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Autor Tema: SBK  (Leído 7814 veces)

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Desconectado Angeliyo

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« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2004, 08:16:44 am »
El final de la primera manga ha sido un duelo Laconi/Haga, puesto que chili se ha pegado una buena cuando iban los 3 directitos a la meta, el duelo ha sido como en una de 250, te paso, me pasas te repaso, pero te vuelvo a pasar.

Este es un circuito que me encanta, es precioso, y la curva de entrada a meta da una emocion impresiontante. Chili adelantando por fuera!!! es una pasada.
V´s al cielo

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2004, 11:11:25 am »
A mi me ha pasado lo mismo Txupete (por cierto, bienvenido de las vacas), sólo he visto la segunda manga.
Era alucinante ver cómo se pasaban. Le metió un trallazo la moto a Haga que fue flipante.
El circuito de Brands Hatch me parece muy muy bonito, con unas subidas y bajadas espectaculares. Se nota que el circuito tiene sus años, porque no es plano. Con tanta subida y bajada me recordó un pelín (sólo un pelín) al Jarama, con la subida de la rampa de pegaso y la bajada de Bugatti. Eso sí, reconozco que el circuito británico me parece mucho más bonito. Hay un par de frenadas fuertes en contínua curva (a derechas) de esas que según vas frenando, vas teniendo que inclinar más y más, y las motos empiezan a retorcerse en las frenadas cosa fina.

Por cierto, no entendí la maniobra de Corser en la segunda manga. Estaba tercero en parrilla (creo), salió mal e intentó recuperar varias plazas en pocas curvas. En una de esas, se inclinó a tomar una curva e invistió al pobre Toseland, tirándole al suelo. Al menos se hizo justicia y Corser cayó también "pagando" su error.
Joer, que faenón para Toseland aunque bien es cierto que en la segunda manga, rompió el motor y tuvo la suerte de que sacaron bandera roja en esa misma vuelta, con lo cual pudo tomar parte en la segunda salida (que fue luego donde le tiraron).

No he visto la carrera de supersport, pero me he leído que Fabian Foret se cayó delante de 6 pilotos y uno de ellos le arrolló, rompiéndole el fémur y el tobillo.
Espero que se recupere pronto.  :unsure:

Después de Brands Hatch, el mundial de SBK queda emocionantísimo.
218 Laconi
216 Vermeulen
212 Haga
210 Toseland

4 tíos en 8 puntos con 150 puntos en juego aún.

Puede pasar cualquier cosa, y ni os cuento la que se podría liar si gana el piloto australiano, con honda :saltos  :saltos

Saludos a todos.
« última modificación: 02 de Agosto de 2004, 11:15:21 am por Javi_GP »
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2004, 11:27:43 am »
Efectivamente está superemocionante. Haga, después del doblete a solo 6 puntos de líder... espero que esto le dé "alas" a partir de ahora y pueda ganar el campeonato. Siempre pensé que sería guay que ganasen Haga o McCoy, no por nada, pura chorrada mía.

Una curiosidad: en Supersport corrió Anthony West, el habitual del mundial de 250 con Aprilia "semi", uno de los mejores no oficiales, y quedó 9º. Dicen que si pal año que viene no consigue una moto oficial igual se va a Supersport o SBK.

V´s,
Mike.
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2004, 12:51:58 pm »
Esto no pasa en MotoGP, bueno, la temporada de MotoGP está siendo preciosa, a menos que yo vea otras carreras sin darme cuenta. Bueno, volvamos, esto no pasa en MotoGP, claro, porque en SBK no está Rossi en el equipo Ducati Corse Fila, está Laconi, que cada vez que ha tenido la oportunidad de abrir margen en la clasificación, se ha caído, y también está Toseland. No es que no esté Rossi en Ducati Corse, es que tampoco están Hodgson y Xaus. Ni Bayliss. Por contra, en las motos inferiores están Haga y Vermeulen. Si se intercambiaran las motos, ¿habría tanta igualdad? O sea, que los Flammini se empeñan en que es Pirelli lo que ha provocado emoción, ¿no? La marcha de los mejores pilotos que marcaban diferencias no tiene nada que ver, pues no estoy de acuerdo. Los circuitos poco seguros pero de piloto que hay en el mundial de SBK tampoco cuentan, pues tampoco estoy de acuerdo. Tomemos ejemplo en MotoGP, vámonos a Laguna Seca sin obras, a Brands Hatch, total, ya se ha olvidado lo de Katoh, ya no hace falta que los circuitos sean seguros. Y para que no haya pilotos que marquen diferencias, que se vaya Rossi a la F1, Sete al mundial de motos acuáticas, y Biaggi se retire. Así habrá emoción... ¡Pero no será un campeonato del mundo decente porque no estarán los mejores!

