El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: entrevista a Alberto Puig  (Leído 9666 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
entrevista a Alberto Puig
« en: 31 de Octubre de 2009, 21:30:26 pm »
Como hoy he tenido una tarde un poco aburrida, he recogido una entrevista que apareció en el número 41 del Magazine Cafe Racer, a principios del mes de septiembre. Como compro revistas españolas de pascuas a ramos no sé si ha aparecido ya por aquí, es posible, pero bueno, en todo caso, aquí queda. A mi me ha parecido bastante interesante.

(He intentado traducirlo de forma que se ajuste lo máximo posible al sentido que los interlocutores le querían dar, con la mejor voluntad, espero de veras no haber metido la pata en ninguna interpretación. Creo que no, pero por si acaso, lo comento de antemano.)

------

¿Cómo llegaste al mundo de la moto?

Comencé en el motocross, trial y al final, la velocidad, más tarde. Siempre he amado la moto, y comencé en cross con 7 años, en 1975. mi padre tenía muy buenas relaciones con Don Paco Bultó, el dueño de Bultaco. Después hice trial. Pero era duro para mi, ya que mis padres querían que acabara mis estudios: el instituto y después, la universidad. Estudié Económicas. En mi familia hay una tradición con los negocios y con el trabajo. No fue nada simple acabar siendo piloto profesional.


¿Cuándo lo conseguiste?

A los 21 años, después de cuatro años y una temporada en el Campeonato de Europa, conseguí meritos para disputar mi primera carrera del mundial con el equipo de Angel Nieto, en 1988.


¿Quienes eran los pilotos españoles del momento?

Era el fin de la época de Jorge Martinez "Aspar". Estaban Sito Pons y Joan Garriga en 250. La moto siempre ha sido muy popular en Barcelona, todos los constructores como Bultaco, Montesa, Ossa estaban en la región, lo cual ayuda.


¿Tenías un modelo a seguir?

Cuando comencé a correr me gustaba mucho Freddie Spencer, era un piloto muy especial. También lo eran también Roberts, Lawson… Pero no soy del tipo de gente que tienen héroes.


¿Has entrenado con Kenny Roberts como muchos otros pilotos españoles?

No. Yo siempre intenté encontrar mi propio estilo, sin seguir los otros. Encontrar tu propio estilo es una cuestión de honestidad consigo mismo. Quizás así cometemos errores, pero, al menos, son mis propios errores. Y prefiero mis errores. Puedo ser idiota, pero también soy más felíz así.


Corriste tus primeras temporadas de GP en 250, sin embargo, nunca despuntaste.

Después de una temporada en el Campeonato de Europa, estuve cinco o seis temporadas de Grandes Premios con Cobas y después Yamaha. Pero no guardo muy buenos recuerdos de esta etapa: Corría con los brazos agarrotados y me fuí a operar a los Estados Unidos. Después, después de mi primera temporada con una moto oficial, en 1990, me lesioné gravemente el tobillo en Japón, y perdí casi un año. Mi carrera siempre ha estado marcada por las lesiones...
De todas formas, siempre tuve mejores sensaciones con los motores grandes: los entiendo mejor, mi estilo de pilotaje necesita potencia.


Te veíamos como "Guidon D'or" en aquellos tiempos.

Efectivamente, corría en supermotard, había muy buenas pruebas en Francia a principios de los años ’90. Me acuerdo del circuito de Carole, con Lawson, Rainey, Kocinski… Pero el número uno, al final, siempre era Chambon!


En 1994, diste el salto a 500. Contrariamente a los 250, tu debut fue muy bueno, ¿no?

Como en 250, siempre estaba condicionado por las lesiones, decidí parar para montar en 500: Terminé 5º en mi primera temporada. Tenía grandes esperanzas para mi segunda temporada, de hecho, estaba tercero después de dos carreras. Estaba en muy buena forma, tenía un buen conjunto con una excelente Honda preparada por Cobas. Luego llegó este accidente en le Mans, que lo arruinó todo. Durante tres o cuatro años, le dí muchas vueltas. Pero no había nada que hacer: cuando una cosa tiene que pasar, pasa. Así es la vida.


Sin embargo, volviste a coger el manillar, ¿después?

