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Autor Tema: Cuando la FIM rectifica  (Leído 1007 veces)

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Desconectado Marc The Bike

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Cuando la FIM rectifica
« en: 19 de Octubre de 2009, 19:37:10 pm »
Pues no recuerdo yo muchos de estos casos, pero se podría decir que se ha hecho justicia en este caso: recordais el affaire Michelin en el Bol d'Or? Pues la FIM ha rectificado y ha anulado la desición de ponerles unas 40 vueltas de penalizacion para expulsarlos de la carrera, tal y como dicen los reglamentos deportivos. Así que pasan del 10º lugar a No Clasificados.

La demanda la puso el euqipo privado italiano RT Racing. Para ellos esto va a tener un par de consecuencias: suben a la segunda posición de la general del Mundial, pero que el año que viene ya pueden despedirse de llevar Michelin.

Citar
International Disciplinary Court

Appeal of Team RT Racing Moto Virus

The International Disciplinary Court (CDI) convened in a single judge phone hearing (Mr. Jacques Bourguignon) on October 9, in order to judge the appeal lodged by Team RT Racing Moto Virus against the decision taken by the FIM International Jury during the “Bol d’Or” held in Magny Cours on September 12&13.

Circumstances: At the end of the Bol d'Or on September 13, 2009, during the technical control after the race, it was found that the machine of the Michelin Power Research Team had a fuel tank with a capacity of 24.860 liters which is an infringement of Art. 2.6.6.11 § 3 of the FIM Road Racing Endurance World Championship and Cup Regulations which allow the use of a fuel tank with a maximum capacity of 24 liters.

In consequence of this infringement, the International Jury inflicted a penalty of 40 laps by decision notified to the Michelin Team on September 13, 2009 at 7.30 pm.

Reason for appeal: The reason for this appeal is based on changes of championship points awarded to the competitors following this sanction and its consequences on the overall classification.

Decision: The Commission considered the appeal admissible, quashed the decision of the Jury taken on September 13, 2009 and took a sanction of disqualification according to Art. 2 §3 of the Endurance Technical Regulations. The costs of the procedure are to be borne by the FIM.

An appeal may be lodged against this decision before the International Tribunal of Appeal (TIA) pursuant to Arts. 4.5, 4.6 and 4.7.1 of the FIM Disciplinary and Arbitration Code.

Alguién recuerda alguna desición de estas?

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Desconectado masa

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Re: Cuando la FIM rectifica
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2009, 09:07:14 am »
buf, vaya palo para el equipo Michelín...

Yo no recuerdo ahora mismo ninguna sanción de este tipo en motos, aunque alguna seguro que tiene que haber habido. En coches unas cuantas, como la famosa del depósito camuflado en los BAR-Honda de F1 hace años o la que pusieron a Audi en el mundial de Rallies en el 84, creo que fué, por camuflar una entrada de aire en un faro.

Desconectado Ocotillo

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Re: Cuando la FIM rectifica
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2009, 18:21:27 pm »
En NASCAR hace unos 15 años sacaron un nuevo reglamento sobre la capacidad de los depositos pero uno de los equipos, leyendo con cuidado el reglamento, montó un deposito legal, pero tubos de gasolina entre deposito y carburadores de granb diamento....enorme al salir del deposito, y convertiendose en forma de embudo al ppegar al motor. De hecho con este truco aumentaron en un par de galones (¡!) la capicidad de combustible abordo. NASCAR no pudo hacer nada, peso de su propio reglamento, pero lo cambió de una semana para otro.

Pero advirtió al equipo que les iban a buscar la primera oportunidad de castigarle.   No me acuerdo de mucho sobre este tema pero se que les metieron una sanción muy fuerte por otro tema en la proxíma carrera.

En el caso del Bol d' Or, yo tambien pensaba que la diferencia de 0.86 de un litro debe ser motivo para exclusión. Pero tambien estoy seguro que Michelin no sabía nada del tamaño del tanque...que lo suyo era calzar la Honda. Segun los francese hay sido un error por parte del equipo que cambiaron depositos despues de tener problemas con el deposito Honda de resistencia durante los dos días de entrenamientos a un mes de la carrera.