El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura  (Leído 7426 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:41:32 pm »
hombre... la curva cerrada antes de la tierra, dificultaba que llegasen demasiado fuerte... de todas maneras, si, era una zona ridicula.... y lo de los Slicks, tambien me fijé en como los rayaban... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:06:28 pm »
en la tierra casi ni se notan las rallas.. tienes que hacer muchas rallas, tipo "peludo" para notar diferencias... se hacen las rallas basicamente para que el neumatico no pierda mucha temperatura en la tierra, ya que al no traccionar , se enfria rapidamente. Al hacer las rajas, haces que se caliente antes en el asfalto.

Si hay poca tierra, da igual que lleves, que resbala igual...y si iban despacio en la tierra, es por que la zona de tierra era una m*** por que no veas como de rapido van estos tios por la tierra con los slicks... dan miedo...

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:57:28 pm »
Bueno pues yo también me pase el domingo por Port Aventura a ver esos locos de las motos d campo por asfalto…

Fui con mi hijo, Alex, y se lo  paso de miedo, él es mucho menos cortado que yo y se autopresentó Davide Gozzini. Yo no tenia ni idea de quien era (Alex tampoco, tiene 5 años) y luego hizo 3º en su primera carrera. Alex alucinó, no paraba de decir que su amigo era tercero jeje…
Luego fuimos a felicitarle por el tercer puesto al podium (Por detrás de los camiones de Dumlop estábamos al lado de los pilotos antes de subir al podium durante las entrevistas) y cuando estábamos sentados en la grada para la ultima carrera, Alex me hizo ir a ver otra vez a Davide Gozzini para darle suerte. Luego pincho la rueda y mi hijo pillo un disgusto grande, así que otra vez a ver al tal Davide Gozzini para darle ánimos. Por cierto un tío muy simpático, le robo el corazón a Alex e izo que Alex viviera con pasión las carreras. 



Aparte del tema con Davide Gozzini dimos mil vueltas viendo todos los equipos y el ambiente del padock. Todos muy accesibles y amables con el publico, fue muy bonito.

Algunas motos tenían un metraquilato en las llantas a modo de tapacubos, en realidad eran 2 discos de metraquilato por cada lado de los radios (llantas  forjadas no de radios) unidos por unos tornillitos. Ya lo ha preguntado alguien en este hilo, ¿Eso para que lo ponen?




Lo de los neumáticos yo creo que es para que se calienten antes, de hecho vi a mas de 2 hacer cortes con un cutter a los lados del slicks. No eran surcos, eran cortes que poco agarre dan en tierra.



Lo de la zona de tierra era muy mejorable, ya no solo por lo corta que era sino porque estaba muy bacheada. Los pilotos pasaban sin arriesgan nada… en un saltito y una curva tampoco puedes hacer mucho más.
_________________________________
LSS

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:44:16 pm »
en los x-games, la prueba de supermoto es alucinante, y el tramo de tierra.... simplemente asusta, ahi es donde sacan la diferencia los pilotos americanos pues practicamente todos provienen del mundo del motocros, los europeos tambien, pero mientras unos son o han sido grandes pilotos de mx, los otros han buscado algo diferente, el tramo de tierra, simplemente es una pista completa de supercross, con sus dobles, sus triples y sus dubbies, y en europa no se dan tanta caña, una pena.

pero bueno, tiempo al tiempo!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:46:31 pm »


Los Europeos tambien saben ir rápido en tierra.

No osbtante depende de los reglamentos. El Supermoto tiene un % muy definido de sección de tierra, al igual que la bancada de los saltos, etc.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:45:51 pm »
Wenas

Bueno pues yo también me pase el domingo por Port Aventura a ver esos locos de las motos d campo por asfalto…

Fui con mi hijo, Alex, y se lo  paso de miedo, él es mucho menos cortado que yo y se autopresentó Davide Gozzini. Yo no tenia ni idea de quien era (Alex tampoco, tiene 5 años) y luego hizo 3º en su primera carrera. Alex alucinó, no paraba de decir que su amigo era tercero jeje…
Luego fuimos a felicitarle por el tercer puesto al podium (Por detrás de los camiones de Dumlop estábamos al lado de los pilotos antes de subir al podium durante las entrevistas) y cuando estábamos sentados en la grada para la ultima carrera, Alex me hizo ir a ver otra vez a Davide Gozzini para darle suerte. Luego pincho la rueda y mi hijo pillo un disgusto grande, así que otra vez a ver al tal Davide Gozzini para darle ánimos. Por cierto un tío muy simpático, le robo el corazón a Alex e izo que Alex viviera con pasión las carreras.

No se si a Alex le gustará mucho ver estas fotos.....(espero que sí le gusten)







Pero bueno, si no le han gustado, igual le gustará más alguna de estas...





salU2  :moto


Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:04:57 am »
Wenas

Alguna fotillo más del domingo...







































Mi álbum en Picasa.

salU2  :moto

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:48:46 am »
Wenas

Ahora que por fin ya terminé con las fotos voy a dar mi versión de los hechos....jejejeje

Este era mi primer "Supermoto".

Aunque, a decir verdad y pensándolo bien, no es 100% cierto ya que en el 1989 asistí a una prueba en el circuito de Can Padró donde corrían, entre otros (si no recuerdo mal), Alberto Puig y Joan Garriga.Por aquel entonces el gran dominador de la especialidad era un tal Chambón (¿Stefan?).

El espectáculo vivido aquel año me dejó ya impresionado, era algo muy nuevo, una especialidad sin apenas practicantes en nuestro país.

Pero lo de este finde en Port Aventura, ha sido brutal!!!!Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y tan a tope de un finde de carreras.

Nadie, almenos yo, no podía imaginar que de aquel parking del Port Aventura pudiera salir aquel circuito con su paddock, su zona comercial y todo eso.

Sobre el circuito, aunque no soy ningún experto, me pareció muy apropiado.Con alguna curva super lenta (la de después de la zona de tierra), con alguna otra más abierta donde poder derrapar agusto, un par de "rectas" (na en subida y otra en bajada) donde enroscar el mango bien enroscao.A mi me gustó.Aunque seguramente es mejorable.

Y ahora os contaré na anécdota que me ocurrió el domingo, una chorrada, pero bueno....

Como habréis visto por las fotos, pude disponer de un pase de prensa para el GP. Por cierto, alucinante!!!! .Pues bien la sala de prensa estaba en el nuevo centro de convenciones del parque, a unos 250 metros del circuito. Un paseito, vamos.

Al terminar la primera carrera de S1 y S2, mientras en el circuito hacían diferentes actividades para hacer entretener al público (stunt, autocross...), yo me dirigía a la citada sala de prensa para poder comerme un bocata con calma y tal.

Bueno, va, total que iba yo con mi chaleco de fotógrafo (jejeje), comiéndome el bocata y caminando hacia el centro de convencines cuando, de repente se para delante de mi un coche que pasaba por allí (Mini Cooper de los nuevos), baja la ventanilla y un chico, con rasgos orientales va y me pregunta si voy a la Sala de Prensa.......yes, yes, para allí voy....jejejeje...total que me meto dentro del mini para ahorrarme esos 200 metros que tenía el trayecto.

Coño, y yo que le digo a este???jajajajajaja..."pá romper el hielo, más que ná".

Así que, me lancé y solté eso de "where you come from?" (como me acordé de mis primeros sursos de inglés en la EGB...jejeje).

Bueno, total, que va le tío y me dice que viene de Japan (joer, que sorpresón....jejejeje).El tío me contó que, como fotógrafo, está especializado en MotoCross y también en Supermoto. Fue divertido.

Resumiendo, que estamos delante de una  especialidad del motociclismo muy, muy, muy, muy espectacular y, aunque en España no sea demasiado seguida, cuenta con equipos muchas marcas (Ktm, Husqvarna, Aprilia, Tm, Honda, Suzuki y Yamaha).

Y estoy esperando al próximo Supermoto.

salU2  :moto

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:56:28 am »
Joer James, menudas fotazas que has hecho, impresionantes!!!!!!! yo con mi digital compacta, hize lo que pude, pero nada que ver, jajajajaja.


No osbtante depende de los reglamentos. El Supermoto tiene un % muy definido de sección de tierra, al igual que la bancada de los saltos, etc.

Alguien sabe donde encontrar el reglamento del mundial de supermotos? es que yo estube toda la semana buscandolo, y nada de nada, solo encontré el del campeonato de españa, y la web oficial del mundial creo que es www.supermotos1.com y allí no pone nada. Es que la verdad que de supermotard nunca habia visto nada, y queria ir a ver el mundial un poco preparado, pero al final solo encontré las clasificaciones y las motos que llevaban cada uno, pero poco mas.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2009, 01:00:41 am »
Pues no habia muchos fotografos con pase de prensa, por casualidad, en la primera carrera del europeo, no estarias en la curva de antes de entrada a meta?

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:58:01 am »

Alguien sabe donde encontrar el reglamento del mundial de supermotos?

En la web de la FIM, pero solo en inglés o Francés.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:10:54 am »
imagino que estaran aqui

http://www.fim-live.com/fr/fim/documents-officiels-fim/

pero vamos.... un 70% asfalto, resto tierra...
obligatorio ruedas dunlop
2 clases : s1 maximo 450 cc, s2 450 en adelante
los saltos tienen que estar separados un minimo de ( creo ) 7 metros, no se permiten los "dobles" ( aunque esto no se suele respetar) ..y poco mas , la verdad..
imagino que el resto sera tecnica..
es una disciplina interesantisima, mUUUUUUUUUUUy divertida y espectacular...ademas todavia es muy "user friendly" , vamos , que puedes pasear por el paddock con buen ambiente...
problemas????

que los organizadores solo buscan la pasta, y no el espectaculo.. por lo que veo, esta estuvo bien, pero la anterior..uffffffffffffffffff que cagada... un karting asqueroso, peligrosisimo...muuuy cutre...pero en andorra.
el tema es que el organizador pide mas de 200.000 eur por llevarte la carrera, y como el tema es desconocido, es imposible recuperar eso en entradas.. asi que se celebra en sitios donde el ayto. de la ciudad pone la pasta a saco, NO donde se podria celebrar una carrera en condiciones...
por ejemplo, tenemos MUCHOS circuitos en españa maravillosos para esa carrera( zuera, alcañiz..) y no se trae.. por que???por que no tienen pasta, y logicamente los dueños no quieren endeudarse de por vida por 1 carrera.. asi que acaban en parkings y circuitos cutres de aytos. con pasta...

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:43:01 am »
Reglamento de los Campeonatos del Mundo FIM de SuperMoto S1 y S2 y del FIM SuperMoto de las Naciones.
2009

http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/Codes_et_reglements/Supermoto_S1-S2_Eng.pdf

Resumiendo, que estamos delante de una  especialidad del motociclismo muy, muy, muy, muy espectacular y, aunque en España no sea demasiado seguida, cuenta con equipos muchas marcas (Ktm, Husqvarna, Aprilia, Tm, Honda, Suzuki y Yamaha).

problemas????

que los organizadores solo buscan la pasta, y no el espectaculo.. por lo que veo, esta estuvo bien, pero la anterior..uffffffffffffffffff que cagada... un karting asqueroso, peligrosisimo...muuuy cutre...pero en andorra.
el tema es que el organizador pide mas de 200.000 eur por llevarte la carrera, y como el tema es desconocido, es imposible recuperar eso en entradas.. asi que se celebra en sitios donde el ayto. de la ciudad pone la pasta a saco, NO donde se podria celebrar una carrera en condiciones...
por ejemplo, tenemos MUCHOS circuitos en españa maravillosos para esa carrera( zuera, alcañiz..) y no se trae.. por que???por que no tienen pasta, y logicamente los dueños no quieren endeudarse de por vida por 1 carrera.. asi que acaban en parkings y circuitos cutres de aytos. con pasta...

Por ver a Giovanni Bussei mucha gente creo que hubiera pagado entrada, pero incluso siendo un Mundial era gratis. Hace unos meses pasó el Cto. de España de Supermotard por aqui y por encima de tener que desplazarte 70km pagando autopista, para llegar a un circuito en medio del monte, la entrada de los dos días costaba 15 euros.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 09:48:10 am por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:49:43 am »
Reglamento de los Campeonatos del Mundo FIM de SuperMoto S1 y S2 y del FIM SuperMoto de las Naciones.
2009

http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/Codes_et_reglements/Supermoto_S1-S2_Eng.pdf

Por ver a Giovanni Bussei mucha gente creo que hubiera pagado entrada, pero incluso siendo un Mundial era gratis. Hace unos meses pasó el Cto. de España de Supermotard por aqui y por encima de tener que desplazarte 70km pagando autopista, para llegar a un circuito en medio del monte, la entrada de los dos días costaba 15 euros.

es que ese cuesta 100.000 eur. organizarlo...

toma, bussei gratis... flipassssssss
[youtube=425,350]O0xnOuKHj90[/youtube]
« última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 09:55:50 am por r1racing »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mundial Supermoto - último GP de la temporada en Salou-Port Aventura
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2009, 12:09:16 pm »
Reglamento de los Campeonatos del Mundo FIM de SuperMoto S1 y S2 y del FIM SuperMoto de las Naciones.
2009

http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/Codes_et_reglements/Supermoto_S1-S2_Eng.pdf

Resumiendo, que estamos delante de una  especialidad del motociclismo muy, muy, muy, muy espectacular y, aunque en España no sea demasiado seguida, cuenta con equipos muchas marcas (Ktm, Husqvarna, Aprilia, Tm, Honda, Suzuki y Yamaha).

problemas????

que los organizadores solo buscan la pasta, y no el espectaculo.. por lo que veo, esta estuvo bien, pero la anterior..uffffffffffffffffff que cagada... un karting asqueroso, peligrosisimo...muuuy cutre...pero en andorra.
el tema es que el organizador pide mas de 200.000 eur por llevarte la carrera, y como el tema es desconocido, es imposible recuperar eso en entradas.. asi que se celebra en sitios donde el ayto. de la ciudad pone la pasta a saco, NO donde se podria celebrar una carrera en condiciones...
por ejemplo, tenemos MUCHOS circuitos en españa maravillosos para esa carrera( zuera, alcañiz..) y no se trae.. por que???por que no tienen pasta, y logicamente los dueños no quieren endeudarse de por vida por 1 carrera.. asi que acaban en parkings y circuitos cutres de aytos. con pasta...

Por ver a Giovanni Bussei mucha gente creo que hubiera pagado entrada, pero incluso siendo un Mundial era gratis. Hace unos meses pasó el Cto. de España de Supermotard por aqui y por encima de tener que desplazarte 70km pagando autopista, para llegar a un circuito en medio del monte, la entrada de los dos días costaba 15 euros.

Muchas gracias por lo del reglamenteo

Por lo demas, siendo gratis, el circuito no estaba lleno, habia muchos sitios en la pista en los que podias ponerte en primera fila sin problemas, cambiarte de sitio a mitad de carrera, y seguias estando en primera fila, y yo diria que ni 1/4 parte de la gente que habia en el circuito, sabe quien es Giovanni Bussei. En españa aun falta mucha promoción de esta modalidad, me compré la Solo Moto, y ni siquiera venia un pequeño reportaje, solo el cartel del anuncio, nada mas, en cambio si venia un gran reportaje sobre el freestyle de Barcelona. Yo me suelo ver todo lo que hacen de motos en la tele, y de Supermoto creo que nunca habia visto nada, lo mas que vi fue hace unos meses el reportaje que hicieron en "Motor a Fons" de TV3 sobre la prueba de Andorra, pero nunca una carrera completa (yo no tengo satelite) mientras no promocionen mas este deporte, va a ser imposible que hagan pagar y venga gente, aunque bueno, me consta que la mayoria de gente que fue, le gustó y seguramente van a volver el año que viene. Otro tema es el de los pilotos Españoles, desde la desgracia de Nestor Jorge, no hay ninguno que destaque en el mundial, y en un país donde estamos acostumbrados a tener buenos pilotos en GP's en Enduro, en trial... es difícil llevar a gente a una prueba donde ninguno de los nuestros va a destacar, otro tema es el de hacer las carreras con las categorias mezcladas, si ya es difícil saber como han quedado las carreras a no ser que estés en la línea de meta, así aun lo es mas, pq no sabes quien ha ganado en cada categoria hasta que no ves el podio, o llegas a casa y lo miras por internet, además, aparentemente las motos son todas iguales, y pocos pilotos llevan el nombre en la espalda, por lo que cuesta distinguir quien es quien, y quien va primero de cada categoria, un mundial se merece que cada uno corra con los suyos, si además, los de la teórica categoria pequeña (S1) son los que van delante en ambas carreras, eso termina de descolocar a la gente, ya que siempre nos han enseñado que las 250 van mas rápido que las 125, y que las MotoGP van mas rápido que las 250, y el ver una carrera así mezclados donde David gana a Goliat(aunque es cierto de de una categoria a otra hay muy poca diferencia de potencia) nos rompe los esquemas.

Pero bueno, a pesar de todo esto, la gente se lo pasó muy bien, y eso es lo que cuenta.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 12:11:10 pm por malc__com »