El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Desayunos: Nacional o Continental?  (Leído 3134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Desayunos: Nacional o Continental?
« en: 16 de Noviembre de 2009, 19:21:58 pm »
Viendo como será el año que viene el CEV me surgen algunas dudas y opiniones sobre el estado del motociclismo de velocidad actualmente, no solo a nivel de nuestro país, si no también continental y mundial. Quiero dejar claro que este no es un post gratuito de reflexión barata para dar palos a Dorna, FIM o quien sea. Más bien busco empezar un punto de debate para que os volqueéis con el tema.

Con las categorías de 125cc, Moto2 y Stock Extreme, el CEV es una copia del Mundial de GGPP, pero con una categoría capada. Entiendo la política de Dorna de hacer un minimundial en su campeonato nacional. El CEV saldrá reforzado de esto con una cobertura mayor y también un nivel más alto entre participantes...pero le conviene esto al resto del motociclismo? Es una pequeña duda que se me ha planteado al mirar lo que ocurre en el nacional de 125 y que si las cosas siguen igual, ocurrirá en Moto2: viene pilotos de todas partes del mundo para correr con 14 años aquí. Es una locura! Una familia debe hipotecar parte de su vida unida en las carreras...en otro país! Incluso en el Mediterráneo de Velocidad se pueden ver familias inglesas apoyando sus crios de 13 años. Con esto quiero decir: la migración en busca de resultados en campeonatos extranjeros es algo común e histórico, incluso beneficioso para los pilotos. Pero en la adolescencia una familia debe jugárselo todo a irse al CEV para poder dar nivel a su hijo. Está claro que Dorna no tiene la culpa de ello, pero son consecuencias indirectas de su política.

No hay nada nuevo bajo el cielo, y en la eterna competencia de los Flamini también ocurre lo mismo: hay campeonatos nacionales de SBK referencia que se llevan más participantes. El BSB es el máximo exponente, pero a diferencia de 125cc hay otros que tienen salida decente (AMA, IMD, JSB, CIV) y más distribuidos por el Mundo que abren la puerta a WSB de forma más equilibrada. Eso no quita que los pilotos curtidos en el BSB brillen luego más. Y tampoco descubro nada si afirmo que durante años Gran Bretaña tuvo el nacional ideal para entrar en los GP y la pretemporada se efectuaba en la primavera italiana...pero eran otros tiempos. O sea, que la cuestión es si Moto2 merece ser competencia exclusiva del CEV o no.

Reivindico un poco el campeonato de Europa. Este, ha quedado reducido a una copa a una prueba donde se elige, supuestamente, al mejor de los mejores entre los diferentes campeonatos. Y donde se celebra? En Albacete...no creo que sea muy justo para pilotos que no hayan rodado nunca allí. Pero estas consideraciones a parte, no sería mejor tener un campeonato continental fuerte como en los ’90? Algo más justo y equilibrado a la hora de brindar promesas a los Mundiales. Creo que esto evitaría que luego Ezpeleta dijera en las entrevistas que “demasiados españoles en el podio de 125cc”. Lógico que los nuestros cojan más nivel si el campeonato de aquí es el único de la categoría con nivel. Y luego Dorna necesita apoyar copas o proyectos que buscan equiparar el contenido de nacionalidades en su campeonato a base de Red Bull cups o MotoGP Academys (ya sabéis la formula: más banderas, mas gente, más tv, más pasta).

Por eso pregunto: no sería ideal que Moto2 fuera campeonato nacional en varios países? Tiene Dorna la exclusividad de la categoría?
Y segunda cuestión del debate: no sería mejor hacer un Europeo fuerte? Y es posible?

Ale, a aporrear el teclado se ha dicho.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

  • Visitante
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:07:43 pm »
Interesante debate Marc el que has abierto, ademas de una muy buena y educativa explicación, volviendo a recuperar el estilo antiguo del foro.

Coincido contigo que la categoria de Moto2 debe abrirse a demas campeonatos nacionales y no solo al CEV, creo que es interesante que esta categoria se asiente tanto en Europa, EEUU y Japón. Creo que una categoria de Moto 2 en campeonatos como el CEV, BSB, CIV o IMD aumentaria la competitividad y nos llevaria a evoluciones tecnologicas y descubrimientos de nuevas promesas. Además seria un campeonato ideal tanto para tecnicos como para pilotos para posteriormente subir a mundiales o campeonatos de moto gorda con experiencia. Incluso, no hace falta que en estos campeoantos se respete la patente al 100%, con respetar la esencia de chasis libre y motores low cost abiertos a todos los equipos es suficiente, e incluso me atreveria a decir que necesario. Otra cosa es que DORNA deje que esto se expanda libremente sin poner pegas.