Después del accidente, estuve cuatro meses en el hospital, y quería volver lo antes posible. Pero era el fin. En un 70% por los problemas físicos, había perdido el nervio de mi pierna izquierda, no tenía equilibrio. Las curvas a izquierda, se hacían imposibles. Los doctores querían cortarme la pierna, pero yo quería dejarla. Pero 14 años después, ella todavía me hace sufrir! Y el 30% restante estaba en mi cabeza: cuando el cuerpo no le sigue, lo abandona.


¿Piensas que hubieras conseguido el título de la categoría reina sin este accidente?

En aquella época, Doohan estaba realmente fuerte. Si no se caía, nadie podía ganarle. Y cuando yo gané en jerez, es que precisamente él se había caído. Yo siempre respeté al piloto, pero también al hombre, y nosotros solemos hablar también de nuestros problemas físicos.


Bajo el impulso de Rossi, la seguridad ha progresado mucho en los últimos diez años, ¿no?

Es importante escuchar las demandas de los pilotos. Pero hay que comprender también que las carreras, son peligrosas. Dorna ha hecho mucho por la seguridad y sin esta voluntad, yo no se si los pilotos lo hubieran hecho por si mismos.


¿Cómo viviste el final de tu carrera?

Lo más duro no fue el dolor: Era intenso, pero desaparece. No, lo más duro, es el no poder llegar a conseguir tu sueño. A veces pienso. Veo ciertos pilotos en el paddock, y me digo que mi nivel no era tan malo. Hay pilotos que no son tan buenos y que corren hoy día. La vida no es perfecta…


¿Todavía montas en moto?

Siempre me ha gustado la moto, paso mucho tiempo llevando todo tipo de motos: soy uno de esos raros pilotos que tienen una verdadera pasión por la moto. Durante varios años después de mi accidente, lo dejé, pero volví a reincidir en cross y en supermotard, realmente, me gusta montar en moto.


Me han contado que una vez que llovía, saliste a la autopista para rodar a fondo muy cerca del guardarrail…

Me gusta mucho la lluvia y la noche. Es verdad que he hecho ida y vuelta Barcelona-Perpingnan por autopista, a todo gas. Por el placer. De aquella, tenía una yamaha FZR 1000. Todo el mundo hace cosas extrañas, ¿no?


¿Cómo te lanzaste a la formación?

Yo soy un hombre de acción: después del parón de mi carrera, necesitaba hacer otra cosa. Quería transmitir mi experiencia, ayudar a los jóvenes pilotos. Encontrar uno bueno y ganar carreras con el. Es una manera de sentirse realizado; no es completa, pero tampoco tan mala.


Y de la Movistar Cup salió Pedrosa…

Efectivamente, organicé la Movistar Cup de donde saldrían tres pilotos: Olivé, Elias y Pedrosa. Pero yo me concentré en Dani, ya que él era el mejor y por que yo no podía ayudar a todo el mundo. Desde que lo conocí, vi que tenía un gran potencial, las maneras para llegar lejos, por que tenía dotes e inteligencia. Me acuerdo que al comienzo de nuestra relación, yo trabajé realmente duro, todo el tiempo, para ayudarle. Desde los 13 a los 17 años, yo hacía todo. Después, comenzó a desemvolverse solo.


Podías ser duro, también…

Era exigente con el, pero exactamente igual que conmigo mismo: con el fin de llevarlo hasta sus últimos límites, yo mismo me llevaba hasta mis últimos límites. Cuando yo era piloto, ya me entrenaba muy fuerte. Me gusta. A mi no me gusta sufrir, no mas que a cualquiera, pero el sufrimiento es una parte de la ecuación. De una forma o de otra, cada uno sufre lo por lo que quiere en esta vida.


Pero tienes una visión muy guerrera de la competición…

Se le puede preguntar a cualquiera en el paddock, hay una cosa clara: la carrera, es la guerra. Pero me trae sin cuidado lo que la gente pueda pensar. En la vida, seguir tu camino es la única cosa verdaderamente importante. Yo siempre he sido un guerrero: no para ganar títulos, como Dani, pero a mi nivel, con mis posibilidades. Si mis capacidades me permitían acabar como mucho quinto, yo debía acabar quinto.


¿Quién te ha enseñado esto?

Mi abuelo era un alto rango del ejército, era muy serio, muy estricto. A veces, me digo que yo tengo su estilo.


¿Es una visión global de la vida?

