El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: entrevista a Alberto Puig  (Leído 9659 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nitox

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 25
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2009, 14:52:02 pm »
Genio y figura,,, ademas de jugarsela en el tema de meter a dani en la Movistar cup( por ser menor de la edad permitida, si no creo recordar mal), a sido capar de llevar a dani hasta arriba motogp, pese a las caidas y lesiones de dani siempre a estado a su lado defendiendolo,estoy seguro de que para dani, en su vida profesional y personal a sido todo un refernte por su caracter,,,un gran cazatalentos, gracias masa por la traduction.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2009, 16:53:10 pm »
La foto más significativa de toda su carrera:



 :cheers :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:33:26 pm »
La verdad es que es impresionante que por sus manos hayan pasado Pedrosa, Elias, Bautista, Simon y Stoner, casi nada......

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2009, 23:37:57 pm »
A mí, de lo que ha pasado por sus manos me da envidia otra cosa...


En 1994, diste el salto a 500. Contrariamente a los 250, tu debut fue muy bueno, ¿no?

Como en 250, siempre estaba condicionado por las lesiones, decidí parar para montar en 500: Terminé 5º en mi primera temporada. Tenía grandes esperanzas para mi segunda temporada, de hecho, estaba tercero después de dos carreras. Estaba en muy buena forma, tenía un buen conjunto con una excelente Honda preparada por Cobas. Luego llegó este accidente en le Mans, que lo arruinó todo. Durante tres o cuatro años, le dí muchas vueltas. Pero no había nada que hacer: cuando una cosa tiene que pasar, pasa. Así es la vida.


Magazine Cafe Racer Nº41. Entrevista realizada por Bertrand Bussillet. Traducción: Masa

La moto ésa de la foto, afinada por Cobas, a pesar de ser Jonda... Qué jodíos los hijos de Soichiro, con los pepinacos 2T que han llegao a preparar y los más interesados en cargárselos...

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2009, 00:14:43 am »
Gracias por el trabajo masa, yo al contrario que la mayoria de los que han escrito soy de los que no tragan mucho a Puig, lo cual no significa que no admire todo el trabajo que realizó como piloto y como manager pero siempre da la sensación de cohibir a Dani además de ser un tipo muy seco y distante.

Me ha gustado la entrevista y al leerla se aprecia un poco lo difícil que debe ser lidiar en ese mundillo con tanta exigencia y con toda la prensa queriendo meterse siempre hasta la cocina y un poco mas allá. Creo que todos los que de algún modo publicamos nuestros pensamientos deberiamos tener mas cuidado con lo que decimos y ser un  poco mas comprensivos, tanto los periodistas en sus editoriales como nosotros cuando rajamos sin piedad en los foros.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:42:37 am »

Me encantaba como piloto, que gran luchador! me acuerdo una temporada en 250cc con Aprilia semi oficial, en una carrera en la continuamente era rebasado en las rectas por un italiano que no me acuerdo su nombre (creo que luego se paso a SBK) y Puig le volvia a adelantar en las zonas viradas, creo que casi le adelantó en todas las curvas del circuito... bestial como solo el puede ser.

En 500cc a mi me daba la sensación de continuamente mejoraba su pilotaje carrera a carrera, y que porque no podía llegar al nivel de Doohan... por que no? al principio de llegar a 500cc Doohan parecía un paquete ;-) y no fué hasta que se retiraron los otros marcianos que empezó a ganar (y pasearse).

Siempre me gustan sus entrevistas, me gusta como persona, honesto. A parte de tener las ideas claras, parece que también es cabezón, alguien le ha visto cambiar de opinión (y reconocer que lo esta haciendo)?

Si ve que la relación con la prensa es mejorable y el no va a conseguir mejorar eso, debería de dejar la parte de relaciones públicas a otra persona, por el beneficio de Pedrosa... que ganas que tengo de que gane el mundial.



Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2009, 09:28:11 am »
Gracias, me pareció una entrevista interesante para compartir  :cheers

Sin entrar a comentar el caracter de Puig, hay una cosa que si que hay que reconocerle y es que siempre ha hecho todo lo que estaba en su mano por conseguir lo mejor para Dani para que tuviera las mejores armas para ganar. Pese a quien le pese.

El tan comentado caso del cambio de Michelín por Bridgestone el año pasado, me recordó mucho (aunque a otro nivel) a cuando cambió de marca de cascos en 250 por que en lluvia se empañaba el que llevaba por contrato. Por poner un ejemplo también bien conocido por todos. Yo particularmente, no dudo que la búsqueda de conseguir lo mejor para "su" piloto lo llevará hasta sus últimas consecuencias, si así fuera necesario.

Como piloto, me acuerdo de una anécdota de cuando corría, no me acuerdo dónde la leí, imagino que en el motociclismo o en el solo moto. El caso es que Sito fué a ver a Puig con unas hojas con la telemetría impresa y le dijo: "Oye Alberto, creemos que aquí debe haber algo mal, en la telemetría nos dice que estás saliendo de la curva con la rueda delantera levantada y con la trasera derrapando". La respuesta de Puig fué: "Pues claro, ¿Cómo te crees si no que hay que hacer para ir rápido con una 500?" LOL!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2009, 11:14:01 am »
"Pues claro, ¿Cómo te crees si no que hay que hacer para ir rápido con una 500?

Haber, cuando escucho a este tío, nunca se si me está despertando pasión o por el contrario me despierta odio. Por eso creo que me gusta.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:16:27 pm »
Creo que era un piloto para haber aqlcanzadfo a Crivillé . Su progresión era fulgurante, y mentalmente era y es una roca. Creo que es la mayor pérdida que hemos tenido en los 90 ... mayor que las retiradas de Sito y Garriga.

Gracias , Masa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:01:45 pm »
ningún piloto jamás ha tenido mejor amigo ni mejor asesor.

"No soy un fracasado. Jamás fracasa quien se ha entregado al máximo y lo ha dado todo por perseguir un objetivo, como yo": Alberto Puig al anunciar su retirada.


Creo que esto define a la perfección a Alberto... :cheers

Y tengo tan claro que Alberto hubiese destronado a Doohan, como tengo claro que el dia que Pedrosa tenga una moto igual al resto, los fulminará....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:33:45 pm »
Creo que era un piloto para haber aqlcanzadfo a Crivillé . Su progresión era fulgurante, y mentalmente era y es una roca. Creo que es la mayor pérdida que hemos tenido en los 90 ... mayor que las retiradas de Sito y Garriga.

Gracias , Masa

Para gustos colores y por supuesto que yo respeto tu opinión pero yo creo que para que Alberto llegara al nivel de Garriga tenia que haber tomado muchos bollicaos, no digo que no fuera gran piloto además de muy bravo pero nunca al nivel de Garriga.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2009, 23:12:22 pm »
Creo que era un piloto para haber aqlcanzadfo a Crivillé . Su progresión era fulgurante, y mentalmente era y es una roca. Creo que es la mayor pérdida que hemos tenido en los 90 ... mayor que las retiradas de Sito y Garriga.

Gracias , Masa

Coincido.   :cheers :cheers

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2009, 07:56:23 am »
Creo que era un piloto para haber aqlcanzadfo a Crivillé . Su progresión era fulgurante, y mentalmente era y es una roca. Creo que es la mayor pérdida que hemos tenido en los 90 ... mayor que las retiradas de Sito y Garriga.

Gracias , Masa

Coincido.   :cheers :cheers

al 100 % con vosotros... una pasada de tio, la verdad!!!  :cheers

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2009, 08:55:37 am »
Creo que era un piloto para haber aqlcanzadfo a Crivillé . Su progresión era fulgurante, y mentalmente era y es una roca. Creo que es la mayor pérdida que hemos tenido en los 90 ... mayor que las retiradas de Sito y Garriga.

Gracias , Masa

Para gustos colores y por supuesto que yo respeto tu opinión pero yo creo que para que Alberto llegara al nivel de Garriga tenia que haber tomado muchos bollicaos, no digo que no fuera gran piloto además de muy bravo pero nunca al nivel de Garriga.

En 500cc ya consiguio mas que garriga. En tema de resultados yo cuento hasta LeMans '95, puesto que ya despues, entre la pierna y demas dejo de ser un atisbo de lo que pudo llegar a ser.
Su primer año fue genial, y ya quedo un puesto en la general por delante de criville, y en su segundo año iba para quedar 3º, no se si hubiera podido llegar al subcampeonato de Beattie.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2009, 09:17:36 am »
Creo que era un piloto para haber aqlcanzadfo a Crivillé . Su progresión era fulgurante, y mentalmente era y es una roca. Creo que es la mayor pérdida que hemos tenido en los 90 ... mayor que las retiradas de Sito y Garriga.

Gracias , Masa

Coincido.   :cheers :cheers

al 100 % con vosotros... una pasada de tio, la verdad!!!  :cheers


Yo he sido muy garriguista, pero en 500cc no había color entre los dos, a los hechos me renmito. Garriga no tenía el coco de Puig ni de lejos. Por eso y por la moto le ganaba Sito siendo inferior a él.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500