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Autor Tema: SBK  (Leído 7812 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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SBK
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2004, 12:43:48 pm »
Yo lo lei el año pasado en Motociclismo en la seccion de Motoflash en la columna de Breves, supongo que lo dirian con la boca pequeña y medio escondido para no erir a nadie.....

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2004, 15:10:34 pm »
Noticia leída de motogp.com referente al planteamiento de si Fogarty se pasaría a dirigir un equipo en motoGP.

"En cuanto a sus aspiraciones, el ex piloto residente en Blackburn tiene un contrato con Petronas en el Mundial de Superbike hasta 2006, pero a partir de entonces no hay nada decidido. `Sé que no es fácil conseguir un patrocinador para MotoGP, pero a mí me gustaría llegar aquí más que nada en el mundo, es mi última meta. De momento tengo contrato en Superbike y estoy contento donde estoy."

Vamos, que si WCM mantiene su plaza hasta el 2006 (incluído), se la podría vender o ceder a polémico Foggy.  :D

Lo que no entiendo mucho es por qué plantearse ir a motoGP (a hacer qué?) si por ahora poco o nada está consiguiendo en SBK, que creo que es un campeonato bastante menos exigente que el de motoGP y muchísimo menos caro.

En fin, al final todo el mundo quiere ir al campeonato que rezuma dinero, aunque tan sólo sea para representar un papel de comparsa o de "figurante".

Saludos.
« última modificación: 03 de Agosto de 2004, 15:11:13 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2004, 19:09:29 pm »
Acabo de leer estas declaraciones de Laconi en http://www.worldsbk.com

"What can I say?” declared Laconi. “The big problem is that if I am not in front of Noriyuki, he was slow, and I tried to go faster than him and I felt I was over the limit. That’s why I crashed. I tried to go away but I entered too wide pushing hard and lost the front. I am not happy because I am unable to get away from him. I tried my best with the team and the engineers to get the best out of this bike, and we did, so if I crashed it means that I was at the limit. I really want to win this championship and I hope that we will have something new for the last three rounds.”"

Parece ser que ahora demanda que su moto sea incluso algo mejor que la ducati no oficial de Haga o que la honda semi-oficial de Vermeulen, a ver si así consigue ganar, porque parece ser que ahora va al límite.
Digo yo que igual Haga o Vermeulen no van al límite y por ahora se están paseando.

Hay a veces que oir unas declaraciones que tienen narices.  <_<  Un tío que está en el único equipo oficial al 100% de todo SBK, y todavía pretende tener mejor moto para poder ganar el título.

En fin...
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Desconectado JB500

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« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2004, 20:07:05 pm »
Holaaa
rafa gp, me acabas de alegrar el dia, que viva hislop!, ya estaba un poco mosca con las vixtorias del ninio de los peines... B)  :D  :D  :D
v'sss :P  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2004, 20:53:11 pm »
¿No se ha matado Hislop hace un año, mas o menos?
Rafa, si no me equivoco, el tiempo de Hislop fue comparativamente superior al de la NSR 500, ¿no?. Creo recordar que las SBK tuvieron una temporada en que no estaban muy lejos de los tiempos de las 500.
 

Desconectado Angeliyo

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« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2004, 21:49:59 pm »
Javi, te aseguuuuro que ningún piloto quiere competir en condiciones inferiores, y si pueden ser superiores ni se lo piensan.
Sete no lo pide públicamente porque no puede, que si no ya lo oiriamos pidiendo piezas por aqui y por allá, a lo "Max"
V´s al cielo

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #36 en: 03 de Agosto de 2004, 22:55:36 pm »
Aparte, estar en un equipo oficial no te garantiza nada, ver Honda en MotGP. La misma Ducati estuvo detrás de las motos de D'Antín a principios de año y hasta se plantearon volver a la moto de 2003. En SBK, según lo que tengo entendido, Chili prefiere la 998, pero con motor de la última generación disponible para ese modelo.  También es cierto que en el 90% de los casos, los equipos oficiales tienen mejores medios y que las Ducati oficiales de SBK siempre fueron lo mejor de la categoría.
 

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #37 en: 04 de Agosto de 2004, 08:37:37 am »
En el 2002, en su impresionante duelo personal, tanto Bayliss como Edwarsd en los circuitos donde coincidian con MotoGP solian hacer tiempos de primera fila de parrilla.Recuerdo que la pole de Colin en Assen le hubiera valido para ser segundo en la primera fila detras de Rossi, lo que pasa es que los tiempos que cuentan para los records son los de carrera y no los de entrenos y no siempre en carrera se consiguen los mismos tiempos.
En 2002 la carrera mas comparable entre MotoGP y SBK fue la de Assen por que las condiciones climaticas fueron muy semejantes y se corrieron con poca separacion de tiempo, creo que se llevaron un mes y medio, no como Cheste que en SBK se corre en Marzo y MotoGP en Noviembre.

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #38 en: 04 de Agosto de 2004, 10:18:29 am »
Ya Angeliyo, ya, pero a lo que voy es que, seguro, Laconi tiene mejor moto que Haga. Aún con todo eso, Laconi dice abiertamente que necesita más ayuda si quieren ganar el campeonato.
La lectura que extraigo de eso es que el francés con una moto superior no puede con el japones, y para ganarle, pide que le den una moto aún más superior.

Sólo era eso.

Saludos.
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #39 en: 04 de Agosto de 2004, 11:07:49 am »
Eso es muy parecido a cuando el año pasado despues de la carrera de Alemania Rossi le pidio a Honda mas potencia para ganar a Sete, y a partir de Breno con el motor que le dieron ya no le vieron el pelo al bambino.
A mi eso me fastidio mucho, por que pienso que Rossi no necesitaba esa ventaja para ganar, luego vino su mosqueo por que Honda decia que le daria motos iguales a todos sus pilotos y Rossi se volvio a mosquear.
Esta gente siempre quiere mas que los demas para ganar con mas facilidad, y luego si les dicen que ganan por la moto se mosquean.
Resulta muy curioso...

Saludos.
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2004, 11:36:33 am »
Respecto a la noticia de Fogarty y su posible futuro en motogp:

Ayer noche leí la Cinta Americana del Motociclismo (no tiene desperdicio) y una de las cosas que comentaba D.N. era la gran popularidad de King Carl en Inglaterra, mucho mayor que la de cualquier piloto de motogo, quizás excepto el bambino de oro. Decía incluso que en la última prueba de SBK en Brands Hatch se notaba el tirón de Fogarty aún cuando ya está retirado como piloto.

Bueno, pues comento esto porque teniendo en cuenta los intereses de Dorna en U.K. donde han mejorado muchísimo, pasando de 18 mil a más de 80 mil espectadores en solo unos años, donde han llegado a un acuerdo con la BBC, etc, etc, seguro que Ezpeleta & Co. acogerían a King Carl con los brazos abiertos para consolidar motogp en las islas. Pensad que Carl sería un gran embajador de motogp entre la comunidad motera británica, más ahora que se corre con las 4T. ¿No creéis? Vamos, que seguro que Carl tendría todas las facilidades del mundo para llegar al gran mundial.

V´s,
Mike.  
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Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2004, 12:02:50 pm »
Pues sí, está claro que a Dorna le interesaría mucho que Fogarty tuviera equipo en motoGP, pero eso hasta 2007 no sería posible, ya que tiene contrato hasta el 2006 con los Flaminni brothers en SBK.

Retomando un poco el tema de que las mejores motos están siempre en los equipos de fábrica (por el hecho de no dejar Honda a Sete probar el nuevo motor ¿¿¿???), a veces tengo muchísimas ganas de que el mundial de motoGP se llenase de marcas involucradas en el proyecto.
Tenemos hoy por hoy a Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Aprilia, Ducati, Proton y WCM.
Las cuatro primeras seguirán teniendo participación (eso esperamos todos) por bastantes años, a no ser que Suzu y Kawa no levanten cabeza. Aprilia a sido absorvida por Ducati, y estoy convencido de que la RS desaparecerá y Ducati ocupará dos equipos completos (6 motos serían demasiadas para Ducati).

Proton está esperando que alguien, quien sea, les suministre motores. La columna de King Kenny Roberts esta semana en Mot. no ha tenido desperdicio. Este hombre jamás tuvo pelos en la lengua, y ya se sabe, cuando la abre, caen losas como puños.
Dicen que no pueden construir sus propios motores (y ser competitivos), que no dan a basto, así que estaría muy interesado en que KTM, BMW o quien sea les suministrase motores. Decía en broma que si Vespa le presentaba un buen proyecto, estaría dispuesto a escucharles  :lol:  :lol:  (me encanta el humor de este tío).

WCM, bueno, saben que poquito más de lo que están haciendo van a poder hacer, así que seguro que con el paso de los años, o venden su plaza (o la alquilan, lo que sea) o no se, pero WCM no tiene ningún futuro en el mundial.

Estaría muy bello ver a KTM en motoGP (o suministrar motores a Robers), ver a Fogarty en el puesto de WCM, y ver también cómo BMW se mete de lleno en el tema.
Hace apenas unos días, BMW ha sacado una moto sport-turismo que competirá con la Hayabusa, la ZX-12 y la Honda XX. Es una manera de meter la nariz en un sector más agresivo, más competitivo (desde el punto de vista deportivo, claro). De ahí a sacar un modelo de 1000 ligero y agresivo en plan R1 sólo es cuestión de continuar con una política de pasos lógicos si BMW estuviera en motoGP construyendo prototipos.

Ahora DORNA quiere llevar los ggpp a los USA (que es la gran espina clavada que tiene Carmelo Ezpeleta para terminar de dar el gran empujón a su negocio).
Por otro lado, está abriendo nuevos frentes en el oriente (circuito de Qatar, que ya es una realidad) y también en el lejano oriente (China, que creo que entrará en el calendario el año que viene, no lo se seguro).
Lo que está claro es que con el paso de los años, los países se van abriendo al mundo de las motos, y con ello los intereses de fuertes patrocinadores.
Con ello, es mucho más factible que KTM, BMW o quien queira estar interesado, entre en el mundial de la mano de un fuerte y seguro patrocinador que les impulse sus proyectos de creación y desarrollo de motos a ese nivel competitivo.

Quizás el mejor mundial esté aún por llegar (en cuanto a la profesionalidad), aunque siempre quedaremos los nostálgicos que añoramos los tiempos de las viejas y gruñonas motos de 2T que descabalgaban bruscamente a los cow-boys de los 80 y 90.

(un ladrillo más, y van...)

Saludos a todos.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2004, 15:09:27 pm »
Holaholahola...

Vaya, ya lo hemos vuelto a conseguir. Empezamos hablando de una cosa y terminamos hablando de otra...  :D

Hablando de BMW, personalmente creo que si entran en el campeonato, deberá ser solamente como constructores de motores, ya que, a la hora de hacer motos completas, empiezan a meterles inventos superfluos (Telelever, Paralever, Cardan, ABS de tropecientosava generación, etc) que al final el peso de la moto roza la tonelada y cualquier atisbo de deportividad ha sido arruinado.

Tienen taaaanta tecnología, y les mola tanto alardear de ella, que al final no saben hacer una moto sencilla, ligera y eficaz.

Ojo, solo es mi opinión, y medio de cachondeo, que soy consciente de que hay verdaderos amantes de los cachalotes digooo de las BMW's  :mellow:

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado mrhide

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« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2004, 15:24:40 pm »
Tecnologia para mi  igual a innovacion.

Quien ha dicho que no funcionarapero si no se prueva..
a mi el duolever me parece bonito y a la vez funcional
El cardan,olvidalo pero BMV tiene suficiente tecnologia que con un poco de la F1 mientras que no les pase como a aprilia, podia hacer una buena moto,a mi me gusto el prototipo que se saco en la revista motociclismo hace unos años

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2004, 15:24:42 pm »
Retomando un poco el tema del SBK, les quiero comentar que he estado viendo por Internet como va el campeonato alemán de SBK con la sorpresa de que en esta última fecha ha retornado la MV Agusta y ha andado muy rápido. Creo que 5° en clasificación y en una manga hizo el segundo mejor tiempo de vuelta, pero no terminó ninguna de las 2 mangas. No se como será el nivel del campeonato ese y de allí, solo conozco a Ulm y Mecklau, pero parece que la moto anda bien. Ojalá que la nueva participación mayoritaria de Proton en MV Agusta haga que los malayos se jueguen e intenten reverdecer laureles.
Vistas ciertas características de esa moto, parece muy interesante para algunos campeonatos de motos derivadas de serie, como la FX. Me llama mucho la atención el uso de "trompetas" de admisión de longitud variable.
Sería muy interesante ver a Foggarty en MotoGP, pero para que haga algo mas que Cliford o Roberts. No se como seguirá su relación con Sauber, al parecer comparten el principal patrocinador y si no recuerdo mal, la FP 1 fue la primera MotoGP en presentarse diseñada precisamente por Sauber, ¿no?.
Lo que veo posible a un futuro cercano, es que si Ducati se apodera de Aprilia, el proyecto RS Cube puede ser vendido con cupo y todo a otra fábrica como Triumph, por ejemplo.