El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

De los dos aspirantes españoles al título, ¿cual cometió un mayor error en PI?

Jorge Lorenzo
Alvaro Bautista

Autor Tema: ¿Quién cometió un error más grave en Phillip Island, Lorenzo o Bautista?  (Leído 2544 veces)

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
Jorge Lorenzo por primera vez en la temporada no salia desde primera fila y en la salida se tocó con Hayden sin poder evitar la caida. Despues de recortarle 12 puntos a Rossi en Portugal, había reducido la diferencia a 18 puntos.

1    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    270
2    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    232 -38
3    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    195 -75
4    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    189 -81

Alvaro Bautista despues de remontar 9 posiciones rodando más rápido que la cabeza, se va al suelo en la penúltima vuelta cuando iba segundo. Despues del gripaje en Estoril, tenía que recortar 26 puntos a Aoyama y mantener la ventaja sobre Simoncelli.

1    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    227
2    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    215 -12
3    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    198 -29
4    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    194 -33
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re: ¿Quién cometió un error más grave en Phillip Island, Lorenzo o Bautista?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 19:56:50 pm »
Juassssssss, digo el 100% ha votado a Lorenzo, y es que solo había votado yo. Pues eso, porque pienso que sobre el papel J.Lo. también lo tenía mas facial para acercarse al lider.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2009, 20:15:22 pm »
La verdad es que la pregunta es complicada.

Como error puntual podríamos decir que Lorenzo. Lleva una mágnifica temporada como aspirante al título y esta caída complica ya las pocas posibilidades que tenía de ganar el mundial.

Sin embargo a Alvaro Bautista le tengo ganas. En 2006 se coronó campeón dando muestras de que iba a ser el piloto revelación. Subió en 2007 y se le pudo perdonar por ser la primera temporada. Pero es que en 2008 Simoncelli le comió la moral y este año me está dejando mal sabor de boca. Me explico:

Sus números son buenos: 2 victorias y 7 podios. Lo malo son que hubo 2 veces que se fue al suelo.

Sin embargo creo que las espectativas para este año eran mayores. Recordemos que el líder del mundial va con una Honda, moto con la que Dovizioso no pudo con Lorenzo y que no tiene nada que hacer contra las RSA.

Pero es que su rival por el título ha conseguido ¡6 victorias! y pese a tener 4 caidas le ha remontado. Creo que la caida de hoy colma el vaso del "flojo" rendimiento ya que nunca corrió lesionado y siempre con material de primera.

Así que voy a votar a Bautista para que espabile porque a este paso la Suzuki se lo come con patatas.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2009, 20:16:33 pm »
Lo de Jorge creo que fue mas grave, Bautista iva realmente al límite para pillar a Simoncelli, tenia que arriesgar si o si, y cuando arriesgas corres mas riesgo de irte al suelo, por el contrario, lo de Lorenzo fué de impaciente, fue un error de piloto de mitad de la parrilla con ansias de hacer un buen resultado, como le pasó a De Angelis en San Marino, asi que veo este error mucho mas grave que el de Alvaro.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2009, 20:28:11 pm »
estoy de acuerdo con jarifumi, bautista cometio un error comprensible teniendo en cuenta que iba muy al limite por alcanzar a simoncelli y recortarle puntos  a aoyama que iba muy retrasado, pero el error de lorenzo es mas grave ya que salio mal y le pudo la impaciencia en la primera curva
58#  48# D.E.P

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2009, 21:18:21 pm »
Yo creo que más grave es el de Lorenzo ya que fue el que perdio más opciones de cara al título.

Con respecto a lo de Bautista coincido al 100% con Sergio,esta temporada esta siendo flojilla si la comparas con la del año pasado (5 victorias) o con la de su debut en la categoría (2victorias) cuando el nivel era mucho más elevado.

Por cierto Barberá que tantos palos se ha llevado, entre ellos los míos tiene a tiro de piedra de Álvaro Baustista.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 21:55:55 pm »
Pues yo voy a decir que ambos son iguales de graves, ya que ambos han perdido casi todas las opciones que tenían de ganar...

El error de Lorenzo fue más tonto, pero son cosas que pasan, estaba en un sandwich y la diferencia entre pegársela o no es de frenar una milésima de segundo antes... Quizás tendría que haber sido más conservador, pero bueno

Lo de Bautista tiene excusa porque iba recuperando a carajo sacao, pero eso no quita que en la temporada que tenía que ser la suya Simoncelli le pase la mano por la cara habiendo pasado lo que pasó a comienzo de temporada y que Aoyama con la Honda le saque esa diferencia...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2009, 22:01:48 pm »
Para mi lo de Jorge fue mas grave porque tenia que minimizar daños, el objetivo era llegar vivo a Valencia y ayer se lo cargo.

Lo de Bautista la verdad es que era esperado, porque Alvaro desde Assen ha entrado en un pozo y ayer iba por encima del limite y se veia venir que acababa en el suelo.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2009, 22:29:52 pm »
Para mi no hay lugar a dudas, aoyama no es rival para bautista como lo es rossi para lorenzo. Lo tenia muy facil bautista pero se volvio a equivocar y ahora no solo va por detras de aoyama sino por detras de simoncelli. Lorenzo ya ha puesto en mas de un aprieto a rossi con la misma moto. Es distinto, pero sin dudas en mi mente, he votado a Bautista. :ph34r:

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 22:43:52 pm »
Para mi es mucho mas grave el de Bautista.

Mientras Lorenzo, realmente no tenia mas que la presion y exigencia autoimpuesta por su entorno, y el mismo de llevarse el titulo, frente a Rossi, Stoner y Pedrosa, Bautista, tenia casi la obligacion de ganarlo, ya que a priori su unico rival seria Simoncelli, que ha cometido errores varios durante la temporada, aunque esta resucitando o mejor dicho le estan dejando resucitar, entre las cagadas de Bautista, y el cagometro disparado de Aoyama.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2009, 22:52:42 pm »
¿ Quién cometió el error más grave ? El que no acabó la carrera

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2009, 22:58:09 pm »
Completamente deacuerdo con Marcelo, lo de Bautista era una necesidad mientras que a de Lorenzo nadie se lo ha exigido, todo lo contrario, ha llegado a estas alturas con posibilidades por méritos propios y muy pocos nos lo imaginábamos a principio de temporada.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2009, 02:21:51 am »
Aunque me pese, he votado a Bautista, por dos razones:

Una por lo que comenta Marcelo, que Alvaro era uno de los dos claros aspirantes al título y Lorenzo en principio no partía con esa "exigencia".

Y la otra porque creo que la caída de Lorenzo no es tanto por precipitación como por mala suerte en la salida, en la que te ves metido de repente en un lio y corres el riesgo de tocarte con otro piloto, mientras que la de Bautista vino un poco por lo que ha sido una constante últimamente en él, es decir, malos entrenos, sale desde atrás y no muy bien y luego toca remontar a saco con los riesgos que eso conlleva... me da rabia porque me cae muy bien y me parece un grándisimo piloto, pero este año ha estado gris, siempre se muestra de los más rápidos en carrera, pero en entrenos ha estado perdido muchos fines de semana...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2009, 08:51:38 am »
mierda! ando todavía con la caraja a cuestas. Iba a votar Bautista y sin querér marqué Lorenzo

Pues creo, como digo, que Bautista, aunque está difícil. Y estoy de acuerdo con la mayoría: si Lorenzo no gana el mundial es, digamos, lo que estaba escrito en el guión. Sin embargo, en el guión de Bautista estaba escrito ganar el mundial este año y esta carrera ha supuesto descolgarse definitivamente. Aunque ha hecho lo que tenía que hacer, arriesgar. Pero le ha salido mal...

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2009, 09:00:24 am »
En Philip Island, Lorenzo sin duda.

Bautista, y mira que me gusta el chaval, creo que lleva cometiendo errores toda la temporada.

Esperemos que a los dos les sirva esta temporada de lección