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Autor Tema: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama  (Leído 37440 veces)

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Desconectado JJ

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #75 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:48:26 pm »
El caso es que yo también llevaba unos días sin poder ver algunos videos, pero como nadie decía nada creía que sería problema de mi PC  :fumando  :hysterical

Más o menos pensaba lo mismo, digo haber si me pasa a mi solo....  :hysterical :hysterical

Desconectado onitraM

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #76 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:52:37 pm »
Pues menos mal que levanté la liebre, que si no podíamos seguir así unos cuantos meses más.

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
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Desconectado JJ

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #77 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:25:46 pm »
Solo llevaba 1 semana  o asi.... :hysterical

Desconectado Daiyiro

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #78 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:21:20 pm »
Uno de los accidentes más terribles de la historia ocurrió en una carrera del Mundial de 250cc, y como parte de la historia de esta cilindrada no puede faltar en este hilo.

La tragedia de Monza

El Gran Premio de las Naciones de 1973 ha pasado a la historia como una de las carreras más trágicas del Mundial. En aquellos años, el trazado de Monza carecía de las variantes que ahora tiene, tenía unas largas rectas y unos curvones rapidísimos que permitían alcanzar velocidades medias de vértigo. En la carrera de 350 de ese año, Pasolini batió el récord de la pista a un promedio de 200 km/h… Después de disputarse las pruebas de 50, 125 y 350, le llegó el turno a la de 250.

Se dio la salida, pero en el primer curvone se produjo una caída en la cabeza del pelotón provocando un accidente múltiple en el que se vieron involucrados 15 pilotos. El desconcierto fue terrible. El violento choque y los depósitos llenos provocó el incendio de algunas motos y las pocas balas de paja que servían de protección de los guardarraíles –el nivel de seguridad, incluso en un circuito permanente, era muy pobre en aquella época–, creando un panorama dantesco. Dieter Braun, que rodaba primero, dio una vuelta completa a Monza ignorando la tragedia que se sucedía a sus espaldas. Enseguida llegaron las primeras y terribles noticias: Saarinen y Pasolini habían muerto en el acto; Walter Villa, Borje Jansson, Hideo Kanaya, Víctor Palomo, Chas Mortimer y Fosco Giansanti resultaron heridos de diversa consideración. El Gran Premio se suspendió.

Los primeros indicios señalaron a una mancha de aceite, procedente de la Benelli 350 de Villa, como responsable de la caída. Durante años ésta fue la versión más difundida y dada por cierta como responsable de la tragedia. Además, un nuevo accidente en el mismo punto sólo un mes después, durante la disputa del campeonato junior italiano, que costó la vida a tres jóvenes pilotos, ahondó la herida de Monza, que fue apartado del calendario del Mundial –no se volvería a disputar un Gran Premio hasta 1981–, e incluso de las competiciones italianas, limitándose su uso al trazado junior de poco más de dos kilómetros.

La Fiscalía de Monza inició una investigación y en septiembre de ese mismo año se produjeron las primeras filtraciones de los informes de los peritos. Al parecer, el accidente se originó por el gripaje de la Harley-Davidson de Pasolini; Saarinen, rodando a su rueda, no pudo evitar el choque y que ambos cayeran. El tramo rapidísimo donde se produjo el accidente, el choque contra las barreras y los rebotes de motos y cuerpos y las continuas colisiones con otros pilotos hicieron el resto.

El informe de la Fiscalía señalaba como responsable de la avería, según los peritos, la precipitada modificación realizada en la moto de Pasolini, originariamente refrigerada por aire pero que fue dotada de refrigeración líquida para esa carrera. Gilberto Milani, director deportivo de Aermacchi-Harley-Davidson en aquella época, reconoció que en la semana previa al Gran Premio ese mismo motor había sufrido un gripaje en el banco de pruebas del equipo, pero aseguró que la moto estaba en condiciones de competir. Y el propio Pasolini, después de batir el récord de 350 minutos antes del fatal accidente, tuvo que retirarse al gripar la moto. Lo que resulta inexplicable para muchos es cómo un piloto experimentado como él, no pudo evitar la caída al sufrir el gripaje con la "dos y medio". La velocidad y la proximidad entre los pilotos en esa primera vuelta lo explica todo.












[youtube=425,350]6Ujf4rRdjG8[/youtube]






« última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 21:29:21 pm por Daiyiro »
        

Desconectado onitraM

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #79 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:55:14 pm »
Terrible momento de la historia del motociclismo.

Una gran pérdida en ese momento, que marcó un antes y un después.

Ojalá nunca vuelva a ocurrir algo similar.

 :cheers
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Desconectado Daiyiro

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #80 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:43:22 pm »
Un par de videos de 1981:

3º GP de Alemania (Hockenheim)
[youtube=425,350]BpekBe7l324[/youtube]

8º Dutch TT (Assen)
[youtube=425,350]AiBOJndtBu4[/youtube]


Y de 1982:

6º Dutch TT (Assen)
[youtube=425,350]cZ7A8e0dYLQ[/youtube]

7º GP de Bélgica (Spa)
[youtube=425,350]jmGfCUj1AHw[/youtube]

9º GP de Gran Bretaña (Silverstone)
[youtube=425,350]Dm_FVviPxrg[/youtube]

11º GP de Finlandia (Imatra). Mezclan imágenes de 250cc y 350cc. Imatra con lluvia  :cold
[youtube=425,350]s4S4YXTRknc[/youtube]

12º GP de Checoslovaquia (Brno) 250cc y 350cc.
[youtube=425,350]lMuN-FpEenA[/youtube]

14º GP de Alemania (Hockenheim) 250cc a partir de 3:07
[youtube=425,350]7cdUQyW52JQ[/youtube]

 :cheers
« última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 22:46:12 pm por Daiyiro »
        

Desconectado JJ

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #81 en: 20 de Diciembre de 2009, 12:11:47 pm »
La tragedia de Monza

Lo que resulta inexplicable para muchos es cómo un piloto experimentado como él, no pudo evitar la caída al sufrir el gripaje con la "dos y medio"...

Gran reportaje Daiyiro, aunque yo sigo creyendo que todo fue por culpa del aceite que dejó la moto de Villa....   :cheers

Desconectado Medaigual

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #82 en: 20 de Diciembre de 2009, 14:04:40 pm »
Un lugar destacado, en estos 60 años, deberia tener el motor Rotax



Desde principio de los 80 fue la herramienta que innumerables pilotos privados utilizaron para competir de manera, mas que digna, en el mundial. No estaría mal hablar un poco de la historia de este fabricante, de las motos que nacieron y desarrollaron teniendo como base este motor y de los pilotos que alguna vez lo llevaron.

Desconectado mikemetal29

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #83 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:46:55 am »
Las imágenes de Imatra son una pasada  :oh (gracias Daijiro) Allí hasta se pasaba por encima de las vías del tren  :aggg ¿Hasta qué año se corrió en Imatra? Es que me ha sorprendido que esa carrera fuese del '82, pues pensaba que en Imatra se había dejado de correr mucho antes  :unsure

V's.
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Desconectado Daiyiro

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #84 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:04:30 pm »
Las imágenes de Imatra son una pasada  :oh (gracias Daijiro) Allí hasta se pasaba por encima de las vías del tren  :aggg ¿Hasta qué año se corrió en Imatra? Es que me ha sorprendido que esa carrera fuese del '82, pues pensaba que en Imatra se había dejado de correr mucho antes  :unsure

V's.

He buscado ese dato y 1982 fue el último año que se corrió en Imatra, pero solo se disputaron las categorías de 125cc, 250cc y 350cc.


Un lugar destacado, en estos 60 años, deberia tener el motor Rotax



Desde principio de los 80 fue la herramienta que innumerables pilotos privados utilizaron para competir de manera, mas que digna, en el mundial. No estaría mal hablar un poco de la historia de este fabricante, de las motos que nacieron y desarrollaron teniendo como base este motor y de los pilotos que alguna vez lo llevaron.

El hilo está abierto para que podáis aportar todo lo que queraís  :lol

 :cheers
        

Desconectado Tormo4ever

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #85 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:05:46 pm »
jaja el de la kawa parece que lleva un mono de currar!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #86 en: 21 de Diciembre de 2009, 16:46:58 pm »
Mi pequeño aporte!!!

Fuente SoloMoto 30..año 1985??






 :blush :bounce
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Gabo.

Desconectado Daiyiro

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #87 en: 21 de Diciembre de 2009, 17:00:04 pm »
Mi pequeño aporte!!!

¿Pequeño? Esto es un gran aporte  :fiseta

Gracias Juanchi  :cheers
        

Desconectado juanchi

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #88 en: 21 de Diciembre de 2009, 17:07:04 pm »
Recuerdo que mi amigo Jose tuvo en sus estantes hasta no hace mucho un rs 250 como el de la ultima foto,lo pasamos de contrabando desde Paraguay...llego en uno de esos containers que traian de japon,....la tapa lateral decia HRC.....dos carburadores cortina plana...huuuuuuuuuuuu nunca lo pudimos poner en marchafaltaban tantas cosas que quedo alli como reliquia......


en esos containers llegaba cada cosa increible...los desechos de Japon venian a Paraguay....gomas slicks,ancorizadas...etc etc.....una suzukis rg 250 impresionantes....algunas RS 250....de carrera...esas que 1de los escapes salia recto por debajo del asiento como una flecha......

muchas cosas que hoy en dia me pregunto a donde estaran...tal vez tiradas en algun taller o quien sabe donde....

saludos!!!
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Gabo.

Desconectado Medaigual

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Re: 60 años de historia: de Bruno Ruffo a Hiroshi Aoyama
« Respuesta #89 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:06:50 pm »
Aquí os dejo alguna de las marcas que equiparon  Rotax desde 1980 a 1989, que fue la década, donde (creo) el motor Rotax  realmente se expandió entre multitud de equipos, como una alternativa, a las marcas japonesas. Las fotos, en algunos casos, no coincidirán con el año. Espero que uds. sepan perdonarme  :cheers

Nombro las marcas, por el primer año que puntuan en un Gran Premio. Puede ser que participara alguna otra marca sin conseguir puntos, hago una excepcion con JJ Cobas, que sé  que participo en el año 84 (Pole de Cardus en el Jarama)

1980

COTTON (creo que es la pionera, al menos en lo que a puntuar en el mundial se refiere, si alguien tiene datos de alguna que la precediera... se agradecen aportes)



1981

AMSTRONG



SIROKO



1982

KOBAS



WADDON



ROTAX



1983

REAL  Manfred Herweh fue subcampeón del mundo en el 84 con esta moto



MORENA

Lo siento de momento no he encontrado ninguna foto. Seguiré buscando

EMC



1984

JJ COBAS



1985

APRILIA



MIG



1986

Parece un año sin novedades. ¿Algún aporte?

1987

GAZZANIGA



DEFI



1988

Al menos en cuanto a resultados destacables, no aparece ninguna marca nueva.

1989

El dominio Aprilia se hace total, respecto al uso de Rotax, no tengo documentación de que ninguna marca, al menos destacablemente siguiera en marcha, JJ Cobas aguanto unos pocos años más, aunque no siempre con Rotax y del resto de las que aquí aparecen no sé nada más. Si a alguien le interesa y tiene más conocimientos, adelante.

En fin, estas son, las marcas que han puntuado oficialmente en el campeonato del mundo, durante la década de los 80, he encontrado alguna más, reconozco que algunas totalmente desconidas para mi, las pondré en otro hilo.

Un saludo.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 16:40:30 pm por Medaigual »