De la misma manera pienso que un campeonato europeo es a dia de hoy inviable. Primero porque en Europa no hay dinero para que ahora mismo en un plazo de 3 años un campeonato nazca y se asiente, sin antes tener una ristra de perdidas en su balance economico. Y segundo, el calendario esta tan copado que un campeonato europeo es dificil de casar, porque coincide con MGP o con SBK y creo que para que exista un campeonato europeo optimo y equitativo hace falta mezclar categorias de ambos campeonatos. Eso si, coincido que el campeonato europeo a una carrera deberia rotar de pais y relanzarlo mas. Pero hoy en dia un Campeonato de Europa a la vieja usanza es imposible porque lo importante esta dentro de MGP y SBK y todo lo que salga de ahi sino es un campeonato nacional abierto es inviable, por costes y espacio de tiempo.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 22:59:33 pm »
Si las cosas se hiciesen bien, el CEV podría ser el mejor nacional del mundo de verdad.

Lo primero y más importante sería modificar las pruebas del calendario. Hacerlo a nivel peninsular y hacer un examen exhaustivo de todos los circuitos para garantizar un mínimo de 14 carreras anuales.

Después me centraría en las categorías. 125cc funciona a la perfección así que ahí no hay nada que tocar. Moto2 se presenta como banco de pruebas para el mundial, bien hecho también. Peeeeeeeeeero yo mantendría viva Supersport y crearia una categoría de SBK como dios manda con preparación mundialista.

Con todo esto le añadimos una repercusión importante en los medios de forma que se retransmitan todas ya sean por la 1 o por la 2 pero todas las carreras y el campeonato tendría una pinta mucho más atractiva.


Creo que con esas medidas ya tendríamos un CEV perfecto.





Vayamos ahora al campeonato de Europa. Lo primero sería aumentar las pruebas y coger unas 6 pruebas anuales que se disputen en países distintos.

Despues de esto darle una repercusión en los medios muy grande, que la gente sepa que existe un campeonato de Europa y que sepa que van a ir los mejores.

Por último exigiría un palmares mínimo para poder entrar como haber sido clasificado entre los 5 primeros de la categoría de la que pretendas participar en cualquier campeonato nacional.


Termino con el calendario. Aprovecharse de los huecos que dejasen CEV, MOTOGP, SBK, BSB y CIV para poner las 6 pruebas y así garantizarse una participación.



Puede que me deje algo pero de momento esas son las medidas que yo tomaría para ambos campeonatos
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:54:07 am »
Respecto al CEV creo que todos estamos de acuerdo en que hacen falta más carreras y más circuitos, pero creo que la categoria TOP deberia ser moto 2, con SS y 125, veo inviable combinar SBK con  moto 2 sobre todo conciendo al patron del campeonato. De todas formas y viendo como apunta el tema y aun siendo un amante de los dos T, tarde o temprano 125 desaparecerá y quiza stock 600 sea una buena forma de empezar.
Por otro lado a veces se nos olvida que  las dos categorias Stock que están en el mundial de SBK tienen la categoria de campeonato de europa, y solo el de prototipos cojea con ese mundial a un asalto y repitiendo circuito, quizá es que los demás circuitos europeos, en su mayoria privados, no pueden acceder a las subvenciones de Albacete, y gastar presupuesto en una carrera con escaso interés y menos repercusión mediática. A lo mejor seria más logico que el campeonato de europa de prototipos se disputase en algunas  de las pruebas de motoGP en Europa, con moto 2 y 125, y es que los sabados de GP están bastante desaprovechados.
pero sigo pensando que el CEV mientras no compita directamente con motoGP y SBK no adquirirá el prestigio y la repercusión que quizá merece, y con esto quiero decir que solo un promotor independiente podrá ponerlo en orbita.
De todas formas no deja de asombrar que el BSB, en manos de dorna, tenga el nivel que tiene, pero es que tanto la afición como la historia del campeonato está por encima de intereses comerciales y cualquier cambio que se quiera hacer debe ser muy meditado, por que si no, como se explica el doble rasero respecto a la seguridad que aplica DORNA en el CEV y el británico?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2009, 01:34:04 am »
El BSB pertenece a Dorna?? si son polos opuestos comparado con el CEV  :aggg
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:13:29 am »
Dorna se hizo con los derechos del BSB en 2004, y durante 4 años fueron los promotores. En 2008 Dorna transfirió los derechos comerciales a MotorSport Vision que firmó un acuerdo de 10 años.

Esto me hace pensar que Dorna puso a las primeras MotoGP el nombre de "990" o "Fórmula Extreme" a la categoria máxima del CEV para no tener conflicto de interes con las 1000cc del Mundial Superbike de los Flamini. A lo mejor no es el caso, pero teniendo en cuenta que Dorna posee la primicia de Moto2 va a ser dificil que otros campeonatos nacionales le copien la fórmula inmediatamente sin llegar primero a unos acuerdos, y además todos cuentan ya con una categoria de Superport.

El All Japan seguramente cuente en su campeonato con una categoria de Moto2 en detrimento de 250cc, que este año han estado participando juntas.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 09:15:46 am por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:27:06 am »
Yo lo que veo es una falta de peso en la FIM a la hora de, al menos, crear unas categorías. El señor Hipolito, nos dijo en Cheste, tras ser abordado por Javi, que estaban intentando la vuelta a 1000 cc para 2012. INTENTANDO  :ph34r:

Ya se que las MSMA, DORNA, Flamini, etc tienen la sartén por el mango, pero no son la sartén. En el futbol, por ejemplo, la FIFA tiene el suficiente poder para que en todos los paises sean "once contra once", no se pueda jugar con las manos y exista el fuera de juego, tanto en primera división como en tercera regional.

La FIM debería determinar una serie de categorías y los distintos promotores hacer campeonatos entre ellas: nacionales, continentales o mundiales, de forma que hubiera uniformidad y capacidad de aprendizaje para pasar de unos a otros campeonatos.

¿Como alcanzar este acuerdo?

 Y yo que se, aquí iba a estar yo si lo supiese.  :lol


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:30:50 am »
Creo que el Cev esta bastante sobrevalorado. Es verdad que de 125 si salen muy buenos pilotos hacia el mundial, tanto españoles como estranjeros. Pero ni Ss ni Formula Xtreme tienen la promoción que tienen otros campeonatos. ¿Cuantos pilotos españoles han ido y vuelto al año siguiente hacia Sbk en cualquiera de sus categorias? Cardoso, de Gea... y otros muchos que ni si quiera tienen la oportunidad de ir.

A parte, claro, del tema carreras. Me parece muy pobre un campeonato con 7 carreras repitiendo circuitos. Con la cantidad de circuitos que hay en España...

Y Moto2 puede ser el trampolin para que el Cev de ese empujon que le falta, se convierta en laboratorio, y empiecen a venir equipos extranjeros, y asi ganar en repercusion. Aunque eso implique que se hipotequen muchas familias para venir a España...

Y epi tiene toda la razón del mundo, hay un pitorreo con las categorias de los distintos campeonatos que es de risa. Creo que se tendria que crear un modelo para todos o la gran mayoria de campeonatos nacionales, para poder pasar de unos a otros.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:33:43 am »
Por otro lado a veces se nos olvida que  las dos categorias Stock que están en el mundial de SBK tienen la categoria de campeonato de europa,

Sólo STK 600 es Campeonato de Europa y de hecho en sus documentos aparece el logo de la UEM. STK 1000 tiene la categoría de Copa FIM.

Yo sinceramente echo de menos el antiguo Campeonato de Europa, muerto de inanición por la dejadez de la UEM. Pensar que pilotos como Biaggi, Perugini, Laconi, Borja o Cechinello fueron campeones de Europa (el título de Aspar no lo cuento, porque ese año fue un Mundial bis con la mitad de las pruebas en España) ...  :unsure

El 2008, con el Campeonato reducido a a Copa, fue un verdadero despropósito. Incluso la UEM tenía errores en las clasificaciones (Gnani figuró como lider, pero luego fue borrado por su edad de las clasificaciones). En las carreras sólo puntuaban un puñado de pilotos (me imagino que habría que pagar una especie de derechos de inscripción o algo así), con lo que a lo mejor el que se adjudicaba los puntos de la victoria había sido sexto, el clasificado como segundo, noveno, el que figura como tercero, decimocuarto, y el que figura como cuarto, había sido doblado. No es un ejemplo verdadero, pero aproximado. Acordaos cómo me curré el hilo del Europeo, y lo mucho que me costó. Y la verdad, que prácticamente quien acudiese a todas las pruebas tenía opciones para ser campeón, como los suecos Lifvenborg y Hellberg ... empatados a puntos ... sin un solo podio.

La UEM podría hacer un campeonato interesante, con costes reducidos, con algunas pruebas sólo con pruebas del Europeo e intentando colar alguna categoría como telonera en otras pruebas, ya de campeonatos nacionales, ya del Mundial de Resistencia o de otras pruebas internacionales (obviamente descarto por razones económicas el Mundial y el WSBK, aunque sería maravilloso).

Pero a la UEM le falta lo más importante : GANAS.

Son un hatajo de burócratas que viven del cuento, y así, mal vamos ...

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:47:05 am »
Coincido con Sergio en el sentido de que un buen campeonato nacional, en este caso el CEV, debería tener categorías suficientes como para poder desembarcar con garantías tanto en MGP como WSBK. Para ello se me antojan indispensables las categorías de 125, Moto2, SSP y SBK... pero para ello sería necesario un acuerdo entre los promotores de los distintos campeonatos (tanto nacionales como mundiales), cosa ciertamente utópica...

Y respecto al europeo, la opción más interesante me parece la ofrecida por el chino. Si se disputa en ciertos circuitos europeos aprovechando las citas mundialistas, se evitan los problemas de organización que pudieran tener los promotores de los circuitos y además se aumenta la repercusión mediática, al coincidir con una prueba mundialista. Además, para el público asistente al gran premio, sería una oferta lúdica más para rentabilizar una entrada de fin de semana. El problema que le veo a esto... que las categorías a disputar dependerían de si se aprovechan las citas mundialistas o los eventos WSBK

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:33:38 pm »
La desaparición del europeo no es sino la consecuencia de la evolución de los ggpp.

Me explico.

Antes un piloto solía competir en el nacional varios años. También salia fuera y corría el europeo. Si no todas las carreras, por lo menos unas cuantas citas. Eran pasos casi obligatorios para poder acceder al mundial, un mundial en el que se accedía con bastantes años más que ahora, y ese es uno de las claves: la edad.

Ahora los chavales comienzan a correr en pocket bikes en kartings del nacional a edades de EGB, cuando ni siquiera pueden ser considerados como adolescentes. Al nacional pasan con 14 años y, si destacan (que siempre habrá 3 pilotos que destacarán sobre el resto), acaban siendo campeones o subcampeones con 15, 16 ó 17 años. Los que lo consiguen lo hacen a la sombra de estructuras que tienen otras en el mundial, casos como el team Aspar, el BQR y alguno más.
Así pues se les ofrece la opción de pasar del nacional al mundial con 16, 17 ó 18 años bajo la tutela de las mismas personas, del mismo equipo, de los mismos colores. Chavales y adolescentes que se sienten "arropados" en su gran reto mundialista.
¿Y el europeo? Pues el europeo se ignora. Es cierto que no existe europeo (no nos engañemos, lo de Albacete es una tomadura de pelo), pero no menos cierto es que no hay tiempo que perder y al mundial hay que pasar rápido porque 250 o moto2 espera y después MotoGP, el gran circus donde "todo es oro y todo es maravilloso".

Antes los pilotos se quedaban en 125 o en 250 y no se complicaban la vida en exceso. Ahora, si no pasas a MotoGP con 23 años como muy tarde, eres un fracasado, porque los equipos de fábrica están copados por niños-prodigio que estarán luchando por el título mundial con 21 ó 22 años en adelante. Y si no fijáos en Dani, Stoner y Jorge.

¿Y los equipos privados? pues idem. Puede que no tan niños-prodigio, pero sí con gente que tiene títulos mundiales. Dovizioso, Simoncelli, Bautista....

Así que sí, ahora sencillamente no hay tiempo para hacer "turismo" por europa.


Los equipos, como ya he dicho, suelen tener dos estructuras paralelas bajo los mismos colores y patrocinios. Una en el nacional y otra en el mundial. Para el europeo ya no hay dinero para tener una tercera estructura.

La solución podría ir encaminada, como ya habéis comentado, en empotrar las citas europeas con las citas mundialistas (con todas o con algunas de ellas). Algo similar a lo que se hace con la red bull rookies o con la motoGP academi (que ya sólo el nombre incita a quemar etapas as soon as posible).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:53:27 pm »
Yo creo que al final todo esto es un negocio y no hay que darle mas vueltas. El CEV se sigue poquisimo, por no decir nada, a nivel general. Y si se ve poco a nivel general luego no hay TV y por tanto no hay pasta. Nada más. Estoy seguro que el CEV querría expandirse por Portugal como muy bien decís pero los equipos del CEV con esos presupuestos tan limitados seguramente no podrian soportar correr diez carreras al año. Si el equipo de Pasini, que ganaba carreras, se ha tenido que retirar del mundial imaginaros lo que pasa en el CEV.

En Inglaterra hay television y se sigue mucho mas. Tambien hay mas seguimiento del nacional de siempre.

