supersport, pero en el momento, una Yamaha YZR 500 era muy golosa. De Gea llega a WCM y lo alterna por el CEV durante toda la temporada 2003, creo que estuvo con Ten Kate alguna temporada anterior en carreras concretas y no sé cómo acabaron. Pero Ten Kate mostró que no generaliza su opinión sobre Riba a todos los pilotos españoles, ya que él mismo dijo a principios del invierno que quería un piloto español para acompañar a Vermeulen, porque consideraba que la Fórmula Extreme del CEV tenía mucho nivel. Al final, sólo cuenta con una moto y esa posibilidad nunca se materializó.

Efectivamente, los buenos resultados de Vermeulen en las últimas carreras han hecho pensar a la gente que tiene apoyo de HRC en SBK, pero es que ese tío es un monstruo tuneando motos de 4T, como muestra que sus motos han roto la tradicional igualdad del campeonato de Supersport independientemente de quien las pilote. En Supersport sí recibe apoyo de HRC, pero en SBK le ayuda en realidad Honda Europa pese a que HRC decidió no hacerlo. Cuando le preguntan a Tardozzi, jerifante de Ducati Corse Fila, él responde "pero Honda Europa es Honda". Desde luego, dudo que la implicación de HRC sea comparable a la de Honda Europa, yo considero que Vermuelen lleva una moto semi-oficial, y que sin la mano de Ten Kate, no haría podios.

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2004, 21:04:30 pm »
De todos modos, las honda del equipo Ten Kate son las mas oficiales de la marca en las categorías que disputan.
No creo que nadie en estos niveles y en su sano juicio haga generalización por bandera, pero también es cierto que la formación de un deportista está muy influenciada por el lugar de donde viene. El enfado de Ten Kate debe haber venido por el hecho de que Riba deja el equipo cuando casi todo estaba armado y si no había contrato, seguro que había algún acuerdo de palabra, pero yo no culparía a Riba por optar por la YZR 500.
 

Alexgp

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« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2004, 21:14:41 pm »
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El problema entre Riba y Ten Kate surgen a partir de que Riba se va al equipo D'Antin a pilotar una Yamaha YZR 500 tras la retirada de Crivi justo antes del comienzo de la temporada. Ten Kate se enfadó mucho, pero claro, la oferta era difícil de rechazar en ese momento. Luego la temporada de Riba fue fatal con esa moto, e incluso se lesionó, y sin embargo, Foret fue campeón del mundo con la moto que iba a llevar Riba. A toro pasado, parece que hubiese sido mejor optar a ese título mundial de Supersport, pero en el momento, una Yamaha YZR 500 era muy golosa. De Gea llega a WCM y lo alterna por el CEV durante toda la temporada 2003, creo que estuvo con Ten Kate alguna temporada anterior en carreras concretas y no sé cómo acabaron. Pero Ten Kate mostró que no generaliza su opinión sobre Riba a todos los pilotos españoles, ya que él mismo dijo a principios del invierno que quería un piloto español para acompañar a Vermeulen, porque consideraba que la Fórmula Extreme del CEV tenía mucho nivel. Al final, sólo cuenta con una moto y esa posibilidad nunca se materializó.

Efectivamente, los buenos resultados de Vermeulen en las últimas carreras han hecho pensar a la gente que tiene apoyo de HRC en SBK, pero es que ese tío es un monstruo tuneando motos de 4T, como muestra que sus motos han roto la tradicional igualdad del campeonato de Supersport independientemente de quien las pilote. En Supersport sí recibe apoyo de HRC, pero en SBK le ayuda en realidad Honda Europa pese a que HRC decidió no hacerlo. Cuando le preguntan a Tardozzi, jerifante de Ducati Corse Fila, él responde "pero Honda Europa es Honda". Desde luego, dudo que la implicación de HRC sea comparable a la de Honda Europa, yo considero que Vermuelen lleva una moto semi-oficial, y que sin la mano de Ten Kate, no haría podios.

 Hola a todos.

Es verdad, fue cuando lo de Yamaha d'Antín.
Tongo-4; eres un hacha  :aggg  :lol:
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  Pero Ten Kate mostró que no generaliza su opinión sobre Riba a todos los pilotos españoles, ya que él mismo dijo a principios del invierno que quería un piloto español para acompañar a Vermeulen, porque consideraba que la Fórmula Extreme del CEV tenía mucho nivel. Al final, sólo cuenta con una moto y esa posibilidad nunca se materializó.

¿Que ningún piloto español pudo acompañar a Vermuelen en SBK?
¿Pero que fue lo que falló?
EL DINERO seguro  :fuego  :fuego  :fuego
« última modificación: 29 de Julio de 2004, 21:15:54 pm por Alexgp »

Desconectado Ocotillo5

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« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2004, 21:53:10 pm »
Estoy en Brands Hatch donde ha salido la noticia de le entrada de nuevo de Kawasaki en SBK con el equipo PG1 de Pier Francesco Chili.
Honda es Honda. Esto está claro y Vermeulen tiene contrato con Honda y también con Ten Kate...y Ten Kate con Honda. Por el momento parece que la idea de Honda y de Vermeulen (y, desde luego de Ten Kate) es de un año mas de Chris en SBK.
Es un fin de semana importante para el Mundial de SBK porque Brands es la carrera más importante del campeonato...el con más público...y a una semana del lleno en Doningto, una entrada floja aqui sería muy negativo y una entrada buena un signo muy positivo. Veremos.
Hablé hoy con McCoy y Haga...ambos resignados por un lado que no hay sitiio en MotoGP y por otro ilusionados con el retorno de Kawasaki y la posibilidad de un retorno en serio de los japoneses.

 

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2004, 08:31:47 am »
Ocotillo, si tuvieses un ratillo y nos comentases algo del tema que está en el hilo "salidas de motogp" te estaríamos super agradecidos pues como podrás ver por allí estamos todos que no nos enteramos.

Gracias, puedas o no puedas hacerlo, pues me imagino que estarás muy liado por U.K. que vaya bien por allí.

V´s,
Mike.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2004, 11:35:21 am »
Vaya, lo siento por Haga y Garry. Al menos espero que para el año que viene, ambos tengan mejor material y mayor motivación para ir a por todas, aunque, para empezar, ambos ya han ganado alguna manga en su primer año y con un material que no es de primera fila.

Por otro lado, si Honda y Ten Kate quieren que Chris permanezca un año más en SBK, queda disipada una duda más sobre un nuevo fichaje del australiano para motoGP.

Otra cosa. Hace años existió un excelente preparador de motores de 4T, llamado Dholda, si no recuerdo mal. También trabajaban exclusivamente con motores honda, y eran con diferencia de los más rápidos.
La pregunta. ¿Es Dholda lo mismo que Team Kate?

Bueno, seguimos con la presentación de más equipos.

Como hemos comentado algo de Haga y McCoy, ahí va la presentación de los equipos en los que ambos corren (que son equipos distintos)

Equipo XEROX (como las impresoras  :D ) Moto: Ducati 999 (eso está claro)
A mi me da la impresión de que es un equipo privado con un cierto nivel técnico. Vamos, que no es oficial pero tienen sus medios. De echo Garry ha ganado una manga. Si alguien sabe algo más de este equipo.... pues ya sabe, a compartir.
Sigue llevando el mismo casco
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2003.jpg
(un pequeño derrape)
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2002.jpg
(Bonita plegada)
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2001.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2001.jpg
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=4873
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5950
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5948

El compañero de Garry es Miguel Praia. Creo que es portugués. Por ahora no está destacando mucho.
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2001.jpg
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2002.jpg
(hermosa foto)
http://www.desktopsport.com/gallery/2004%2...202004%2001.jpg
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5547
(aquí vemos a Praia con la ducati 998, que es del año pasado. Seguramente tendrá una 998 y otra 999, igual que le pasa a Chilli)
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5918

Pues esto es lo que ha dado de si el equipo XEROX por mi parte.

Si alguien quiere completar información....   B)   :P

Saludetes.
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« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2004, 12:08:08 pm »
Este es el equipo de Haga. Se llama "Ducati Renegade". Igual se llama así porque en él corren los renegados de motoGP  :demonio .
Sus pilotos son Noriyuki Haga (al que todos conocemos) y Leon Haslam, hijo del mítico Ron "Rocket" Haslam, que corrió en 500 con varias marcas, pero sobre todo, se le asocia la imagen con la Honda ELF negra.
También creo que es un equipo que tiene un cierto presupuesto como para ser considerado de los mejores equipos privados, aunque, por supuesto, no llega al nivel del equipo oficial Ducati Fila, claro. Digamos que es algo parecido al equipo XEROX de McCoy.

Noriyuki Haga.
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5962
(bonito wheelie)
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5491
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5487
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5485
http://www.renegadeducati.com/wallpaper/wp05.jpg
http://www.renegadeducati.com/wallpaper/ju...eft_800x600.jpg
http://www.brakingzone.com/images/bzone/IE...es/DSC_8671.jpg

Leon Haslam
http://www.worldsbk.com/mostra_immagine.asp?id=5958
http://www.renegadeducati.com/wallpaper/wp04.jpg
http://www.renegadeducati.com/wallpaper/ju...eft_800x600.jpg
http://www.brakingzone.com/images/bzone/IE...es/DSC_8512.jpg
(Haslam con Garry)
http://www.brakingzone.com/images/bzone/IE...es/DSC_9324.jpg

Saludetes.
 