Qué borde me ha quedado :lol:  :lol:  :lol:
« última modificación: 02 de Agosto de 2004, 13:00:13 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2004, 13:25:00 pm »
Tongo, no se si te he pillado bien. A ver si es esto lo que quieres decir (corrígeme si me equivoco)

Se dice que con la llegada de Pirelli, aunque haya sido una medida muy controvertida, el mundial ha ganado en igualdad.

Tú en cambio sostienes que el tema de neumáticos no es realmente el que ha dado la igualdad al campeonato, sino que la igualdad la ha proporcionado los siguientes hechos:

- Retirada del campeonato de pilotos de primerísima fila como Edwards, Bayliss, Hodgson y Xaus.
- Pilotos no excelentes en el mejor equipo (Ducati Fila) compitiendo con pilotos mejores que ellos en motos menos competentes (Haga, Vermeulen)
- El tema de la seguridad en los circuitos en donde se desarrolla el mundial (en esta parte no estoy muy seguro de pillarte). Creo que sostienes que cuando un circuito es peligroso, las diferencias las marca el piloto más valiente, o el que es capaz de ir rápido por ir fino, no se, ahí me he perdido un poco.

Ya me dirás Tongo.

Saludetes.
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2004, 13:33:21 pm »
Los dos primeros puntos, es exactamente eso, sin descartar que el mismo neumático para todos, proporciona igualdad, no es el único motivo ni mucho menos. Laconi no es líder destacado por errores propios en momentos inoportunos, Ducati Corse sigue teniendo una moto superior, sobre todo a principio de temporada, Laconi rodaba un segundo más rápido que cualquier privado, y eso era ya con Pirelli.

El tercer punto, no es que sea "circuito peligroso=circuito de piloto", pero en los casos de SBK coincide que hay circuitos de piloto y que son peligrosos: Laguna Seca, Brands Hatch y Phillip Island. Y estos tres circuitos son de piloto. En mi opinión, Monza también es pelín peligroso para las motos pero no es circuito de piloto.

Desconectado liberio

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« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2004, 13:41:34 pm »
Javi Haga creo que no hizo doblete, la segunda manga la gano Chili no? o me quede dormido? o se contabiliza el tiempo de las dos mangas?:D

Yo el circuito de Brand Hatch, sera muy bonito y todo lo que querais, pero lo veo muy muy peligroso, como gente que esta corriendo un mundial se tiene que meter a correr en un circuito como ese, si el muro esta a 4 metros de la pista en algunas zonas, por no decir que no tiene via de servicio y si hay un accidente grave se mete la ambulancia en la pista. Creo que el año pasado o el otro en Supersport hubo un toque entre los que iban delante y un piloto se fue contra el muro, por suerte no se hizo nada grave pero podia haberse matado perfectamente. :fuego

Es triste que un camponato de mundo (aunque sea de SBK) tenga que correr en circuitos tan inseguros. Hasta que no pase alguna desgracia no haran nada.
Saludossssss.

Adeu.

 
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2004, 14:02:52 pm »
Otro dato. Haga y su compañero Haslam participaron en la prueba del campeonato británico celebrada en Brands Hatch en junio. Como en las carreras llovió, desgraciadamente no se puede comparar, Haga no pudo terminar ninguna de las mangas, aunque Haslam ganó una, algo que le habría sido imposible en seco por sus tiempos de entrenamientos. Pero hablemos de Haga para intentar comparar. NitroNori hizo 1.27.522 en entrenamientos, por 1.27.810 este fin de semana en el mundial, más o menos lo mismo. Bien, Haga ha hecho doblete en el mundial, pues con ese tiempos de 1.27.522 que hizo en el británico, quedó 10º en la parrilla, mientras 8 pilotos conseguían un tiempo de 1.26, algo que ningún mundialista ha logrado este fin de semana. ¿Dónde está el campeonato del mundo? Sí, ha estado emocionante lo del mundial, pero qué nos hemos perdido al no estar de "wild card" Reynolds, Rutter o Kagayama. Si no estuviera la regla de los Pirelli, los habríamos visto en dura pugna contra Laconi y Toseland sobre sus Michelin, y contra Haga o Chili sobre Dunlop. Mayor ritmo, mejor nivel, y probablemente no se habría perdido la emoción. Y hay un "wild card" británico, el privado James Ellison con una R1, y éste va sobre Pirelli, ha hecho un 5º y un 6º, en l británico va 12º, su mejor resultado es un 5º, luego un 7º y un 9º. Ya lo ha mejorado en una carrera del mundial. Coxhell hace dos octavos en el mundial, ya ha igualado sus dos mejores resultados en el británico, donde también tiene dos octavos pero tras 18 mangas, su resulatdo habitual está entre el 10º y el 15º. ¿Campeonato del mundo? ¿De qué? como dicen algunos aficionados americanos, campeonato europeo y como mucho.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2004, 14:56:37 pm »
De todas formas, Tongo, correr un nacional y, de repente, partir como wild card en un campeonato mundial, puede hacerte correr un poco por encima de tu límite con tal de dejarte ver un poco a ver alguien se fija en ti y te ayuda.
Eso también habría que tenerlo en cuenta.

Siempre he pensado que harían con material decente gente como Cardoso, Silva, De Gea, Oriol, Sarda, Del Amor, etc, etc.

Y otro tema es sobre todos los pilotos españoles que corren en superstock, que no se por qué no corren también el CEV (igual les falta presupuesto)

Saludetes.
« última modificación: 02 de Agosto de 2004, 14:58:15 pm por Javi_GP »
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2004, 15:54:19 pm »
Holaholahola...

Hombree, teniendo en cuenta el "lastre" que supone el uso obligatorio de neumáticos Pirelli por parte de los mundialistas, igual los británicos no habrían estado a la altura si se hubiesen atrevido a correr con Pirellis. Volvemos a la cuestión de la importancia de las gomas.

No creo que en el Cto. Británico haya muchos pilotos mejores que NitroNori Haga o Frankie Chili. Eso sí, seguro que los hay con mejores neumáticos. Además, en el BSB hay equipos oficiales con apoyo directo de fábrica, cosa que en SBK, a excepción de Ducati y el Team Ten Kate (participación oficial encubierta de Honda), no existe. Yo creo que no está nada mal lo que hace Haga con una moto semioficial y esa M de gomas.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2004, 16:06:13 pm »
Pues por eso precisamente, que siendo probablemente mejores pilotos, el campeonato es más lento teniendo el mismo nombre la categoría, y siendo uno mundial y el otro británico. El campeonato debería ser más fiel a su nombre e historia. De todos modos, la duda acerca de que con las mismas gomas, no habría duelo, sólo hay que echarle un vistazo a la clasificación de la carrera de Brands Hatch del año pasado. Que las carreras con los mismos componentes están muy bien, pero cada cosa en su sitio, la Copa Aprilia en la Cuna de Campeones, no me parece razonable que un campeonato del mundo de una categoría ruede notablemente más lento que los campeonatos nacionales de la misma categoría.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2004, 16:06:36 pm »
Joer Txupe, hacía tiempo que no estaba de acuerdo contigo (estaba empezando a "asustarme"  :D  )

Pues sí, ahí le has dado bien. ¿Qué habría hecho Reynolds con la Suzu y gomas Pirelli?
Otra cosa, me imagino que los pilotos británicos se conocerán Brands Hatch como la palma de la mano, y eso es otro punto a tener en cuenta.

Saludos.
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« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2004, 16:11:50 pm »
Entonces, si Reynolds rueda más rápido porque no está limitado por la regla Pirelli, habrá que quitar esta regla para que el mundial no vaya más lento que el nacional, ¿no?

¿Qué estaríamos diciendo si en MotoGP con 4T se rodara más lento que en SBK?

Por cierto, Reynolds, 2º tras Byrne en la 2ª manga del año pasado, con Dunlop, como casi todos.
« última modificación: 02 de Agosto de 2004, 16:15:47 pm por Tongo-4 »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2004, 11:55:52 am »
El año pasado, despues de haberse disputado el GP de Donington, en una carrera de club Steve Hislop con 41 años y con una Ducati del año anterior rodo mas rapido que Rossi en el GP, sin embargo este año no figuraba como record anterior. No se si seria por no quedar en evidencia o por que no se habia conseguido en ningun campeonato puntuable.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2004, 12:35:01 pm »
¿eso es verdad? Me parto la caja torácica de la Risa.

Por favor, una RCV para Hislop ya mimmo.

Gracias Rafa.

Salu2
Txupe.


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