Lo que decis es cierto. El año que viene habrá Stock-Extreme? En principio, si. Pero si la TV da Moto2 y 125CC, querrán dar otra categoría? Será viable una categoria sin Tele?

Y lo de Moto2, campeonato de europa, campeonatos nacionales etc...al final todo es política y ya sabemos como se soluciona todo esto: lo que interese al promotor sin pensar en el aficionado. Viva.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2009, 13:48:16 pm »
Efectivamente, repitiendo lo que decis muchos, todo esto es un negocio, la evolución de los GGPP y el desinteres en general de los campeonatos nacionales y del europeo han dado lugar a la situación actual.

A mí personalmente me gusta el europeo como está, carrera única a final de temporada, al que pueden ir los mejores de los nacionales, lo único de debería de ser en difirentes circuitos cada año para que coja interés, en inglaterra, alemania, italia, francia, etc. El problema de los reglamentos debería solucionarse, por ejemplo, el reglamento stock del europeo no interesa a los del BSB.

En cuanto al CEV, no es por dar la razón a Dorna gratuitamente, pero veo interesante un 125GP, Moto2 (premundialista) y Stock1000 (por ser igualitaria), ya que es inútil volver a hablar de SS y SBK en el CEV mientras este el gestor actual. Pero sin duda tendrían que trabajar para incluir más circuitos, no de cualquier forma, pero sí ayudando economicamente, a que aquellos que no son muy seguros puedan hacer reformas. Por ejemplo, Almería tiene muy buen circuito, seguro y atractivo, sólo le falta instalaciones. Calafat mejorando la entrada en meta sería genial. Aragón y Navarra van a entrar en el CEV seguro, veremos la Bañeza. A los circuitos portugueses habría que proponerles algo interesante, unido al campeonato portugues o yo que sé. Lo de madrid no tiene solución cercana, el Jarama está dejándose morir y no se decide ningun proyecto nuevo... Con esto se pasaría de 4 a 12 circuitos.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:05:46 pm »
Pero Ferr, de dónde sale la pasta? Dorna enchufa pasta a equipos provados del mundial, Dorna enchufa pasta a los circuitos para reformas?

El problema de que no haya un europeo digno es en gran parte la falta de pasta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Desayunos: Nacional o Continental?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:26:18 pm »
Bueno, ahora pongo mi opinión jeje:

Creo que hacer un CEV con la categoría SBK es demasiado pedir y que Dorna nunca lo hará. Una categoría SBK sería demasiada cara si el reglamento permite mucha manga ancha de preparación, más si ya existe otra categoría costosa e importante como Moto2.

Yo creo que la FIM tendría que intervenir en los reglamentos y unificarlos. Creo que no soy el único que ha posteado por aquí esto. La FIM debería procurar crear una categoría que fuera "National SBK" para todos los campeonatos europeos (y si se suma JSB Y AMA, mejor) que fuera el reglamento oficial a nivel nacional. Este reglamento tendría una preparación mucho menor que WSBK, que fuera mucho más asequible, cercano a unestra Formula Extreme. Así por ejemplo los reglamentos de SPS y STK si que son mucho más homogeneos en todos los paises. Y también EXIGIR a Dorna que Moto2 sea categoría internacional, porque no puede ser propiedad suya (ahí Dorna sale del managment comercial al puramente deportivo).

Esto permetiria poder hacer el sistema de Campeón de Europa a una sola prueba con más países involucrados y más igualdad. El circuito se tendría que elegir por sorteo entre los que se presenten candidatos a celebrar la prueba y las federaciones podrían mandar a su piloto campeón de cada categoría (o subcampeón si no puede) a la prueba y tendríamos a 25 pilotos de 25 países.

Esto ahora topa con los intereses de algunos pocos campeonatos nacionales fuertes, que no querían renunciar a ciertas cosas, pero ayudaría a los campeonatos de media Europa (sobretodo la del Este). También esta propuesta choca con la STK CUp que organizan los Flamini. Es por eso que si estos quieren, podrían dejar este cmapeonato y tener como teloneros a...el Campeonato de Europa en sus pruebas europeas! Es decir (y esto ya es propuesta B), que el Europeo corra varias siguiendo el circo de WSBK. De hecho empezó así la STK 1000. Y los mismo para el 125cc Europeo (y una posible Moto2 europea) con los GP's. pero ahí volvemos a chocar con los intereses de Dorna y sus ganas de potenciar el CEV.

Es por ello que creo que la FIM tendría que valer su supuesta autoridad porque TODOS LOS CAMPEONATOS SON SUYOS y la razón de existir de la Fim es que hay unas federaciones que representan AL AFIONADO DE CADA PAÍS y no ha los promotores.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)