El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Stoner, "el primer piloto robot"  (Leído 9279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2009, 14:16:03 pm »
Stoner es un pilotazo, pero la Ducati es imposible que no sea una buena moto. Si fuera un caldero, no ganaría carreras. Es más, creo (apreciación personal) que quizás es la moto más efectiva de la categoría. Hablo de efectiva, no de "fina" o "polivalente", que es distinto.

Esto no quita el mérito de Stoner, ni mucho menos, que sabe sacar el máximo rendimiento de su máquina, cosa que otros, por la razón que sea, no pueden. Y por que ha conseguido que una marca como Ducati le de en todos los morros a los japoneses, cosa que a priori se presentaba muy dificil por no decir imposible. El valor de lo que está haciendo Stoner se percibirá mejor con el pasar del tiempo.

Por otra parte, creo que lo del 20% de CT se está mitificando un poco. Que lleve el CT al 80% ó al 20% me parece simplemente un parámetro más a ajustar de la moto, como cuando McCoy llevaba las suspensiones muy blandas para permitirle ir todo el tiempo de lado, por poner un ejemplo. Además de que el CT no es más que una parte de un sistema. La centralita standar de McLaren Electronics que se utiliza en F1 remapea varias miles de veces por segundo la curva de potencia del motor en función de las necesidades. Mucho me extrañaría que las centralitas de una MotoGP no realizaran esos cálculos, aunque seguramente no tenga esa esa capacidad de proceso, por que esto también influye en la capacidad de transmitir la potencia a la rueda. Sería interesante saber si efectivamente esto es así y de que forma... Y más interesante sería que le prendieran fuego a la electrónica en competición, pero bueno, ahora mismo es lo que hay.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2009, 14:17:05 pm »
Y en 2007 quién llevaba neumáticos buenos? De Micheli, nadie
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2009, 14:18:15 pm »

mi opinion ( sin tener ni idea de lo que hablo) es que parte es debido al CT "predictivo" de la ducati... si es predictivo, significa que ANTES de que derrape actua,

 

Totalmente de acuerdo, no tienes ni idea de lo que hablas  (  :lol de buen rollo ¡eh!).

El CT predictivo no existe, una cosa es que en cada curva la moto eroge la potencia de una manera, y otra cosa es que el CT se adelante al derrapaje....., entonces no derraparia ¿no?.

Eso del Ct predictivo fue el invento que se saco para explicar como era posible que un piloto bayeta por el que nadie apostaba, una marca de "3 victorias año", y unos neumas que sólo funcionaban en 2 circuitos de los 16 del mundial, arrasaran al "mas mejor de todos los tiempos....."


Y por cierto, la razon por la que yamaha domina hoy es por que tiene el CT mas avanzado de todas....ahí queda eso.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2009, 14:23:31 pm »
Y en 2007 quién llevaba neumáticos buenos? De Micheli, nadie
Hombre... y entre 1992 y 2006, ¿quién llevaba neumáticos buenos? de Dunlop y bridgestone, nadie. Y de Michelín sólo unos cuantos. Si los de Bridg hicieron mejor trabajo que los franceses a partir de 2007, mejor para ellos. Es lo que tiene la competición.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2009, 14:23:57 pm »
Y en 2007 quién llevaba neumáticos buenos? De Micheli, nadie

Por eso mismo todos los primeros clasificados en 2007 llevaban Bridgestone........¡ah, que no!  :rolleyes:.......que memoria la mia, el 2º y 3º eran pilotos michelin.

Si Stoner no hubiera corrido en 2007, el mundial lo hubiera ganado Pedrosa (por su poco peso claro..... :lol, y por que en el paso a las 800, HRC hizo "el maquinon"), segundo Rossi con una yamaha que no corria y se rompio, y la primera Ducati hubiera sido 7ª evidenciando que una pequeña fabrica no puede competir con los gigantes japoneses en cambios de reglamento tan radicales (990 a 800)....... el monogoma seria un sueño de mal gusto...... ¿que no?

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2009, 14:25:28 pm »

mi opinion ( sin tener ni idea de lo que hablo) es que parte es debido al CT "predictivo" de la ducati... si es predictivo, significa que ANTES de que derrape actua,

 

Totalmente de acuerdo, no tienes ni idea de lo que hablas  (  :lol de buen rollo ¡eh!).

El CT predictivo no existe, una cosa es que en cada curva la moto eroge la potencia de una manera, y otra cosa es que el CT se adelante al derrapaje....., entonces no derraparia ¿no?.

Eso del Ct predictivo fue el invento que se saco para explicar como era posible que un piloto bayeta por el que nadie apostaba, una marca de "3 victorias año", y unos neumas que sólo funcionaban en 2 circuitos de los 16 del mundial, arrasaran al "mas mejor de todos los tiempos....."


Y por cierto, la razon por la que yamaha domina hoy es por que tiene el CT mas avanzado de todas....ahí queda eso.

Magneti Marelli, por cierto. Que también había quién decía que el CT de Ducati se lo había prestado Ferrari, por que como son italianos ellos se van de copas todos los sábados y hay muy buen rollo y tal.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2009, 14:30:19 pm »
Jur.... menos mal que ya no se iba a hablar de gomas.... :rolleyes:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2009, 14:35:13 pm »
Jur.... menos mal que ya no se iba a hablar de gomas.... :rolleyes:

A mi es que me tocan a "mi chico", y me enciendo  :enfado  :hysterical, no se me nota ¿verdad?.....me gusta Stoner y creo que es el piloto mas rapido del mundo.......... aunque eso no siempre sirva para ganar carreras......
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2009, 14:44:28 pm »
HAblar así ahora es ventajista.  Antes de 2007 nadie decía que Stoner fuera mejor que Pedrosa. O es que llevaba hierros en 250cc?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2009, 14:45:13 pm »
Por otro lado, Rossi dijo que con las Bstone le ganaria ... y lr ganó.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2009, 14:53:13 pm »
HAblar así ahora es ventajista.  Antes de 2007 nadie decía que Stoner fuera mejor que Pedrosa. O es que llevaba hierros en 250cc?

Cuando en Ducati firmaron con Stoner (como postre, despues del primer y segundo plato, que fueron Hayden y Melandri) yo era de los que bromeaba con la cantidad de tubo de acero que iban a comprar para soldar nuevos chasis..... :rolleyes:

Respecto a los segundo, la argumentacion facil, es que Stoner que ha sido criado en Dirt track, es un piloto de "moto grande" y hasta que no ha llegado a motogp, no ha podido explotar su potencial..............andaa, que chula me quedado la frase..... :dance
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2009, 14:58:49 pm »
HAblar así ahora es ventajista.  Antes de 2007 nadie decía que Stoner fuera mejor que Pedrosa. O es que llevaba hierros en 250cc?
Yo no he dicho que Stoner sea mejor que Pedrosa. Es más, no tengo ni idea de si lo es o no. Eso si, ha conseguido muchos mejores resultados que Dani, eso es indudable.

Cuando fichó por Ducati, yo pensé que tendrían que ponerle colchones a los laterales de la desmosedici...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2009, 15:07:06 pm »
  El que no quiera ver que stoner es un fuera de serie esta ciego, ir como iba ayer en agua solo lo hacen los "psicopatas"  como los llamamos nosotros en las carreras, pero hay una pregunta que he planteado alguna vez ¿que le daria ducati a stoner si ahora dijese que se marcha? :aggg

Espera un año y lo sabrás...

Otra muestra de lo Robot que es este Stoner: Espargaró vio como conducía Stoner en telemtria y que utilizaba mucho el freno trasero incluso hasta acelerando

Hace algun tiempo Max Oxley comento que Stoner, (y otros) usaban el freno trasero en aceleracion para conseguir quer la rueda delatera siguiera aplastada contra el asfalto, y reducir el subviraje.........., tambien comento que tambien usaba el freno delantero para reducir el chattering.............. :oh

Saludos

O sea, que acelera a la vez que frena con la rueda delantera y la trasera... y encima va más rápido que nadie  :wacko

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2009, 15:43:30 pm »
Lo de Stoner en mojado , como ayer (tendría que ver los tiempos, pero por lo que decían los comentaristas), no es que vaya mucho mas rápido en cuianto a marcas alf final de carrera, es que el ritmo que nos tardan 4 vueltas en pillar él lo pilla endos curvas. Además, los demás hacían 2.13 con la pista 15 vueltas mas seca que él,m que lo hace en la primera vuelta.


Lo de venir del dirt track me parece una leyenda. Hala, ya lo he dicho. El que tiene talento, aprende. O es que Rossi venía del dirt track.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2009, 15:52:37 pm »

mi opinion ( sin tener ni idea de lo que hablo) es que parte es debido al CT "predictivo" de la ducati... si es predictivo, significa que ANTES de que derrape actua,

 

Totalmente de acuerdo, no tienes ni idea de lo que hablas  (  :lol de buen rollo ¡eh!).

El CT predictivo no existe, una cosa es que en cada curva la moto eroge la potencia de una manera, y otra cosa es que el CT se adelante al derrapaje....., entonces no derraparia ¿no?.

Eso del Ct predictivo fue el invento que se saco para explicar como era posible que un piloto bayeta por el que nadie apostaba, una marca de "3 victorias año", y unos neumas que sólo funcionaban en 2 circuitos de los 16 del mundial, arrasaran al "mas mejor de todos los tiempos....."


Y por cierto, la razon por la que yamaha domina hoy es por que tiene el CT mas avanzado de todas....ahí queda eso.

joer... si es que ya no se puede fiar uno ni de lo que lee por ahi...
http://www.moto22.com/motogp/ducati-y-bridgestone-idoneos-para-el-estilo-de-stoner

ese es un periodista-.... pero este es crivi... tampoco sabe de que habla???
http://foros.as.com/lofiversion/index.php/t84156.html