El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Stoner, "el primer piloto robot"  (Leído 9293 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2009, 15:55:44 pm »
joer... han engañado hasta a juan martinez:

"El sistema electrónico de tracción que utiliza Honda, producido por la misma marca, es reactivo. El ordenador espera que la moto perciba problemas de tracción para corregir", explica Juan Martínez, ex jefe de mecánicos de Sete Gibernau.

Cuando la electrónica entra en funcionamiento en una Honda, el piloto puede perder el control de la moto, lo que podría explicar varios de los 14 talegazos que el año pasado se atizó Stoner. "Pero el control de tracción de Ducati es preventivo, lo que significa que prevé la pérdida de tracción y entra en funcionamiento antes de que la moto derrape", expone Martínez, actual director técnico de un equipo de 125cc. "Para que la cosa funcione, el piloto ha de fiarse de la moto, y parece que Casey confía ciegamente en ella", cierra el técnico. "Me siento muy cómodo con este control de tracción", apunta Stoner.



y a este, que no se quien es:

La diferencia con las marcas japonesas es que mientras estas usan un sistema de control de tracción reactivo, es decir, capaz de regular el derrapaje de la moto mientras éste se va pro-duciendo, Ducati usa un sistema proactivo creado por Magneti Marelli (la misma firma de encendidos que usa Ferrari en Fórmula 1), capaz de predecir cuando la rueda trasera va a derrapar. Este matiz obliga al piloto a confiar ciegamente en su moto, y eso es lo que ha conseguido Stoner. Si el ordenador dice que una curva determinada hay que hacerla con el gas abierto, él lo hace, mientras que los demás pilotos confían más en su mano derecha y en su intuición
« última modificación: 26 de Octubre de 2009, 15:58:14 pm por r1racing »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2009, 15:58:32 pm »

joer... si es que ya no se puede fiar uno ni de lo que lee por ahi...
http://www.moto22.com/motogp/ducati-y-bridgestone-idoneos-para-el-estilo-de-stoner


Y tanto......es que se escribe cada cosa que......... ¿CT Reactivo? ¿reacciona antes de que derrape?  :rolleyes:

"(el ordenador nota la pérdida de tracción y reacciona antes de que la moto derrape)", esta claro no hay mas ver que la moto de Casey no se mueve nada.
Si estoy de acurdo en los bridgestone delanteros...... y en que el tacto de la Honda delante no es su mejor virtud.....por cierto, 14 caidas de rueda delantera............donde el CT hace mas bien nada
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #47 en: 26 de Octubre de 2009, 16:02:55 pm »

Y por cierto, la razon por la que yamaha domina hoy es por que tiene el CT mas avanzado de todas....ahí queda eso.

ese es un periodista-.... pero este es crivi... tampoco sabe de que habla???
http://foros.as.com/lofiversion/index.php/t84156.html
[/quote]

Crivi salio de boxes, paso por meta, dio una vuelta completa,  y volvio a entrar en boxes......... menos de tres vueltas en una moto con reglajes electronicos "para periodistas".........la moto acababa de arrasar en el mundial...... ¿que quieres que escriba?, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2009, 16:06:49 pm »
Ahora bien , todas flores para Casey , se las merece todas y mas ...
Como dicen que gana por que la Ducati es la mejor ....Marco, Loris, Checa, Baylys,Sete....no son mancos...
Casey hace ganar a Ducati , la ecuacion es simple !
Ahora bien con todos estos datos tan claros , que pensaban en ducati cuando lo ningunearon buscando un reemplazo , sin tener la minima paciencia ( que le debian) por solo haber hecho 4 puestos y bajon de tres carreras , la verdad se merecen un buen desplante o un cheque en blanco para poner la cifra y Marlboro poner la pasta pidiendo disculpas !!!

Que culebron se armara si en 2011 viene Rossi y Casey sigue aqui , se podria dar ,o piensan que antes Stoner se va. Estaria justiciero que corran como compas , y Rossi le robe sus setting y ni ahi se le pueda aproximar , que diría , que tiene trato preferencial o pondria una pared por medio .Jajajaja :ziggy  
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #49 en: 26 de Octubre de 2009, 16:07:16 pm »
joer... han engañado hasta a juan martinez:

"El sistema electrónico de tracción que utiliza Honda, producido por la misma marca, es reactivo. El ordenador espera que la moto perciba problemas de tracción para corregir", explica Juan Martínez, ex jefe de mecánicos de Sete Gibernau.

Cuando la electrónica entra en funcionamiento en una Honda, el piloto puede perder el control de la moto, lo que podría explicar varios de los 14 talegazos que el año pasado se atizó Stoner.

"Pero el control de tracción de Ducati es preventivo, lo que significa que prevé la pérdida de tracción y entra en funcionamiento antes de que la moto derrape", expone Martínez, actual director técnico de un equipo de 125cc.

 "Para que la cosa funcione, el piloto ha de fiarse de la moto, y parece que Casey confía ciegamente en ella", cierra el técnico.

 "Me siento muy cómodo con este control de tracción", apunta Stoner

Año 2007, Juan martinez no tenia ni idea de como funcionaba el CT de Ducati

4 caidas por rueda delantera ¿el CT....?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #50 en: 26 de Octubre de 2009, 16:07:44 pm »
Lo de venir del dirt track me parece una leyenda. Hala, ya lo he dicho. El que tiene talento, aprende. O es que Rossi venía del dirt track.


Tormo....lo de Dirttrack...no es ninguna leyenda que ahora por este tipo de motos ,no se pueda aplicar siempre no quiere decir que no funcione,...ni te imaginas.....lo delgada que es la linea....corriendo en tierra para ser rapido y caerte muy seguido,el limite de aderencia es casi nulo,ir rapido sobre tierra y mojado es "casi"..lo mismo....volar literalmente como lo hacen en esos ovalos los Yankees o los Aussis...es tremendamente dificil.....y lo repito nuevamente esa pequeña linea muy muy pequeña casi inexistente(pero existe)....de dominar la aderencia trasera y del....es de lo mas didactica cuando pasas al asfalto.....en nuestra pequeña y humilde experiencia(no mia si no de un amigo al cual acompañaba como mecanico y ayudante).....que se inicio en tierra y luego hicimos algunas carreras en circuito...los tios que competian hacia años en asfalto no podian entender como un cualquiera venia y les deba lecciones de como doblar acelerador a fondo.....

Imaginando que un chico comienze a hacer lo de dirtrack a los 6 años uno puede darse cuenta que el dominio sera fabuloso pasado el tiempo....


en fin es solo una reflexion mia!!  :cheers  Saludos..
« última modificación: 26 de Octubre de 2009, 16:10:36 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #51 en: 26 de Octubre de 2009, 16:14:38 pm »
y a este, que no se quien es:
La diferencia con las marcas japonesas es que mientras estas usan un sistema de control de tracción reactivo, es decir, capaz de regular el derrapaje de la moto mientras éste se va pro-duciendo, Ducati usa un sistema proactivo creado por Magneti Marelli (la misma firma de encendidos que usa Ferrari en Fórmula 1), capaz de predecir cuando la rueda trasera va a derrapar. Este matiz obliga al piloto a confiar ciegamente en su moto, y eso es lo que ha conseguido Stoner. Si el ordenador dice que una curva determinada hay que hacerla con el gas abierto, él lo hace, mientras que los demás pilotos confían más en su mano derecha y en su intuición

Usando google, ha salido de aqui, sin firma por supuesto...........seguro que ha sido un ingeniero de magnetti marelli..... :rolleyes:
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2009, 16:22:53 pm »
Para r1racing

Mira a ver si encuentras la entrevista a Hayden, realizada por Noyes en Indi, donde de su propio compañero de equipo, explica que Stoner usa muy poco CT y tiene un tacto de acelerador bestial, por cierto, segun hayden, no abre de golpe sino muy suavemente y muy pronto.

Yo no digo quer Stoner no confie en su electronica (que no solo es el CT), ni que la de su Ducati no este evolucionada (como las demas por otra parte) pero eso del CT predictivo, que actua antes de que derrape la moto, es un cuento chino, que sirvio para explicar "por que" Stoner arraso en 2007.

Me parece curioso tambien, que nadie, y digo nadie, mencione la labor de la electronica en los resultados del piloto revelacion de los dos ultimos años, pilotando una moto que no se mueve nada-nada, (la de su compañero derrapa algo) y cuando lo hace, es para volar, sí, me refiero a Jorge Lorenzo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2009, 16:37:13 pm »
los que mejor saben lo que hay son los pilotos, que ven y oyen las motos de primera mano, y se pegan con ellas en pista.

Y lorenzo, no se ha ido a Ducati cobrando el doble, con lo cual, no lo verá tan claro
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2009, 17:07:58 pm »
Para r1racing

Mira a ver si encuentras la entrevista a Hayden, realizada por Noyes en Indi, donde de su propio compañero de equipo, explica que Stoner usa muy poco CT y tiene un tacto de acelerador bestial, por cierto, segun hayden, no abre de golpe sino muy suavemente y muy pronto.

Yo no digo quer Stoner no confie en su electronica (que no solo es el CT), ni que la de su Ducati no este evolucionada (como las demas por otra parte) pero eso del CT predictivo, que actua antes de que derrape la moto, es un cuento chino, que sirvio para explicar "por que" Stoner arraso en 2007.

Me parece curioso tambien, que nadie, y digo nadie, mencione la labor de la electronica en los resultados del piloto revelacion de los dos ultimos años, pilotando una moto que no se mueve nada-nada, (la de su compañero derrapa algo) y cuando lo hace, es para volar, sí, me refiero a Jorge Lorenzo.

Saludos
ya la lei, gracias...

pero no me estas entendiendo... para mi stoner SI es un superdotado... esta claro que para hacer lo que hace, hay que serlo... pero simplemente me cuesta trabajo aceptar que un tio en un invierno pase de ser un BAYETA ( si, si... la rueda delantera.... pero la rueda delantera era mala TODAS las veces que se cayo... y se seguia cayendo..sin adaptarse a ello... si es tan bueno, eso te pasa 1 o 2 veces, no 14!!!) a mojarle la oreja a rossi de una manera brutal.....
yo no digo que la moto haga todo, ni muchisimo menos... simplemente digo que le esta ayudando... como????pues adaptandose a su conduccion.. bridg llevaba años desarrollando gomas para ducati, y estos trabajaban codo a codo con ellos para poner a punto la moto... todos decian que el delantero de brid era brutal y todos decian que la electronica de ducati era la mas avanzada( leisteis la prueba de final del 2007 por mamola de las gp800???) asi que creo que ALGO le ayuda la moto...otra cosa que recuerdo es que cuando stoner se cambio a ducati dijo algo asi como " me decian que en la honda tenia electronica oficial.. una mierda!! esto es electronica!! ".. sabemos si realmente NO tenia lo ultimo en electronica de lo que disponia honda, o es que la electronica de ducati esta un( o varios) pasos por delante de los demas????

joer que tochooooooooooo
pdp, me molan estas charlas!!!

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #55 en: 26 de Octubre de 2009, 17:40:14 pm »
Yo si que creo que en 2007 Stoner tuvo superioridad en electrónica. Tanto a la hora de gestionar la potencia de la moto en su comportamiento, como de ajustar el consumo a los estrictos 21L. La gestión electrónica de Ducati (que fue una parte importante, pero no la única ni mucho menos), junto con los Bridgestone y un motor más potente, hizo de la Ducati una moto ganadora en manos de uno de los 3 mejores pilotos de la categoría. Lo que no sabíamos a priori en 2007 (al menos yo) es que Stoner era uno de los 3 mejores pilotos. Y si hoy en día das una ventaja a pilotos de la calidad de "los 4 fantásticos" que en rapidez andan muy por un estilo, pues al final esa ventaja marca la diferencia. Lo que no cuadraba aquel año era que Casey ganara. Pero el australiano lo único que hizo fue aprovenchar su ventaja como, por ejemplo, hizo Rossi en 2002 con la primera RC211V. Pero como era Rossi el que ganaba, nadie se rasgó las vestiduras.

Para 2008 Yamaha y Honda tuvieron que recortar terreno a marchas forzadas. Yamaha continuó con un chasis que era muy bueno, pero sumando un motor mucho más potente, Bridgestone para Rossi y una mejora importante de la electrónica. Honda también se actualizó de manera importante con una moto nueva. Pero Casey continuo a un gran nivel luchando por el mundial, con 6 victorias, mientras las demás Ducati estaban muy lejos. Vamos, que cerró bocas (a mi el primero).

No se lo preventivo que será el CT de la Ducati. Yo creo que actualmente como en 2007 algo si que lo sería, o que al menos, tenía algo diferente a los demás. Pero lo que no tengo ninguna duda es que a partir de 2008 Yamaha anda con un nivel muy similar en CT (la M1 se mueve muy poco) y que Honda estará más cerca en ese aspecto como lo podía estar en 2007. Y Casey sigue ganado igual.

Lorenzo, hablando un día en motogp club, dijo que si, que el CT era importante... pero que tampoco podías abusar de el porque en niveles muy altos te quitaba potencia. Dijo que lo ideal era saber llevar la moto con la menor electrónica posible, pero claro, cuanto más quites de CT mayor sensibildad hay que tener al abrir, aunque por otra parte tienes una moto menos "limitada".
« última modificación: 26 de Octubre de 2009, 17:46:32 pm por TenKate »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9583
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #56 en: 26 de Octubre de 2009, 17:54:43 pm »
A mí Stoner me parece un pilotazo como la copa de un pino, vaya eso por delante.

El tema es, cuando menos, confuso. Me explico: al principio se decía por activa y por pasiva que llevaba mucho control de tracción. El artículo de Crivi, lo que decía Juan Martínez, Livio Suppo con el rollo de que la diferencia de Stoner con los otros pilotos de Ducati era que el confiaba ciegamente en la electrónica y que si le decían que enchufase, él enchufaba y punto, Gibernau cuando probó la moto en Mugello antes de correr, los gráficos del gas en la tele y las imágenes de Casey totalmente tumbado abriendo el gas a saco, declaraciones de Melandri... Todo apuntaba a que Stoner era un piloto que confiaba ciegamente en la electónica y eso explicaba por qué grandes pilotos como Capirex, Melandri, Hayden, Gibernau, etc no podían sacarle los higadillos a la Ducati como Stoner.

Y ahora aparece Hayden diciendo que Stoner lleva el CT al mínimo y que tiene un control del gas que te cagas y que él está impresionadísimo con el aussie, que todo eso que se decía de la electrónica eran patrañas y blah, blah, blah.

Conclusión: señores, sólo sé que no sé nada...  :lol :hysterical

Sea lo que sea, está claro que Stoner es un gradísimo piloto, pero ciertamente este asunto es, cuando menos, "misterioso"  :rolleyes:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2009, 20:46:08 pm »

pero no me estas entendiendo... para mi stoner SI es un superdotado... esta claro que para hacer lo que hace, hay que serlo... pero simplemente me cuesta trabajo aceptar que un tio en un invierno pase de ser un BAYETA ( si, si... la rueda delantera.... pero la rueda delantera era mala TODAS las veces que se cayo... y se seguia cayendo..sin adaptarse a ello... si es tan bueno, eso te pasa 1 o 2 veces, no 14!!!) a mojarle la oreja a rossi de una manera brutal.....
[...]
joer que tochooooooooooo
pd: me molan estas charlas!!!

A mí también me molan estas charlas, y me encanta que un aficionadillo que a sus 36 años se ha atrevido anteayer a abrirle a tope en segunda a una triste ZZR de 20 años (yo) tenga las mismas dudas que un tío bregao en el Manchego y en el Nacional.

Porque recordemos que este superdotado del que hablamos ahora, hace justo tres años era un bayeta infame, y tercera opción de la fábrica que ahora le va a levantar un santuario.

¿Acaso le tenía en esa situación la misma cabezonería que, a lo mejor, le ha mantenido enfermo durante tres meses en plena temporada?

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2009, 22:27:54 pm »
pues en parte sera eso...
recuerdo que vi una entrevista con su antiguo tecnico ( forcada??) en la que contaba que el tio era unico: le decian, vete con ojo , que este neumatico es nuvo y mas duro que los demas, tomatelo con calma... y el tio se estofaba todo loco en la 1a curva.. :lol :lol

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Stoner, "el primer piloto robot"
« Respuesta #59 en: 27 de Octubre de 2009, 14:54:28 pm »
Yo creo que quitar meritos a Stoner con el rendimiento que tenia con la 990cc de Honda no tiene sentido:

1.-Era un rookie y un piloto satélite, que en la segunda carrera en Qatar hizo la pole y en la tercera en Turquía lucho por la vicotoria hasta la última curva con Melandri.

2.- A Stoner no le llegaban los nuemáticos especiales que le llegaban a los de Yamaha y Honda Repsol.

3.- Cuando paso a Bridgestone al igual que Melandri y Elías (año 2007) todos dijerón que el agarre del nuemático delantero era increible y mucho mejor que el Michelin. Cosa que no to mucho a la inversa Nakano que paso de Bridgestone a Michelin ehciendo una temporada penosa.

4.-Todas las caídas de Stoner (excepto la de Mugello 2006) eran de nuemático delantero igual que Simoncelli, así que el CT no influye mucho.

6.- Por último la andadura de Stoner en los 2T ni fue tan mala ya que fue subacampeón del mundo en 250cc, pero lo que si que no estuvo fue bien organizaada como la de Pedrosa, Lorenzo o Dovi, primero debuto en el mundial en 250cc con una Aprilia privada, siendo rápido como un demonio pero cayéndose mucho al año siguiente se fue para 125cc con LCR ganando su primera carrera en Valencia, en 2004 ficha por KTM que no era áun la moto que casi es campeona del mundo y consigue hacerla ganar y en 2005 llega a 250cc y pone en apuros a Pedrosa a principo y a fianl de temporada. El resto ya todos sabemos como fue.