El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -  (Leído 20174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #135 en: 28 de Octubre de 2009, 18:50:49 pm »
Veréis, cuando entras a saco y por la línea (trazada) adecuada, inevitablemente te vas al exterior y es muy difícil, por no decir imposible, rectificar y cerrar la trazada (esto los que rodáis en circuito lo sabéis perfectamente). Y si os fijáis en los que siguen a Sic, o sea Cluzel y Barberá, siguen exactamente la línea que lleva Sic, subiéndose ligeramente al piano. Si Sic dejase huella, Cluzel y Barberá pasarían por encima de ella. Yo lo veo clarísimo pero ya digo que si todos veís lo contrario me parece casi imposible que yo tenga razón. Debo ser como el que va por la autopista en sentido contrario y piensa que son el resto los que van mal  :hysterical. Respecto al codo, creo que cualquiera que ve venir el impacto lo pone pro instinto para protegerse y más si es el lado de la maneta. Dudo que Sic buscase el impacto si pudiese cambiar la trayectoria, porque se la juagaba de verdad de salir por orejas como Hector en Mugello.

No penséis que pretendo defender a Sic porque me la pela; simplemente trato de exponer como veo yo la maniobra en cuestión.

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #136 en: 28 de Octubre de 2009, 19:19:02 pm »
Mike, pues Barberà hace la misma trayectoria que Aoyama, sale mal de la curva y muy por el piano, en cambio Cluzel más como Simoncelli, pero sin írse tanto apra el exterior.

Lo que podemos hacer es pedirle al amigo Masa que nso ponga cinco gif's de cinco vueltas diferentes en ese punto (la entrada a meta) a ver como la hace Sic y sabremos si lo a hecho intencionadamente o no, pero vamos, que para mí saca el codo por algo...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #137 en: 28 de Octubre de 2009, 19:35:28 pm »

No penséis que pretendo defender a Sic porque me la pela; simplemente trato de exponer como veo yo la maniobra en cuestión.

 :cheers

<modo broma>
Dice un ejecutivo agresivo: "A mí la impotencia me la trae floja".
</modo broma>
 :lol

No pretendo atacar a Simoncelli pero tampoco creo que intente
esquivar demasiado a Aoyama. Ni se cuelga de la moto para cerrar
el trazado la trazada ni corta mínimamente el gas. El hecho es que Aoyama
ha sido muy astuto en ceder ante un posible encontronazo.

Personalmente, creo que a Simoncelli le daba igual si iba a haber
contacto o no. Pero si pensaba que Aoyama se iba a asustar
desde luego no tenía razón.

Joe
« última modificación: 29 de Octubre de 2009, 00:33:07 am por Aibo »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #138 en: 28 de Octubre de 2009, 23:20:01 pm »
Jo, pues yo veo que el que traza mal la curva es Aoyama y por ello sale con poca velocidad y con una trazada extraña. [...]


Sííí, pero es SU trazada y la hace como le da la gana. Y si sale lento, pues que le adelanten (porque está delante), pero esquivándole, no pasando por encima ni jugando al billar. Es que parece que por hacer una trazada poco ortodoxa todo el mundo tenga derecho a jugar a los coches de choque contra tu carenado.

Evitar el toque es tan sencillo como cortar levemente el gas cuando ves que te lo comes. ¿Cortar Simoncelli gas? ¿Por qué? ¿Porque se va a estampar contra uno y lo va a mandar a la hierba a, no sé, 160 km/h? No, hombre, no... Esos plebeyos no sé cómo se atreven a compartir pista con el rey de la creación. Que se aparten, que no hacen más que estorbar.

Tal vez sea que te ha entrado la tentación de hacer de abogado del diablo, pero de verdad, ni a esta ni a las diez anteriores les veo justificación alguna. Además, es que siempre hace estas cosas en los momentos clave en los que se juega algo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #139 en: 29 de Octubre de 2009, 09:15:33 am »
Rasmien, eso de que es su trazada y la hace como le da la gana...  :rolleyes: Y no es tan fácil esquivarle, no te creas. Sales a toda velocidad de la curva y te vas hacia el exterior. Fíjate que les pasa exactamente igual a los tres perseguidores. Y lo de que evitar el toque es tan sencillo como cortar levemente el gas...  :rolleyes:

Y no, no es hacer de abogado del diablo. Ya he dicho en los dos post anteriores que es simplemente exponer como lo veo, que me da igual que sea Sic que Axel Pons, Lukas Pesek o Matina Navratilova. Claro que si no me quieres creer, no puedo hacer nada.

En cualquier caso, una vez expuesto lo que yo veo, queda todo dicho, que no pretenddo convencer a nadie, ya que como he dicho, me trae al pairo  :lol

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #140 en: 29 de Octubre de 2009, 09:42:54 am »
Veréis, cuando entras a saco y por la línea (trazada) adecuada, inevitablemente te vas al exterior y es muy difícil, por no decir imposible, rectificar y cerrar la trazada (esto los que rodáis en circuito lo sabéis perfectamente). Y si os fijáis en los que siguen a Sic, o sea Cluzel y Barberá, siguen exactamente la línea que lleva Sic, subiéndose ligeramente al piano. Si Sic dejase huella, Cluzel y Barberá pasarían por encima de ella. Yo lo veo clarísimo pero ya digo que si todos veís lo contrario me parece casi imposible que yo tenga razón. Debo ser como el que va por la autopista en sentido contrario y piensa que son el resto los que van mal  :hysterical. Respecto al codo, creo que cualquiera que ve venir el impacto lo pone pro instinto para protegerse y más si es el lado de la maneta. Dudo que Sic buscase el impacto si pudiese cambiar la trayectoria, porque se la juagaba de verdad de salir por orejas como Hector en Mugello.


 :cheers

Mike también es muy diferente la inercia de una Motogp o de una 250cc o una 125 con 100kg creo que tienen las 250cc te puedes permite mucho margen de maniobra incluso en las situaciones complicadas, los que van detrás intentan siempre no perder rueda y buscar el rebufo para intentar adelantar  en la recta.....

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #141 en: 29 de Octubre de 2009, 11:29:17 am »
Rasmien, eso de que es su trazada y la hace como le da la gana...  :rolleyes: Y no es tan fácil esquivarle, no te creas. Sales a toda velocidad de la curva y te vas hacia el exterior. Fíjate que les pasa exactamente igual a los tres perseguidores. Y lo de que evitar el toque es tan sencillo como cortar levemente el gas...  :rolleyes:

Y no, no es hacer de abogado del diablo. Ya he dicho en los dos post anteriores que es simplemente exponer como lo veo, que me da igual que sea Sic que Axel Pons, Lukas Pesek o Matina Navratilova. Claro que si no me quieres creer, no puedo hacer nada.

En cualquier caso, una vez expuesto lo que yo veo, queda todo dicho, que no pretenddo convencer a nadie, ya que como he dicho, me trae al pairo  :lol

 :cheers

Si Simoncelli no sabe guiar su moto para que vaya por dónde el quiere, o debe ir, se le quita la licencia y punto, ya que no está capacitado para competir en un mundial y es un peligro para los demás.  :guay

Que estamos hablando de un campeón del mundo de 250. Estos tíos pasan de inercias, directamente hacen con la moto lo que les da la gana.  :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #142 en: 29 de Octubre de 2009, 12:42:25 pm »
tiendo a pensar como masa ... estos pilotan con una mano y los ojos cerrados mejor que un mortal con los 5 sentidos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #143 en: 29 de Octubre de 2009, 12:49:04 pm »
En el incidente que comentáis yo no veo nada raro, es un poco arriesgado o al limite, pero nada mas. Es idéntico  a lo que sucede en la última curva de la última vuelta entre  Barbera y Simoncelli.

La única diferencia es que uno sucede a 7 vueltas y el otro en la última vuelta, pero en ambos casos hay tensión, a 7 vueltas para que no te deje colgado el rival (cono sucedido finalmente) y al final para lograr el mejor puesto al cruzar la línea de meta.
_________________________________
LSS

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #144 en: 29 de Octubre de 2009, 14:36:33 pm »
En el incidente que comentáis yo no veo nada raro, es un poco arriesgado o al limite, pero nada mas. Es idéntico  a lo que sucede en la última curva de la última vuelta entre  Barbera y Simoncelli.

La única diferencia es que uno sucede a 7 vueltas y el otro en la última vuelta, pero en ambos casos hay tensión, a 7 vueltas para que no te deje colgado el rival (cono sucedido finalmente) y al final para lograr el mejor puesto al cruzar la línea de meta.


Igual igual no es... Habría sido igual si Barberá hubiera desconectado el cerebro como solía hacer y hubiera hecho a Simoncelli irse por la hierba igual que Simoncelli hace con Aoyama...

Pero vamos no pasó nada y de hecho los comentaristas no comentaron nada... Pero os imagináis que en vez de ese bonito césped artificial hubiera gravilla?? Algo así lo hizo un tal Max Biaggi con un tal Valentino Rossi  :rolleyes: :rolleyes:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #145 en: 29 de Octubre de 2009, 16:45:02 pm »

[....]me da igual que sea Sic [....] o Matina Navratilova. [....]

Mikemetal29.
Varón.
Más de 35 años.
Deportivamente multicultural.
Responde adecuadamente el entorno histórico-deportivo a los siguientes personajes:
Martina Navratilova (o Matina pa los amigos)
Ivan Lendl
John McEnroe
Vitas Gerulaitis
Jimmy Connors
John Pinone
Fernando Martín
Juan Antonio Villacampa
Nacho Solozábal
Chicho Sibilio
Magic Johnson
Isiah Thomas
Larry Bird
Uli Stielike
Mágico González
Zico
Paolo Rossi
Franz Beckenbauer
Greg Norman
Nick Faldo
Severiano Ballesteros
Eddy Merckx
Laurent Fignon
Bernard Hinault
Marino Lejarreta

Vivió en pleno uso y desarrollo de sus capacidades mentales y analíticas el nacimiento de los sistemas VHS, Beta y 2000 y la lucha que mantuvieron todos.

Jugó en el cole a churro-mediamanga-mangotera (mal dicho, pero bueno).

Sufrió de stress sesuarr delante de sus padres cuando Sabrina apareció con Boys boys boys en unas navidades en la tele por no tener un cojín a mano.

La RC30 le pareció la moto más alucinante de todas junto con la Yamaha Exup 1000.

Fue a Mallorca de viaje de fin de curso del cole y a Italia al de fin de curso del insti.


Actualmente:
Casado y con hijos.
Afición:
Rodar en circuíto con su R1
Escribir en los foros de epifumi "yos lo que veo", "es lo que hay" y "estas son las portadas de la semana".
En estos instantes está en fase de aunar las 3 frases en una sóla. Baraja como opción principal "estas son las portadas de la semana, yos lo que veo y es lo que hay", aunque se está planteando seriamente cambiarlo todo en un revuelo neuronal y montar un "es lo que portada, estas son las que semana yos en la hay de lo que veo".

Futuro próximo. Cargarse en mis muelas.


Para todo lo demás, el naranjito, que fue lo más grande duropa.

 :hysterical :hysterical :hysterical
« última modificación: 29 de Octubre de 2009, 16:51:11 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #146 en: 29 de Octubre de 2009, 16:55:23 pm »

[....]me da igual que sea Sic [....] o Matina Navratilova. [....]

Mikemetal29.
Varón.
Más de 35 años.
Deportivamente multicultural.
Responde adecuadamente el entorno histórico-deportivo a los siguientes personajes:
Martina Navratilova (o Matina pa los amigos)
Ivan Lendl
John McEnroe
Vitas Gerulaitis
Jimmy Connors
John Pinone
Fernando Martín
Juan Antonio Villacampa
Nacho Solozábal
Chicho Sibilio
Magic Johnson
Isiah Thomas
Larry Bird
Uli Stielike
Mágico González
Zico
Paolo Rossi
Franz Beckenbauer
Greg Norman
Nick Faldo
Severiano Ballesteros
Eddy Merckx
Laurent Fignon
Bernard Hinault
Marino Lejarreta

Vivió en pleno uso y desarrollo de sus capacidades mentales y analíticas el nacimiento de los sistemas VHS, Beta y 2000 y la lucha que mantuvieron todos.

Jugó en el cole a churro-mediamanga-mangotera (mal dicho, pero bueno).

Sufrió de stress sesuarr delante de sus padres cuando Sabrina apareció con Boys boys boys en unas navidades en la tele por no tener un cojín a mano.

La RC30 le pareció la moto más alucinante de todas junto con la Yamaha Exup 1000.

Fue a Mallorca de viaje de fin de curso del cole y a Italia al de fin de curso del insti.


Actualmente:
Casado y con hijos.
Afición:
Rodar en circuíto con su R1
Escribir en los foros de epifumi "yos lo que veo", "es lo que hay" y "estas son las portadas de la semana".
En estos instantes está en fase de aunar las 3 frases en una sóla. Baraja como opción principal "estas son las portadas de la semana, yos lo que veo y es lo que hay", aunque se está planteando seriamente cambiarlo todo en un revuelo neuronal y montar un "es lo que portada, estas son las que semana yos en la hay de lo que veo".

Futuro próximo. Cargarse en mis muelas.


Para todo lo demás, el naranjito, que fue lo más grande duropa.

 :hysterical :hysterical :hysterical

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #147 en: 29 de Octubre de 2009, 16:58:05 pm »
Igual igual no es... Habría sido igual si Barberá hubiera desconectado el cerebro como solía hacer y hubiera hecho a Simoncelli irse por la hierba igual que Simoncelli hace con Aoyama...

Pero vamos no pasó nada y de hecho los comentaristas no comentaron nada... Pero os imagináis que en vez de ese bonito césped artificial hubiera gravilla?? Algo así lo hizo un tal Max Biaggi con un tal Valentino Rossi  :rolleyes: :rolleyes:

Lo se, igula no fué. Lo de Simoncelli fue algo más agresivo, pero Barbera saca a Simoncelli al “césped”,  vale que no tantos metros pero lo saca.

No pretendo defender a Simoncelli  atacar a Barbera, solo quiero dejar constancia de un hecho muy similar en la misma carrera que nadie comenta, como si fuera normal.
_________________________________
LSS

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #148 en: 29 de Octubre de 2009, 17:35:33 pm »
También me estuve repasando esa última curva de la última vuelta y de verdad te digo que no tiene nada que ver con la otra. En la última Sic va detrás de Barberá y le pasa por fuera por encima del piano, mientras que en la otra, Sic también va detrás pero va a por Aoyama ... Barberá no ve a Sic en esa última curva hasta que el italiano se empereja

No sé si me he explicado muy bien, el tema es que en las dos acciones es Sic el que va por detrás y el que ve en todo momento al rival...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de Malasia; Sepang - 250 cc -
« Respuesta #149 en: 29 de Octubre de 2009, 18:27:55 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

La virgen!!!!!!!!11 que enorme!!!!!!!!!!!!!! jajajajjaja grande Javi!!!! muy grande!!!!!! :cheers :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.