El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada WSBK 2010  (Leído 64735 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #90 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:32:51 pm »

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #91 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:49:51 pm »
Interesante leer siempre un reportaje sobre las SBK.

A la BMW una de las cosas que se le ha estado achacando durante esta temporada es el tema de la electrónica. Mientras que la mayoría de fabricantes ha optado por las centralitas de Magneti Marelli, BMW ha utilizado la suya propia. Y aunque alguna vez se ha dicho que podían replantearse el tema, creo que siguen con la suya.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #92 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:14:49 am »
Según Kenny, las BMW con Pirelli van a seguir pasando muchas dificultades para el 2010 en WSBK.

Eso sí, si dice que en el AMA, CEV y otros campeonatos en los que hay libertad de elegir fabricantes de neumáticos, ahí BMW puede destacar más.... entonces uno no puede sino pensar que los Pirelli siguen siendo poco competitivos frente a otras marcas como Dunlop y Michelín.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #93 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:26:45 am »
Según Kenny, las BMW con Pirelli van a seguir pasando muchas dificultades para el 2010 en WSBK.

Eso sí, si dice que en el AMA, CEV y otros campeonatos en los que hay libertad de elegir fabricantes de neumáticos, ahí BMW puede destacar más.... entonces uno no puede sino pensar que los Pirelli siguen siendo poco competitivos frente a otras marcas como Dunlop y Michelín.

Saludos.

Durante mis tres semanas de exilio, me llevé para los ratos de aburrimiento el "La Moto", con las pruebas de todas las SBK mundialistas por K. Noyes, y "Formula Moto", con la prueba de Cathcart. Leyendo las pruebas, llegué a dos conclusiones:

- Que Cathcart no rosca el mango ni la mitad que Noyes, y así, sólo pudo decir que los defectos de juventud de las BMW de marzo se han solucionado, pero no encontró los defectos que encuentran los pilotos profesionales, como Noyes, cuando quieren apurar.

- Que los Pirelli funcionan muy bien con las motos "dulces" (Ducati, Aprilia y Yamaha) por configuración de motor, pero que no van  con las motos "salvajes" (4 en línea tradicional apretado) ni de coña. Evidentemente, suministrar a un campeonato sin competencia no ayuda a progresar a una marca,  pero el resultado es que si Pirelli fuera alemana o japonesa las motos vencedoras serían  BMW, Honda y Yamaha sin Crossplane.

A mi entender, el que Pirelli no sea competitiva tiene que ver con que participa en un campeonato sin competencia, y no con que sean más blandos. Éso  (los neumáticos blandos) puede tener que ver con que Ducati, Pirelli y Flamini sean italianos  :devil

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #94 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:44:40 am »
- Que Cathcart no rosca el mango ni la mitad que Noyes, y así, sólo pudo decir que los defectos de juventud de las BMW de marzo se han solucionado, pero no encontró los defectos que encuentran los pilotos profesionales, como Noyes, cuando quieren apurar.

Es que el querido Alan mas bien podria (por edad) compararse con el padre de Kenny..... y uno es periodista y el otro piloto profesional. .dejo una foto de Cathcart en el TT ¡¡¡¡de 1985!!!!!


Saludos

http://www.iomtt.com/Photo-Gallery/GalleryPicPreview.aspx?image=6085&ref=
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #95 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:47:45 am »
- Que Cathcart no rosca el mango ni la mitad que Noyes, y así, sólo pudo decir que los defectos de juventud de las BMW de marzo se han solucionado, pero no encontró los defectos que encuentran los pilotos profesionales, como Noyes, cuando quieren apurar.

Es que el querido Alan mas bien podria (por edad) compararse con el padre de Kenny..... y uno es periodista y el otro piloto profesional. .dejo una foto de Cathcart en el TT ¡¡¡¡de 1985!!!!!

Tienes razón.  :cheers

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #96 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:25:06 pm »
Que dejen probar al cathard esas motos vale, pero por favor que haga las comparaciones, es como si las hace Angel nieto o peor, va parao y asi no pueeds probar nada, pero es el tio con mas enchufe del planeta de la motos....

Respecto a las BMW, el problema es que en pocas vueltas se funden los neumaticos, y es que los pirellis siempre ha pecado de blanditos, en el CEV nadie correr con ellos porque no duran ni 10 vueltas, y al ser monogoma tampoco se gastan mucho en desarrollarlos....

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #97 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:48:14 pm »
¿Nadie va a decir nada de "Pittingo"?  :hysterical

La verdad que esta temporada ha pasado bastante desapercibido en el campeonato y también en el foro, desde mi punto de vista injustamente. Y no en vano Andrew Pitt era el justo campeón, que hizo una temporada 2008 tremenda y a cara de perro contra Rea y el finado Craig Jones. Durante toda esta temporada me he estado preguntando ¿qué le pasa a Pitt? aunque se veía que la moto del Ten Kate tenía problemas, pero Kenan estaba casi siempre en la cabeza de carrera y Andrew casi nunca.

Ahora se rumorea que podría ser el 2º piloto de BMW satélite, junto a Roland Resch. La verdad que a éste piloto yo creo que no se le ha valorado en su justa medida. No en vano le dió a Kawasaki su último título importante en el mundial de velocidad allá por el 2001 o 2002 (Supersport).

Para los de BMW parece que lo de la crisis ya es agua pasada y hala.... a soltarse la melena.

Por cierto, ¿cómo está Rubén Xaus de su lesión?

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #98 en: 16 de Diciembre de 2009, 11:29:55 am »
Mladin n 2001


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #99 en: 16 de Diciembre de 2009, 13:32:58 pm »
No se yo si en Ámerica o Australia, su pais, se habla tanto de Mladin, esto demuestra el increible nivel y grandeza de este foro. Gracias a todos.  :cheers

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #100 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:11:48 pm »
Andrew Pitt finalmente ha llegado a un acuerdo con el equipo Reitwagen Racing para pilotar sus BMW S 1000 RR en el Mundial de SBK, junto a Roland Resch. La escudería estará dirigida por el sueco Johan Stigefelt, que la semana pasada anunció la disolución de su equipo, Stiggy Honda, debido a las dificultades económicas.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #101 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:21:11 am »
Tras leer este artículo simplemente me ha encantado. Se nota que por sus venas corre la sangre de Dennis Noyes.

Además, si se lee con detenimiento deja muchísimos datos interesantes:

1º.- Comparación Aprilia - BMW

319 puntos Biaggi frente a 96 de Corser. Más del triple. Es realmente muy poco. Se puede tratar de quitarle hierro al asunto pero el caso es que la S1000RR no ha estado a la altura de las espectativas.

2º.- Mucha potencia y poco control

Esto se puede traducir de distintas formas:
  • La electrónica no es la adecuada
  • Motor excesivamente brusco
  • Falta de tracción
  • Chasis demasiado rígido. Vibraciones en el tren delantero

El último parrado me ha sorprendido bastante. Cuando en el paddock del circuito de Cheste hablé con Carlos Checa me comentó que uno de sus principales problemas eran los neumáticos. Este año los compuestos habían cambiado y tenían muchísimos problemas en la moto. Me destacaba el asunto de las vibraciones y la falta de confianza que le daba.

Parece que Suzuki y BMW han sufrido situaciones parecidas. Si uno de los problemas que padecen es de neumáticos la verdad es que deja la puerta abierta a nacionales como el AMA y el CEV ya que todas las categorías del mundial de WSBK usan monogoma Pirelli y el BSB creo recordar que también.

Por lo pronto yo iría a los señores de MaMa y dejaría aparcada la electrónica de la casa. Creo que a día de hoy es imposible trabajar bien sin la mejor electrónica y deberían dejarse de inventos porque los resultados están ahí.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #102 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:27:26 am »
Bueno, la comparación BMW- Aprilia es un poco injusta, ya que Aprilia tiene  experiencia más reciente en el mundial de SBK.  :cheers

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #103 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:19:39 am »
No te falta razón... pero yo esperaba una moto que aspirase a algo más que a hacer top 10 en las carreras. Piensa que Corser el año pasado fue subcampeón y este año no ha logrado ni tan siquiera 1 podio. Este año ha sido 13º con una mejor posición de 5º y en 13 carreras no ha puntuado.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Pretemporada WSBK 2010
« Respuesta #104 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:43:27 pm »
Pues sí, pero fijaros que Corser está ya al final de su carrera deportiva, y por otro lado es uno de los pilotos que mejor saben poner a punto una moto de SBK. Ésto no se les pasó por alto a los de BMW y seguro que le han empapelado a billetes, además de hacerle cantos de sirena con las carreras de coches que parece ser que tanto le gustan a Troy, (al igual que al otro austaliano y también Troy).

De todas formas ya se sabía que este primer año para BMW era de transición. Habrá que ver a partir de la próxima temporada qué son capaces de hacer, porque pilotos no les van a faltar y motor tampoco.

Con respecto a lo de la electrónica ya dijeron los de BMW que querían usar la suya para así (si les salía bien la jugada) poder venderla a los demás, ya que parece que en Fórmula 1 (de la que no tengo ni idea) les fue muy bien.

Cuánto més leo por ahí, más flipo en colores. Uno de los años que más pilotos british correrán en WSBK, y se quedan sin un premio en su país. El año pasado fue Brands y ahora Donintong. ¡La vida te da sorpresas,.... sorpresas te da la vida..... ay Dios!
« última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 19:50:48 pm por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi