El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.  (Leído 27315 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #150 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:02:31 pm »
Yo creo que a Edwards le falta el puntito kamikaze que tienen los 4 magníficos. Creo que ya se ha acomodado un poquito, por edad o por diferentes motivos y dudo que vaya a mejorar mucho en el tiempo que le queda en la alta competición. Conste que el tio me cae genial y espero que tarde mucho en jubilarse, simplemente por leerle las declaraciones, ya me hará feliz.

Es cierto que es de los mejores del segundo pelotón. Pero tiene que ser muy jodido el ser un pilotazo y quedar 4º o 5º cuando mejor lo haces. :aggg
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #151 en: 17 de Noviembre de 2009, 23:16:25 pm »
No sé si se habrá comentado, pero Aoyama dijo tras el primer día que para acostumbrarse a las reacciones de la trastogepé en su equipo anularon el CT y el anti-wheelie... Quizás eso tenga que ver en que haya sido el peor "friki"
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #152 en: 18 de Noviembre de 2009, 08:47:13 am »
No sé si se habrá comentado, pero Aoyama dijo tras el primer día que para acostumbrarse a las reacciones de la trastogepé en su equipo anularon el CT y el anti-wheelie... Quizás eso tenga que ver en que haya sido el peor "friki"

Curioso..... Me pregunto qué pretenderá exactamente con esas dificultades extras y gratuítas.
¿Sabéis si algún otro rookie ha hecho algo similar?

Gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #153 en: 18 de Noviembre de 2009, 11:13:45 am »
No sé si se habrá comentado, pero Aoyama dijo tras el primer día que para acostumbrarse a las reacciones de la trastogepé en su equipo anularon el CT y el anti-wheelie... Quizás eso tenga que ver en que haya sido el peor "friki"

Curioso..... Me pregunto qué pretenderá exactamente con esas dificultades extras y gratuítas.
¿Sabéis si algún otro rookie ha hecho algo similar?

Gracias.

Yo no se de otro nuevo q haya hecho eso, de hecho simoncelli dice que como la rueda delantera se le levantaba demasiado caparon la potencia...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #154 en: 18 de Noviembre de 2009, 11:35:43 am »
Segun comentó Aoyama en su dia, lo hizo para conocer y familiarizarse mejor con la moto. Es como los atletas que entrenan con peso extra , o los futbolistas que entrenan con la porteria más pequeña o otros casos. Lo que se busca es afinar en la dificultad y luego en la competición les será en teoria más facil. Esa creo que es la intención de Hiroshi, veremos como le va...  :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #155 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:43:02 pm »
No sé si se habrá comentado, pero Aoyama dijo tras el primer día que para acostumbrarse a las reacciones de la trastogepé en su equipo anularon el CT y el anti-wheelie... Quizás eso tenga que ver en que haya sido el peor "friki"

Curioso..... Me pregunto qué pretenderá exactamente con esas dificultades extras y gratuítas.
¿Sabéis si algún otro rookie ha hecho algo similar?

Gracias.

Yo no se de otro nuevo q haya hecho eso, de hecho simoncelli dice que como la rueda delantera se le levantaba demasiado caparon la potencia...

Bueno, puedo entender lo de Aoyama visto desde esa perspectiva, aunque no deja de sorprenderme puesto que parece ser el único piloto que opta por esa vía de adaptación. Muy poquito a poco con la dificultad a tope.

Lo de Simoncelli también llama la atención. A él incluso se le ve grande subido a una MotoGP. Con tanto cuerpo y tan largo creo que tiene una cierta ventaja a la hora de poner los kilos de su cuerpo allá donde la moto más los necesite. Evidentemente tendrá otros handicaps debido a su fisionomía, pero quiero dejarlos a un lado para no entrar de nuevo en un debate mil veces tratado.
Para el caso que nos trae, el de la rueda delantera en el aire, echando el cuerpo adelante bastaría para minimizar el problema. Simoncelli puede realizar una trasnferencia de peso mayor debido a su embergadura.

