El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Australia 125  (Leído 6326 veces)

Desconectado Marcelo

• campeón 250
Re: GP Australia 125
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2009, 22:36:05 pm »
Enhorabuena a Julito, ha terminado de rematar el titulo a lo grande, ganando y con un adelantamiento impresionante.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2009, 22:47:55 pm »
me he dormido y no he podido ver la carrera :(

Que carrerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrón! Aunque me he dormido un trozo de la carrera [...]

No tenéis afición ni perdón de Dios, yo me he sobao como un bendito en el chachigepé... Me he despertao a las 10, nuevecito nuevecito.  :lol

¡Felicidades Julito! :bounce :bounce :bounce

Yo es que me lo monté fatal, ayer por la noche, me fui a dormir y no habia forma de dormirme, me he puesto el despertador a las 3:50, suena, y lo apago pensando que va a volver a sonar en 10 minutos, por lo que veré el principio de la carrera, pero por lo visto, lo he apagado del todo (sin darme cuenta) total que cuando me despierto, enciendo la tele de la habitacion, y ya se habia terminado la carrera de 125 :(
Dejo la tele encendida, y me pongo a verla desde la cama, pero claro, entre que empieza la carrera de 250, me vuelvo a quedar dormido, y cuando me he despertado, ya estaban a media carrera de MotoGP, Lorenzo obviamente ya habia abandonado, Stoner y Rossi iban escapados con Pedrosa lejos y De Angelis 4º y aunque me ha costado, he logrado aguantar despierto hasta el final de carrera.

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2009, 00:27:54 am »
pues chico para lo que quedaba por ver mas valia la pena seguir durmiendo, porque te has perdido todo lo bueno, al menos has visto las derrapadas de Stoner.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2009, 00:38:13 am »
La carrera ha sido maravillosa al tiempo que extraña, todos dandose hachazos pero nadie podia escaparse y derrepente viene Julito y la lia, también extraño ver las 3 derbis arriba, lástima Olive porque si hubiese estado en el meollo ya seria la repanocha y por último me sorprendia que Terol no lograse salir de la cola del pelotón.

Enhorabuena al campeón.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2009, 09:38:31 am »
GRACIAS JULITO Y ENHORABUENA!!!!!!!

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2009, 10:03:25 am »
Julito, en las últimas carreras con la KTM 250 lo estaba haciendo muy bien y esa moto no debía ser una maravilla a tenor del rendimiento mostrado sobre ella por Aoyama en relación a lo que está haciendo este año. Me gusta el estilo de Simón de entrar con la moto cruzada en frenada, que tanto le vimos hacer en 250 e incluso este año sobre la 125, cosa poco habitual con éstas motos, por lo que ya tengo ganas de verlo sobre la moto2. Promete...  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2009, 10:40:43 am »
Lo primero es dar la enhorabuena a Simón. Lo ha hecho de fábula.

Francamente, hoy me ha sorprendido mucho Julito.

Me ha sorprendido porque ha hecho una carrera inteligente salvo quizás en un detalle final (a mi modo de ver).
Ha aguantado cuando ha tenido que aguantar. Se ha quedado atrás del grupo sin complicarse la vida y sin entrar al trapo en adelantamientos con el cuchillo en los compases iniciales de la carrera en la que nada se jugaban más que el "honor" de ir delante de otro.

Julito ha sabido calentar las gomas, templar nervios, observar a los rivales e ir poco a poco vaciando el depósito y entrarndo en faena mentalmente.
Cuando ha visto que era el momento y el final de la carrera se aproximaba, ha ido escalando posiciones con autoridad y sin titubeo, lo que demostraba que iba cómodo rodando y tenía varias décimas guardadas.

Ha llegado a Smith viendo cómo Terol se quedaba atrás (un tanto incomprensible, así que deduzco que tendría problemas serios). Al poco ambos se han escapado y juntos se la han jugado en la última vuelta.

Sinceramente, creía que hacer segundo con 20 puntos eran un buen bagage para no complicarse la vida en Sepang y rematar allí la faena. Cuando Simón frenó de miedo en el ángulo a izquierdas en bajada adelantando cláramente a Smith me dejó alucinado. Pensé incluso que se había equivocado y que su mejor opción era salir pegado a Smith e intentar adelantarle por rebufo.
¿Que sí? campeón del mundo.
¿Que no? bueno, en Sepang prácticamente hecho.

Era una táctica conservadora y muy factible para ser la categoría de 125. Pero parece ser que Julito no quería irse de allí con el trabajo a medio hacer y demorando unos días más la consecución del título.

Igual le pesó más el poder poner punto y final a días de insomnio, de stress, de ansiedad, de angustia y de ganas de acabar con todo esto y poder gritar campeón del mundo de una puñetera vez.
El caso es que le pegó un claro hachazo a Smith en la dura y peligrosa frenada esa e hizo las siguientes 2 curvas a saco. Tanto que Smith, descolocado en el interior que le hizo, no pudo hacer absolutamente nada, ni siquiera tomarle el rebufo.

Ahora mismo tengo la duda. La duda por saber si Julito sabía que una vez adelantado Smith no podría responderle por rebufo 2 curvas más adelante. ¿Se la jugó o Simón sabía que una vez adelantado lo tendría hecho?

Sea como fuere aquello me pareció una maniobra un tanto arriesgada, más que nada porque Smith tenía tiempo y espacio para reaccionar y devolverle la moneda.

Por cierto, y hablando de Smith. Muy bonito el abrazo que le dió felicitándo a Julito.
Bien por Bradley.

Ahora tocan 2 carreras para Julito para correr y divertirse, para despedirse de 125 delante de su afición en Cheste con el título bajo el brazo.
Quién me lo iba a decir..... Julián Simón campeón del mundo de 125. No lo esperaba, francamente.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2009, 12:13:34 pm »
Felicidades a Julito, no tiene que ser nada fácil ganar justo el año que has bajado, adaptandote de nuevo a la 125. Ha sido sin duda el mejor de la categoría.
Yo he flipado con Smith, como hacia la primera curva :aggg

Javi_GP, yo creo que sabía que Smith no le pillaba, porque cuando a media carrera intento abrir un hueco, solo le recortaba Smith al final de recta, en la primera curva, ya que Smith entraba ahí como un loco. En el resto del circuito mantenía las 3 décimas de diferencia. Se la jugó, pero en su justa medida

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2009, 12:34:17 pm »
Yo no lo tengo tan claro.

Si tu le haces a un piloto un adelantamiento que sepas de seguro que "le descoloca" para la salida y sabes que con eso le sacas 6 metros que ya no te va a recuperar... entonces vale.
Pero el adelantamiento de Simón fue muy limpio, así que no tenía por qué suponer que Smith no iba a estar pegado a su colín.

Y un piloto que se juega un título mundial como Smith no tiene inconveniente alguno en ir como un loco en las 2 últimas curvas que le faltan para terminar la carrera. Las hace aunque sea con los ojos cerrados y el gas a fondo.... total.

Así pues, sigo con la duda. No se si Julito sabía que Smith no le pasaría por rebufo y por eso le adelantó..... o bien no lo sabía pero se la jugó (en cuyo caso mal) o, ya incluso más directo, si él creía que no le podría ganar a Smith por rebufo.

Es que no lo entiendo. En serio.

Le salió a pedir de boca, pero creo que esa no era la jugada. O lo haces a falta de una o dos para el final.... o no lo haces y te la juegas por rebufo.

Es que con la lógica en la mano no me salen las cuentas.

Veamos. Figuráos el siguiente hilo de pensamientos que podría hacer Julito Simón...

Yo soy más rápido que Smith en la curva que da a meta.
Mi moto corre igual que la de Smith como poco.
La moto de Smith corre como la mía como poco.

Solución: le adelanto a 2 curvas del final y me la juego en la última curva que da a meta para que no me pille el rebufo. Dicho y hecho.  :ph34r: :ph34r: :wacko

Pues no. A mi eso no me entra.

Si eres más rápido en la última curva que tu rival... ¡entonces tranquilo! Pégate a su colín, píllale el rebufo y te lo fríes en la recta sin opción de que te la pueda devolver. Banderazo y título.

Si tu rival es más rápido que tú en la última curva de meta, entonces ¡ni se te ocurra ir tú delante!, porque te pillará el colín, te la hará a la salida y te ganará por rebufo en la misma línea de meta.

Si tu rival es igual de rápido que tu en esa curva... joder, entonces no lo dejes para el último momento. Hazlo a una o dos del final e intenta abrir un huequito de un seg o así.

No se. Me figuro que Julián Simón "sabía" que si le pasaba allí la carrera ya era suya, pero el caso es que yo no lo ví tan claro.

Sinceramente, creo que Simón se equivocó en la elección de la estrategia final pero le salió bien. ¿O es que nadie recuerda a Nakano-Jacque tal y como Dennis comentó en la carrera?
Frase de Rossi al respecto de eso. "Si yo fuera Nakano y me ganaran así me cortaría la cabeza, total, para lo que me serviría".

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2009, 12:34:58 pm »
Yio creo que Simón es el mejor de 125cc de largo (tan de largo como es posible a este nivel), pero es que además, freando, es con mucha diferencia el jefe, a Smith le metó 4m en esa curva a base de soltar el freno, porque no entró achuchado ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2009, 12:40:29 pm »
Fue muy arriesgado. Smith tuvo opciones de devolvérsela por rebufo y Simón no podía estar seguro de ganar la carrera saliéndo de ese ángulo de 2ª primero.

Hablamos de 125, no de MotoGP. Para esas motitos la línea de meta está muy lejos de esa curva tan rápida y de "múltiples trazadas". A Simón se le podría haber quedado una carita de alucinado si ve a Smith salirse de su rebufo.

Es más, creo recordar que Simón ni siquiera zigzagueó, cosa que me sigue sorprendiendo.

Saludos.

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2009, 13:04:50 pm »
Jodo Javi, si que le estas dando vueltas al tema...
Mejor piensa que lo tenia todo planeado y punto :lol

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #42 en: 19 de Octubre de 2009, 13:28:25 pm »
Lo primero es dar la enhorabuena a Simón. Lo ha hecho de fábula.

Francamente, hoy me ha sorprendido mucho Julito.

Quién me lo iba a decir..... Julián Simón campeón del mundo de 125. No lo esperaba, francamente.

Saludos a todos.

Javi realmente crees que un piloto que se baja de una 250cc que son mas complicadas de pilotar y poner a punto y que se esta pegando con tíos como Simoncelli, Bautista, Kallio, rodar con una 125cc pata negra con la mitad de potencia no era capaz de marcar las diferencias junto a otros pilotos mas noveles que el?

Felicidades por el título a Julito y al Team Aspar, aunque creo que Jorge tenía claro cuando ficho a Julito su objetivo era recuperar el titúlo en 125cc..

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #43 en: 19 de Octubre de 2009, 13:43:25 pm »

Yo no lo tengo tan claro.

Pues no. A mi eso no me entra.

No se. Me figuro que Julián Simón "sabía" que si le pasaba allí la carrera ya era suya, pero el caso es que yo no lo ví tan claro.

Sinceramente, creo que Simón se equivocó en la elección de la estrategia final pero le salió bien. ¿O es que nadie recuerda a Nakano-Jacque tal y como Dennis comentó en la carrera?
Frase de Rossi al respecto de eso. "Si yo fuera Nakano y me ganaran así me cortaría la cabeza, total, para lo que me serviría".

Saludos.

Claro que recuerdo ese final de carrera entre Nakano y Jacque y Julián Simón seguro que también.

Para mi está claro lo que pensó Simón.

Creo que había comprobado que su moto no tenía la misma velocidad punta que Smith, tuvo varias vueltas para comprobarlo y se dió cuenta que por rebufo seguramente no lo ganaría. ¿Qué opción le quedaba? Pues hacer lo que hizo, adelantarle en el ángulo y hacer las dos últimas curvas a tope, si conseguía sacarle unos metritos el triunfo era suyo... y así fué.

¡Bravo Julián!

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #44 en: 19 de Octubre de 2009, 16:44:33 pm »
Ha habido unos cuántos pilotos que han bajado de 250 a 125 y no les ha ido tan bien, aunque muchos de ellos volvieron con peor meterial.

A mi lo que no me convence de Julito no son sus manos, sino su coco. Y sinceramente, si Julito es campeón del mundo es porque este año el nivel de la categoría de 125 no ha sido, en general, suficientemente alto. Ha habido pilotos a los que les ha faltado material (Marquez). A otros constancia (Iannone, Pol, Smith, Terol, Gadea), a otros experiencia (Cortese, Folger), otros no ha rendido al nivel de lo esperado ni de lejos (Corsi, Bradl) y al final se lo ha llevado Simón, que ha sido el piloto más rápido y a la vez constante que el resto.

Yo creo que Simón no ha sentido realmente la presión de un rival en el cogote como pueda sentirlo Rossi o Aoyama en sus respectivas categorías. Alguien que sabes que va a intentar amargarte la vida domingo tras domingo.

Simón ha cometido errores de planteamientos de carrera (a mi modo de ver), de sangre fría (a veces, no siempre evidentemente), de precipitación (Jerez), de despiste de junior (Montmeló), de correr riesgos innecesarios (Qatar, Donington ambos con lluvia) pero aún y con todo ha dominado con mano de hierro prácticamente.

Esto es una opinión muy subjetiva, evidentemente, pero me parece que Simón ha elegido un buen año para el asalto al título visto lo visto y ha estado en el lugar adecuado en el año adecuado y le ha salido redondo pese a sus errores.

Eso sí, se ha revalorizado como piloto, se ha reivindicado y por supuesto habrá aprendido un montón de todos sus errores cometidos. Aspar es un buen team para madurar como piloto, y a Simón le ha vendio como agua de mayo.

No obstante y pese a todo, insisto, le felicito. Creo que este año Simón ha dado un paso cualitativo muy grande y, si sigue progresando, puede convertirse en un piloto prometedor en sus futuros proyectos.

Le deseo mucha suerte. Buen chaval es, o eso dice todo el mundo, y a los buenos chavales deberían irles bien.

Felicidades Julito.