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Autor Tema: GP Australia 125  (Leído 6322 veces)

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Desconectado malc__com

  • King Kenny
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Re: GP Australia 125
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre de 2009, 17:08:06 pm »
Javi, Julito lo tenia muy bien, apostase por la táctica que apostase, lo tenia muy bien, ya que si le salia bien (como así ocurrió) ganaba el campeonato, y si le salia mal, con un 10º en Malasya le valdria, al fin y al cabo, tenia los mismos riesgos que la táctica que tu decias, si podia ganarle por rebufo, campeon del mundo, y sinó, quedaba 2º y para Malasya.

Desconectado Javi_GP

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2009, 18:27:01 pm »
Javi, Julito lo tenia muy bien, apostase por la táctica que apostase, lo tenia muy bien, ya que si le salia bien (como así ocurrió) ganaba el campeonato, y si le salia mal, con un 10º en Malasya le valdria, al fin y al cabo, tenia los mismos riesgos que la táctica que tu decias, si podia ganarle por rebufo, campeon del mundo, y sinó, quedaba 2º y para Malasya.

No, no es cierto, no tenía los mismos riesgos.

No es lo mismo tomar la horquilla en bajada frenando por el sitio exterior-interior-exterior detrás de la rueda de Bradley que frenar más tarde, más fuerte y más por el centro de la trazada (se somete a más castigo a las ruedas) para meterse por el interior y adelantar a Bradley.

Luego, además, salir a toda tralla y tomar la rápida a izquierdas de línea de meta a caraja-sacao imaginándote que tienes a Bradley pegado a tu nuca sonriendo maliciosamente porque te va a ganar por rebufo.

Si tú crees que es el mismo riesgo, vale, pero para mí no lo es. Lo menos arriesgado era quedarse a rueda y salir pegado a él para robarle la cartera en la línea de meta.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado angeluxo87

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2009, 18:35:36 pm »
Javi, Julito lo tenia muy bien, apostase por la táctica que apostase, lo tenia muy bien, ya que si le salia bien (como así ocurrió) ganaba el campeonato, y si le salia mal, con un 10º en Malasya le valdria, al fin y al cabo, tenia los mismos riesgos que la táctica que tu decias, si podia ganarle por rebufo, campeon del mundo, y sinó, quedaba 2º y para Malasya.

No, no es cierto, no tenía los mismos riesgos.

No es lo mismo tomar la horquilla en bajada frenando por el sitio exterior-interior-exterior detrás de la rueda de Bradley que frenar más tarde, más fuerte y más por el centro de la trazada (se somete a más castigo a las ruedas) para meterse por el interior y adelantar a Bradley.

Luego, además, salir a toda tralla y tomar la rápida a izquierdas de línea de meta a caraja-sacao imaginándote que tienes a Bradley pegado a tu nuca sonriendo maliciosamente porque te va a ganar por rebufo.

Si tú crees que es el mismo riesgo, vale, pero para mí no lo es. Lo menos arriesgado era quedarse a rueda y salir pegado a él para robarle la cartera en la línea de meta.

Saludos.
creo que bradley tambien pensaba que era demasiado arriesgado pasarle en la horquilla de bajada, y que le intentaria pasar por rebufo...
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Desconectado Marc The Bike

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2009, 19:19:05 pm »
FELICIDADES JULITO!

La verdad es que ha principio de temporada, aún con la pretemporada avalandole no me imaginaría que dominaría de forma que lo ha hecho: aún recuerdo en las gradas de Montmeló lo que se lió, puesto que errores como aquel no le hacian Campeón. Pero aquello pasó de error a lección (otros no aprenden) y sobretodo durante la segunda mitad de temporada ha hecho carreras muy intelentes en el siempre loco grupo delantero de 125cc. Y proclamandose a lo grande con victoria en la última vuelta! Muy bien!
Además, parece un gran tipo :lol

Lo que me sorprendió fueron las declaraciones "el sueño de todo piloto es ser Campeón AUNQUE sea en 125cc". Dicho esto, dos conclusiones se pueden sacar:
-Ir a 125cc no le gustó mucho, aunque ahora sea Campeón.
-Lo poco considerada que está la categoria, sobretodo por medidas como la sub28 años.

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Desconectado angeluxo87

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2009, 19:35:17 pm »
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Lo que me sorprendió fueron las declaraciones "el sueño de todo piloto es ser Campeón AUNQUE sea en 125cc". Dicho esto, dos conclusiones se pueden sacar:
-Ir a 125cc no le gustó mucho, aunque ahora sea Campeón.
-Lo poco considerada que está la categoria, sobretodo por medidas como la sub28 años.
estoy totlamente de acuerdo contigo es que esta poco considerada esta categoria, pero no por de sub28, yo creo que dorna potenciando tanto motogp ha conseguido que el resto de categorias, la gente las menosprecie, parece que si no vas a motogp no eres nadie, y parece que talmacsi es mejor que aoyama por estar en motogp
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Desconectado Rosco

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2009, 19:48:14 pm »
Javi, Julito lo tenia muy bien, apostase por la táctica que apostase, lo tenia muy bien, ya que si le salia bien (como así ocurrió) ganaba el campeonato, y si le salia mal, con un 10º en Malasya le valdria, al fin y al cabo, tenia los mismos riesgos que la táctica que tu decias, si podia ganarle por rebufo, campeon del mundo, y sinó, quedaba 2º y para Malasya.

No, no es cierto, no tenía los mismos riesgos.

No es lo mismo tomar la horquilla en bajada frenando por el sitio exterior-interior-exterior detrás de la rueda de Bradley que frenar más tarde, más fuerte y más por el centro de la trazada (se somete a más castigo a las ruedas) para meterse por el interior y adelantar a Bradley.

Luego, además, salir a toda tralla y tomar la rápida a izquierdas de línea de meta a caraja-sacao imaginándote que tienes a Bradley pegado a tu nuca sonriendo maliciosamente porque te va a ganar por rebufo.

Si tú crees que es el mismo riesgo, vale, pero para mí no lo es. Lo menos arriesgado era quedarse a rueda y salir pegado a él para robarle la cartera en la línea de meta.

Saludos.
creo que bradley tambien pensaba que era demasiado arriesgado pasarle en la horquilla de bajada, y que le intentaria pasar por rebufo...

En mi opinión Julio hizo lo que tenía que hacer. Por lo que fuere, era el peor del grupo de delante saliendo de la rápida anterior a meta: en ningún momento fue capaz de salir pegado a Bradley y le costaba pillar rebufo antes de la línea de meta con cualquiera de sus rivales. Él mismo debió llegar a  esa conclusión y se dijo que la única manera de ganar era adelantar antes de aquel punto al inglés y "estorbarle" lo necesario para abrir un pequeño hueco que le resguardase en la recta final... En definitiva: estuvo soberbio. Su adelantamiento fue espectacular; tanto, que Smith se soprendió lo justo para perder su rueda... podía haberse caído, cierto. pero no lo hizo. Y su remate al campeonato queda para el recuerdo. Felicidades, tanto al piloto como al equipo.

Desconectado Angelet

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #51 en: 19 de Octubre de 2009, 22:45:47 pm »
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Lo que me sorprendió fueron las declaraciones "el sueño de todo piloto es ser Campeón AUNQUE sea en 125cc". Dicho esto, dos conclusiones se pueden sacar:
-Ir a 125cc no le gustó mucho, aunque ahora sea Campeón.
-Lo poco considerada que está la categoria, sobretodo por medidas como la sub28 años.
estoy totlamente de acuerdo contigo es que esta poco considerada esta categoria, pero no por de sub28, yo creo que dorna potenciando tanto motogp ha conseguido que el resto de categorias, la gente las menosprecie, parece que si no vas a motogp no eres nadie, y parece que talmacsi es mejor que aoyama por estar en motogp

Solo hay que ver las páginas que llenamos en los hilos de motogp y las que llenamos de 125 y 250, si nosotros que se nos supone aficionados al motociclismo siempre hablamos el doble de la categoria reina que de sus hermanas pequeñas imaginate lo que las valoran el resto de la gente.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Eddie

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #52 en: 19 de Octubre de 2009, 23:15:49 pm »
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Lo que me sorprendió fueron las declaraciones "el sueño de todo piloto es ser Campeón AUNQUE sea en 125cc". Dicho esto, dos conclusiones se pueden sacar:
-Ir a 125cc no le gustó mucho, aunque ahora sea Campeón.
-Lo poco considerada que está la categoria, sobretodo por medidas como la sub28 años.
estoy totlamente de acuerdo contigo es que esta poco considerada esta categoria, pero no por de sub28, yo creo que dorna potenciando tanto motogp ha conseguido que el resto de categorias, la gente las menosprecie, parece que si no vas a motogp no eres nadie, y parece que talmacsi es mejor que aoyama por estar en motogp

Solo hay que ver las páginas que llenamos en los hilos de motogp y las que llenamos de 125 y 250, si nosotros que se nos supone aficionados al motociclismo siempre hablamos el doble de la categoria reina que de sus hermanas pequeñas imaginate lo que las valoran el resto de la gente.
Y eso que la gran mayoría de las veces las carreras son mucho más entretenidas y con más pilotos en la pomada...

Desconectado malc__com

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2009, 13:43:01 pm »
Javi, Julito lo tenia muy bien, apostase por la táctica que apostase, lo tenia muy bien, ya que si le salia bien (como así ocurrió) ganaba el campeonato, y si le salia mal, con un 10º en Malasya le valdria, al fin y al cabo, tenia los mismos riesgos que la táctica que tu decias, si podia ganarle por rebufo, campeon del mundo, y sinó, quedaba 2º y para Malasya.

No, no es cierto, no tenía los mismos riesgos.

No es lo mismo tomar la horquilla en bajada frenando por el sitio exterior-interior-exterior detrás de la rueda de Bradley que frenar más tarde, más fuerte y más por el centro de la trazada (se somete a más castigo a las ruedas) para meterse por el interior y adelantar a Bradley.

Luego, además, salir a toda tralla y tomar la rápida a izquierdas de línea de meta a caraja-sacao imaginándote que tienes a Bradley pegado a tu nuca sonriendo maliciosamente porque te va a ganar por rebufo.

Si tú crees que es el mismo riesgo, vale, pero para mí no lo es. Lo menos arriesgado era quedarse a rueda y salir pegado a él para robarle la cartera en la línea de meta.

Saludos.

Evidentemente el riesgo de caida es mas alto, pero tampoco veo que entre derrapando o algo así,  fue una gran frenada, pero fue una frenada límpia, de hecho, a 2 vueltas para el final, el mismo Criville decia que debia adelantarle allí, aunque el resto decian que tenia que intentarlo por rebufo.

Desconectado dwarfy

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2009, 13:53:33 pm »
Felicidades Julito!!!
Has hecho una gran temporada y realmente te lo mereces!
A tu salud!  :cheers

Desconectado Javi_GP

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre de 2009, 15:00:29 pm »
Javi, Julito lo tenia muy bien, apostase por la táctica que apostase, lo tenia muy bien, ya que si le salia bien (como así ocurrió) ganaba el campeonato, y si le salia mal, con un 10º en Malasya le valdria, al fin y al cabo, tenia los mismos riesgos que la táctica que tu decias, si podia ganarle por rebufo, campeon del mundo, y sinó, quedaba 2º y para Malasya.

No, no es cierto, no tenía los mismos riesgos.

No es lo mismo tomar la horquilla en bajada frenando por el sitio exterior-interior-exterior detrás de la rueda de Bradley que frenar más tarde, más fuerte y más por el centro de la trazada (se somete a más castigo a las ruedas) para meterse por el interior y adelantar a Bradley.

Luego, además, salir a toda tralla y tomar la rápida a izquierdas de línea de meta a caraja-sacao imaginándote que tienes a Bradley pegado a tu nuca sonriendo maliciosamente porque te va a ganar por rebufo.

Si tú crees que es el mismo riesgo, vale, pero para mí no lo es. Lo menos arriesgado era quedarse a rueda y salir pegado a él para robarle la cartera en la línea de meta.

Saludos.
creo que bradley tambien pensaba que era demasiado arriesgado pasarle en la horquilla de bajada, y que le intentaria pasar por rebufo...

En mi opinión Julio hizo lo que tenía que hacer. Por lo que fuere, era el peor del grupo de delante saliendo de la rápida anterior a meta: en ningún momento fue capaz de salir pegado a Bradley y le costaba pillar rebufo antes de la línea de meta con cualquiera de sus rivales. Él mismo debió llegar a  esa conclusión y se dijo que la única manera de ganar era adelantar antes de aquel punto al inglés y "estorbarle" lo necesario para abrir un pequeño hueco que le resguardase en la recta final... En definitiva: estuvo soberbio. Su adelantamiento fue espectacular; tanto, que Smith se soprendió lo justo para perder su rueda... podía haberse caído, cierto. pero no lo hizo. Y su remate al campeonato queda para el recuerdo. Felicidades, tanto al piloto como al equipo.

Rosco, si Julito sabía que la rápida de entrada a meta la hacía más lento, más a mi favor, puesto que se confirma que era altamente probable que Bradley se pegara a él con relativa facilidad y le robara la cartera en la recta por rebufo.
Para eso lo que tendría que haber hecho habría sido adelantar en la otra horquilla de derechas (creo que se llama curva Honda), que es concretamente la 4ª curva del trazado. Al menos habría tenido unas cuantas curvas rápidas para abrir hueco.

Y si se llega a caer, pues pasaría como todo en esta vida, se le corre a gorrazos y listo.

Yo cuando debato sobre si una táctica fue correcta o no, intento abstraerme del resultado de la misma, porque si no es muy sencillo concretar si una táctica fue correcta o no. Simplemente tendríamos que hacernos la siguiente pregunta:
¿funcionó?
Si la respuesta es sí entonces la táctica fue correcta.
Si la respuesta es no, entonces la táctica no fue correcta.

Y no, las cosas no son así.

A veces un piloto hace lo que debería hacer y sin embargo los resultados no llegan. Elige la táctica adecuada y no funciona porque hay otro más rápido, o porque se encuentra con doblados o vete a saber.

Hay veces que un piloto no elige la táctica más adecuada y, mira por donde, suena la flauta y consigue lo que se propone.

En este caso evidentemente Julito consiguió lo que se proponía, que no fue más que ganar la carrera y con ello el título (nada menos, tal y como hacen los grandes, ganar ganando).
Ahora bien, yo creo, pienso, estimo, veo, considero que Julito no eligió la mejor opción aunque ésta le saliera a pedir de boca.
A lo mejor fue que Bradley se "durmió" en esa curva al ver cómo se lo comían por el centro. O se encontró con la moto de Simón, desaceleró un poco y arrancó con el motor 1000 rpm más bajo de lo normal y eso provocó una aceleración menor que implicaba perder 6 metros que luego serían definitivos.

Eso son las casi infinitas variables que entran en juego en este apasionante deporte.

Pero bueno, a fin de cuentas esto es casi un ejercicio de afición por debatir y poco más. Lo importante es que Julián es campeón del mundo.

Saludos a todos.
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Re: GP Australia 125
« Respuesta #56 en: 20 de Octubre de 2009, 15:34:53 pm »
Weno a mi Julito creo q ha sido sabio o al menos le ha salido perfecta la jugada de volver a 125cc, creis que ahora con moto2 habra alguno de 250cc que haga la misma estrategia de bajar categoria inferior para subir con una moto mejor? tmb es comparable el paso de toni elias de moto gp a moto2, si salen las cosas bien.

Desconectado malc__com

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #57 en: 20 de Octubre de 2009, 16:14:00 pm »
Weno a mi Julito creo q ha sido sabio o al menos le ha salido perfecta la jugada de volver a 125cc, creis que ahora con moto2 habra alguno de 250cc que haga la misma estrategia de bajar categoria inferior para subir con una moto mejor? tmb es comparable el paso de toni elias de moto gp a moto2, si salen las cosas bien.

Este año no creo que pase nada parecido, ya que la mayoria de los punteros de 250 suben a MotoGP además va a haber muchas mas moto2 que 250 hay este año, por lo que todos los pilotos de tabla media de 250 no van a tener dificultades en encontrar moto, además al ser una categoria nueva con muchas motos diferentes, el primer año va a ser un poco una loteria, quizas haya equipos con poco presupuesto que les salga un pepino de moto, y otros con mas presupuesto donde no consigan una moto rápida, por lo que dudo que otros hagan lo de Simon.
Lo de Elias es distinto, ya que Elias bajará a Moto2 solo cuando se le agoten todas las posibilidades de permanecer en Moto2. Simon el año pasado, si hubiese esperado un poco, no hubiese tenido problemas para conseguir un Aprilia LE, pero prefirió bajar a 125 con una moto pata negra.

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre de 2009, 00:22:37 am »
Desde mi punto de vista, si Julito quería ganar la carrera, escogió la mejor opción. No solo porque a la vista está el resultado.
Si como se vio, la última curva la hacia más lento que los demás, no tenía ninguna opción de ganar saliendo pegado al colín del de delante. Si lo hubiese adelantado en la penúltima, no hubiese podido escaparse. Ya lo había intentado y Bradley respondió con contundencia. Julito no era más rápido que él. La única opción que yo veo era adelantarlo tan cerca de la meta, que no le diese tiempo a reaccionar y volverse a pegar a su colín. Si en la última no podía, el siguiente punto en orden inverso, es el que escogió.

Saludos.

Desconectado Rosco

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Re: GP Australia 125
« Respuesta #59 en: 23 de Octubre de 2009, 14:57:28 pm »
Oopss... Perdón por tardar tanto en responder la alusión, JaviGP, aunque veo que tAtO ya lo ha hecho por mí :rolleyes: , puesto que lo que él explica muy claramente es lo que yo pretendía argumentar implícitamente, pero no quedó claro: yo también creo que Julio pensó que aprovechar la última frenada era lo mejor que podía hacer para evitar que Smith se le volviese a echar encima. Sólo quedaban un par de curvas para finalizar, todas ellas en aceleración o, al menos, sin fuertes frenadas que permitiesen un poco deseable reagrupamiento y parecía vital poder aprovechar el factor sorpresa y la falta de espacio para evitar una más que probable reacción del piloto inglés.

Sinceramente, creo que en este caso se impuso la experiencia en forma de brillante estrategia (y ejecución, claro está) a la velocidad, porque la sensación es que Bradley iba muy, muy deprisa.