La vida es un combate para todos. No hay nadie con cero problemas. Cuando yo era pequeño, vivía en una burbuja, protegido. Después comencé a tener problemas y comprendí la dificultad de la vida. Yo, comencé a comprenderlo en Japón, cuando me destruí la pierna derecha, justo cuando tenía la Yamaha oficial en 250. La carrera es realmente difícil ya que hace falta superar las lesiones.


¿Tus relaciones con los periodistas siempre han sido difíciles?

Yo no soy amigo de los periodistas, pero intento ser correcto. Los periodistas, ellos, buscan ser amigos y no aceptan las barreras. A mi padre le gustan mucho las motos clásicas y el sur de Francia. Este invierno, marchó de viaje por Toulouse, Carcassonne, y trajo revistas de moto francesas: revistas de motos clásicas y un semanal. Dentro, había un artículo que decía: “Nadie quiere a Alberto Puig”. ¡Un periodista que no me conoce no puede escribir esto! Sin embargo, yo tengo a mi familia y muchos amigos que me quieren. ¿Por qué escribe esto? Pero yo no voy a cambiar o enfadarme por culpa de los periodistas…


¿Soportas mal las críticas?

¿Pero quién hace las críticas? Si Agostini o Doohan dicen alguna cosa, hay que aceptarlo. Yo no puedo aceptar la crítica de cualquiera que no sepa. El periodista puede tener una opinión pero debe haber también respeto. Creo que es muy difícil ser un buen periodista.


¿En que punto está tu relación con Dani?

Cuando Dani tenía 15 ó 16 años, era muy directo con el y a veces no le gustaba. La gente no siempre está feliz cuando le dicen la verdad, que puede ser cruel. Pero comenzamos a trabajar juntos en 1999 y nosotros siempre hemos estado juntos en este medio. Mucha gente se separa rápido. Al principio, tenia mucho trabajo con él: le ayudaba para la organización, el entrenamiento, la técnica, los reglajes, los medios de comunicación. Yo hacía la moto como para mí. Hoy, Dani no necesita nada de mi. Tiene 23-24 años, es tres veces campeón del mundo: Es independiente y ya no tiene las mismas necesidades. Soy más su manager. Pero nosotros conservamos una relación muy próxima. Nosotros somos antes de nada amigos y pasamos mucho tiempo juntos.


Se te ve también intervenir en los briefings técnicos…

Simplemente para facilitar la comunicación.


Dani normalmente ha corrido con graves lesiones y hay quién se pregunta si tú no le presionas demasiado. Si no harías mejor diciéndole que pare, que coja tiempo para restablecerse bien…

Todos los pilotos saben que correr es peligroso, pero lo hacen por que quieren. Nunca he obligado a Dani a correr. Y cuando no es posible, él no corre. Como en Laguna seca el año pasado. Pero si es posible correr el necesita correr. Si hay una pequeña oportunidad, se debe aprovechar. Es nuestra mentalidad. Dicho esto, es una obligación difícil empujar a un piloto: uno se siente culpable en caso de problemas.


¿Qué piensas de los adversarios de Dani? ¿Valentino rossi?

Lo respeto como piloto, pero no estoy de acuerdo con todo lo que hace. Por que no todo lo que hace es perfecto. Pero no es un ataque, yo no voy a crear ningún problema… Rossi ha tenido buenos años, cuando ganaba fácilmente, pero después, desde hace algún tiempo, sufre mas. Cuando no gana, es por que no es suficientemente rápido. Es más duro para él.


Valentino siempre ha sido respetado por las lesiones. ¿Tendría el mismo palmarés si hubiera tenido las mismas lesiones que Dani?

No te puedo decir. Dani ha corrido con lesiones muy graves y ha acabado en el podio. Valentino se hizo una pequeña lesión en un dedo en Assen y acabó muy lejos…


¿Jorge Lorenzo?

No me gustan las extravagancias. Valentino es extravagante, pero lo lleva dentro. Los demás no son más que copias. Dicho esto, Lorenzo es rápido.


¿Casey Stoner?

Casey hace un buen trabajo. Cuando gana, estoy contento. El estuvo mucho tiempo conmigo en Barcelona, y trabajamos muy bien juntos también. Había visto en el el mismo potencial que en Dani, el mismo tipo de carácter: concentrado, implacable. Respeto mucho a Casey, ya que es un buen chico. Si nos gana, nos gana, si le ganamos, le ganamos. Ningún problema.


¿No te ha molestado que ganara el título de motoGp antes que Pedrosa?

¡Pero se debe recordar que Dani tiene tres títulos y Casey uno solo! Sin embargo, pienso que Dani todavía no ha encontrado una moto que le vaya perfectamente. Cuando esto ocurra, será muy duro para los demás. Por otro lado, la gente no entiende que no pesa más de 49 kg: él hace un gran esfuerzo sobre la moto. Si midiera 6 cm más, tendría una ventaja enorme. Sería tan rápido como Rossi.


Magazine Cafe Racer Nº41. Entrevista realizada por Bertrand Bussillet. Traducción: Masa

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 21:47:22 pm »
Este es el Alberto que conozco yo...y tiene razón cuando dice "También es dificil ser buen periodista." La ventaje que tenemos los periodistas sobre los pilotos es la carrera larga...y la posibilidad de rectificar. Un error por escrito se soluciona con un fe de erratas pero los errores de los pilotos se pagan muy caros. El único fallo que yo he observado en Alberto Puig es que no aguanta criticas dirigidas hacia Dani, pero ningún pilota jamás ha tenido mejor amigo ni mejor asesor.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 22:47:39 pm »
Gracias Masa, por la traducción.

Alberto es un luchador, y caerá mejor o peor, pero lo que nadie le podrá reprochar nunca es que sea hipócrita, dice las cosas como las siente, le pese a quien le pese; aunque muchas veces no sea diplomaticamente correcto. Pero es lo que hay. A mi normalmente me suele caer bastante bien.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 23:09:40 pm »
Yo veo una pequeña contradicción

Citar


¿Soportas mal las críticas?

¿Pero quién hace las críticas? Si Agostini o Doohan dicen alguna cosa, hay que aceptarlo. Yo no puedo aceptar la crítica de cualquiera que no sepa. El periodista puede tener una opinión pero debe haber también respeto. Creo que es muy difícil ser un buen periodista.

¿Jorge Lorenzo?

No me gustan las extravagancias. Valentino es extravagante, pero lo lleva dentro. Los demás no son más que copias. Dicho esto, Lorenzo es rápido.


Partiendo de la base de que tiene razón, la pregunta del periodista esta dirigida al punto de vista deportivo no a juzgar la personalidad de Lorenzo, lo mismo que el critica de los periodistas.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2009, 05:22:12 am »
Gracias Masa.

Parafraeando a Pecino (creo), "Alberto Puig solo hay uno... afortunadamente"


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:04:14 am »
¡Grande Alberto! Para mi, un crack.

Curioso lo que comenta Alberto de Chambon, como le daba cera a los llamados "marcianos", en su especialidad

Y como va con el hilo, os dejo una entrevista-reportaje que le hizo TVE, seguro que ya estará colgado en otro hilo, pero siempre es bueno recordarlo.....

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090529/leyenda-alberto-puig/515776.shtml
 
:cheers


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:16:30 am »
¿ Elías en la Movistar Cup ?  :unsure
¿ No será Raúl Jara ?

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:45:40 am »
Me encanta Alberto. Es un tío directo y claro, como tiene que ser.

Muchas gracias Masa! :cheers :cheers

¿ Elías en la Movistar Cup ?  :unsure
¿ No será Raúl Jara ?
Hombre, yo por esa época aún no miraba las amotos,pero si a dicho eso Puig será por algo, no? :unsure
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:57:14 am »
Me encanta Alberto. Es un tío directo y claro, como tiene que ser.

Muchas gracias Masa! :cheers :cheers

¿ Elías en la Movistar Cup ?  :unsure
¿ No será Raúl Jara ?
Hombre, yo por esa época aún no miraba las amotos,pero si a dicho eso Puig será por algo, no? :unsure

Porque tras organizar la Movistar Activa Cup pasó a disputar al año siguiente el CEV con Jara, Olivé y Pe, qudrosa, y al año siguiente al pasar al Mundial cambió a Jara por Elías que ya contaba con experiencia mundialista, mientras que a Jara le encontraron hueco en otro equipo ¿ podrá ser LCR patrocinado por MS ?

Elías no es un producto de la Movistar Cup, aunque lo metieran en el equipo con calzador, desvirtuando el proyecto inicial

Desconectado Emilius

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 110
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2009, 12:04:44 pm »
Porque tras organizar la Movistar Activa Cup pasó a disputar al año siguiente el CEV con Jara, Olivé y Pe, qudrosa, y al año siguiente al pasar al Mundial cambió a Jara por Elías que ya contaba con experiencia mundialista, mientras que a Jara le encontraron hueco en otro equipo ¿ podrá ser LCR patrocinado por MS ?

Elías no es un producto de la Movistar Cup, aunque lo metieran en el equipo con calzador, desvirtuando el proyecto inicial

Hola.

Exacto, Jara corrió con el LCR patrocinado por MS y Elías en el equipo de Telefónica de Alberto Puig. Tras esa experiencia con LCR, ¿Jara llegó a correr en 250 en un equipo patrocinado por la federación?

Un saludo.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2009, 12:36:48 pm »
Porque tras organizar la Movistar Activa Cup pasó a disputar al año siguiente el CEV con Jara, Olivé y Pe, qudrosa, y al año siguiente al pasar al Mundial cambió a Jara por Elías que ya contaba con experiencia mundialista, mientras que a Jara le encontraron hueco en otro equipo ¿ podrá ser LCR patrocinado por MS ?

Elías no es un producto de la Movistar Cup, aunque lo metieran en el equipo con calzador, desvirtuando el proyecto inicial

Hola.

Exacto, Jara corrió con el LCR patrocinado por MS y Elías en el equipo de Telefónica de Alberto Puig. Tras esa experiencia con LCR, ¿Jara llegó a correr en 250 en un equipo patrocinado por la federación?

Un saludo.

en efeco  :cheers

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2009, 13:02:52 pm »
"No soy un fracasado. Jamás fracasa quien se ha entregado al máximo y lo ha dado todo por perseguir un objetivo, como yo": Alberto Puig al anunciar su retirada.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2009, 13:23:17 pm »
Porque tras organizar la Movistar Activa Cup pasó a disputar al año siguiente el CEV con Jara, Olivé y Pe, qudrosa, y al año siguiente al pasar al Mundial cambió a Jara por Elías que ya contaba con experiencia mundialista, mientras que a Jara le encontraron hueco en otro equipo ¿ podrá ser LCR patrocinado por MS ?

Elías no es un producto de la Movistar Cup, aunque lo metieran en el equipo con calzador, desvirtuando el proyecto inicial

Hola.

Exacto, Jara corrió con el LCR patrocinado por MS y Elías en el equipo de Telefónica de Alberto Puig. Tras esa experiencia con LCR, ¿Jara llegó a correr en 250 en un equipo patrocinado por la federación?

Un saludo.

en efeco  :cheers

Es como habéis contado, Elías no salió de la Movistar cup. Elías debutó en el mundial en el 2000 en un equipo que montó Amatriaín con tres pilotos patrocinado por ChupaChups y con Massimo Matteoni como preparador. Elías hizo esa temporada el mundial y el CEV, mientras que De Angelis hizo el mundial y Jorge Lorenzo hizo su primer año en el CEV, todos dentro de ese equipo.

Uno que si estuvo en la primera Movistar cup fué Alvaro Bautista, y posteriormente en el equipo Movistar que se montó en sustitución de la Movistar cup en el CEV compitieron entre otros Casey Stoner y Julito Simón.

A Alberto Puig lo que no se le puede negar es un ojo magnífico para descubrir nuevos talentos.

A mí siempre me ha caído muy bien, el tío es como es. Lástima de aquel accidente en Le Mans:



PD: Gracias Masa por la traducción  :cheers
        

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2009, 13:33:21 pm »
Buena entrevista,gracias masa por la traduccion :bebe_pepsi: lo poco que me han contado de el,como trabador suyo,se refleja muy bien en todas sus declaraciones,claro y direccto,aunque a veces duela :hysterical

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: entrevista a Alberto Puig
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2009, 14:01:19 pm »
Siempre he sido un ferviente admirador de Alberto Puig, sentí bastante su accidente y retirada de la competición, aunque, como no hay mal que por bien no venga, luego ha desempeñado un papel muy interesante para el motociclismo español.

Me encanta su estilo directo y sin pelos en la lengua. Sé que tiene muchos detractores que le tachan de serio, e incluso de malhumorado, pero precisamente los periodistas que le suelen criticar, son precisamente aquellos de los que él pasa.

Me alegra que se solucionara el tema con el equipo Repsol Honda y continúe al lado de Dani Pedrosa. Y que lo haga por muchos años más.

Tiene mi aplauso  :cheers :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO