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Autor Tema: Inmotec la Motogp de Navarra.  (Leído 52873 veces)

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2009, 15:51:21 pm »
No nos hagamos ilusiones, motogp se comio a eqipos de privados tipo Illmor o KR y a una fábrica como Kawaski, y se esta comiendo a Suzuki.

No se yo si esa moto saldrá a pista el año que viene pero si lo hace va a ser última destacada o va estar luchando con FB Corse (si al final ssale) por no ser el farolillo rojo.

... O Aprilia, que se fué al garete por culpa de la pasta que gastaron en el proyecto de MotoGP... Y otros que se quedaron por el camino, como Petronas, que contaba, nada menos, que contaban con Osamu Goto, el Gurú, con mayúsculas, de los motores Honda que dominaron la F1 a finales de los '80 y primeros de los '90. Y al final se fueron a SBK por que MotoGP se les salía de madre. La lista es más larga de lo que lo que gustaría.

Probabilidades de hacerlo bien, o símplemente participar, igual pocas. Pero hacen falta emprendedores así que pongan algo de pimienta al mundial de prototipos. Ojalá que les vaya muy bien.
Que alguien sepa en F1 no quiere decir que tenga que saber en motos, ya que creo que Aprilia también hizo algo moto-f1 en la RS3 Cube del 2003 y fúe un truño de moto.

Esto hablo de muuuucha memoria y sin saber si lo que digo es cierto, así que si me equivoco ya sabeis ;) ;) ;)

Si, el motor de la Cube lo había desarroyado Cosworth F1 en inglaterra, y calificarla como truño, creo que es hasta quedarse cortos  :lol. Estoy de acuerdo contigo en que no tiene nada que ver un motor F1 con un motor moto, quizás el problema es ese. Pero si lo sabemos nosotros mucho me extrañaría que ellos no lo supieran. Siempre me ha quedado la duda de qué hubiera pasado con Petronas o Aprilia (sobre todo la primera) si hubieran tenido los medios de los grandes equipos. Es que Osamu Goto es muy muy bueno... Hasta hizo andar los Ferrari F1 de primeros de los '90, que eran más truños aún que la Cube...

Y ha habido más trasvase de F1 a moto, por ejemplo, John Barnard, que dirigió el desarrollo de los McLaren, Lola Williams y Ferrari de su época (casi nada) colaboró con KR para desarrollar la KR211V. Y el jefe de Pedrosa y Dovi (Suzuki), hasta hace un año estaba en el equipo Honda de F1.

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2009, 15:56:03 pm »
No nos hagamos ilusiones, motogp se comio a eqipos de privados tipo Illmor o KR y a una fábrica como Kawaski, y se esta comiendo a Suzuki.

No se yo si esa moto saldrá a pista el año que viene pero si lo hace va a ser última destacada o va estar luchando con FB Corse (si al final ssale) por no ser el farolillo rojo.

... O Aprilia, que se fué al garete por culpa de la pasta que gastaron en el proyecto de MotoGP... Y otros que se quedaron por el camino, como Petronas, que contaba, nada menos, que contaban con Osamu Goto, el Gurú, con mayúsculas, de los motores Honda que dominaron la F1 a finales de los '80 y primeros de los '90. Y al final se fueron a SBK por que MotoGP se les salía de madre. La lista es más larga de lo que lo que gustaría.

Probabilidades de hacerlo bien, o símplemente participar, igual pocas. Pero hacen falta emprendedores así que pongan algo de pimienta al mundial de prototipos. Ojalá que les vaya muy bien.
Que alguien sepa en F1 no quiere decir que tenga que saber en motos, ya que creo que Aprilia también hizo algo moto-f1 en la RS3 Cube del 2003 y fúe un truño de moto.

Esto hablo de muuuucha memoria y sin saber si lo que digo es cierto, así que si me equivoco ya sabeis ;) ;) ;)

Si, el motor de la Cube lo había desarroyado Cosworth F1 en inglaterra, y calificarla como truño, creo que es hasta quedarse cortos  :lol. Estoy de acuerdo contigo en que no tiene nada que ver un motor F1 con un motor moto, quizás el problema es ese. Pero si lo sabemos nosotros mucho me extrañaría que ellos no lo supieran. Siempre me ha quedado la duda de qué hubiera pasado con Petronas o Aprilia (sobre todo la primera) si hubieran tenido los medios de los grandes equipos. Es que Osamu Goto es muy muy bueno... Hasta hizo andar los Ferrari F1 de primeros de los '90, que eran más truños aún que la Cube...

Y ha habido más trasvase de F1 a moto, por ejemplo, John Barnard, que dirigió el desarrollo de los McLaren, Lola Williams y Ferrari de su época (casi nada) colaboró con KR para desarrollar la KR211V. Y el jefe de Pedrosa y Dovi (Suzuki), hasta hace un año estaba en el equipo Honda de F1.

Ilmor era la que le hacía los motores a McLaren a finales de los 90 si no me equivoco, que poco no andaban, y vinieron a Motogp diciendo que no la cagarían como Aprilia y que harían un motor para moto y no uno de coche adaptado a una moto... Y aquello resultó inconducible, aunque andar sí que andaba
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2009, 16:46:01 pm »
No nos hagamos ilusiones, motogp se comio a eqipos de privados tipo Illmor o KR y a una fábrica como Kawaski, y se esta comiendo a Suzuki.

No se yo si esa moto saldrá a pista el año que viene pero si lo hace va a ser última destacada o va estar luchando con FB Corse (si al final ssale) por no ser el farolillo rojo.

... O Aprilia, que se fué al garete por culpa de la pasta que gastaron en el proyecto de MotoGP... Y otros que se quedaron por el camino, como Petronas, que contaba, nada menos, que contaban con Osamu Goto, el Gurú, con mayúsculas, de los motores Honda que dominaron la F1 a finales de los '80 y primeros de los '90. Y al final se fueron a SBK por que MotoGP se les salía de madre. La lista es más larga de lo que lo que gustaría.

Probabilidades de hacerlo bien, o símplemente participar, igual pocas. Pero hacen falta emprendedores así que pongan algo de pimienta al mundial de prototipos. Ojalá que les vaya muy bien.
Que alguien sepa en F1 no quiere decir que tenga que saber en motos, ya que creo que Aprilia también hizo algo moto-f1 en la RS3 Cube del 2003 y fúe un truño de moto.

Esto hablo de muuuucha memoria y sin saber si lo que digo es cierto, así que si me equivoco ya sabeis ;) ;) ;)

Si, el motor de la Cube lo había desarroyado Cosworth F1 en inglaterra, y calificarla como truño, creo que es hasta quedarse cortos  :lol. Estoy de acuerdo contigo en que no tiene nada que ver un motor F1 con un motor moto, quizás el problema es ese. Pero si lo sabemos nosotros mucho me extrañaría que ellos no lo supieran. Siempre me ha quedado la duda de qué hubiera pasado con Petronas o Aprilia (sobre todo la primera) si hubieran tenido los medios de los grandes equipos. Es que Osamu Goto es muy muy bueno... Hasta hizo andar los Ferrari F1 de primeros de los '90, que eran más truños aún que la Cube...

Y ha habido más trasvase de F1 a moto, por ejemplo, John Barnard, que dirigió el desarrollo de los McLaren, Lola Williams y Ferrari de su época (casi nada) colaboró con KR para desarrollar la KR211V. Y el jefe de Pedrosa y Dovi (Suzuki), hasta hace un año estaba en el equipo Honda de F1.

Ilmor era la que le hacía los motores a McLaren a finales de los 90 si no me equivoco, que poco no andaban, y vinieron a Motogp diciendo que no la cagarían como Aprilia y que harían un motor para moto y no uno de coche adaptado a una moto... Y aquello resultó inconducible, aunque andar sí que andaba

Si, de hecho la había comprado Mercedes para entrar en la F1 e introdujo tecnología propia, por que Ilmor nunca fué un gran motorista, la verdad. Más bien de los normalitos, por decirlo suave. Otro fiasco el de Ilmor. Pero lo mismo, no había tampoco un gran colchón financiero detrás. Que no digo que la moto no hubiera sido un caldero, ojo.

No hay más que ver los resultados que han cosechado hasta la fecha Suzuki y Kawa y estos saben hacer motores de moto. Por que hay soluciones de la F1 que se han adaptado con éxito a la moto, como el accionamiento neumático de las válvulas o la electrónica, sin ir más lejos. Yamaha ya tenía experiencia también con todo esto en la F1 por los años que estuvo de motorista.

Bueno, y por que estamos hablando de motores, pero es que éstos van montados en un chasis. El de Ilmor, por decir uno, ya podía tener un motor de la leche que si el chasis no está bien parido, la moto no va.

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2009, 17:32:00 pm »
Espero que la lleve otro piloto que no vaya dando patadas en pista a los que le molestan...o si no que la lleve el pero que Rossi y compañia se ceben con el a darle patadas..por lo demas la moto tiene pinta de cepo, ya se vera en los tiempos....

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2009, 17:35:24 pm »
Espero que la lleve otro piloto que no vaya dando patadas en pista a los que le molestan...o si no que la lleve el pero que Rossi y compañia se ceben con el a darle patadas..por lo demas la moto tiene pinta de cepo, ya se vera en los tiempos....

Jajjajajaaj, se la tenías guardadita eh  :lol :lol :lol
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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2009, 17:40:34 pm »
Espero que la lleve otro piloto que no vaya dando patadas en pista a los que le molestan...o si no que la lleve el pero que Rossi y compañia se ceben con el a darle patadas..por lo demas la moto tiene pinta de cepo, ya se vera en los tiempos....

A cada uno lo suyo. :ziggy jajajaaj el muñeco de los blues brothers le queda que ni pìntao


¿por que no andará esa moto? Por que la prueba Chuck Norris  :hysterical :hysterical :hysterical







Harada, el rey de la trazada.

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2009, 19:42:23 pm »
Lo primero de todo es que como navarro que soy, es un alegron que en una comunidad en la que raras ocasiones se habla de motociclismo salga adelante un proyecto tan grande como este. La cosa saldra bien o mal, pero el solo hecho de intentarlo ya tiene muchisimo merito. En el tema de patrocinios, me imagino que tratandose de un proyecto 100% navarro, el gobierno de Navarra no los dejara (eso espero) en la estacada y seguramente invertira, al igual que hace en otras modalidades deportivas con su patrocinio de Reyno de Navarra, asi que solo desearles toda la suerte del mundo.

forza xaus¡¡¡

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2009, 15:04:27 pm »
Es una pena que el precio de la electrónica actual y su desarrollo, limite las posibilidades de éxito a este tipo de proyectos. La categoría sería mucho más interesante con la convicción de que este tipo de motos fueran competitivas. El señor Ezpeleta se lo debería plantear, y más con los abandonos de KTM, Aprilia, Kawasaki, Illmor, KR... que ha tenido en los últimos años y con la incógnita de Suzuki.
El futuro de FB Corse y del proyecto navarro tiene la pinta de ser el mismo que el que tuvo Illmor en su momento. Y más ahora con la pedazo de crisis que estamos viviendo.

Deberían de dar más facilidades, en cuanto a reglamentación, a este tipo de proyectos... Al fina y al cabo, esto es un negocio, y las motos se hacen con dinero. Si no eres competitivo, bye bye...

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2009, 20:26:53 pm »
¿Soy el unico que ve esta aventura con el mayor de los escepticismos?

Digamos que han hecho un buen motor y un ciclo decente. Digamos que quiza tienen a alguien detras ademas de 'cebolletas' como Vuckma-Reyner, alguien que sepa de estructura tecnica actual y alguien/algunos que dominen apartado electronica en minimos.

¿Tendran acceso a electronica ya no puntera (imposible) sino alguna 'mediania' que quiza (quiza) Marelli les quiera vender? ¿El motor la adoptará y rendirá de acuerdo a estandares minimos sin haberlo desarrollado conjuntamente desde un principio con la electronica? Todo ello teniendo en cuenta que si no nombran electronica alguna concluyo que no la tienen, que van a pelo. Si el contexto es ese y rompen algun record de Montmelo ole sus narices. Pero la verdad, no creo.

Otra que tal: el desarrollo de parte ciclo es imprescindible hacerlo con los neumaticos utilizados en MotoGP. Si no lo haces asi no tienes ni zorra de posibilidades, que aciertes es una completa loteria.

¿Quien arriesga tan inconscientemente un capital en desarrollar una moto (¡entera incluido motor!) sin tener cubiertas esas premisas? No se quien pero demuestra tener poca lucidez, para plantearse hoy en dia un reto de semejante dimension hay que tener unos minimos cubiertos.

Aun queda que Vuckma-Reyner sean capaces de montar una estructura y la financiacion necesaria (no creo en absoluto que puedan cubrir el presupuesto con administraciones locales) pero vamos, salvo que nos escondan mucha info esencial (no creo, seria lo primero con que adornarian la noticia) huele a fiasco a leguas.

Salvo sorpresas de ultima hora no creo que la historia vaya mas alla de 'entrenar' en Valencia.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2009, 21:30:15 pm »
Hola a todos.

¿Soy el unico que ve esta aventura con el mayor de los escepticismos?


No.


¿Quien arriesga tan inconscientemente un capital en desarrollar una moto (¡entera incluido motor!) sin tener cubiertas esas premisas? No se quien pero demuestra tener poca lucidez, para plantearse hoy en dia un reto de semejante dimension hay que tener unos minimos cubiertos.

Cierto ¿ Quien es tan inconsciente ? ¿ Todavía quedan románticos ?


Aun queda que Vuckma-Reyner sean capaces de montar una estructura y la financiacion necesaria (no creo en absoluto que puedan cubrir el presupuesto con administraciones locales) pero vamos, salvo que nos escondan mucha info esencial (no creo, seria lo primero con que adornarian la noticia) huele a fiasco a leguas.

Salvo sorpresas de ultima hora no creo que la historia vaya mas alla de 'entrenar' en Valencia.
Con un canto entre los dientes si están en algún entreno más que en Valencia.
Un saludo en uve.

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2009, 01:20:44 am »
Mucho dinero tienen que estar dispuestos a invertir si quieren llegar a algún lado. Tan solo los desplazamientos que hay que realizar en pretemporada a circuitos tan alejados de europa ya deben tener un coste importante.

Aunque no albergo esperanzas espero que duren algo más que los tests de pretemporada.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2009, 01:56:44 am »
Mucho dinero tienen que estar dispuestos a invertir si quieren llegar a algún lado. Tan solo los desplazamientos que hay que realizar en pretemporada a circuitos tan alejados de europa ya deben tener un coste importante.

Aunque no albergo esperanzas espero que duren algo más que los tests de pretemporada.
Qatar, si consigue clasificarse, claro :hysterical :hysterical :hysterical

Coincido al 120% con Green, dónde van? O esque tienen un as en la manga (quien dice uno dice un millón, porque sino no vana  ningun sitio tampoco) o esque no han pensado lo suficiente...

Sea como sea les apoyo, es bonito ver a gente que hace esto, auqnue luego se lleva el lechazo de su vida.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2009, 17:27:55 pm »
Bueno como ya comente, aqui esta el proyecto, complicado pero iniciativas de este tipo creo que se merecen por lo menos un gran aplauso y respeto, saludos al foro... http://www.diariodenavarra.es/20091024/deportes/navarra-correra-motogp.html?not=2009102402095969&dia=20091024&seccion=deportes&seccion2=osasunaFutbol

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Re:La MGP de Navarra a pista tras Valencia
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2009, 18:04:46 pm »
Bueno como ya comente, aqui esta el proyecto, complicado pero iniciativas de este tipo creo que se merecen por lo menos un gran aplauso y respeto, saludos al foro... http://www.diariodenavarra.es/20091024/deportes/navarra-correra-motogp.html?not=2009102402095969&dia=20091024&seccion=deportes&seccion2=osasunaFutbol

Si señor, lo dije y me reitero: felicidades a los románticos. Que sería de este mundo (el de las motos y el resto) sin los románticos, apasionados, valientes y entusaistas  :cheers
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