El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista a Jorge Martínez "Aspar"  (Leído 800 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Entrevista a Jorge Martínez "Aspar"
« en: 03 de Noviembre de 2009, 19:25:31 pm »
Citar

«La crisis no se nota tanto en motociclismo»

El ex piloto rezuma optimismo: «Tenemos la suerte de que haya cinco valencianos en lo más alto»


-Como vicepresidente de Valmor, se ha pasado usted el año pensando en la crisis económica y la venta de entradas. Ahora llega el turno de las motos, que es realmente lo suyo. ¿Teme que la crisis impida llenar uno de los circuitos más fieles del Mundial?
-El ritmo de venta de entradas es un pelín más flojo que el del año pasado, pero la crisis no se nota tanto como en otros eventos. Tenemos la suerte de contar con muchos campeones y de que haya cinco pilotos valencianos en lo más alto.

-¿Cuánto papel queda en las taquillas?
-Pues a mediados de la semana pasada llevábamos más de un 80% vendido. Espero que durante estos días se anime la cosa y ojalá podamos superar el 90%.

-Uno de los problemas del Gran Premio de la Comunitat es que casi siempre se llega a él con todo el pescado vendido. Este año la emoción se limita a 250, y tampoco es excesiva. ¿Apostaría Aspar por un cambio de fechas?
-En absoluto. Desde que variamos las fechas ha ido todo a mejor: clima, afición... Es verdad que algunas veces se disputa la carrera con todo bastante claro, pero en otras ocasiones se ha decidido aquí incluso el título de MotoGP. Empresarios, patrocinadores, entrega de premios, cierre del campeonato... Son muchos los aspectos beneficiosos. Deportivamente se pierde un poco de interés, pero por lo que se refiere al evento o al apartado empresarial, todo el mundo quiere venir.

-¿Cuál ha sido la sorpresa de la temporada?
-Sin duda, la gran revelación ha sido Jorge Lorenzo, que ha plantado cara a Rossi en todo momento. En 250 ha sobresalido Aoyama y en 125, Julián Simón.

-¿Y las grandes decepciones a juicio de Aspar?
-Con Pedrosa siempre estamos a la espera de que dé ese pasito más. En 250, nosotros nos sentimos un poco decepcionados con cómo están yendo las cosas. Hemos fallado porque éramos favoritos. Pero no me refiero sólo a Álvaro Bautista, sino también al equipo, a todos... Y en 125 han defraudado Iannone y Espargaró.

-El próximo año es un desafío para usted. ¿Cómo encara su salto a la categoría reina?
-Pues la verdad es que fenomenal. La próxima semana ya podremos ver la moto rodar. Tenemos muchísimas ganas. Se probará una de MotoGP, una de Moto2 (lo que ahora es 250 centímetros cúbicos) y una de 125. Seremos el único equipo del mundo que el próximo año estará representado en las tres categorías.

-¿Piensa que Héctor Barberá, su piloto para MotoGP, estará en condiciones de ganar el próximo año alguna carrera?
-No, no. Pensar en eso sería una locura. Hay que ser realistas. Me conformaría con algún quinto puesto o con algún podio. Pero hay que ser cautos y tomarnos este salto con tranquilidad.

-La relación entre Barberá y usted ha sido tormentosa desde que el piloto abandonó el Team Aspar en 2003. Ahora se vuelven a encontrar. ¿Teme que aquellas rencillas puedan enturbiar su convivencia en el futuro?
-Aquello ya lo hemos olvidado por completo. Cuando nos sentamos, dijimos: «Si pensamos que tenemos un proyecto importante, tenemos que olvidarnos del pasado, porque si no tú me echarás cosas en cara y yo te echaré cosas en cara. Hay que mirar hacia delante».

-¿Tendrá dos motos en la máxima categoría en 2011?
-Ojalá, pero en este momento no lo puedo asegurar. Ya tenemos dos motos en 125, dos en Moto2 y una en MotoGP. Ya es un verdadero milagro.

-Para acabar, permítame una de coches. ¿Adelantar el Gran Premio de Europa al 27 de junio va a ser totalmente favorable? El calor de agosto se destacó como uno de los grandes inconvenientes, pero dos meses antes las temperaturas son similares...
-Estoy convencido de que va a ser favorable. El cambio de fechas, que Alonso corra en Ferrari, el equipo creado por Adrián Campos... Son muchos alicientes. Esto es importante para que demos un gran paso. Podemos mejorar cosas a nivel organizativo, pero la fecha, por el tema de barcos y de muchas cosas, nos va a ayudar.

fuente:www.lasprovincias.es


Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Entrevista a Jorge Martínez "Aspar"
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:38:10 pm »
No acabo de entender el desembarco a MotoGP
con Barberà.

Joe

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Entrevista a Jorge Martínez "Aspar"
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2009, 09:23:48 am »
No acabo de entender el desembarco a MotoGP
con Barberà.

Joe

Yo creo que hay que entenderlo como un proyecto a largo plazo. Aspar lleva mucho tiempo queriendo entrar en MotoGP y de los pilotos españoles que no tienen contrato con otros equipos, Barberá puede ser el mas adecuado. Además, al ser rookie, no va a tener tantas exigencias como uno que lleve ya alguna temporada en la categoría.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Entrevista a Jorge Martínez "Aspar"
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2009, 09:30:20 am »
Además, no olvidemos que Barberá es endiabladamente rápido. Seguro que se va a dejar ver en mas de 1 carrera.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: Entrevista a Jorge Martínez "Aspar"
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2009, 10:11:18 am »
A ver, yo no creo que Barbera gane alguna vez un mundial, pero es muy muy rapido, y la verdad es que en este final de temporada me esta sorprendiendo la 'constancia' de resultados que esta teniendo, no se hasta que punto Sito esta influyendo en esto.
Si mantiene el coco asi, y no hace muchas Barberadas, es posible que a lo mejor pueda hacer algun resultado en MGP.