Si él tiene problemas con eso, no quiero ni contaros los que tendrán los pilotos más menudos o bajitos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #156 en: 18 de Noviembre de 2009, 15:58:58 pm »
Segun comentó Aoyama en su dia, lo hizo para conocer y familiarizarse mejor con la moto. Es como los atletas que entrenan con peso extra , o los futbolistas que entrenan con la porteria más pequeña o otros casos. Lo que se busca es afinar en la dificultad y luego en la competición les será en teoria más facil. Esa creo que es la intención de Hiroshi, veremos como le va...  :cheers

Tal cual JJ , y despues de veer toda la potencia y tomarle el debido respeto luego de conocer a la bestia , de ahi para abajo sera mas facil , ira agregando Ct , y afinando poco a poco . De otra manera no tendria la sensibilidad necesaria de si hay que ajustar o desajustar .Muy bien por Hiroyi , esta trabajando a conciencia sin importarle impresionar o estar a la altura de sus noveles compas.  :bounce

Pd : a la vez cada ajuste lo que le dara es  gran confianza sobre  la moto, y a la hora de dar al 120% lo hara sin miedo , como vimos en la ultima carrera que era un demonio sobre ruedas !! Que hasta terminar la carrera no pude aflojar mis esfinteres bajos !!!!nos paso a todos , no????
« última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 16:04:20 pm por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #157 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:54:10 pm »
Los que entiendan que saquen conclusiones, si es que se puede.

WSSP            ABRIL   FP1      RACE
LASCORZ               1.36.672   1.35.948
CRUTCHLOW           1.37.343   1.36.311

SSP-CEV        JULIO   FP1       RACE
RODRI                     1.36.825   1.37.218
COGHLAN                 1.37.155   1.37.948

MOTO2-CEV    JULIO   FP1       RACE
ESPAGARO               1.35.708   1.36.419
CRUTCHLOW             1.36.356   1.37.047

250              NOVIEMBRE   FP1       RACE
BARBERA                        1.36.185   1.36.866
Debon                           1.36.502   1.36.975 (Simoncelli)

Toni Elias (Gresini-Moriwaki)  1´37.279
Kenny Noyes (Antonio Banderas-Harris) 1´37.881
Xavier Simeon (Gresini-Moriwaki) 1´38.979
Joan Olivé (Antonio Banderas-Harris) 1´39.266
Axel Pons (Pons-Kalex) 1´39.900

Bueno, ya me he leído todos los posts y me he dado cuenta que con el mío irrumpí cortando un interesante debate. Lo siento.

Este post de Max07 lo resume bien.

WSSP
Los tiempos de Lascorz y Cruchlow debe tomarse como referencia los del domingo, porque recuerdo que el sábado el tiempo estuvo medio sí medio no. También la carrera del domingo comenzó con el asfalto algo húmedo y la cosa fue mejorando poco a poco, aunque Joan pinchó y tuvo que retirarse pronto. Una pena.

Nos quedamos con el 1'35''9 de Joan.

CEV SSP
Rodri 1'36''8, aunque en carrera hizo un 1'37''2. La "media" sería 1'37''0 si me permitís la licencia.

Moto2 CEV (Julio)
Aleix hizo un 1'35''7 en entrenamientos y un 1'36''4 en carrera. La "media" ronda el 1'36''0 tirando por lo bajo.

Moto2 pre-mundial (Noviembre)
Mejor tiempo de Toni Elias 1´37''2. Aquí las condiciones son extrañas. Ni es carrera ni son entrenamientos oficiales. Cada uno realiza test con muuuucho trabajo por delante. Tanto como para no andar obsesinándose con lo que hacen en el box vecino.

Esto, evidentemente, no tiene mucho sentido. Aleix rodó más 1'2 seg más rápido en Julio que Toni en Noviembre.
La climatología es decisiva aquí.

250 mundial (Noviembre)
Barberá hizo 1'36''1 y 1'36''8 en carrera. La "media" es de 1'36''4 aprox tirando por lo bajo.
Serán más rápidas las Moto2 que las WSSP. De eso no tengo dudas.

Ignoro a qué ritmo habría rodado Barberá en el mes de Julio, pero por ahora lo han hecho en el mismo tiempo medio.

Las moto2 serán rápidas con 140-150 cv. y con los chásis más ajustados. Yo no tengo muchas dudas. Creo que pillar en leassing una Aprilia RSA por 1'2 millones o por algo menos (por aquello del riesgo que se corre) sin que te aseguren que seguirás siendo competitivo a partir del segundo tercio de temporada..... veo yo mucha pasta ahí para tantas dudas.

Además, Aprilia va a estar volcada en SBK y en hacer chásis para Moto2.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #158 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:02:33 pm »
Me parece absurdo lo que está haciendo Aoyama. Lo encontraría lógico si fuera con las antiguas 990cc, que no había tanto CT y que si abrías como abren ahora te ostiabas por orejas fijo, pero en las 800cc me parece una tonteria enorme porque pilotos que saben dosificar el gas (Hayden es uno de los mejores ejemplos) pues no les sirve de nada llevar la moto comos i no tuviera CT, ya que el problema de Hayden es que él está acostumbrado a llevar motos que tenga que dosificar el gas, y si ahora Aoyama se adapta de esta manera pues no le servira de nada... o por lo menos yo lo veo así...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #159 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:19:49 pm »
A mí lo que me han flipado son las declaraciones del crack Spies tras los test de Cheste que vienen en el Motoci de esta semana. No tengo la revista delante pero dice algo así como que el agarre de la goma delantera es una pasada y que aún no conoce los límites del Brid delantero porque no se ha caído  :lol Me recuerda al otro Texano, al Tornado, que en una ocasión dijo que salía a pista para conocer el límite de la goma delantera y empezó a forzar de delante hasta caerse, con un par  :guay

Dice también que va adaptando su estilo a la moto y que cada vez se encuentra mejor sobre ella y un poco más cerca de los de delante. Que al menos está más cerca de los de delante que de los de atrás. Me gusta esta actitud de adaptar el pilotaje a la moto, porque lo habitual es oir a los pilotos hablar de lo contrario.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #160 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:48:38 pm »
Para el caso que nos trae, el de la rueda delantera en el aire, echando el cuerpo adelante bastaría para minimizar el problema. Simoncelli puede realizar una trasnferencia de peso mayor debido a su embergadura.

Si él tiene problemas con eso, no quiero ni contaros los que tendrán los pilotos más menudos o bajitos.

Saludos a todos.
:lol :lol :lol
 :ph34r:

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #161 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:51:04 pm »
. Con tanto cuerpo y tan largo creo que tiene una cierta ventaja a la hora de poner los kilos de su cuerpo allá donde la moto más los necesite. Evidentemente tendrá otros handicaps debido a su fisionomía, pero quiero dejarlos a un lado para no entrar de nuevo en un debate mil veces tratado.

Si él tiene problemas con eso, no quiero ni contaros los que tendrán los pilotos más menudos o bajitos.

Saludos a todos.

mmmmmmmmmmmmm
no estaras insinuando que un piloto bajito de cuyo nombre no quiero acordarme esta beneficiado o lastrado por su (escaso) tamaño segun quien lo diga, no?????
 :moto :moto
venga , vamos a sacar el tema otra vez, que hace mucho ya.... :devil

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #162 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:54:11 pm »
Uff R1 seguro que quieres volver a sacarlo? crear hilos de tropecientas páginas y luego quedarse igual que cuando empezamos?  :hysterical
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #163 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:55:02 pm »
R1, te recuerdo que tienes un experimento pendiente. Hmm...  :enfado  :fuego

Joe  :lol

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada 2010 MGP:- Ricardo Tormo - 09/10 y 11 de noviembre.
« Respuesta #164 en: 19 de Noviembre de 2009, 08:20:53 am »
Para el caso que nos trae, el de la rueda delantera en el aire, echando el cuerpo adelante bastaría para minimizar el problema. Simoncelli puede realizar una trasnferencia de peso mayor debido a su embergadura.

Si él tiene problemas con eso, no quiero ni contaros los que tendrán los pilotos más menudos o bajitos.

Saludos a todos.
:lol :lol :lol
 :ph34r:

Tú te quiés unir a mikemetal y a rasmien, ¿verdad?

Me lo estáis poniendo mu fácil pa ponerme en plan kawa...




PD - Ahora voy a tener que visitar a mi psicologo y, en el diván, le diré que mis compis de foro me hacen la vida imposible.

 :cheers :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz