El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda vs Yamaha  (Leído 7909 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Honda vs Yamaha
« en: 30 de Julio de 2004, 16:06:45 pm »
Hacía tiempo que tenia pensado hacer una comparativa entre Honda y Yamaha, pero he creído que había que esperar a que se hubiesen disputado un numero de GP’s suficientemente significativos para que el resultado fuera mas o menos real.

He comparado los puntos obtenidos por los mejores pilotos de cada marca durante los nueve primeros GP contando con Rossi y sin contar con el. Y los resultados me llevan a pensar que la Yamaha no ha mejorado prácticamente nada mientras que la Honda si lo ha hecho. Vamos, que ni la Yamaha era tan mala el año pasado, ni es tan buena ahora sino que el Binomio Rossi-Burggess son capaces de sacarle todo su potencial.

El año pasado, los mejores tres pilotos de Yamaha hasta el 9º GP fueron Checa, Nakano y Barros, sumando entre todos 190 puntos. Este año, entre Rossi, Carlos y Melandri llevan 293. Podríamos decir, ¡jope, como ha mejorado la Yamaha! Pero si quitamos los puntos conseguidos por el mejor de Yamaha de cada año (Checa en 2003 y Rossi en 2004) los puntos conseguidos son 128 el año pasado y 129 en el presente. Además, a esto hay que añadirle que el año pasado entre los pilotos Yamaha sumaron 5 caídas este año llevan 6. Dadme una explicación para esto que no sea que la moto no ha mejorado prácticamente nada. Es más, el único piloto que se encuentra en la misma situación este año y el pasado es Carlos Checa (descarto a Melandri por ser el año pasado su primera temporada) y la mejoría es prácticamente inexistente: 65 puntos y 7º plaza en 2003 y 72 puntos e idéntica posición en 2004.

Haciendo el mismo análisis para Honda, tenemos los siguientes datos. Entre Rossi, Sete, Biaggi, Hayden y Tamada sumaron el año pasado 572 puntos mientras que en 2004, Sete, Max, Edwards, Hayden y Barros llevan 548 puntos. Vamos, que sin Rossi en sus filas han conseguido 24 puntos menos con idéntico número de caídas entre todos: 6. Veamos lo que pasa si eliminamos a Rossi: 385 puntos el año pasado frente a 465 en 2004. Vamos, 80 puntos más. ¿será porque la moto es mejor? Manteniendo el paralelismo con el análisis hecho en Yamaha, aquí hay mas pilotos que repiten situación:
Sete: 16 puntos menos que en 2003 pero con una caída mas.
Biaggi: 12 puntos mas con una caída menos
Hayden: 26 puntos más con una caída mas
Tamada: 16 puntos más con idéntico numero de caídas: 3

A la vista de los datos parece que la Honda ha mejorado o cuando menos se mantiene con le mismo potencial que el año pasado.

Los datos son los datos, pero se les podrán sacar diferentes lecturas. ¿Se os ocurren otras explicaciones?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Honda vs Yamaha
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2004, 16:31:05 pm »
Interesante, muy muy interesante.

Por los datos que aportas, todo parece indicar que nos están vendiendo un globo de gas con el tema Yamaha, quitando la actuación de Rossi, que se sale de la gráfica.

Sólo hay unos cuantos factores que inducen a pensar en una mejoría de Honda que quizás no sea tal. Me explico.
El año pasado fue el primer año de Hayden, mientras que hoy por hoy tiene más experiencia.
El año pasado fue el primer año de Sete en Honda
Idem para Max.
El año pasado fue el primer año de Tamada con Bridgestone.

Es decir, que para estos 4 pilotos, las mejoras de resultados vienen a suponer un pasó lógico, ya que están en una clara evolución.

Por otro lado, también aportar que ha habido carreras en este año en las que se han visto cosas por parte de Yamaha que no se habían visto antes.
Por ejemplo, un claro rendimiento de la marca en circuitos como Montmeló y Assen. Yo hacía mucho tiempo que no veía a 2 ó 3 yamahas entre los 6 primeros clasificados.
Eso hace mucho mucho que no ocurre.

De todas formas, tampoco me he puesto a hacer un análisis en profuncidad, porque, la verdad Epi, me has pillado a calzoncillo bajado. De echo me ha sorprendido las revelaciones que has hecho.

Saludetes (me dejas pensativo)  <_<  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

• campeón 125
Honda vs Yamaha
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2004, 17:32:48 pm »
Si analizamos los tiempos de las carreras del año pasado y las de este individalmente, veremos que la Yamaha de Checa no ha mejorado mucho y que las Hondas de Gibernau y Biaggi si lo hicieron.
Javi tiene razón al puntualizar que los pilotos Honda 2003 (salvo Rossi) estaban en su primera temporada sobre la RCV 211, pero también lo estaban los de Yamaha (salvo Checa) sobre la M1.
De todos modos, creo que los pilotos de Yamaha están, sobre el papel, menos experimentados con la moto o categoría, pero no se si puede ser considerado como una desventaja.
No me gusta crear mitos de pilotos activos, pero mientras mas se revuelven los datos, mas se refuerza la teoría de que Rossi es muy superior al resto.

Desconectado Iulius

• campeón 125
Honda vs Yamaha
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2004, 17:45:29 pm »
Pues lo cierto es que los numeros podrán decir lo que quieran (mi profesor decía que la estadistica es como los bikinis, enseñan algo y el resto te lo imaginas, lo cual te puede inducir a graves errores), pero si nos atenemos a las declaraciones de los pilotos parece mas que evidente que la M-1 ha mejorado y mucho desde el año pasado.

Lo dice Rossi refiriendose a la primera moto que él probó en Sepang (recordad la patochada del doctor y el paciente M-1 ya curado) y tambien lo dice Carlos, aunque él por supuesto no lo atribuye a Rossi (o no exclusivamnete) sino a la llegada de un ingeniero cuyo nombre ahora no me acuerdo a la dirección de carreras y a la nueva política de Yamaha que parece que por fin se lo toman en serio.

Por ultimo el ascenso de Yamaha quizá tambien se explique un poco por el "apagón" que tiene Ducati hasta la fecha. El año pasado las motos rojas solían estar delante de las Yamaha y este año no (al menos hasta ahora).

Saludos.
« última modificación: 30 de Julio de 2004, 17:49:07 pm por Iulius »

Desconectado Pablo911

• campeón 125
Honda vs Yamaha
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2004, 18:04:31 pm »
Si Iulius. Lo de las estadísticas está bien, pero podés analizar los tiempos de carrera (en donde sean comparables las temporadas) y verás que las Honda han mejorado un poco, sobre todo en el caso de Gibernau. Las Yamaha no ha mejorado mucho en el caso de Checa, único comparable, pero Rossi ha mejorado respecto del año pasado en la misma medida que lo ha hecho Gibernau. Si considero que la Honda va un poco mejor, pero la Yamaha está casi igual, lo hecho por Rossi se agranda un poco mas. Esto es tomando como base las carreras de Welkom y Montmelo del 2003 y 2004.
En estos 2 casos, las Ducatis han sido mas lentas en 2004 que en 2003.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Honda vs Yamaha
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2004, 18:30:29 pm »
Yo creo que todavía hay una cosa fundamental en todo esto. Si nos fijamos bien, en unos casos unos y en otros casos otros, la mayoría de los pilotos honda suelen tener un comportamiento constante, independientemente del circuito. Suelen estar arriba.

En cambio ésto no pasa con yamaha. De repente van a un circuito y uno empieza a ver yamahas por todos lados, y piensan, "hoy van bien". Luego, pasan dos fines de semana y llegamos a otro circuito y mira tú por donde, aquí las yamaha no están alante (salvo Rossi, claro). Eso en Honda no ocurre, al menos no con la misma intensidad y frecuencia que en yamaha.

Con esto quiero decir que tener una constancia en la temporada con una yamaha es algo más complicado, excepto si te llamas Rossi y tienes al lado a Burgess.

Mirad, un tío que monta en honda, al que no le funcionan las cosas, que anda desesperado, que se esperaban más cosas de él, que no sabe por qué le suceden las cosas que le suceden, un tal Colin Edwards, y resulta que va 4º en el campeonato y, cuando consigue atar las cosas bien, va y hace 2º. Y esperáos a que no hayan dado con la clave del problema, porque si es así, entonces veremos.

Creo que cuando un piloto yamaha tiene esa clase de problemas, y su moto no va bien, ni siquiera consigue estar 4º en el campeonato después de 8 carreras.

Saludos a todos.

Alexgp

• Visitante
Honda vs Yamaha
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2004, 12:34:00 pm »
Hola a todos.

Mi punto de vista, las Yamaha hacen un papel parecido al del año pasado. Sobretodo Checa (que flaco favor la llegada de Rossi), mientras que el que marca la diferencia es Rossi.

Mi pronóstico:
- sólo una Yamaha (y la misma) de aquí a final de temporada subirá al podium
- una Yamaha ganará el mundial
- la segunda Yamaha clasificada en la general a final de temporada estará entre los puestos 6º a 8º

O sea que nada ha cambiado para los pilotos Yamaha que no se llamen Rossi.

Eso si Checa ya ha hecho un podium cosa que el año pasado no consiguió.

Pobrecitos  :(  :unsure:  :(  :unsure:  

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Honda vs Yamaha
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2004, 08:02:19 am »
Yo creo que la Honda es una moto más "fácil" que la Yamaha. La Yamaha puede ir al ritmo de la Honda si el que la lleva tiene suficientes manos para sacarle partido. también creo que Honda tiene mejores pilotos que Yamaha, excepto Rossi y quizás en breve Melandri. Yamaha debería tener, por ejemplo, a Rossi, Melandri, Capirossi y Hayden o Edwards para el año que viene.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Honda vs Yamaha
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2004, 12:35:54 pm »
La revista MOTOCICLISMO ya anuncia en portada que "Yamaha tiene un cohete para Rossi". Si fuera verdad, se acabó la temporada.

Parece que si hacemos la media de todos los circuitos, la Honda sigue por delante, pero de ahí a decir que la Yamaha no ha acortado distancias... poned las carreras del año pasado por favor, no se veía a ninguna Yamaha entre los primeros puestos, era una crisis profunda causada por una moto poco competitiva y por una serie de pilotos claramente inferiores a los que tenía Honda en la parrilla. Pero Checa y Melandri estaban mucho más atrás, la rival de Honda era Ducati, era impensable tener a tres pilotos entre los cuatro primeros como en Montmeló, o a dos en el podio como en Assen. Si la diferencia en puntos no es más acusada entre lo que hicieron Checa y Melandri en 2003, se debe a que son pilotos irregulares, pero ambos tienen un ritmo mucho más cercano al de la cabeza que en 2003. Todo esto no desmerece a Rossi, está obrando un milagro de pilotaje y puesta a punto, al fin y al cabo, estoy seguro de que él tiene mucha más responsabilidad en la evolución de Yamaha de la que mucha gente cree. No puede ser casualidad que Honda tenga problemas de evolución a causa del chattering cuando se va Rossi, del mismo modo que la Yamaha mejora con su llegada. Burgess sí, pero Rossi también. Honda ha mejorado claro, si hasta Ducati ha mejorado aunque se crea que no, la moto de este año es mejor que la del pasado, lo que ocurre es que si Yamaha ha mejorado 3, Honda ha mejorado 2 y Ducati sólo ha mejorado 1. Miremos los tiempos, y la Ducati también va más rápido que en 2003. Los pilotos de Honda acusaron problemas de chattering con la nueva moto, pero mejoraron mucho el ritmo en cuanto los solventaron medianamente. O sea, que la nueva Honda era un acierto, el fallo fue entregarla el viernes de Welkom. La Honda ha sido la mejor moto para ser líder en la primera mitad del año, por un margen estrecho, y sin embargo, es líder Rossi. Habrá que ver si este margen da la vuelta o por el contrario se ensancha desde Brno, carrera en la que llegan las motos muy cambiadas siempre. Ahora mismo, el margen es tan estrecho, que puede existir más diferencia entre la Honda de Hayden y la de Edwards (por ejemplo), que entre la Honda de Sete y la Yamaha de Rossi. Las RCV se están diferenciando mucho por la puesta a punto, los chicos de Camel baten récords de velocidades máximas en todas las rectas, pero tienen otro tipo de problemas que les hacen caer en la clasificación (Biaggi en Donington y Montmeló, Tamada en casi todas partes menos donde aspira a ganar), mientras en el equipo de Gresini, las RCV funcionan de una manera diferente, nunca alcanzan la velocidad máxima, pero tienen buen ritmo de carrera en todas partes, sea por suspensiones, o por lo que sea. De verdad, poned los vídeos del año pasado, y buscad a Melandri y Checa, y que eso no quita que Rossi sea saturnino. Ambos hechos son compatibles.

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
Honda vs Yamaha
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2004, 12:38:22 pm »
La verdad es que yo no habia sacado numeros pero tenia la misma sensacion que Epi.

Y una de dos o crees en la conspiracion del Txupete(al que invito a responder) o crees en el dios Rossi.Es una cuestion de dogma de fe.Porque la verdad solo la podremos rondar,pero nunca saber.Ya se cuidaran los de la mafia de que no nos enteremos :ph34r:

Pero ante los datos que aporta solo nos podemos quitar el sombrero ante El Sr Rossi por conseguir lo que solo el consigue,tanto dentro como fuera de la pista.Y es que todos los que trabajan para el le apoyan a muerte.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Honda vs Yamaha
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2004, 13:06:07 pm »
Lo que marca las diferencias:

Burgess y su equipo de técnicos, MICHELIN (puesto con mayúsculas a propósito), Yamaha (por la enorme inversión realizada este año) y Honda (por haber sacado una moto con un defecto de diseño en el chasis -el causante del famoso chattering-). Quizá sea flor de un día, pero, una vez que han modificado el chasis, Colin Edwards ha estado delante. A ver si sigue ahí.

Rossi es un piloto de primera linea del mismo nivel que puedan ser los demás, pero con todos los apoyos posibles. Ya nos ha contado XTR la diferencia que supone un neumático, y lo que ocurre cuando pides el neumático "que no te toca", así que, como ya sabeis, tengo tendencia a no creer en Dioses, ya que prefiero las explicaciones factibles a las "iluminaciones divinas" y milagros similares.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Honda vs Yamaha
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2004, 13:17:14 pm »
Estoy muy muy de acuerdo con todo lo expuesto por Tongo.

Es más, para reforzar la teoría de que la yamaha ha mejorado (aunque sólamente sea Rossi el que lo avale con resultados consistentes y constantes) no hay más que mirar los entrenamientos.

Veréis, con el "time living" de la web de motogp, el año pasado a Checa no le veía arriba. Tan sólo entre los puestos 5º al 10º, y si se ponía 4º uno aplaudía con las fosas nasales.
Este año, en los entrenos, es muy muy frecuente ver al señor Checa entre los 5 primeros, e incluso liderar la clasificación o estar, perfectamente, entre los 3 primeros.
Luego, en los oficiales del sábado, la gente vuela en los últimos 5 mins y a veces Checa queda un pelo más atrás.

Luego, la carrera es otra historia.

A lo que voy es que ver a las Yamaha de Rossi y Checa arriba en los entrenos es más frecuente que ver Barros y Checa en año pasado arriba.

Y para terminar, con lo de la noticia del "Cohete para Rossi" o como sea, bueno, que yo sepa, a partir de Brno en adelante, las honda han evidenciado una mejorar contundente con respecto a la moto que había a principios de temporada, así que no se si será cierto o no lo de yamaha, pero lo de honda lo podemos dar por hecho, tendrán un misil.

Saludetes.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Honda vs Yamaha
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2004, 13:42:35 pm »
He dicho que no ha mejorado prácticamente nada, no que haya empeorado. Afdemas, dopy por hecho que todas han mejorado. me refiero a una mejoría clara frente a Honda, no en valor absoluto.

En los entrenamientos tambien han hecho buenos papeles hasta Suzuki, pero eso no hace una moto buena. La moto buena es la que lo hace bien en carrera.

Checa está delante en entrenos, incluso en parte de la carrera. pero al final termina atras. Eso es mejorar la moto de forma artificial. Siete puntos mas y el mismo 7º puesto no creo que sea para tirar cohetes

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Pablo911

• campeón 125
Honda vs Yamaha
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2004, 14:56:10 pm »
Para mi la carrera es fundamental. Es lo que te da puntos y para lo cual todo el mundo del motogp se prepara. En carrera, las Yamaha (salvo la de Rossi) no han recortado la diferencia que tenían con la Honda.
Tampoco a mi me gusta mitificar a la gente. Rossi está a la altura de Gibernau, tal como el año pasado y son ellos los mas destacados.
No creo que la Yamaha de Rossi sea mucho menos que la Honda de Gibernau. Segurmante cada cual tiene sus ventajas, pero creo que la mayor diferencia entre ambos es que Rossi y su equipo tienen mas habilidad para exprimir la moto y sacar partido de las debilidades ajenas.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Honda vs Yamaha
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2004, 16:10:07 pm »
¿Y en carrera no están Checa y Melandri más cerca de la cabeza que el año pasado? Sí, bastante más cerca. Se trata de establecer si la Yamaha ha mejorado notablemente, y yo eso no puedo negarlo, no quiero con esto poner en duda el mérito de Rossi, que además es causa directa de esa mejora. A ver si el pobre se va a tener que ir con Kenny Roberts.