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« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2004, 12:31:05 pm »
El que corrio con la Honda-ELF negra era el padre no el hijo.
Por cierto Ron Haslam no tenia carnet de conducir y una vez le pillaron probando la mot de un pariente y le multaron, y el juez le dijo que a pesar de ser un admirador suyo no podia pasarle por alto la sancion, que tuvo que pagar.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2004, 12:34:27 pm »
Si RafaGP, fue el padre (años 1987 y 1988, creo), lo que pasa es que al escribirlo no me he expresado bien. En fin, esto es lo que pasa por no poner puntos y comas como es debido  :D

Lo de la anécdota del carnet de conducir es realmente curioso. No la conocía.

Saludetes.
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« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2004, 17:55:46 pm »
Aqui esta la clasificacion de la Superpole de Brands Hatch:

 1                Martin Steve           Ducati 999 RS        1'29.175        1'28.120         44        1'27.213
2           Chili Pierfrancesco    Ducati 998 RS     1'27.990     1'27.819      36      1'27.398
3           Laconi Régis    Ducati 999 F04     1'28.726     1'27.785      47      1'27.565
4           Haga Noriyuki    Ducati 999 RS     1'28.425     1'27.810      40      1'27.833
5           Corser Troy    Petronas FP1     1'28.795     1'28.100      45      1'28.110
6           Borciani Marco    Ducati 999 RS     1'28.518     1'29.036      36      1'28.121
7           Vermeulen Chris    Honda CBR 1000RR     1'28.869     1'28.070      45      1'28.131
8           Nannelli Gianluca    Ducati 998 RS     1'28.246     1'27.910      48      1'28.144
9           Ellison James    Yamaha YZF R1     1'29.704     1'28.577      52      1'28.356
10           Haslam Leon    Ducati 999 RS     1'28.734     1'28.112      55      1'28.432
11           Pedercini Lucio    Ducati 998 RS     1'28.525     1'29.637      29      1'28.701
12           Toseland James    Ducati 999 F04     1'29.430     1'28.006      51      1'28.721
13           Walker Chris    Petronas FP1     1'29.301     1'28.460      45      1'28.822
14           Sanchini Mauro    Kawasaki ZX 10     1'29.228     1'28.554      54      1'29.212
15           Bontempi Piergiorgio    Suzuki GSX-R 1000     1'29.795     1'28.536      51      1'29.602
16           Bussei Giovanni    Ducati 998 RS     1'28.978     1'28.278      37    
Others In Grid
17           McCoy Garry    Ducati 999 RS     1'29.849     1'28.663      49    
18           Coxhell Craig    Honda     1'30.087     1'29.031      39    
19           Gimbert Sebastien    Yamaha YZF R1     1'29.132     1'29.105      51    
20           Clementi Ivan    Kawasaki ZX 10     1'29.880     1'29.193      42    
21           De Matteis Giancarlo    Ducati 999 RS     1'30.689     1'29.433      52    
22           Nowland Warwick    Suzuki GSX-R 1000     1'30.569     1'29.885      43    
23           Velini Alessio    Yamaha YZF R1     1'30.977     1'30.326      44    
24           Mrkyvka Jiri    Ducati 998 RS     1'31.402     1'31.047      54    
25           Fuertes Sergio    Suzuki GSX-R 1000     1'31.068     1'31.070      35    
Not Qualified
26           Praia Miguel    Ducati 999 RS           1'34.508      18    
 
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Desconectado Angeliyo

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« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2004, 23:44:59 pm »
Peazo carreras, la primera manga genial, mañana comentaré, que toi esho porvo.
V´s al cielo

Desconectado Txupete

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« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2004, 01:48:40 am »
Señores, una vez más, espectáculo en SBK.

La segunda manga ha sido un cañón. Lucha entre varios, reanudación de la carrera tras una rotura de motor con inundación de aceite en pista, y espectáculo del bueno con Laconi, Haga y Chili (joder, y eso que Frankie tiene 40 años). Caida de Laconi (para variar) y duelo entre el japo y el italiano. Mención especial merece el hecho de que Chili, pese a tener una desventaja de un segundo respecto a Haga por la diferencia que había antes de la interrupción, se jugó la última vuelta a saco por la "honrilla" de pasar el primero por meta. Eso es dar espectáculo. Estas cosas no pasan en MotoGP.

No he podido ver la primera manga, pero viendo la segunda me la puedo imaginar.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!